Qué y dónde comer barato en Barcelona

Platillos típicos, cómo comer barato y más

Si eres de aquellas personas que disfrutan un buen paseo, pero que además se deleitan con la buena gastronomía, estás en el artículo adecuado.

En esta oportunidad te daremos una serie de consejos para que puedas comer barato en Barcelona sin que esto signifique perder la calidad de la comida ni debas caminar horas para conseguirlo.

¡Presta atención a estos consejos! ¡Y bon profit!


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a España


INDICE 

Da clic en la sección que quieres leer

Consejos para comer barato en Barcelona

  • Horarios para comer en Barcelona

    Una gran ventaja de Barcelona con respecto a otras ciudades europeas es que la gran mayoría de bares y las cafeterías suelen tener horario corrido desde las 7 a las 2 h, e inclusive hasta más tarde, dependiendo la zona y el permiso que posean.

    Otro dato importante que debes saber es que los catalanes no suelen desayunar mucho temprano en la mañana: solo empiezan su día con un café con alguna cosa al paso.

    Eso sí: alrededor de las 11 de la mañana se acodarán en la barra a comer un bikini (que es ni más ni menos que un sándwich de jamón y queso) o un clásico pa amb tomaquet (pan con tomate), nuevamente con un café de acompañamiento y algún embutido como el fuet o jamón.

    Los restaurantes, por su lado, suelen abrir a las 12 en su servicio del mediodía y desde las 18.30 h en el servicio nocturno.

    En la zona turística no es raro tampoco encontrar que los locales abiertos desde el mediodía hagan horario corrido hasta la medianoche.

    Hay que tener en cuenta que bien hay restaurantes que cierran a las 0 e inclusive más tarde, la mayoría de las cocinas en Barcelona lo hacen alrededor de las 22.30 h.

    Los domingos muchos restaurantes suelen cerrar durante el servicio del mediodía, aunque es común ver mucha cantidad de comercios abiertos en las áreas mayormente turísticas que no cierran sus puertas en toda la semana.

    Dado que los barceloneses (al igual que la mayoría de los españoles) suelen almorzar más tarde que el resto de Europa, deberás esperar hasta las 14 o 14.30 h para poder interactuar con los locales.

    Los restaurantes “menos turísticos”, por así decirlo, abrirán sus puertas recién a las 13 h, mientras que en zonas céntricas o destinados casi exclusivamente al turismo, lo harán a partir de las 12 h.

    Los supermercados o las tiendas de alimentos abren, en su mayoría, de lunes a domingo de 9 a 21 h.

  • Propina

    Las propinas, al igual que en casi toda España, no son obligatorias y muy pocas veces vienen incluidas en la cuenta final.

    Sin embargo, si consideras que tu atención ha sido buena, puedes hacer la diferencia de la persona que te ha atendido colaborando con un 10% o 15% del total de tu cuenta.

  • Tradiciones a la hora de comer

    En la capital catalana las costumbres a la hora de ordenar tu comida son similares a las de cualquier otro lugar de España pero bien diferentes a las de otras ciudades europeas.

    Algunas de estas tradiciones son: el pan como acompañamiento casi obligado en todas las comidas, las tapas de cortesía con tu cerveza, uso de servilleta de tela sobre el regazo y acompañamiento de todas las comidas con una jarra de agua.

    Debes tener en cuenta, además, que los catalanes en general son bastante relajados y disfrutan de la comida casi como nada en el mundo, por lo que siempre es recomendable ir con paciencia y sin apuros: aquí se trata de pasarla bien.

    Y otra cosa más: es importante que no te levantes de la mesa inmediatamente al terminar de comer, sobre todo si vas acompañado de un local, ya que estos tienen la costumbre de quedarse un tiempo más haciendo “sobremesa”.

  • Menús del día

    Como siempre aconsejamos, en las ciudades de Europa suele ser conveniente pedir un menú diario antes que ordenar algo detallado o a tu antojo.

    Entonces si evitas tentarte con algo en particular, puedes comer entrada, principal y postre en muchos restaurantes barceloneses por unos €10.

    Ten en cuenta, además, que algunos bares de pintxos o tapas suelen también tener opciones de pagar un precio fijo y comer todo lo que quieras, como un tenedor o barra libre.

  • Dónde sentarse en un restaurante barcelonés

    En muchos restaurantes cobran servicio de mesa o no permiten ordenar menús del día si te sientas en una mesa y comes con todos los protocolos.

