Cuánto cuesta un viaje a Japón

Cuánto cuesta un viaje a Japón

Última actualización del artículo: Mayo 2018

En cuanto las personas escuchan que viajé a Japón lo primero que me preguntan es: ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? ¿Cuánto necesito ahorrar? ¿Cuánto te gastaste? Entonces he preparado este pequeño artículo sobre mi viaje describiendo los gastos que tuve, cómo me traslade, dónde comí y demás, espero te sirva.

Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración. Este viaje a Japón lo estuve haciendo con mi mamá por lo que el estilo de viajar refleja un gasto medio/alto y no mochilero. Jamás nos quedamos en hostales, siempre en hoteles con baño privado, nunca comimos en la calle (quizás compraba cosas que se me antojaban en la calle pero considerarlo comida, no) siempre comíamos en restaurantes establecidos y no nos limitamos en cuestión de botanas, entradas a museos, tours, etc.,

Entonces, vamos a ver el resumen de los hechos.

Publicidad

¿Quieres leer más artículos de la serie de “Cuánto cuesta viajar a…”? Da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Primero ¿cuántos días es suficiente para un viaje a Japón?

Creo que podrías pasarte los 90 días que te dan de visa de turista en Japón y aún tener cosas que ver y visitar. Así que al final del día el tiempo de tu viaje a Japón se determina por tu disponibilidad de tiempo y dinero, en mi caso fue lo mismo.

Estuve 15 días y creo que fue suficiente, aunque muy desgastante pues las ciudades grandes como Tokio y Kioto tuvimos que hacer visitas express y dejar de ver muchas cosas por falta de tiempo.

Mi itinerario de viaje en Japón fue el siguiente:

Cuánto cuesta viajar a Japón
  • Día 9 – Kioto

  • Día 10 – Hiroshima – Miyajima
  • Día 11 – Miyajima – Kioto

  • Día 12  – Kioto – Takayama

  • Día 13 – Takayama – Osaka
  • Día 14  – Osaka

  • Día 15  – Osaka – vuelo para Corea del Sur

Nota: los nombres de ciudades entre paréntesis son viajes cortos dentro de la ciudad. Cuando hay dos ciudades con “-“ quiere decir traslados y la última ciudad fue donde pasé la noche

Es importante notar que si tu vuelo llega a Japón después de las 12 del día, considera ese día perdido. Entre salir del aeropuerto, trasladarte y el Jetlag te será imposible ver algo.

Ahora si, continuemos con los gastos


Si quieres ahorrar dinero en tu viaje lee:

Consejos para viajar barato a Japón


Cuánto cuesta viajar a Japón por 15 días para 2 personas

Esto son los totales de cuánto cuesta un viaje a Japón para 2 personas en Pesos Mexicanos y Dólares, más adelante en el artículo desgloso cada categoría, describo brevemente el estilo de viaje e incluyo links que te ayudarán a planear tu viaje de la misma forma.

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS (esto también aplica si eres de otro país), pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Nota: Si por alguna razón tu celular o computadora no despliega las cifras al final del artículo encontrarás el resumen de los gastos en texto.

Casi el 60% de mis gastos fueron de hospedaje y Japón es un país caro para hospedajes. Existen todo tipo de opciones para quedarte, desde los tradicionales “Ryokan” hasta los hoteles cápsula.

Generalmente me quedé en hoteles ejecutivos o de negocios, son pequeños hoteles con las comodidades básicas para las personas que están de paso por trabajo o negocio. La única excepción fueron dos Ryokan que me quedé en Miyajima y Takayama, son caros pero vale la pena gastar ese extra por vivir la experiencia.

Me quedaba también en habitación con 2 camas, si viajas sólo la habitación privada quizás no sea la opción mas económica, pues estarás pagando un cuarto para ti sólo y eso hará que suban los gastos, intenta buscar hostales.

Si lo quieres ver de una forma diferente el costo de una habitación de hotel en Japón para 2 personas por día es de:  $1,600 MXN, unos $86 USD. Si comparten gastos eso serían unos $800 MXN / $43 USD por persona por noche. Personalmente no lo considero TAN elevado si lo comparas con otros destinos como Londres, Madrid, Paris, Chicago…etc.

Cuanto cuesta los hoteles en Japón

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Te recomiendo ampliamente que los reserves lo ANTES posible ya que al ser de los mejores hoteles en cuestión de relación/precio se agotan rápidamente, sobre todo en temporada alta. Eso me pasó en Kioto, tuve que hospedarme en hoteles diferentes por lo mismo.

Cuánto cuestan las comidas en Japón

Cuánto cuestan las comidas en JapónComo en toda ciudad encontrarás comida para todos los presupuestos. Desde puestos en la calle que podrás comer por 50 pesos, hasta restaurantes de lujo donde te gastarás todo tu presupuesto en una sola cena.

