Cómo viajar barato a Londres

Esta es una pregunta que muchos se hacen antes de embarcarse a Inglaterra: ¿cómo viajar barato a Londres?

Sin dudas, es sabido que la capital inglesa no es un destino económico y se encuentra entre las ciudades más costosas del mundo para vivir.

Sin embargo, con un poco de ingenio y estos consejos que te vamos a dar aquí, vas a ver que viajar barato a Londres no es tan complicado como lo pensabas.

¿Cuándo es más barato viajar a Londres?

Varios factores entran en juego al momento de decidir cuándo es más barato viajar a Londres.

En cuestión de vuelos, de septiembre a noviembre suele haber varias promociones, ya que es en ese momento cuando baja la demanda del verano que recién termina y las aerolíneas buscan atraer más usuarios.

En cuanto a hoteles, la temporada baja también es en la segunda mitad del año (septiembre a noviembre). De enero a marzo vuelve a haber buenos precios durante los meses de invierno y principios de la primavera.

Como verás, es aconsejable evitar diciembre: la época de la Navidad y los festejos de Año Nuevo son de alta demanda en Londres, lo que hace que los precios suban mucho.

El verano también es otra época donde no es fácil encontrar buenos precios. Los turistas llenan la ciudad durante junio, julio y agosto. Por eso no solo pagarás mucho más, sino que deberás lidiar con las largas colas en varios lugares.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Inglaterra


REQUISITOS PARA VIAJAR A REINO UNIDO DESPUÉS DEL BREXIT

Reino Unido ha dejado oficialmente la Unión Europea y si tienes dudas sobre los requisitos, si no eres residente o ciudadano de la Unión Europea para ti, los requisitos para viajar seguirán siendo los mismos que antes dependiendo de tu país de origen.
Por favor, revisa con la Embajada de Reino Unido de tu país para conocerlos. En el caso de México, los requisitos establecidos en la página oficial de Reino Unido son:
  • Pasaporte valido por todo el periodo de tu estadía
  • Demostrar que:
    • Estas visitando por razones de turismo
    • Tienes los suficientes medios económicos para pagar tus gastos y los de tus dependientes (o demostrar que tienes a alguien que pague por ti)
    • Tienes reservas de hospedaje
    • Tienes los medios para pagar un viaje de regreso o de continuidad de viaje (o demostrar tu billete de avión de salida del Reino Unido)
    • Vas a dejar el Reino Unido al terminar tu visita

Para más información o casos específicos verificar con la Embajada de Reino Unido de tu país.