    Por eso nuestro consejo es que si quieres evitar pagar el plus del servicio así como una espera y propina mayores, elijas siempre la barra para comer y tener una verdadera experiencia como la de un local.

    Además, evita sentarte en las terrazas (o aceras) ya que estos sitios suelen incluir un precio extra en el total de la cuenta.

    Por último, y nunca está de más decirlo, a la hora de elegir un restaurante intenta alejarte de los más turísticos que suelen tener precios más altos.

    En el caso de Barcelona, estos están principalmente ubicados sobre la Rambla y los alrededores de la Sagrada Familia.

  • Pica-pica y paellas

    Otro consejo de nuestros amigos catalanes es sumarse a las típicas costumbres para comer de los barceloneses.

    Una de ellas es la llamada pica-pica o picada (para nosotros los argentinos). Esto consiste en pedir varias cosas para compartir entre varias personas, lo que suele amortiguar bastante el precio final de la comida.

    Otra sugerencia local es buscar los platos de paella los jueves. Este es el día clásico donde los restaurantes suelen hacerlas (y especialmente al mediodía) por lo que todos estarán compitiendo en precios para atraer a la mayor cantidad de comensales.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa el artículo:

Qué ver en Barcelona en 3 días


Qué comer en Barcelona

Si estabas buscando qué comer en Barcelona, ¡te decimos que has llegado a la sección correcta!

Lo bueno de Barcelona es que no hace falta gastar una exorbitante cantidad de dinero para poder probar las delicias que la capital catalana tiene para deleitarnos.

Platillos típicos catalanes

A continuación te contamos algunos de nuestros snacks y platos catalanes favoritos para comer en Barcelona:

  • Entradas y principales

    – Calçot: es una especie de cebolla de verdeo (o cebollín) que se cocina asándola en una parrilla sobre el fuego directo y se come con diferentes salsas. Tan simple como típico.

    – Pà amb tomàquet: (o pan tumaca) es nada más y nada menos que pan tostado untado con tomate, ajo y aceite de oliva.

    Lo encontrarás desde la fonda mas “cutre” (barata) como en el restaurante más refinado, así como también en cada hogar barcelonés.

    – Bikinis: se conoce así a los sándwiches mixtos de jamón y queso. Un clásico que seguramente comas varias veces en Barcelona y que es ideal para salir de un apuro.

    – Butifarra con mongetes: así tienes que pedir chorizos con frijoles blancos de la forma catalana si es que no deseas que te miren con recelo. Esta comida es una constante en cafés y foods trucks.

    – Escalivada: se suele servir como entrada y es un platillo que consta de cebollas, pimientos y berenjenas asadas y se adorna con un par de anchoas.

    – El suquet de peix: este es un plato típico y un infaltable en la zona portuaria. Se sirve un trozo de pescado (generalmente merluza) acompañado de almejas, langostinos y mejillones en salsa de azafrán. Una delicia.

    – Esqueixada de bacallà: una deliciosa entrada de bacalao en hebras como base y sobre la que luego se montan capas de tomate, cebolla y pimientos asados y finalmente se decora con aceitunas negras.

    – Escudella i carn d’olla: al igual que sucede con el resto de España, Cataluña también tiene su clásico cocido. Aquí se hierven galots en un caldo de verduras y luego se le agregan los pilots. ¿No entendiste nada? Aclaramos: los galots son una pasta con forma de caracol y los pilots son una suerte de albóndigas (bolas de carne).

    – Fricandó: este delicioso plato que recomendamos fervientemente es un estofado de ternera con salsa a en base a hongos y caldo de verduras. Ideal para el invierno en Barcelona.

  • Postres y dulces

    Si eres fanático de lo dulce, en Cataluña vas a encontrar varias opciones muy buenas:

    – Crema catalana: este clásico y famoso postre es casi obligatorio en un viaje a Barcelona. Es simplemente crema pastelera cubierta con azúcar caramelizada, pero es para chuparse los dedos.

    – Panellets: simplemente exquisitos: son unos pequeños bocaditos hechos con harina de almendras y cubiertos con piñones y almíbar. ¡imposible comer solo uno!

    – Mel i mató: es una porción de queso de cabra típico de Cataluña, endulzado con miel y tradicionalmente decorado con frutos secos, aunque las versiones modernas incluyen chocolate, caramelo, escamas de coco o fresas.

