Cuánto cuesta un viaje a Japón

Cuánto cuesta un viaje a Japón

Última actualización del artículo: Mayo 2018

En cuanto las personas escuchan que viajé a Japón lo primero que me preguntan es: ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? ¿Cuánto necesito ahorrar? ¿Cuánto te gastaste? Entonces he preparado este pequeño artículo sobre mi viaje describiendo los gastos que tuve, cómo me traslade, dónde comí y demás, espero te sirva.

Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración. Este viaje a Japón lo estuve haciendo con mi mamá por lo que el estilo de viajar refleja un gasto medio/alto y no mochilero. Jamás nos quedamos en hostales, siempre en hoteles con baño privado, nunca comimos en la calle (quizás compraba cosas que se me antojaban en la calle pero considerarlo comida, no) siempre comíamos en restaurantes establecidos y no nos limitamos en cuestión de botanas, entradas a museos, tours, etc.,

Entonces, vamos a ver el resumen de los hechos.

Publicidad

¿Quieres leer más artículos de la serie de “Cuánto cuesta viajar a…”? Da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Primero ¿cuántos días es suficiente para un viaje a Japón?

Creo que podrías pasarte los 90 días que te dan de visa de turista en Japón y aún tener cosas que ver y visitar. Así que al final del día el tiempo de tu viaje a Japón se determina por tu disponibilidad de tiempo y dinero, en mi caso fue lo mismo.

Estuve 15 días y creo que fue suficiente, aunque muy desgastante pues las ciudades grandes como Tokio y Kioto tuvimos que hacer visitas express y dejar de ver muchas cosas por falta de tiempo.

Mi itinerario de viaje en Japón fue el siguiente:

Cuánto cuesta viajar a Japón
  • Día 9 – Kioto

  • Día 10 – Hiroshima – Miyajima
  • Día 11 – Miyajima – Kioto

  • Día 12  – Kioto – Takayama

  • Día 13 – Takayama – Osaka
  • Día 14  – Osaka

  • Día 15  – Osaka – vuelo para Corea del Sur

Nota: los nombres de ciudades entre paréntesis son viajes cortos dentro de la ciudad. Cuando hay dos ciudades con “-“ quiere decir traslados y la última ciudad fue donde pasé la noche

Es importante notar que si tu vuelo llega a Japón después de las 12 del día, considera ese día perdido. Entre salir del aeropuerto, trasladarte y el Jetlag te será imposible ver algo.

Ahora si, continuemos con los gastos


Si quieres ahorrar dinero en tu viaje lee:

Consejos para viajar barato a Japón


Cuánto cuesta viajar a Japón por 15 días para 2 personas

Esto son los totales de cuánto cuesta un viaje a Japón para 2 personas en Pesos Mexicanos y Dólares, más adelante en el artículo desgloso cada categoría, describo brevemente el estilo de viaje e incluyo links que te ayudarán a planear tu viaje de la misma forma.

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS (esto también aplica si eres de otro país), pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Nota: Si por alguna razón tu celular o computadora no despliega las cifras al final del artículo encontrarás el resumen de los gastos en texto.

Casi el 60% de mis gastos fueron de hospedaje y Japón es un país caro para hospedajes. Existen todo tipo de opciones para quedarte, desde los tradicionales “Ryokan” hasta los hoteles cápsula.

Generalmente me quedé en hoteles ejecutivos o de negocios, son pequeños hoteles con las comodidades básicas para las personas que están de paso por trabajo o negocio. La única excepción fueron dos Ryokan que me quedé en Miyajima y Takayama, son caros pero vale la pena gastar ese extra por vivir la experiencia.

Me quedaba también en habitación con 2 camas, si viajas sólo la habitación privada quizás no sea la opción mas económica, pues estarás pagando un cuarto para ti sólo y eso hará que suban los gastos, intenta buscar hostales.

Si lo quieres ver de una forma diferente el costo de una habitación de hotel en Japón para 2 personas por día es de:  $1,600 MXN, unos $86 USD. Si comparten gastos eso serían unos $800 MXN / $43 USD por persona por noche. Personalmente no lo considero TAN elevado si lo comparas con otros destinos como Londres, Madrid, Paris, Chicago…etc.