Debido a que teníamos el tiempo ajustado generalmente desayunábamos muy bien, comíamos una botana durante el día y cenábamos temprano bastante bien. De esta forma pagamos 2 comidas completas y una botana.

Para desayunar la opción más económica son las cafeterías, las encuentras por todo Japón y podrás comer algún sándwich, pan, café o algo similar. Si quieres algo más consistente para el desayuno tendrás que desayunar algunos fideos y si quieres un desayuno occidental, entonces prepárate a pagar un poco más.

Para comer o cenar no tendrás problemas, encontrarás un restaurante en cada esquina o cada 2 metros. Pero si quieres ahorrar algo de dinero entonces busca un supermercado o una tienda de autoservicio, en estos lugares tienen comida preparada a precios bastante accesibles y además muy sabrosa. Podrás comer sushi a una fracción del precio de un restaurante bien y además de que sabe delicioso. La otra opción es comer “sobe” es una sopa de fideos, estos son considerados comida rápida, son baratos y deliciosos. Los lugares donde venden estos en ocasiones tienen maquina expendedora dónde pagas el plato, te da un boleto y le entregas el boleto al de la cocina.

Si no hablas ingles o japonés, no te preocupes en todos los restaurantes tienen fotos de los platillos tanto afuera del lugar como en el menú, así que tan sólo necesitas apuntar que quieres comer y listo. Además, en todos los restaurantes te dan agua o té gratis, así que a menos de que quieras una cerveza para acompañar tu comida, no necesitarás ordenar nada de tomar.

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

¿Necesitas más información para organizar tu viaje a Japón?

Da clic aquí y visita nuestra página consejos para viajar a Japón


Cuánto cuesta el transporte en Japón

Quizás el gasto más caro, después del hotel, es el avión para llegar a Japón y moverte dentro del país. En mi caso pagué 2 boletos en primera clase por tan sólo $23,800 pesos, pero eso lo puedes leer en mi artículo:

Cómo conseguí 2 boletos de avión de $326,000MXN a tan sólo $23,800MXN

Dentro de Japón la forma más eficiente de trasladarte es tren y lo mejor que puedes hacer es comprar antes de venir el JR Pass. Este pase de tren tan sólo lo venden para extranjeros fuera de Japón, si llegas a Japón y no tienes este pase ya no podrás obtenerlo.

Los trenes son caros, pero con este pase no tendrás que pagar NADA para usarlos, tan sólo te subes y listo. Ten en cuenta que este pase también es algo caro, pagué $12,000 pesos por 2 personas por 14 días.

El JR Pass, lo puedes ordenar por internet y te lo envían a tu casa. Es básicamente un “voucher” el cuál tendrás que intercambiar en cuánto llegues a Japón por el pase real.

Lo venden por 7, 14 y 21 días y el precio del JR Pass varia dependiendo de los días que lo compres y el tipo de cambio, ya que se cotiza en Yenes/Dólares.

Da clic aquí para conocer los precios del JR Pass y pedir el tuyo. Se envía a cualquier parte del mundo por paquetería.

NOTA: Al ser el transporte (avión y pase JR Pass) un costo alto, no está incluido en los totales pues tú puedes elegir diferentes opciones de transporte. Puedes conseguir una promoción de avión o trasladarte en autobús en lugar de tren, si deseas hacer un presupuesto de viaje a Japón usando el pase de tren, el cuál recomiendo, entonces entra a la página de Japan Rail Pass y ve cuánto te costaría el pase que deseas por 7, 14 o 21 días. El pase lo pides por internet y hacen entregas a todo el mundo por paquetería.

Los pases no los puedes comprar directamente la página “oficial” de trenes, las ventas se hacen a través de agencias de viajes certificadas y autorizadas. Mi recomendación es la agencia Japan Experience, su página está en español y te lo envían por paquetería a cualquier parte del mundo así no tendrás problema de que “se perdió o tarda mucho” el correo.

El pase sólo vale la pena si piensas moverte mucho dentro de Japón. En mi caso lo use para hacer todos los traslados que vez en el itinerario, incluyendo el traslado del Aeropuerto de Narita a Tokio y algunos trenes dentro de la mismas ciudades. Lo cuál te ahorra bastante dinero si comparas cuánto hubieras pagado por esos mismos trenes y lo que pagaste por el pase.


Si quieres más información sobre cómo funcionan los trenes en Japón, cómo usar el JR Pass y detalles de dónde comprarlo da clic aquí.


En las ciudades siempre usé transporte público, metro y autobuses. Te recomiendo que llegando a Tokio saques una tarjeta PASMO, las venden en unas maquinas rosas, son recargables y también las puedes usar en los metros de Kioto y Osaka. Es una tarjeta por persona, pues tienes que registrar cuando entras y cuando sales de la estación.