    – Turrón de Agramunt: los turrones son un clásico de toda España, y Cataluña por supuesto que tiene el suyo propio. Este está hecho de miel, avellanas, azúcar y clara de huevo y siguiendo la misma receta desde el siglo XVII.

    – Cocas: junto con la crema catalana, las cocas son probablemente el dulce más famoso de Cataluña. Son masas que pueden ser dulces o saladas y con ingredientes tan variados como frutas, nueces y hasta anchoas, ¡por lo que estamos seguros de que alguna te terminará gustando!

  • Bebidas alcohólicas catalanas

    Ningún resumen de qué comer en Barcelona puede saltarse una distinción a sus bebidas alcohólicas.

    Y es que la región de Cataluña viene desde hace años en franco crecimiento, tal es así que su producción representa un 25% de la producción total española.

    Sin lugar a dudas la vedette catalana en cuestión de vinos es el Cava. Este es un vino espumante que se encuentra bajo la denominación de origen “Región del Cava” (algo así como el champagne catalán).

    Otro de los clásicos que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el último grito de la moda es el vermout, que se puede encontrar en todo bar moderno y fonda de barrio, especialmente en la zona del Poble Sec.

    Es común en estos bares encontrar también el moscatel, otro clásico de varias zonas de España que es, generalmente, bebido luego de las comidas.

    Sin embargo, la bebida más consumida y popular es la Estrella Damm, una cerveza que ya ha sobrepasado los límites geográficos y puede tomarse por todo el mundo y que no ha perdido popularidad tampoco en Barcelona.

    Es por eso que es frecuente que en los supermercados, mercados, bares, restaurantes e inclusive en puestos callejeros sea la primera cerveza que te ofrezcan.

Tours gastronómicos por Barcelona

Si quieres vivir una experiencia diferente y mucho más loca, te recomiendo tomar algún tour o actividad gastronómica por la ciudad, te dará una visión mucho más completa.

Estas son algunas de los mejores tours gastronómicos para hacer en Barcelona

Da clic en el que prefieras para ver precios y reservarlo

Platillos internacionales

Desde hace años Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, debido a su alto flujo de inmigrantes.

Esto ha logrado un boom gastronómico representado por excelentes demostraciones de platillos internacionales que vale la pena probar en tu visita.

Estos son algunos de los lugares donde te recomendamos comer en Barcelona si quieres “darte una vuelta por el mundo”:

– Pampero: este asador argentino es uno de los más autóctonos que hemos visitado fuera de casa.

Con una decoración típica, sumado a muy buenos precios y una excelente calidad de materia prima, este es un muy buen lugar si querés probar algunos platos típicos argentinos como empanadas, provoletas, asado o panqueques con dulce de leche.

Puedes visitar la página para hacer reservas o ver el menú.

– Àsia amb Gràcia: este es uno de los mejores lugares de la capital catalana para poder conseguir de forma rápida y económica comida asiática, especialmente sushi.

Con menús que comienzan desde los €8 puedes conseguir comida rica y en pocos minutos.

Es muy similar a cualquier local de comida rápida, solo que no tiene un gran espacio para comer dentro, por lo que cada vez que hemos ido, realizábamos nuestro pedido y nos íbamos a comer por ahí.

Se encuentra en el barrio de Gracia y puedes visitar su página para realizar pedidos.

– Tucco Real Food: el lugar en Barcelona para comer auténtica comida italiana por excelencia.

A algunas cuadras de la Barceloneta, puedes encontrar este estupendo lugar que, si bien es pequeño, jamás te decepcionará.

Ravioles, ñoquis, lasagna, spaguettis, las mejores salsas y los postres y vinos más destacados de Italia, todo de una gran calidad y precio.

Sus 2 locales (Gracia y Example) carecen de servicio de reserva pero jamás hemos tenido que esperar más de 15 minutos.

Es altamente recomendable y te aconsejamos visitar su página web para informarte más sobre ellos.

– Arepamundi: este fantástico lugar ofrece las mejores arepas de toda la ciudad.

Con una excelente relación precio-calidad, ofrece dos tamaños de arepas y un montón de variedades para disfrutar este típico platillo latinoamericano.

Se encuentra ubicado a 5 cuadras de La Sagrada Familia y puedes visitar su fanpage para informarte más al respecto.

Dónde comer barato en Barcelona

Ahora sí: si quieres saber dónde comer barato en Barcelona, aquí te dejamos una amplia lista de opciones:

  • Supermercados

    Desde hace mucho tiempo en las grandes cadenas de supermercados de España se ha incluido la opción de comprar comida ya preparada.