Cuanto cuesta los hoteles en Japón

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Te recomiendo ampliamente que los reserves lo ANTES posible ya que al ser de los mejores hoteles en cuestión de relación/precio se agotan rápidamente, sobre todo en temporada alta. Eso me pasó en Kioto, tuve que hospedarme en hoteles diferentes por lo mismo.

Cuánto cuestan las comidas en Japón

Cuánto cuestan las comidas en JapónComo en toda ciudad encontrarás comida para todos los presupuestos. Desde puestos en la calle que podrás comer por 50 pesos, hasta restaurantes de lujo donde te gastarás todo tu presupuesto en una sola cena.

Debido a que teníamos el tiempo ajustado generalmente desayunábamos muy bien, comíamos una botana durante el día y cenábamos temprano bastante bien. De esta forma pagamos 2 comidas completas y una botana.

Para desayunar la opción más económica son las cafeterías, las encuentras por todo Japón y podrás comer algún sándwich, pan, café o algo similar. Si quieres algo más consistente para el desayuno tendrás que desayunar algunos fideos y si quieres un desayuno occidental, entonces prepárate a pagar un poco más.

Para comer o cenar no tendrás problemas, encontrarás un restaurante en cada esquina o cada 2 metros. Pero si quieres ahorrar algo de dinero entonces busca un supermercado o una tienda de autoservicio, en estos lugares tienen comida preparada a precios bastante accesibles y además muy sabrosa. Podrás comer sushi a una fracción del precio de un restaurante bien y además de que sabe delicioso. La otra opción es comer “sobe” es una sopa de fideos, estos son considerados comida rápida, son baratos y deliciosos. Los lugares donde venden estos en ocasiones tienen maquina expendedora dónde pagas el plato, te da un boleto y le entregas el boleto al de la cocina.

Si no hablas ingles o japonés, no te preocupes en todos los restaurantes tienen fotos de los platillos tanto afuera del lugar como en el menú, así que tan sólo necesitas apuntar que quieres comer y listo. Además, en todos los restaurantes te dan agua o té gratis, así que a menos de que quieras una cerveza para acompañar tu comida, no necesitarás ordenar nada de tomar.

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

¿Necesitas más información para organizar tu viaje a Japón?

Da clic aquí y visita nuestra página consejos para viajar a Japón


Cuánto cuesta el transporte en Japón

Quizás el gasto más caro, después del hotel, es el avión para llegar a Japón y moverte dentro del país. En mi caso pagué 2 boletos en primera clase por tan sólo $23,800 pesos, pero eso lo puedes leer en mi artículo:

Cómo conseguí 2 boletos de avión de $326,000MXN a tan sólo $23,800MXN

Dentro de Japón la forma más eficiente de trasladarte es tren y lo mejor que puedes hacer es comprar antes de venir el JR Pass. Este pase de tren tan sólo lo venden para extranjeros fuera de Japón, si llegas a Japón y no tienes este pase ya no podrás obtenerlo.

Los trenes son caros, pero con este pase no tendrás que pagar NADA para usarlos, tan sólo te subes y listo. Ten en cuenta que este pase también es algo caro, pagué $12,000 pesos por 2 personas por 14 días.

El JR Pass, lo puedes ordenar por internet y te lo envían a tu casa. Es básicamente un “voucher” el cuál tendrás que intercambiar en cuánto llegues a Japón por el pase real.

Lo venden por 7, 14 y 21 días y el precio del JR Pass varia dependiendo de los días que lo compres y el tipo de cambio, ya que se cotiza en Yenes/Dólares.

Da clic aquí para conocer los precios del JR Pass y pedir el tuyo. Se envía a cualquier parte del mundo por paquetería.

NOTA: Al ser el transporte (avión y pase JR Pass) un costo alto, no está incluido en los totales pues tú puedes elegir diferentes opciones de transporte. Puedes conseguir una promoción de avión o trasladarte en autobús en lugar de tren, si deseas hacer un presupuesto de viaje a Japón usando el pase de tren, el cuál recomiendo, entonces entra a la página de Japan Rail Pass y ve cuánto te costaría el pase que deseas por 7, 14 o 21 días. El pase lo pides por internet y hacen entregas a todo el mundo por paquetería.

Los pases no los puedes comprar directamente la página “oficial” de trenes, las ventas se hacen a través de agencias de viajes certificadas y autorizadas. Mi recomendación es la agencia Japan Experience, su página está en español y te lo envían por paquetería a cualquier parte del mundo así no tendrás problema de que “se perdió o tarda mucho” el correo.

El pase sólo vale la pena si piensas moverte mucho dentro de Japón. En mi caso lo use para hacer todos los traslados que vez en el itinerario, incluyendo el traslado del Aeropuerto de Narita a Tokio y algunos trenes dentro de la mismas ciudades. Lo cuál te ahorra bastante dinero si comparas cuánto hubieras pagado por esos mismos trenes y lo que pagaste por el pase.


Si quieres más información sobre cómo funcionan los trenes en Japón, cómo usar el JR Pass y detalles de dónde comprarlo da clic aquí.


En las ciudades siempre usé transporte público, metro y autobuses. Te recomiendo que llegando a Tokio saques una tarjeta PASMO, las venden en unas maquinas rosas, son recargables y también las puedes usar en los metros de Kioto y Osaka. Es una tarjeta por persona, pues tienes que registrar cuando entras y cuando sales de la estación.

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en Japón

Japón esta lleno de templos, santuarios y altares. Los hay de todos los tamaños, colores, formas y en lugares muy extraños. Pero los templos más grande o los más turísticos es casi obligatorio que cobren la entrada. Algunos valen la pena, otros después de un rato te parecerán similares. Mi sugerencia es que si vas con un presupuesto ajustado investigues bien que templos son recomendables ver y cuales no, de lo contrario terminarás pagando entradas a templos que no tenían nada de interesante.

Nunca pagué un tour, el único tour que pagué por así decirlo fue una audio guía en el museo de Hiroshima, es muy recomendable aunque si eres de corazón débil te recomiendo que lo omitas, te cuentan unas historias tan reales, explícitas y emocionales que se te saldrá una lagrima de vez en cuando.

Para los palacios imperiales tanto de Kioto como de Tokio tienes que hacer unas reservas antes de tu viaje, en algunas tendrás oportunidad y encontrarás lugar para el tour en los mismos días, en ocasiones no. Mejor haz tu reserva con tiempo.

Cuanto cuesta un viaje a Japón

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en Japón

Dentro de esta categoría entran varias cosas que no tenía contemplado gastar pero que sucedieron, como por ejemplo comprar un paraguas un día que cayó una lluvia impresionante, este paraguas fue útil el resto del viaje. Pagar unos lockers para dejar las maletas en un viaje corto a otra ciudad y por último, lavar la ropa.

Cabe destacar que aunque no compro recuerditos, mi mamá si compró unos cuantos, así que también eso está cubierto en esta categoría.

Cuanto cuesta japon

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Entonces, ¿Cuánto cuesta un viaje a Japon en un nivel medio/alto? Menos de lo que pensarías.

IMPORTANTE: A estos gastos le tendrías que sumar 2 cosas, tu boleto de avión redondo a Japón y el pase de trenes, JR Pass. Con esos dos gastos incluidos tienes un presupuesto muy real de lo cuesta un viaje a Japón con un nivel medio.

Ahora bien, si quieres viajar en plan mochilazo o de presupuesto ajustado diría que te gastarías unos $18,000 pesos máximo por persona, unos $970 – $1,050 USD (sin avión ni pase de tren), y estoy siendo un poco elevado o exagerado. Tan sólo considera que esto es posible siempre y cuando tengas cuidado en elegir hospedaje barato y organizas todo por tu cuenta.

En conclusión para muchos podría ser caro viajar a Japón, pero créeme que vale la pena hacer el esfuerzo y visitar un país como Japón. Es de los pocos destinos que podría regresar una y otra vez.


Si quieres ahorrar dinero en tu viaje lee:

Consejos para viajar barato a Japón


Si tu celular o computadora no puede desplegar la animación de las cifras aquí tienes los totales. Aún así es recomendable que leas todo el artículo para que entiendas el desglose de cada gasto.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-05-23T05:27:36+00:00

216 Comments

  1. Herminia agosto 24, 2018 at 2:56 pm - Reply

    Mil gracias por tomar el tiempo pata contarnos sobre tú viaje….Me encantaria conocer ese pais.
    Tengo una preguntica..
    Que tal la seguridad..Puede uno amdar con confianza o ay que tener precaiciòn?

    • Alejandro septiembre 15, 2018 at 3:03 am - Reply

      Japón es de los países más seguros del mundo así que no tendrás problemas.

  2. Guillermo agosto 14, 2018 at 12:32 pm - Reply

    Gracias por la informacion
    Cuando lei tu post se me hizo aun mas real poder viajar gracias empezare mi presupuesto
    Una pregunta
    Sabias Japones al viajar a Tokio?

  3. Dano julio 18, 2018 at 5:08 pm - Reply

    Hola…. me sirve de mucho tu información tmb soy de México… Pero tengo 2 dudas. Los vuelos que hacen escala en EU … necesito visa???
    Sabes en que ciudad de México es mas bararo salir???… Ya que me queda cerca Cancun y Mérida.. Y gracias por tus consejos

    • Alejandro julio 28, 2018 at 2:40 am - Reply

      Hola Dano,

      Si los vuelos hacen escala en Estados Unidos si necesitas visa, aunque no salgas del aeropuerto. Sobre donde salir, la verdad es que no sabría decirte en ocasiones encuentras buenas ofertas saliendo de Cancún pero depende de la aerolínea, temporada, anticipación, etc.

  4. Franyely julio 16, 2018 at 1:09 pm - Reply

    Hola! Una pregunta esos costos aproximados son por persona??

  5. Alexiane julio 9, 2018 at 1:35 pm - Reply

    Hola, espero me puedan ayudar. Tengo planeado viajar a Japón un mes entre Julio – Agosto del próximo año.

    Yo vivo en Mexico (Los Cabos) así que supongo haré escala en Estados Unidos. ¿Cual sería el Costo mínimo de un boleto de avión? Hasta ahorita solo he encontrado de $23,000 ida y vuelta pero me parece mucho :/

    • Alejandro julio 16, 2018 at 5:37 pm - Reply

      Hola Alexiane,

      Gracias por tu mensaje, un boleto de avión redondo desde México a Japón por 23,000 pesos no me parece tan mal precio. Es cierto que podrás encontrar más baratos pero también los hay mucho más caros. En mi caso todos los vuelos los pago con millas de viajero frecuente pero en definitiva ese precio que mencionas no está nada mal.

      Saludos

  6. ANGELICA CORONA julio 2, 2018 at 5:37 pm - Reply

    HOLA:

    VAMOS A IR MIS HIJAS Y YO A JAPON, EL VUELO SALE EL 21 DE DICIEMBRE 2018 A LAS 0.30 Y REGRESAMOS EL SABADO 5 DE ENERO 2019 A LAS 15.30, TENGO PENSADO SEGUIR EL RECORRIDO TAL CUAL LO PROPONES AQUI EN TU BLOGG PERO VEO QUE ME SOBRA UN DIA, LA PREGUNTA ES : SI PASO LA ULTIMA NOCHE EN OSAKA, HAY MANERA DE TOMAR TREN EL 5 DE ENERO TEMPRANO PARA EL AEROPUERTO DE TOKIO NARITA Y LLEGAR A LAS 12.30 PARA DOCUMENTAR?

    CREEME QUE ESTA HA SIDO UNA MUY DIFICIL DECISION PARA MI, PADEZCO TOC, ME ESTOY TRATANDO PERO QUIERO ENSEÑAR A MIS HIJAS A VIAJAR POR SU CUENTA.

    • Alejandro julio 13, 2018 at 5:27 am - Reply

      Hola Angelica,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te haya sido útil. Sobre tu duda, la verdad es que no sabría decirte pues desconozco los horarios de trenes que hay en Japón sin embargo mi recomendación siempre es la misma, intenta pasar la noche anterior a tu vuelo de salida en la ciudad más cercana al aeropuerto de esta forma puedes anticipar o resolver cualquier eventualidad de forma sencilla.

      La otra opción que tienen es que si llegan y salen de Tokio entonces intenten hacer el recorrido al revés, es decir, no comiencen visitando Tokio si no en cuanto lleguen viajen a Osaka y ya de ahí van recorriendo de regreso a Tokio y pasan los últimos días en Tokio.

  7. Moisés abril 8, 2018 at 9:22 pm - Reply

    Hola, buenas.
    Esta muy bien tu articulo, solo tengo dudas sobre si conoces algún método de usar el celular en Japón que no sea roamming de datos.
    Gracias.
    P.D: de verdad se agradece.

  8. Camilo agosto 25, 2017 at 3:08 pm - Reply

    Hola. Desde mi infancia he soñado con viajar a Japón. Hoy tengo 22 años y creo que pronto podré cumplir ese sueño. Tu página me ha fascinado, aprovecho para felicitarte por ello.
    Soy de Nicaragua, Centroamérica. Estaba hace poco cotizando agencias de viaje de mi país y un paquete de 10 días costaba 5,000 dólares, por lo cual entenderás la sorpresa que me llevé. Casi vi mi sueño desfallecer.
    No obstante, tu artículo me ha devuelto la esperanza jaja, pero quisiera aclarar algunas dudas. En realidad me interesan 3 ciudades en particular: Tokyo, Kyoto y Osaka. Si se pueden más bienvenidas, pero esencialmente esas 3. A su vez debo comentar que me interesa poder ver con mis propios ojos como florecen los cerezos, si sabes algo de la mejor epoca del año para ello te lo agradecería. La duda es la siguiente: tengo pensando ir con mi esposa, ambos sabemos hablar además de nuestro natal español, inglés de forma algo avanzada. Quisiéramos hacer un viaje por nuestra cuenta (sin agencias de viaje) pero nos da algo de temor, que una vez estando allá no sepamos qué hacer o cómo comunicarnos con la gente para pedir cosas como transporte y hospedaje. Se que se trata de ciudades enormes y nos gustaría poder visitar las principales atracciones que tú mencionas aquí, pero no tenemos idea de como llegar o que transporte tomar. En resumen, tenemos miedo de desperdiciar nuestro viaje por estar investigando hasta el momento. He visto mapas, algunas guias, pero igualmente no es lo mismo verlo en imagenes que ya estando allá, por tanto quería pedir tus consejos sobre qué hacer una vez estemos allá. Saludos cordiales y espero tu respuesta. Muchisimas gracias

    • Alejandro agosto 30, 2017 at 11:52 pm - Reply

      Hola Camilo,

      Me da gusto escuchar que el artículo te ha sido de ayuda y estes planeando tu viaje a Japón, sobre tus dudas, los cerezos comienzan a florecer a finales de Febrero hasta Abril, siendo Marzo el principal mes del año donde puedes verlo. Sobre el tema del idioma no tendrás ningún problema, aunque tu no hables inglés los japoneses tampoco, así que descubrirás que eres mucho más capaz de comunicarte y moverte por un país aunque no se hablen el mismo idioma, en este artículo encuentras más información al respecto:

      http://www.miviajeporelmundo.com/se-puede-viajar-mundo-sin-hablar-ingles-u-idioma

      También te recomiendo que te apoyes con el uso de la tecnologia, aquí encuentras algunas apps que te serán de ayuda para tu viaje: http://www.miviajeporelmundo.com/las-mejores-apps-para-viajar-por-europa

      Escribí el artículo pensando en Europa pero son útiles en cualquier país.

      Saludos y buen viaje,

  9. Aida agosto 15, 2017 at 12:05 pm - Reply

    Qué tal Alex,

    ¡¡Gracias por todos tus tips!!
    Ahora siempre que viajo tomo tus experiencias como referencia y uso tus herramientas. Yo ya había ido a Japón hace 8 años pero volví a ir este año en Abril, fui 2 semanas con mi novio. Fue increíble. Fuimos a Tokyo, Osaka, Kyoto y Nara en 13 días. Promedio de 3 a 4 días por ciudad. Tokyo Tower, Skytree, Asakusa principalmente en Tokyo. Studio Universal, Namba, Dotonbori, Kaiyukan (acuario), DenDenTown en Osaka. Crucero en río Hozugawa, Arashiyama, templi Sanjusangendo, Fushimi Inari Taisha (¡llegué hasta arriba e incluso me perdí en la bajada! fue genial xD), etc en Kyoto. Y parque de Nara con su templo Todaiji y sus venados que casi se comen mi chamarra porque guardé galletas en las bolsas. Todo genial, recomiendo todos esos lugares ampliamente.

    El vuelo salió en 16k por persona (escala en LAX). Recomiendo ampliamente el aeropuerto de Haneda que en ocasiones es más económico y está igual de bien comunicado por trenes que el de Narita. La noche de estadía por AirBnB en promedio de 1k por noche para 2 personas. Aprovechamos también el fabuloso JR Pass, que nos permitió movernos por tooooda la línea JR incluso dentro de las ciudades. Cabe mencionar que algunas estaciones quedaban un poco lejos de los lugares que queríamos ver (de 15 a 30 mins caminando) pero nos encanta caminar y veíamos paisajes extraordinarios o ciudades muy diferentes a las que acostumbramos.

    Nos fuimos solamente con 4 cambios de ropa en 1 mochila que pasó como equipaje de mano. Pero regresamos repletos de recuerdos y regalos para la familia, tuvimos que comprar otra maleta jaja.

    El wifi portátil nos hizo todo muy cómodo al buscar donde comprar, comer, descansar, etc.

    De tanto caminar, los últimos días ya nos dolían los pies, pero nos la pasamos tan bien que lo volveremos a hacer pronto. Nuestro siguiente destino en la lista es Europa.

    ¡Saludos!

    • Alejandro agosto 30, 2017 at 11:03 pm - Reply

      Hola Aida,

      Gracias por el comentario y toda la información, me da mucho gusto saber que te fue muy bien en el viaje, te deseo la mejor de las suertes en el próximo.

      Saludos

  10. Maggie agosto 13, 2017 at 4:35 am - Reply

    Hola
    Entonces, recomendarías más organizar uno mismo el viaje, que ir en un tour? Económicamente hablando. Lo que pass es que yo iría sola, entonces por ese lado se me hace más seguro.

    • Alejandro agosto 14, 2017 at 12:32 am - Reply

      Hola Maggie,

      La verdad es que depende mucho de tus preferencias, el viaje te saldrá más barato si lo haces por tu cuenta, pero si te sientes más segura viajando con agencia de viajes o en grupo entonces quizás deberías hacerlo. Un viaje es para disfrutarlo, aunque eso implique que sea un poco más caro.

      Saludos

      • Gabriela Martínez teneyuque septiembre 17, 2017 at 1:59 pm - Reply

        Me gustó su información seguiré entrando a su página ya que mi hija y yo queremos ir a Japón primeramente dios

        • Alejandro septiembre 19, 2017 at 12:07 pm - Reply

          Gracias, me alegra que les haya sido útil.

  11. Tadeo Rivera julio 26, 2017 at 11:07 pm - Reply

    Que tal hermano,

    Super bien tu blog, no entiendo como pude leer dos que tres comentarios de haters, lo que hay que ver…

    En fin, tengo planeado ir en Abril 2019, ando ahorrando $3500 por mes (empecé este mes) para llegar con buen presupuesto para 15 días, mi estilo de viajar en realidad no es ni mucho lujo pero tampoco tan mochilero, ahora que desde enero es legal airbnb pienso reservar por ahí en cuartos de aprox $500 por noche.

    Tengo dos dudas que me encantaría me pudieras dar tus consejos, primero qué ciudades me recomiendas visitar y que me de el tiempo de hacerlo en 15 días, yo pensaba en Tokio, Kioto, Osaka y Nagasaki, pero me gustaría saber tu opinión, después de esto es con el JPR Pass, cubriendo unas 4 o 5 ciudades, ya vale la pena el gasto del pase?

    Y básicamente es todo, de antemano gracias por tu tiempo!!

    • Alejandro agosto 6, 2017 at 11:21 pm - Reply

      Hola Tadeo,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te haya gustado el artículo. Sobre tu duda, personalmente no estuve en Nagasaki así que no sabría decirte pero te recomendaría incluir Hiroshima y de ser posible Takayama, son lugares con un pasado increíble.

      Sobre el pase, personalmente lo prefiero por comodidad y facilidad, pero si tienes el presupuesto ajustado puedes mezclar tren con autobús.

