Qué y dónde comer barato en Madrid. Guía Rápida

Qué y dónde comer barato en Madrid

Platillos típicos, cómo comer barato y más

Recorrer una ciudad hermosa como Madrid siempre es una aventura inolvidable. Si a ello le puedes sumar la experiencia de una exquisita comida con platillos típicos increíbles y materia prima de excelente calidad, el regocijo es doble.

Es por eso que en este artículo te daremos una serie de consejos para que puedas comer barato en Madrid sin necesidad de recorrer lugares alejados, buscar promociones imposibles o hacer largas filas.

Publicidad

¡Presta atención a estos consejos! ¡Y que aproveche!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a España


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para comer barato en Madrid

  • Horarios para comer en Madrid

    España parece ser la excepción a la gran mayoría de países europeos en los que los horarios de las comidas suelen ser temprano.

    Obviamente, debido a esto, los restaurantes tienen horarios que pueden ser considerados algo exóticos por los visitantes en comparación al resto de Europa.

    Por ejemplo, mucha gente solo toma un café antes de iniciar su jornada laboral y recién cerca de las 11 una bocata (sándwich) o una tapa como desayuno.

    Es por eso que el almuerzo para los madrileños suele comenzar recién cerca de las 2 de la tarde, la merienda a eso de las 5 y la cena a partir de las 21 o 22 horas.

    Esto también significa que es muy frecuente ver gente comiendo muy pasada la medianoche.

    Obviamente, como decimos siempre sobre las grandes ciudades, lo bueno es que encontrarás alternativas desde temprano para comer, ya que el turismo muchas veces lo requiere, pero da por hecho que difícilmente veas a algún madrileño (más allá del servicio).

    Otra cosa que debemos destacar es que, si bien con el paso del tiempo eso es cada vez menos frecuente, casi todo cierra a la hora de la siesta.

    Los bares y las cafeterías suelen tener horario corrido desde las 6 a las 2 h, e inclusive hasta más tarde, especialmente en las zonas para salir (como La Latina, Malasaña o Chueca)

    Sin embargo, ten en cuenta que sus terrazas (o aceras) y patios a veces tienen permisos más limitados por lo que cierran una o dos horas antes.

    Los restaurantes en Madrid generalmente abren sus puertas a las 12 del mediodía y cierran a las 16 o 16.30 h y reabren a las 20.30 o 21 para cerrar alrededor de la 1 h.

    Hay muchos que tienen servicio corrido y la mayoría de ellos se encuentran en las zonas más turísticas, como en los alrededores de Plaza Mayor o Puerta del Sol.

    Los domingos suelen abrir durante el servicio del mediodía, aunque es cada vez más frecuente ver mucha cantidad de comercios abiertos por la noche también, sobre todo en el centro de la ciudad.

    Los supermercados o las tiendas dedicadas a la alimentación abren de lunes a domingo de 9 a 22 h (aunque los grandes hipermercados pueden hacerlo desde las 7.30 hasta las 2 de la madrugada).

  • Propinas

    En Madrid, y casi en toda España, la propina generalmente no viene incluida en la cuenta final.

    Entonces, como siempre decimos, si la comida te ha parecido rica y los camareros han sido amables contigo, intenta dejar algo de propina.

    A ti no te representará un cambio significativo en tu presupuesto y a ellos, más allá del regocijo de sentir tu agradecimiento por haber realizado bien su trabajo, les representa muchas veces un cambio sustancial en su ingreso.

    La propina suele oscilar entre el 10% o el 15% del total de la cuenta.

    Por último te recordamos que al igual que en cualquier lugar del mundo, un simple “muchas gracias” nunca jamás puede estar de más: más allá de ser una capital, Madrid es una ciudad amable y verás que tu trato se verá recompensado.

  • Hazle caso al camarero

    Aquí tenemos una recomendación básica: siempre debes hacerle caso a la recomendación del camarero.

    Conocido es el culto a la comida que rinden los españoles, es por ello que jamás tratarán de engañarte o servirte algún platillo feo, viejo, caro o en mal estado.