    Tanto es así que con el correr del tiempo esto se ha perfeccionado a tal punto que se incluyen mesas y sillas, panaderías, fábrica de pastas frescas e inclusive en algunos lugares hemos visto un sushiman en vivo y en directo.

    Es por ello que la opción de comprar nuestra comida en los supermercados ha dejado de ser limitada a pan y fiambres, especialmente en Barcelona donde la opción gastronómica es de lo más amplia.

    En nuestra experiencia rara vez elegimos comer en el lugar, porque por más pintoresco y cómodo que este sea, nunca deja de ser un supermercado, por lo que preferimos comprar algo e ir a hacer un picnic.

    En Barcelona tienes bastantes sitios donde elegir moverte, y comer con las vistas desde el Parc Güell o en la playa siempre es un buen plan.

    Algunos de los supermercados con mejores precios en Barcelona sin lugar a dudas, al igual que en toda España, los Mercadona y Condis.

    Pero más allá de ellos, te nombramos otros que tienen una oferta de alimentos un poco diferente o “más personalizada” al alcance de todos los presupuestos.

    – Carrefour: hemos visitado muchas veces el local Express de Las Ramblas, básicamente por su ubicación privilegiada y, además, porque se encuentra abierto hasta las 22 h.

    – El Corte Inglés: en su tradicional esquina frente a la Plaza Catalunya podrás encontrar muy buenas ofertas en alimentos así como el club gourmet con comidas más elaboradas y opciones internacionales como el TedMex de comida latinoamericana.

    – De Tot al Born: este es nuestro supermercado favorito y se encuentra en el barrio del Born. Si bien es bastante pequeño y quizás un poco más caro que los supermercados económicos, se encuentra abierto los 7 días de la semana y hasta las 11 de la noche y es uno de los pocos del barrio.

    En él se pueden conseguir desde productos panificados con elaboración propia hasta una licorería con vino a granel y muchos alimentos clásicos catalanes.

  • Comida callejera

    Como ya hemos dicho anteriormente: la simpleza y la austeridad a veces pueden resultar un éxito, tal es el caso de simples puestos callejeros galardonados con premios importantes tales como la estrella Michelin.

    Por eso insistimos en que pagar grandes sumas de dinero no siempre nos garantizará calidad en nuestra comida y viceversa: a veces podremos conseguir platillos increíbles por un coste mínimo.

    Si bien Barcelona no cuenta con tantos food trucks como es el caso de otras ciudades europeas, el concepto de la comida callejera o street food se ha trasladados a varios de los menús de los locales barceloneses.

    Estos son algunos de los mejores sitios donde probar comida callejera barata en Barcelona:

    – Chivuos: considerado como uno de los mejores lugares callejeros en Barcelona para comer hamburguesas caseras y tomar buenas cervezas artesanales.

    También puedes encontrar opciones veggies, exquisitas papas e increíbles tartas dulces. ¡Recomendamos de pie y a los gritos el tiramisú de pistacho!

    Puedes encontrarlos en sus sucursales del Raval, el Eixample y Gràcia. Puedes entrar en su página y ver su menú.

    – Corazón de Agave: si viajas en verano a Barcelona, probablemente tengas ganas de hacerte una escapada a la cercana Sitges, el destino de playa de los locales.

    Y si es así, te sugerimos visitar este fantástico emprendimiento que cuenta tanto con un restaurante como así también con un food truck en los que puedes encontrar excelente comida mexicana.

    Tacos, quesadillas, burritos, nachos y todo el sabor de México en un solo lugar, ¡por solo unos €5 o €6! Visita su página para conocer todo sobre ellos.

    – Toma Ya Street Food: una excelente muestra de la incipiente gastronomía de Perú, este pequeño local a la calle es uno de los más recomendados en Barcelona para comer una buena street food.

    Con un menú reducido que evoca lo mejor de la cocina fusión peruana-asiática, Toma Ya tiene opciones que rondan los €7 en un local bien ambientado y con una atención muy amigable.

    Puedes visitar su página para ver sus platillos y comentarios.

  • Mercados

    Los mercados históricamente han sido el lugar por excelencia (y en un principio el único) para que los productores y sus clientes convergieran para poder satisfacer recíprocamente sus necesidades, es decir, unos para comprar alimentos y otros para venderlos.

