15 Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez

15 Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez

Ámsterdam es uno de los destinos más consultados a la hora de conocer capitales europeas. Esta mítica ciudad recibe millones de turistas al año que quieren recorrer sus pintorescas calles y hermosos canales.

Por supuesto no fuimos la excepción y la visitamos. Nos asombramos con su belleza desde el primer minuto. Y es por eso que queremos compartirte estos 15 consejos para viajar a Ámsterdam.

Si prefieres el arte, los buenos cafés, los coloridos tulipanes y los extensos paseos en bicicleta, este es el destino indicado para ti.

Esta bella capital hará que tus sentidos se revolucionen.

Es muy difícil que te resulte indiferente. ¡Y esperamos que con estos consejos para ir a Ámsterdam te enamores de esta hermosa ciudad!

Publicidad


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Holanda


Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez del 1 al 5

  • Realiza tu reserva de hospedaje con anticipación:

    Esta capital recibe 17 millones de visitantes por año y, dependiendo la época, no suele dar abasto con su capacidad hotelera.

    Es por ello que lo mejor es que decidas con antelación en que zona te quieres hospedar: esto variará dependiendo de tus intereses.

    Si eres de los que prefieren todas las atracciones a muy corta distancia, no te molesta el bullicio de las grandes concentraciones y tu presupuesto es más holgado, sin lugar a dudas la zona céntrica será tu opción.

    Si no te molesta caminar 20 o 30 minutos o ser usuario del transporte público puedes optar por otras zonas mucho más recomendables.

    En nuestro caso elegimos el  Hotel Inner, un hotel más que agradable que mantiene perfectamente la relación costo-beneficio, ideal para viajeros que solo necesitan un lugar para descansar. Se encuentra ubicado en la zona de los museos, a solo 5 minutos del Museo Van Gogh.

    Da clic aquí para revisar precios y disponibilidad del hotel

    Ahora, si tu presupuesto es realmente ilimitado y quieres tener la experiencia de vivir cómo un auténtico lugareño te recomendamos rentar una casa flotante y descansar con el sonido de los canales de fondo.

  • Planea cómo llegar desde el aeropuerto a tu hotel

    Si bien Ámsterdam cuenta con un solo aeropuerto internacional (el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, ubicado a solo 12 km del centro), los Países Bajos también cuenta con los aeropuertos de Eindhoven, Groningen y Maastricht para los vuelos low-cost, así que dependiendo cuál sea tu lugar de origen hay posibilidades de qué el destino varíe.

    Desde el Aeropuerto de Schiphol el tranvía 1 o el bus 397 son la opción más viable para dirigirse al barrio de los museos en tan solo 30 minutos. Este es el aeropuerto que recomendamos, puesto que el resto está mucho más alejado de Ámsterdam.

    Es importante destacar qué si te encuentras en países vecinos, te resultará más rápido y económico utilizar el tren en lugar del avión, pues la Estación Central se encuentra a 20 minutos del barrio de los museos y a 10 de Ámsterdam Centro, además de ahorrarte el tedio de tener que acudir 2 horas antes de la hora del vuelo al aeropuerto.

  • Conoce los distintos tipos de transporte público

    Ámsterdam es una ciudad fácilmente accesible desde todo punto de vista: las principales atracciones se encuentran en lugares muy asequibles y suelen estar muy cerca una de otra.

    El sistema de transporte público tiene un gran ventaja que es la unificación de trenes, tranvías, buses y metros con una misma tarjeta.

    Para moverse en Ámsterdam la tarjeta se llama OV-chipkaart y existen distintas clases de abonos: Personal (para residentes holandeses), Anónima (para turistas) o Desechable (sin tarjeta, en formato papel, también para turistas).

    Para usar la tarjeta, puedes comprarla en la estación, y hacer check-in al entrar y check-out al terminar el viaje (solo check-in en el caso del pase de papel desechable).

    El tranvía es el método más rápido y sencillo para moverse por la ciudad. Solo está abierto hasta la medianoche, horario en el qué comienzan a circular los buses, hasta las 7 a.m.

    El metro solo cuenta con 4 líneas, pero resulta más que conveniente a la hora de visitar las afueras de la ciudad o las terminales principales.


    ¿Quieres saber más sobre el transporte público de la ciudad? Lee:

    Cómo moverse en Ámsterdam – Guía rápida 

  • Renta una bicicleta

    Holanda cuenta con una población de 17 millones de personas y se estima que el parque de bicicletas es mayor a 18 millones, es decir, más de una bicicleta por persona.