    Si hay algo de lo cual los madrileños están orgullosos es de su gastronomía, por lo tanto, ¡hazle caso a los que saben!

    Sinceramente, los mejores platillos que hemos probado en Madrid han sido siempre los recomendados por el personal del lugar, por lo que sabemos lo que te estamos diciendo.

  • Adéntrate en los barrios

    Es probable que si caminas por los alrededores del Museo del Prado, la Plaza Mayor o Puerta del Sol veas a pocos madrileños comiendo.

    Esto es porque los mejores locales, con comida más auténtica y a mejor precio casi siempre están ocultos en los barrios más autóctonos y menos turísticos de Madrid.

    Es por eso que nuestro consejo es que te dediques a explorar los barrios de La Latina, las Letras, Lavapiés o Chamberí en busca de las fondas y bares a los que asisten los madrileños.

  • Salteate el desayuno del hotel

    A menos que el desayuno esté incluido en tu estadía, en Madrid pagar por un desayuno de hotel verdaderamente es un despropósito, ya que generalmente son caros para lo que obtienes.

    En cambio, te sugerimos salteártelo y dirigirte directamente a una cafetería de barrio donde puedes tomarte un café con un acompañamiento por menos de unos €3 o €4.

    Madrid es una de las capitales de Europa más baratas para disfrutar de un pocillo de café, ¡aprovéchalo!

Qué comer en Madrid

Entonces, aquí viene lo bueno: ¡una lista de recomendados de qué comer en Madrid!

Te contaremos antes que no hace falta disponer de un presupuesto ilimitado para poder disfrutar la excelencia gastronómica de la capital española, por lo que casi ninguno de estos platillos te dejará en la quiebra.

Platillos típicos madrileños

Si quieres algo auténtico, aquí tienes algunos de los mejores platillos madrileños:

  • Entradas y principales

    – Bocata de calamares: este es uno de los platillos que más consumimos durante nuestra estadía en Madrid ya que es ideal para llevar al paso. Es nada más ni nada menos que calamares empanizados y fritos dentro de un pan tibio. ¡Una bomba!

    – Tortilla: este inoxidable clásico es, a nuestro entender, la carta de presentación de cualquier restaurante español. Si vas a un sitio y pides una tortilla de patatas y no es de tu gusto, ¡huye despavorido! Nada puede ser rico en ese lugar si el chef no sabe hacerla.

    – Cocido madrileño: este exquisito plato pudimos probarlo en casa de unos amigos madrileños y nos pareció fabuloso. Es un guisado de garbanzos con panceta, jamón ibérico con su hueso, algún trozo de carne, vegetales y fideos. Ideal para el invierno.

    – Fabada: si bien este plato es también conocido como fabada asturiana, es también un clásico en la capital española. Es un guisado de frijoles (alubias), chorizo, tocino, morcilla y costillas de cerdo. Sin dudas, es uno de los platos más deliciosos que hemos probado.

    – Callos a la madrileña: si bien no lo probamos durante nuestra visita, este es probablemente el platillo más típico de Madrid. Es una especie de guisado hecho con estómago de res, patas y hocico de cerdo y jamones.

    – Huevos estrellados: un sencillo revuelto de papas fritas, huevos fritos y jamón: nada puede salir mal de esa combinación. Excelente para un desayuno super calórico antes de tus largos recorridos por Madrid.

    – Paella: si bien esta receta es originaria de Valencia ya se ha convertido en un clásico de la gastronomía española y puede conseguirse en muchos lados de Madrid. Sus principales ingredientes son el arroz, el azafrán, tomates, ajos y pimientos y hay diversas versiones con pollo, cerdo, res o frutos de mar.

    – Gallinejas: no se encuentra en el ranking de nuestros favoritos, pero son super populares en todos los bares y tabernas de Madrid. Son vísceras de cordero fritas en su propia grasa.

    – Patatas Bravas: ¿qué decir de este clásico que no se haya dicho? Son papas cubiertas con salsa picante (salsa brava). Es el snack madrileño por excelencia y no puede faltar en ninguna picada o tapeo.