    Con el correr del tiempo estos mercados han mutado en sitios dónde conseguir productos orgánicos, a granel, más económicos e inclusive internacionales a (generalmente) a un costo un poco más económico que los comercios convencionales.

    Es por ello que es muy frecuente encontrar múltiples posibilidades de conseguir comida riquísima a excelentes precios y es nuestra opción preferida de la capital catalana.

    Los más conocidos de Barcelona son:

    – Mercado de la Boquería: el mercado San José (ese es su nombre verdadero) es un punto casi obligatorio en la ciudad y una atracción turística en sí mismo.

    En él puedes encontrar tanto productos locales, regionales e inclusive internacionales. Se encuentra ubicado en las Ramblas y abre de lunes a sábado de 8 a 20.30 h.

    Si bien te recomendamos visitarlo ya que es un clásico barcelonés, se ha vuelto muy masivo últimamente, por lo que si buscas una experiencia más autóctona, te sugerimos visitar algunos de los otros mercados de esta lista.

    – Sant Antoni Market: este es otro mercado de alimentos, más grande que la Boquería y mucho menos concurrido.

    Conviven en él muchos puestos de comidas como así también frutas, verduras, carnicería, pescadería, panadería y especias. También puedes encontrar deliciosas tapas a excelentes precios.

    Se encuentra en el barrio Gótico, en Carrer del Comte d’Urgell, y abre de 18 a 20 h. Puedes descargar el plano, conocer las novedades e inclusive pedir a domicilio desde su página oficial.

    – Mercat de la Conpceció: este mercado es uno de los más bonitos de toda la ciudad, fundamentalmente porque no está siempre repleto de turistas y eso se traduce en la mejor predisposición de sus comerciantes, en el tiempo y la tranquilidad que tienes para recorrerlo y comparar sus productos.

    Se encuentra estructurado de forma tal que tengas todo perfectamente organizado y puedas fácilmente recorrerlo. Puedes encontrar desde florerías y peluquerías hasta bares, pescados y mariscos frescos o congelados, carnicerías, bares, tiendas de sushi o productos veganos.

    Se encuentra ubicado en el barrio el Eixample y puedes conocer más sobre él visitando su página.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Cómo viajar barato a Barcelona

  • Cafés y bares

    Si quieres parar a tomarte un café o un trago por Barcelona con algún bocadillo de paso, hay varias opciones que podemos recomendarte:

    – Churrería Laietana: esta es una de las más clásicas y concurridas de toda la ciudad. Tuvimos que ir casi obligados por unos amigos catalanes y la verdad es que no nos decepcionó ni un poco, ¡a tal punto que volvimos dos veces más!

    Siempre nos atendieron con una gran amabilidad y muy rápidamente. Se encuentra muy cerca del Palau de la Música Orfeó Catalá.

    – Craft Barcelona: en el corazón del barrio Gótico puedes encontrar este pequeño bar con deliciosas tapas y cervezas artesanales.

    Todo esto, sumado a la mejor onda y atención y un sótano tipo bóveda donde tocan músicos en vivo. Tienes la posibilidad de elegir entre más de 20 variedades de cerveza.

    – Nevermind: si tienes ganas de salir a tomar algo pero también escuchar música en un sitio alternativo de Barcelona, este es tu lugar.

    Con solo entrar te darás cuenta por que te decimos esto: grunge, punk rock o hardcore a un alto volumen (no tanto como una disco, se puede hablar), cerveza barata (y más aún en los happy hours), la mejor onda y una half de skate completamente habilitada para todas tus proezas.

    Si buscas algo típico de la movida urbana en Barcelona ¡no dejes de visitarlo! Los domingos hay bandas en vivo. Se encuentra en el Raval a una cuadra de la Plaza Real.

    – Sor Rita Bar: como buenos fanáticos de Almodóvar que somos, no podíamos dejar de visitar este bar en Barcelona.

    Completamente ambientado como en una película del gran director español, este sitio ofrece música divertida, tragos a buen precio y un ambiente muy amigable. Hay actividades programadas, como lecturas de tarot o karaoke, y los martes hay barra libre de ensaladas y montaditos.

    ¡Ideal para una salida diferente en Barcelona! Está en el Carrer de la Mercè.

  • Restaurantes baratos en Barcelona

    Por último, te damos algunas recomendaciones más de restaurantes para comer barato en Barcelona.

    – Txirimiri: este fabuloso restaurante ubicado en el Born es uno de los mejores para probar auténticos manjares mediterráneos.