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en Japón

Japón esta lleno de templos, santuarios y altares. Los hay de todos los tamaños, colores, formas y en lugares muy extraños. Pero los templos más grande o los más turísticos es casi obligatorio que cobren la entrada. Algunos valen la pena, otros después de un rato te parecerán similares. Mi sugerencia es que si vas con un presupuesto ajustado investigues bien que templos son recomendables ver y cuales no, de lo contrario terminarás pagando entradas a templos que no tenían nada de interesante.

Nunca pagué un tour, el único tour que pagué por así decirlo fue una audio guía en el museo de Hiroshima, es muy recomendable aunque si eres de corazón débil te recomiendo que lo omitas, te cuentan unas historias tan reales, explícitas y emocionales que se te saldrá una lagrima de vez en cuando.

Para los palacios imperiales tanto de Kioto como de Tokio tienes que hacer unas reservas antes de tu viaje, en algunas tendrás oportunidad y encontrarás lugar para el tour en los mismos días, en ocasiones no. Mejor haz tu reserva con tiempo.

Cuanto cuesta un viaje a Japón

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en Japón

Dentro de esta categoría entran varias cosas que no tenía contemplado gastar pero que sucedieron, como por ejemplo comprar un paraguas un día que cayó una lluvia impresionante, este paraguas fue útil el resto del viaje. Pagar unos lockers para dejar las maletas en un viaje corto a otra ciudad y por último, lavar la ropa.

Cabe destacar que aunque no compro recuerditos, mi mamá si compró unos cuantos, así que también eso está cubierto en esta categoría.

Cuanto cuesta japon

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Entonces, ¿Cuánto cuesta un viaje a Japon en un nivel medio/alto? Menos de lo que pensarías.

IMPORTANTE: A estos gastos le tendrías que sumar 2 cosas, tu boleto de avión redondo a Japón y el pase de trenes, JR Pass. Con esos dos gastos incluidos tienes un presupuesto muy real de lo cuesta un viaje a Japón con un nivel medio.

Ahora bien, si quieres viajar en plan mochilazo o de presupuesto ajustado diría que te gastarías unos $18,000 pesos máximo por persona, unos $970 – $1,050 USD (sin avión ni pase de tren), y estoy siendo un poco elevado o exagerado. Tan sólo considera que esto es posible siempre y cuando tengas cuidado en elegir hospedaje barato y organizas todo por tu cuenta.

En conclusión para muchos podría ser caro viajar a Japón, pero créeme que vale la pena hacer el esfuerzo y visitar un país como Japón. Es de los pocos destinos que podría regresar una y otra vez.


Si quieres ahorrar dinero en tu viaje lee:

Consejos para viajar barato a Japón


Si tu celular o computadora no puede desplegar la animación de las cifras aquí tienes los totales. Aún así es recomendable que leas todo el artículo para que entiendas el desglose de cada gasto.

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

cuanto cuesta viajar a japon
cuanto cuesta viajar a japon
cuanto cuesta viajar a japon

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2018-11-05T10:44:46+00:00

224 Comments

  1. Andrea noviembre 13, 2018 at 10:31 pm - Reply

    El presupuesto que das es para dos personas ?? Lo mencionas al iniciar el post pero después no queda muy claro !

  2. Uriel I. octubre 16, 2018 at 5:17 pm - Reply

    Contándoles mi experiencia por si a alguien le sirve, obviamente agradezco lo que pude aprender de este blog:
    Yo fui en febrero de este año y mi itinerario de vuelo fue el siguiente:
    – Viaje de GDL a CDMX y de ahí en un vuelo directo por AeroMéxico hasta el aeropuerto de Narita.
    Mi ruta fue la siguiente:

    1. Tokio 2 días
    2. Hiroshima y Miyajima 2 días
    3. Kioto 4 días
    4. Nara 1 día
    5. Osaka 2 días
    6. Tokio 4 dias (Uno de esos días me di una escapada a Hakone)