    – Gazpacho: esta sopa fría, proveniente de Andalucía, es súper popular entre los madrileños, especialmente durante las tardes de verano. Está hecha a base de tomates, aceite de oliva, pan y hortalizas.

  • Postres y dulces

    – Rosquillas de San Isidro: son ni más ni menos que ¡rosquillas!. Lo único que tienes que saber a la hora de pedirlas es que se distinguen en tontas y listas. Las listas llevan baños o coberturas y las tontas no tienen ninguna cobertura.

    – Bartolillos: son una especie de empanada rellena de crema pastelera y se cubren con azúcar impalpable y canela. ¡Deliciosas!

    – Chocolate con churros: este es un super clásico madrileño que siempre recomendamos. No hay nada mejor que un buen chocolate con churros para combatir el frío invierno madrileño.

    – Torrijas: son trozos de pan embebidos en leche, pasados por huevo y luego freídos y espolvoreados con azúcar. Es una merienda típica “de abuela”.

  • Bebidas alcohólicas madrileñas

    – Queimada: es una especie de trago que se hace en base a cáscaras de frutas (generalmente limón), azúcar, orujo y algún licor o whisky.

    – Orujo: esta bebida es elaborada artesanalmente con hollejos y semillas de uvas cocinados y fermentados. Se puede tomar solo o se utiliza como base para otras bebidas.

    – Tinto de verano: vino con soda o jugo de limón. Se toma como refresco en los días calurosos.

    – Clara de limón: cerveza con jugo de limón (generalmente gaseosa), super refrescante cuando hace mucho calor. Los más viejos le llaman “jugo de niñas”.

    – Rebujito: vino blanco dulce (o jerez) mezclado con Sprite o alguna gaseosa de limón.

    – Kalimotxo: es una mezcla de vino (generalmente de baja calidad) con bebida cola. Para nosotros es un poco un sacrilegio, pero a muchos españoles les encanta.

    – Cerveza: si bien hay tantísimas variedades, la que más hemos tomado en Madrid es la San Miguel, proveniente de Málaga. Si quieres probar algunas variedades locales, La Cibeles y La Virgen Jamonera son muy populares.

Tours gastronómicos en Madrid

Una de las mejores formas de conocer la comida madrileña es a través de los locales, puedes hacer alguno de estos recorridos gastronómicos que valen mucho la pena:

Da clic en el que prefieras para ver precios y reservarlo

Platillos internacionales

Si bien los platillos madrileños son los que se llevan los premios, aquí tienes algunas recomendaciones si quieres probar algunos sabores internacionales:

– Taquería Tiki Taco

Esta taquería ubicada a pasos de la Gran Vía se define como el auténtico sabor a México al alcance de tu mano.

No la probamos durante nuestro viaje, pero tiene excelentes críticas, incluso de mexicanos, lo que suponemos un halago absoluto.

Además de sus típicos platos, como tacos y quesadillas, podrás encontrar aquí las clásicas cervezas mexicanas, como Corona o Dos Equis.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de estos increíbles sabores de México lejos de casa, no lo dudes.

– Pampa Beef

Si siempre somos exigentes con la comida, cuando visitamos un restaurante argentino lo somos aún mucho más.

Es por eso que no dudamos en recomendar este restaurante, donde comimos una excelente parrillada al mejor estilo argentino. ¡Obviamente acompañado del más rico vino Malbec!

Lo mejor de todo es que si bien los restaurantes argentinos en Europa suelen ser muy caros, aquí hay menús diarios por poco más de unos €10 por persona. Para aprovechar.

– Shapla Indian Restaurant:

Si bien nunca viajamos a India, su comida es algo que nos encanta, y siempre intentamos encontrar algún restaurante indio durante nuestros viajes por las ciudades europeas.

Si bien no es el mejor en el que hemos estado, lo mencionamos por su buena comida, su rapidez en la atención y su relación precio-calidad.