    Lo mejor, además de la comida, son sus increíbles precios, que para nuestra sorpresa fueron mucho menores a lo que esperábamos. Lo más destacado, según nuestra experiencia, son sus mariscos y frutos de mar.

    Si quieres puedes visitar su página para realizar reservas o tentarte con su menú.

    – Las Delicias Del Carmelo: Si estás de visita en el Park Güell o simplemente quieres tener una de las mejores experiencias gastronómicas de tu vida a un precio super accesible, no dudes ni un instante en visitar este restaurante.

    Nuestro pedido fue insuperable y más que satisfactorio: longaniza de Aragón y buñuelos de bacalao como entrada; paella como plato principal y profiteroles con chocolate de postre.

    Y lo mejor de todo es que al llegar la cuenta no salimos espantados ¡No podríamos haber elegido mejor!

    Puedes realizar tu reserva (lo recomendamos ya que se encuentra siempre lleno) e informarte mejor sobre este magnífico lugar en su página.

    – Restaurante Vegetariano Arco Iris: Si bien no somos veganos, este es un sitio que tiene excelentes críticas en Barcelona.

    Los platos son muy saludables y cuidados y comer aquí no suele superar los €10.

    Se encuentra en El Eixample muy cerca de la Sagrada Familia, por lo que puede ser una muy buena opción para comer algo saludable y no recorrerla sintiéndote tan lleno.

    Es casi fundamental reservar con anticipación si es que tienes prisa o un recorrido organizado, ya que se encuentra siempre ocupado, haciendo click aquí para visitar su página.

    – Bares de tapas: la opción más rápida y tradicional de alimentarse en Barcelona, fueron nuestro lugar más visitado durante nuestro viaje a Barcelona.

    Estos sitios sirven las clásicas tapas o pinchos, que son pequeños platillos típicos (tanto de Cataluña como del resto de España) a muy buen precio que puedes acompañar con una cerveza o cualquier otro trago.

    Algunas de las opciones más clásicas son la tortilla de papas, las patatas bravas, los montaditos de jamón crudo y el chorizo a la sidra.

    Si bien hay varios bares de tapas en Barcelona, si estás buscando dónde comer bien y barato no puedes errarle con las cadenas más famosas: 100 Montaditos y Txapela.

    Ambas tienen opciones muy variadas y con tapas por solo un par de euros. Además, hay varias sucursales de ambas por toda la ciudad.

Extra: Hoteles recomendados

Hotel Barcelona

Hostal Fernando

Barcelona, España

La ubicación es todo y este lugar es INMEJORABLE, justamente en el barrio gótico.

Súper limpio y curiosamente a pesar de la ubicación es bastante tranquilo. Es un hostal pero cuenta con habitaciones privadas.

Te incluye desayuno y esta bastante decente.

Barcelona Century Hotel

Barcelona, España

Una de las opciones más económicas en hoteles de 3 estrellas dentro de L’Eixample.

La relación calidad-precio es inmejorable, las habitaciones son muy cómodas, y la atención muy buena.

¡Y lo mejor de todo es que estarás a solo unas cuadras de las principales atracciones de la ciudad!

Hotel Barcelona

St Christopher’s Inn Barcelona

Barcelona, España

Si viajas con un presupuesto ajustado y buscas una opción más económica, el St Christopher’s Inn es un moderno albergue con todo lo necesario para tu visita a Barcelona.

Hay opciones tanto de habitaciones privadas como de compartidas, además de un restaurante con un variado menú.

¡Nuestros amigos mochileros coinciden en que este es un excelente hospedaje!

Esperamos que este artículo de dónde comer barato en Barcelona te haya sido de utilidad, como pudiste ver, la ciudad está colmada de lugares para que tu visita se encuentre con todos los platillos y sabores que la capital catalana tiene preparados para ti.

¡Esperamos que tengas la oportunidad de disfrutar tanto como lo hemos hecho nosotros!

Autores

Pilar & JorgeCreadores de el antitour
Somos Pilar y Jorge, una pareja de Argentina apasionados por los viajes, la fotografía y…obvio: el mate.

Hace casi 3 años dejamos nuestro país para embarcarnos en un viaje sin fecha de regreso por Europa. En el camino, creamos el antitour para inspirar a otros viajeros a recorrer el mundo.

Ahora estamos camino de vuelta a casa en nuestra Toyota Citation ’86 con un viaje por todo el continente americano.

Puedes seguir nuestra travesía en el antitour

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

comer-en-barcelona

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando