Cómo moverse en Ámsterdam – Guía rápida del transporte público

Todas las grandes ciudades son interesantes para caminar y recorrerlas, para así formar una opinión «más real» de sus calles y su gente.

Pero muchas veces las distancias entre el hospedaje que quisimos (o pudimos) conseguir, el escaso tiempo, el clima o simplemente la pereza hace que tengamos la necesidad de tomar transportes públicos.

En este artículo vamos a enseñarte los secretos del sistema de transporte público, para que conozcas todos sus trucos y saber de esta forma cómo moverse por Ámsterdam sin gastar mucho dinero.

¿Cómo moverse en Ámsterdam?

Ámsterdam se encuentra en un punto medio en la escala de tamaño.

Es factible recorrerla caminando si estás acostumbrado a grandes distancias, tienes el suficiente tiempo, las condiciones climáticas no son adversas o simplemente si eres de los que les gusta perderse en las caminatas, internarse en callejones y conocer a fondo la ciudad y su gente.

Afortunadamente también nos brinda la posibilidad de recorrer distancias grandes en cuestión de minutos, ver la ciudad desde una perspectiva diferente e inmiscuirse entre los ciudadanos que día a día utilizan el transporte público en Ámsterdam.

Escoger entre metro, tranvía, bus, taxi o bicicleta será lo único por lo que deberás preocuparte, según tus preferencias o presupuesto.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber para cómo moverse por Ámsterdam.

¡Acompáña