      Saludos

  12. Ana junio 10, 2017 at 6:25 pm - Reply

    Hola me gustaría saber cómo escoger el hotel y con cuánto tiempo de anticipación se puede comprar el vuelo y reservar los hoteles. Voy a ir con mi hijo y me gustaría saber qué lugar me recomiendas para un adolescente fascinado con Japón y con los video juegos

  13. Uriel mayo 29, 2017 at 1:31 pm - Reply

    Hola que tal,
    Buenos consejos que das, me sirve de mucho pues yo voy a estar 15 días en Febrero, espero me puedas ayudar en un par de dudas.

    1. ¿Llevaste efectivo? Y si es asi como fue el cambio de moneda, cambiaste pesos a dolares y después a Yenes, o retirabas directo en cajeros. Esta ultima opción no me termina de convencer por las comisiones que cobran los bancos para retirar en el extranjero

    2. El tema de Internet he visto vídeos donde llegando al aeropuerto se puede comprar una SIM ¿Tuviste acceso a Internet? y si fue con esa SIM ¿Que tan difícil es activarla?

    Gracias y espero me puedas ayudar!!

    • Alejandro junio 4, 2017 at 8:44 pm - Reply

      Hola Uriel,

      Gracias por el mensaje, sobre tus dudas.

      Aquí encuentras toda la información sobre como manejo el dinero en mis viajes: http://www.miviajeporelmundo.com/como-administrar-el-dinero-durante-un-viaje-tarjetas-de-debito

      Como consejo rápido, la comisión de los cajeros no es mayor que el dinero que perderás por los diversos tipos de cambio de las casas de cambio.

      Sobre el tema del internet, normalmente compro una tarjeta SIM pero en Japón la verdad es que no lo hice, existen hotspots disponibles por todos lados que no es necesario. Si realmente quieres tener internet te recomiendo rentar un WiFi portátil de lo contrario no tendrás problema con el internet.

      Saludos,

      • Uriel junio 5, 2017 at 4:36 pm - Reply

        Muchas Gracias por tu respuesta. Me es de gran ayuda para continuar con mi planeación.

        Saludos.

  14. Roxana abril 20, 2017 at 3:15 pm - Reply

    Buenas tardes, me encantó tu página, es muy útil. Actualmente estamos planificando un viaje a Japón con una amiga durante 15 días, recién pensando en la fecha jeje pero con muchas ganas. Quisiera saber si contrataste algún seguro o si sabes como funcionan estos. Es mi primera vez saliendo del país, así que la verdad desconozco este tema. Muchas gracias por tu disposición y ayuda!! Saludos desde Chile

    • Alejandro abril 20, 2017 at 5:06 pm - Reply

      Hola Roxana,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya sido útil. Sobre tu duda, personalmente jamás viajo sin un seguro médico internacional adecuado y no lo recomiendo que lo hagas, en este artículo encontrarás toda la información para elegir uno y además del seguro que uso y recomiendo: http://www.miviajeporelmundo.com/como-elegir-el-mejor-seguro-de-viajes

      Saludos y buen viaje a Japón

  15. Mir marzo 5, 2017 at 11:39 pm - Reply

    Hola Alejandro, muy util tu publicación, dentro de aproximadamente un mes me voy a Japon, tengo una pregunta, crees que un presupuesto de 1,000 MXN diarios para 1 persona sean suficientes para alimentos, bebidas, entradas a museos, y ocio en Japon? El avion, hospedaje y JR Pass ya lo tengo pagado, y la verdad es que mi estilo de viaje no es muy VIP que digamos xD

    Gracias, un saludo!

    • Alejandro marzo 21, 2017 at 8:57 am - Reply

      Hola Mir,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te haya sido útil, sobre tu duda, la verdad es que depende muchísimo de tu estilo de viajar, en este caso el hospedaje y transporte lo tienes resuelto, que es lo más caro, entonces si te administras bien y eliges lugares modestos para comer no tienes porqué tener ningún problema con esa cantidad, para que lo consideres, en mi caso fue un gasto de $1,400 MXN diarios para dos personas sin considerar hospedaje.
      Saludos y mucha suerte en tu viaje a Japón

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.