    Varias consideraciones:
    1. Si bien antes de hacer el viaje el 99 % de blogs y vídeos que vi sobre Japón me recomendaban comprar el JR Pass, yo por el contrario e investigando un poco mas me decidí a comprar un pase de Autobuses para recorrer las distancias mas largas, asi pues realice mis desplazamientos de Tokio a Hiroshima, de Hiroshima a Kioto y de Osaka a Tokio con un pase de Autobús de la compañía WillerExpress, de esta manera viajaba por las noches y me ahorre 3 noche de hotel. El pase me costo poco mas de $2,000 pesos (Mexicanos) que comparados con los $ 8,000 (Creo) de JRPass no son nada.
    Claro que todo esta en función de las ciudades que vayas a visitar, la ruta que trazaste, etc. para saber si compensa o no el gasto del JRPass
    2. No se me hizo un país excesivamente caro (Se me hace mas caro Estados Unidos), tiene mucha variedad de comidas a muchos precios, muchas opciones de hospedaje también a muchos precios.
    3. Por los que están preocupados por el idioma les digo que no es muy complicado darse a entender pues siempre encuentras la manera (No muchos hablan ingles) de darte a entender, ademas el Japones es muy amable y se esforzara por ayudarte en la medida de sus posibilidades.
    4. Yo fui en Febrero que es un mes frío, lo mas frío que me toco fue en Kioto a -7 Grados centigrados, temperatura bastante soportable con una buena chamarra, gorro y guantes
    5. Los Autobuses nocturnos me parecieron bastante buenos, obviamente no descansas como si estuvieras en una cama, los asientos se reclinan bastante mas de lo normal y se puede descansar algunas horas.
    Como curiosidad esta empresa de autobuses tiene una política en donde no pueden ir hombre con mujer juntos, se separan por lo que si viajas con alguien de tu sexo opuesto, en este autobús te tocara viajar con un Japones o Japones. También como comentario extra los autobuses no tienen baño, paran cada cierto tiempo por 15 minutos para los que tengan que ir al baño o a comprar algo.
    6. Transportarse en Metro me resulto confuso al principio pero después bastante fácil, como TIP siempre pongan su destino en Google Maps y ahí les va a decir toda la información de que estaciones y anden deben tomar.
    7. Para tener Internet compre una SIM (Exclusiva con datos, no servia para hacer llamadas) con 4GB mas que suficientes para utilizar Google Maps, Whatsapp, etc, esa SIM me costo $ 800 pesos (Mas o menos) con la compañía DoComo
    8. Japón es muy seguro, que el ir solo o sola no te detenga, nada te pasará, yo caminaba a la media noche y nunca me sentí inseguro

    Espero les pueda servir de algo la información y BUEN VIAJE!

    • Alejandro octubre 17, 2018 at 10:30 am - Reply

      Hola Uriel,

      Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias para viajar a Japón, creo que le serán útiles a muchas personas.

      Sobre el tema del autobús, es cierto que el autobús es más barato pero personalmente intento evitarlo a toda costa pues como lo mencionas, es dificil descansar en autobuses nocturnos y durante el día el espacio entre asientos es muy reducido, en especial para personas altas (cómo yo) así que siempre preferiré el tren pero es cuestión de gustos y presupuestos, el autobús es sin duda alguna una opción más económica.

      Y en tema de precios, justo como lo mencionas hay una variedad impresionante de costos, no todo es caro. Personalmente encontré que el hospedaje era lo más caro del viaje, el resto es bastante manejable e incluso más barato que en muchos países (Delicioso ramen a 40 pesos)

      En este otro artículo menciono más consejos para viajar barato a Japón: https://www.miviajeporelmundo.com/consejos-para-viajar-barato-a-japon

      Saludos

  3. Anónimo octubre 2, 2018 at 8:16 pm - Reply

    Me motivo bastante este post y piedno ahorrar para viajar a Japon, pero tengo una duda….¿Como sabes a donde ir o que rutas tomar? no se si me explico…lo que trato de decir es que si me voy a Japon no sabria que hacer o donde ir por lo que es un mundo nuevo alla..no se si me recomendarias algo¿? y Gracias 🙂

    • Alejandro octubre 6, 2018 at 9:06 am - Reply

      Hola,

      Elegir a donde ir es más sencillo de lo que piensas, comienza investigando que lugares hay en Japón o que destinos o lugares siempre has escuchado y que te gustaría ver, desde ahí comienzas a armar tu ruta. Por ejemplo, si siempre has escuchado sobre una aldea ninja en medio de las montañas, investiga cual es la ciudad más cerca a esa aldea, luego como puedes llegar a esa ciudad en autobus o tren y listo.

      Los viajes se tratan de ver y conocer primero lo que siempre has querido ver y luego ya el resto.

  4. Luna octubre 1, 2018 at 6:40 pm - Reply

    Hola. Creo que deberías corregir el costo de transporte pues no coincide lo que escribes con el valor que sumas de transporte en el total del viaje. Eso hace que cambie bastante el presupuesto.

    • Alejandro octubre 6, 2018 at 8:58 am - Reply

      Hola Luna,

      En la sección de transporte explico claramente qué incluyo y que no incluyo, ya que es sumamente variable.

      El tema del tren depende de cada persona utilizarlo o no, y sé que es un costo caro. El tema del avión similar, en mi caso pago todos los vuelos con millas de viaje o incluso muchos vuelos son más cercanos por ejemplo después de Japón fui a Corea con una aerolínea de bajo costo, por lo que esto varia muchísimo de persona en persona.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.