Cuánto cuesta un viaje a Japón

En cuanto las personas escuchan que viajé a Japón lo primero que me preguntan es: ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? ¿Cuánto necesito ahorrar? ¿Cuánto te gastaste? Entonces he preparado este pequeño artículo sobre mi viaje describiendo los gastos que tuve, cómo me traslade, dónde comí y demás, espero te sirva.

Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración. Este viaje a Japón lo estuve haciendo con mi mamá por lo que el estilo de viajar refleja un gasto medio/alto y no mochilero. Jamás nos quedamos en hostales, siempre en hoteles con baño privado, nunca comimos en la calle (quizás compraba cosas que se me antojaban en la calle pero considerarlo comida, no) siempre comíamos en restaurantes establecidos y no nos limitamos en cuestión de botanas, entradas a museos, tours, etc.,

Entonces, vamos a ver el resumen de los hechos.

¿Quieres leer más artículos de la serie de «Cuánto cuesta viajar a…»? Da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Primero ¿cuántos días es suficiente para un viaje a Japón?

Creo que podrías pasarte los 90 días que te dan de visa de turista en Japón y aún tener cosas que ver y visitar. Así que al final del día el tiempo de tu viaje a Japón se determina por tu disponibilidad de tiempo y dinero, en mi caso fue lo mismo.

Estuve 15 días y creo que fue suficiente, aunque muy desgastante pues las ciudades grandes como Tokio y Kioto tuvimos que hacer visitas express y dejar de ver muchas cosas por falta de tiempo.

Mi itinerario de viaje en Japón fue el siguiente:

Cuánto cuesta viajar a Japón
  • Día 9 – Kioto

  • Día 10 – Hiroshima – Miyajima
  • Día 11 – Miyajima – Kioto

  • Día 12  – Kioto – Takayama

  • Día 13 – Takayama – Osaka

  • Día 14  – Osaka

  • Día 15  – Osaka – vuelo para Corea del Sur

Nota: los nombres de ciudades entre paréntesis son viajes cortos dentro de la ciudad. Cuando hay dos ciudades con “-“ quiere decir traslados y la última ciudad fue donde pasé la noche

Es importante notar que si tu vuelo llega a Japón después de las 12 del día, considera ese día perdido. Entre salir del aeropuerto, trasladarte y el Jetlag te será imposible ver algo.

Ahora si, continuemos con los gastos


¿Quieres leer el detalle del itinerario? Da clic abajo para ver:

Qué ver en Japón en 15 días


Cuánto cuesta viajar a Japón por 15 días para 2 personas

Esto son los totales de cuánto cuesta un viaje a Japón para 2 personas en Pesos Mexicanos y Dólares, más adelante en el artículo desgloso cada categoría, describo brevemente el estilo de viaje e incluyo links que te ayudarán a planear tu viaje de la misma forma.