    Si eres amante de este medio de transporte no tengas dudas de qué te sentirás en el paraíso: todas sus calles están construidas en torno a ellas, sus carriles son súper amplios, modernos, bien cuidados y excelentemente señalizados y tanto en las calles como en las rotondas las bicis tienen prioridad ante todo otro vehículo.

    Si realmente quieres sentirte cómo un auténtico holandés, lo primero qué deberás hacer es rentar una bicicleta y recorrer con ella toda la ciudad. Encontrarás en toda la ciudad puestos de alquiler que promedian los €7 el día.

    Respeta minuciosamente las reglas de tránsito y circula con luces durante la noche, pues la policía es sumamente estricta ante estas faltas.

    Simplemente a modo de nota de color, Ámsterdam cuenta con 800 mil bicicletas contra 250 mil automóviles, es por eso que en el año 2016 ganó el mote de “Capital mundial de las bicis”.

    Eso si, ten cuidado pues los locales van a altas velocidades y no suelen esperar a los turistas, es por ello que te recomendamos contar con un buen seguro para viajeros, ¡siempre es mejor estar preparado ante cualquier eventualidad!

  • Reserva con anticipación la entrada a museos

    Cómo ya mencionamos Ámsterdam recibe alrededor de 17 millones de turistas por año. Ahora imagina que en la época qué tu decidas hacer tu viaje no serás el único, por lo tanto a la hora de visitar sus principales museos las filas pueden traer aparejado más de 4 o 5 horas de espera, lo cual con condiciones climáticas extremas puede ser una verdadera pesadilla.

    Es por ello que resulta sumamente conveniente adquirir las entradas con anticipación (con mucha anticipación), no tengas ningún tipo de duda qué lo vas a agradecer al momento de ingresar y ver las cuadras interminables de cola.

    Te recomendamos principalmente qué adquieras con antelación las entradas para:

    La casa de Ana Frank 

    Museo Van Gogh

    El Rijksmuseum (Museo Nacional)

    Existen diversos pases qué permiten el ingreso gratuito a algunos museos, paseos en barco por los canales e inclusive a trenes así como también contienen importantes descuentos en tiendas.

    El más popular y útil es la tarjeta I Amsterdam, da clic aquí para conocer más sobre la tarjeta, qué incluye y precios.

Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez del 6 al 10

  • Procura llevar ropa y calzado cómodos

    Ya sea que rentes una bicicleta o camines todo el día, sin lugar a dudas necesitarás llevar ropa cómoda y acorde al clima; de nada te servirá estar súper elegante pero con la ropa mojada, pasando frío o con los pies ampollados.

    Recuerda que siempre es más amena una caminata o una excursión sin tener que preocuparse por factores externos.

  • Revisa el clima y el pronóstico antes de tu viaje

    Hay pocas cosas más frustrantes qué las inclemencias climáticas pudiendo preverlas.

    Por suerte, en la actualidad contamos con cientos de aplicaciones para nuestro teléfono móvil o nuestra computadora qué permiten estar actualizados en tiempo real e informarnos sobre el clima y las precipitaciones de cualquier parte del mundo con varios días de anticipación.

    Es por ello que recomendamos qué siempre investigues sobre la estación del año del país qué visites, así como también los períodos de lluvia o nevadas.

    Más allá de ello, un abrigo ligero e impermeable o un pequeño paraguas portátil siempre en tu mochila o tu cartera de paseo harán del clima un asunto ajeno del cual no deberás preocuparte.

  • Realiza una escapada a las afueras

    Si bien Ámsterdam es una ciudad pequeña, recorrer todas las opciones que brinda puede llevar un par de días; más allá de ello, hay ciertas actividades fuera de la ciudad qué puedes realizar.

    La Haya, Róterdam, los Molinos de Zaanse Schans, los jardines de Keukenhof e inclusive Brujas o Bruselas pueden ser lugares de los cuáles no te olvidarás y siempre será una experiencia por demás enriquecedora.

    Existen diversas maneras de conocer estos lugares: pequeños cruceros por los canales; tours con guías; buses o trenes: es decir, múltiples opciones que se ajustan a cada presupuesto.

    Haz clic aquí para ver opciones de excursiones cerca de Ámsterdam

  • Presta atención en las aéreas concurridas

    No es novedad qué los oportunistas están a la orden del día, sobre todo en las grandes urbes. Es muy fácil distraerse y descuidar nuestras pertenencias cuando estamos conociendo un nuevo lugar.

    Es por ello qué te aconsejamos tener siempre tu mochila o cartera siempre a la vista, con sus cierres cerrados y de ser posible que tengas el dinero, documentos, teléfono móvil, cámara de fotos o cualquier otro objeto de valor distribuidos en diferentes compartimentos y bolsillos, de esta manera te ahorrarás grandes disgustos.

    También un buen consejo es contar con un seguro de viajes que sea valido en Europa.

  • Ten en cuenta que los coffee shops no son cafés comunes

    Si bien puedes tomarte un descanso por la tarde e ir a merendar un delicioso café y un exquisito trozo de pastel, debes tener en cuenta qué desde hace más de 30 años en Holanda la venta de marihuana es completamente legal.

    En apariencia estos son cafés cómo cualquiera que ya conozcamos pero con la peculiaridad qué en su interior podrás encontrar gente comprando y fumando marihuana o hachís; además estos establecimientos tienen prohibida la venta de alcohol y por supuesto el consumo de tabaco.

    Otra cosa a tener en cuenta con ellos es que si realizas tu viaje con algún menor de 18 años no podrá ingresar (son sumamente estrictos con ello).

Consejos para viajar a Ámsterdam por primera vez del 11 al 15

  • No tomes fotografías en el barrio rojo

    Recuerda qué en Ámsterdam está completamente prohibido tomar fotografías en las vidrieras dónde haya trabajadoras sexuales. Esto además de ser invasivo y una falta de respeto hacia ellas y sus clientes puede ser causal de apercibimiento y hasta multa de las autoridades policiales.

    Si realizas un tour, seguramente el guía te indicará qué le des la espalda a la vidriera durante su explicación, pero si lo omite, ahora ya lo sabes.

  • Lleva una botella de plástico para recargar agua

    No está nunca de más recordar que es sumamente importante, sobre todo cuando uno pasa horas caminando, tener una correcta hidratación.

    No es necesario que gastes dinero comprando botellas en sitios donde el agua es potable y completamente apta para consumir, además del daño ecológico que trae aparejado el uso constante de las botellas plásticas.

    En Ámsterdam el agua es potable, y hasta los locales dicen que es más saludable beber agua directamente de la llave que comprar embotellada.

    Es por ello que te recomendamos que siempre tengas a mano una botella reutilizable, de esta forma siempre tendrás agua lista para consumir, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero y ser amable con el medioambiente.

Equipo recomendado para tu viaje a Ámsterdam

  • Descarga apps de viajes

    Diario de viaje; timelapses; videos; filtros para fotografías; guías de museos, de grafitis o arte callejero; mapas; actividades al aire libre; traductores; buscadores de WIFI y un sinfín de etcéteras son las aplicaciones destinadas a simplificar la vida de los viajeros.

    Hay algunas qué son imprescindibles y otras qué significan una gran utilidad; las hay pagas y gratuitas; intuitivas y simples hasta mucho más complejas.

    Te recomendamos qué tengas en cuenta cuales serán tus necesidades a la hora de descargarlas.


    ¿Quieres saber más sobre las apps de viajes? Lee:

    Las mejores apps para viajar por Europa

  • Intenta llevar dinero en efectivo

    Si bien la capital holandesa es una ciudad muy visitada no es raro que a la hora de pagar en un comercio tengamos problemas para hacerlo, pues usualmente no funcionan tarjetas internacionales de crédito o débito.

    Seguramente no haya problemas en un supermercado o para retirar dinero en los cajeros automáticos que abundan por toda la ciudad; es por ello que nuestro consejo es qué siempre tengas una buena cantidad de euros en efectivo, de esta manera quizás te ahorrarás algunos contratiempos.


    Para más información sobre el dinero, lee:

    Cómo llevar el dinero durante un viaje

  • No te preocupes por el idioma

    Siempre es mejor conocer el idioma de un lugar a la hora de visitarlo, en algunos lugares se puede tornar casi imprescindible y en otros simplemente puede ser de gran ayuda.

    No es el caso de Ámsterdam, pues todos sus habitantes saben de la dificultad de su idioma y no tienen ningún problema en hablar en inglés e inclusive intentar comprender y ayudarte (de un modo primitivo a base de señas) si hablas otro idioma.

    Así que no te preocupes por su complejo idioma, unas simples palabras en inglés o una buena aplicación de traductor en tu teléfono móvil suelen ser más qué suficientes.


    Para más información:

    ¿Se puede viajar por el mundo sin hablar inglés u otro idioma?

¿Has visto la cantidad de alternativas que te ofrece la hermosa ciudad de Ámsterdam?

Esperamos que estos 15 Consejos para viajar a Amsterdam por primera vez te sirvan para optimizar tu viaje y disfrutar de uno de los puntos turísticos por excelencia de Europa.

¿Tienes otros consejos para viajar a Ámsterdam?

¡Compártelos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerlos!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-07-22T16:17:56+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.