El menú incluye riquísimos currys, arroces, carnes y masalas, con precios por menú que inician desde los €10.

Está super recomendado pero debes saber que es un poco pequeño y por lo tanto a veces es difícil conseguir lugar.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo:

Qué ver en Madrid en 3 días


Dónde comer barato en Madrid

Si quieres comer barato en Madrid, te ofrecemos distintas opciones deliciosas y económicas para que puedas elegir la que prefieras:

  • Supermercados

    Si quieres ahorrar en tu viaje a Madrid, comenzar por hacer tus compras en el supermercado es la mejor forma.

    No solo accederás a precios más bajos, sino que además tendrás una enorme variedad de productos frescos, de buena calidad y perfectos para hacer tus propias tapas o platillos madrileños.

    Recuerda para eso intentar reservar algún hospedaje con cocina, como puede ser un hostal o apartamento, para poder cocinar durante tu visita.

    En Madrid Mercadona y Dia% son los que mejores precios tienen. Si quieres algo más de variedad y calidad, Carrefour y El Corte Inglés tienen más opciones.

  • Mercados

    Desde el comienzo más básico del comercio madrileño los mercados han sido el nexo entre los pequeños productores y los clientes, unos pudiendo vender sus productos sin intermediarios y los otros sabiendo de dónde provenían los productos que iba a consumir.

    Lejos han quedado aquellos tiempos en que la oferta era reducida a granos, carnes, frutas y verduras: actualmente se pueden conseguir productos orgánicos, delicatessens, comidas regionales o cientos de opciones gourmet.

    Casi siempre son nuestra opción predilecta, más allá de que siempre resultan más económicas, suele ser la forma más “real” y directa de conocer la verdadera gastronomía y la gente de un lugar.

    En Madrid existen muchísimos de estos puestos, algunos se combinan con mercado de pulgas o antigüedades, pero otros son inclusivamente gastronómicos.

    Los mercados más destacados de Madrid son:

    – Mercado de San Miguel: Este es el mercado de comidas más popular de Madrid. En él conviven cientos de puestos de comida que van desde pinchos o vermoutería al paso, comidas elaboradas, menús para llevar, pescados, carnes, frutas y verduras, panificados y opciones internacionales.

    Si bien este mercado no es el más económico de todos nadie debería dejar de visitarlo, ya que además de sus opciones gastronómicas su arquitectura, realizada en metal forjado y paneles vidriados, es una de las más hermosas de Madrid.

    Se encuentra a metros de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol. Está abierto de 10 de la mañana a 12 de la noche; hasta la 1 los viernes y sábados.

    – Mercado de San Antón: En el corazón del barrio Chueca puedes encontrar este clásico madrileño. Son tres pisos destinados al arte gastronómico: la planta baja es el sector de puestos en el que puedes conseguir embutidos, pescadería y marisquería, carnicería y todo tipo de productos de huerta orgánica.

    En el segundo hay degustaciones, food trucks, clases de cocina y puestos de vino; y en el tercer piso se encuentra un restaurante.

    Está abierto de 10 de la mañana a las 12 de la noche.

    – Mercado de San Fernando: Si bien este no es tan popular como los anteriores, su historia es bastante poética: un viejo mercado abandonado y un grupo de emprendedores que de forma cooperativa lo reabrieron y lo pusieron en valor.

    Su impronta está basada en lo orgánico, lo artesanal, lo local y, ante todo, lo económico.

    Lo puedes encontrar en el barrio Lavapiés y está abierto de 9 a 21 h de martes a jueves, hasta las 23 h viernes y sábado y hasta las 17 h los domingos.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo:

Cómo viajar barato a Madrid


  • Cadenas de bares de tapas

    Muchas veces la elección de la comida rápida corresponde meramente a una cuestión de tiempo pero lamentablemente se suele resignar la calidad, el sabor o el presupuesto. Es muy probable que estando apurado recurras a las famosas cadenas de comida rápida de hamburguesas o sándwiches.

    Pero esto no debe ser siempre así, especialmente en Madrid donde las opciones son de muy buena calidad ya que se trata de los clásicos bares de tapas, donde por poco dinero podrás tomarte una caña (cerveza) con un acompañamiento delicioso.

    Aquí te daremos algunas de las alternativas para comer tapas a poco costo que más nos han gustado respetando siempre la fórmula precio-calidad:

    – El Museo del Jamón: este clásico español lo podrás encontrar en distintos puntos de la ciudad, y siempre estará a mano a la hora en que te de hambre o simplemente ganas de comer unas deliciosas tapas.

    Con cientos de variedades de embutidos y otras delicias como pinchos, tapas, bocatas de calamares, quesos, lomos y esas increíbles tortillas que de pensarlas se nos hace agua la boca.

    Visita su página oficial para ver las ubicaciones, horarios o para descargar cupones de descuento.

    – 100 Montaditos: este es otra de las cadenas que se han convertido en un clásico en el país y también se encuentran distribuidas a lo largo y lo ancho de la capital española.

    Este lugar tiene una gran promoción llamada Euromanía en la que los miércoles y domingos alguna de sus 100 tapas tiene un valor de €1 y otra que se llama Jarramanía en la que puedes optar por una jarra de cerveza o de sangría más un plato de papas fitas por solo €3.

    Te aconsejamos visitar su página para ver sus otras promociones y las diferentes ubicaciones por Madrid.

    – La Sureña: con varias sucursales por todo Madrid, esta Cervecería es una de las mejores opciones para comer barato en Madrid.

    Los jueves la segunda ración de lo que pidas es gratis. Además, lunes, martes y miércoles por solo €5 te llevas 2 cervezas con un plato de tiras de pollo y papas fritas.

    ¡Para comer tapas hasta el hartazgo! Puedes visitar la página oficial para ver el menú en detalle.

  • Puestos callejeros

    Ya hemos comentado varias veces que por más que un restaurante sea caro y ostentoso esto no siempre es sinónimo de calidad, buen gusto o excelencia.

    Ni por lo contrario, que un local de comidas sea económico no significa que la comida sea ordinaria o simplemente fea. Justamente, ejemplo de esto son los bares de tapas que acabamos de enumerar.

    Pero, además, tal es el caso de los puestos callejeros en los que muchas veces la comida es increíble y cuesta un pequeño porcentaje de lo que puede costar un plato en un lujoso restaurante de mediocre comida.

    Aquí te nombraremos aquí algunos de los mejores puestos callejeros para comer barato en Madrid:

    – Feltman’s Hot Dog Gourmet: perros calientes, panchos, cachorros quentes, frankfurters, completo, dogos, jochos… Puedes decirles como quieras, pero sabes que siempre estarán ahí, al alcance de tu mano y que por muy poco dinero y en pocos minutos te sacarán del apuro.

    Esta es una empresa familiar que en la actualidad se encuentra en pleno auge y además de contar con carros tiene locales en los cuales puedes sentarte como cualquier restaurante.

    Visita su página para ver las locaciones de los puestos o de los restaurantes.

    – Bocadillos Oink: Es el lugar ideal para reafirmar el enamoramiento por el jamón Ibérico.

    En él puedes encontrar sándwiches de jamón, chorizo, quesos, salchichón o empanadas, para pedir y comer al paso.

    Tienen promociones de cajas con 10 unidades, cafés y bebidas. Muy recomendado para comer a buen precio y con rapidez.

    – Chipstar: si eres fanático de las papas fritas (¿quién no?) este es tu sitio.

    A pasos de la estación Callao e ideal para comer algo al paso y seguir caminando por Madrid, este pequeño local tiene a las patatas fritas de estilo holandés/belga como estrellas.

    Los conos vienen repletos por lo que son muy llenadores y puedes elegir salsas para acompañarlas. Hay además hot dogs y otros entrantes como aros de cebolla o calamares.

    Opción súper barata para comer en Madrid y seguir paseando.

  • Cafés y bares

    Si quieres parar a tomar un café o probar algún dulce en tu visita a Madrid, aquí van algunas recomendaciones:

    – Matilda Café Cantina: Si quieres un buen desayuno para salir a recorrer la ciudad con toda la energía que necesitas o una merienda abundante después de caminar por los museos madrileños te recomendamos este lindo cafecito en el barrio Las Letras.

    Nosotros lo elegimos por su cercanía al Museo del Prado y nos encantó. Comida casera y exquisita para empezar el día con la panza llena y el corazón contento.

    – Chocolatería San Ginés: clásico de clásicos entre las cafeterías españolas, San Ginés se especializa en el típico chocolate con churros.

    Es turístico, sí. Está repleto de gente, también. Pero realmente vale la pena la espera por una mesa para disfrutar de unos deliciosos churros en un ambiente clásico ya que la cafetería se inauguró en 1894 y mantiene su decoración intacta.

    ¿Lo mejor de todo? ¡Está abierta las 24 horas, por lo que puedes satisfacer tu antojo de churros en cualquier momento del día!

    – Cafelito: Este café/bar se encuentra en el barrio Lavapiés, a menos de 10 cuadras del Museo Reina Sofía.

    Con unos brunchs deliciosos y muy buenos precios, combina calidez, buen gusto, excelente atención y productos frescos y sanos.

    Si quieres ir por la noche, también tienen cervezas artesanales.

    Excelente para hacer una parada en tu caminata por Madrid.

    – Café La Palma: si quieres salir de noche en Madrid, los barrios de Chueca y Malasaña son tu mejor opción.

    Este sitio, ubicado en el último, es una sala de conciertos en estilo bar al típico estilo de la noche madrileña.

    Es apto tanto para ir de tragos con amigos como para ver bandas en vivo y bailar un rato.

  • Restaurantes baratos

    Por último, te damos algunas recomendaciones de restaurantes para comer barato en Madrid.

    – Casa Toni: Si estás buscando auténtica comida española para comer hasta reventar, este es el sitio perfecto.

    Frutos de mar, deliciosas tortillas, croquetas, patatas bravas: hay varias razones por las que Casa Toni es tan popular tanto entre madrileños como visitantes.

    Todo a precios irrisorios que no te dejarán creer que estás comiendo tan bien y en la capital española.

    No esperes mucho glamour en el sitio, pero si una excelente atención, sabor y calidad.

    – La Fragua de Vulcano: Ubicada a solo metros de la Puerta del Sol esta es una de las tabernas más concurridas de todo Madrid.

    Los precios son más que accesibles y hay opciones de tapas así como de platos completos de menú, con muchísimas variedades de comida de toda España.

    Además, se destacan la ambientación, acogedora y clásica, y la excelente atención de los camareros.

    – La Bobia: a solo pasos de la parada de La Latina (dicho sea de paso, uno de los mejores barrios para comer barato en Madrid) se encuentra este acogedor restaurante moderno pero acogedor.

    Fuimos aquí con unas amigas madrileñas y quedamos todos encantados. Los asientos son dentro de barriles, el ambiente muy distendido y los platos, deliciosos.

    Además, si llegas temprano o quieres comer algo más liviano, también puedes sentarte en la barra a pedirte una cerveza con tapas.

    – Sidrería El Tigre: si quieres una cena informal y barata, esta Sidrería es uno de los mejores lugares donde comer algo rico y abundante en Madrid.

    Puedes comprar una cerveza o una sidra por poco más de €2 y recibirás además un enorme plato de tapas, que incluye bocadillos, croquetas, papas y papas.

    Este lugar, por supuesto, es súper popular, pero te aconsejamos que dejes que la muchedumbre te desaliente. Intenta buscar un asiento y disfruta de uno de los mejores lugares para comer en Madrid.

Bien, y hasta aquí nuestras recomendaciones para comer barato en Madrid, para que disfrutes esta gran ciudad, con su gran gente y su gran comida.

No dejes de recorrer, probar y disfrutar de todas las opciones culinarias que la capital española tiene para ofrecerte.

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

comer-en-madrid

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-11-18T09:47:18-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.