Calzada de los Gigantes: Guía rápida para recorrerla por tu cuenta
¿Fenómeno geológico o un puente construido y destruido por dos gigantes?
La Calzada de los Gigantes o Giant’s Causeway es un extraordinario fenómeno de la naturaleza que se encuentra en el Condado de Antrim en la costa norte de Irlanda del Norte; la Calzada es un área de aproximadamente 40,000 columnas basálticas que se formaron después de la erupción de una fisura volcánica.
Precisamente en este artículo vas a encontrar una guía rápida para visitar la Calzada de los Gigantes por tu cuenta.
En 1986 la UNESCO proclamó la Calzada de los Gigantes como Patrimonio de la Humanidad, en 1987 fue declarada como Reserva Natural Nacional por el Departamento de Medio Ambiente de Irlanda del Norte y finalmente en 2005 después de una encuesta realizada a los lectores de Radio Times, Giant’s Causeway, fue nombrada como, la 4ta maravilla natural más grandiosa de el Reino Unido.
¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:
Consejos para viajar a Irlanda del Norte
INDICE
Da clic en la sección que quieres leer
La Leyenda de la Calzada Los Gigantes
Como casi todos los sitios emblemáticos e Irlanda en general, La Calzada de los Gigantes tiene una historia propia digna de su magnificencia.
Cuenta la leyenda que hace muchos años en Irlanda, justo en donde se ubica hoy la calzada, vivía un Gigante llamado Finn MacCool; con 1600 mts de alto, Finn era un gigante relativamente pequeño, al otro lado en una isla de Escocia, vivía un gigante rival, Benandonner.
Finn y Benandonner se gritaban el uno al otro a través del mar Moyler, cada uno demandando una prueba de fuerza, habiendo acordado en que la prueba se llevaría a cabo, Finn se ofreció a construir un puente entre las 2 islas para poder llevarla a cabo; los ayudantes de el gigante cuentan que Finn pretendía construir un puente desde el Condado de Antrim hasta la guarida de Benandonner, Fingal’s, una cueva en la isla de Staffa, pero el trabajo era tan pesado que Finn se quedó dormido.
La mañana siguiente, Oonagh, la esposa de Finn despertó muy temprano y escuchó unos pasos estruendosos acercarse, al darse que cuenta de que era Benandonner, al ver su tamaño y como Finn no tiene ninguna posibilidad de ganar combate contra él, se le ocurrió la idea de vestir a su esposo de bebé; cuando Benandonner llegó y vió al supuesto bebé, se asustó de solo pensar en el tamaño que tendría Finn si aquel era solo un bebé, así que volvió rápidamente a Escocia destruyendo el puente.
Y si, efectivamente justo al otro lado de Giant’s Causeway, en Escocia, existe una calzada de gran similitud a la que se haya en Irlanda del Norte.
Consejos para visitar la Calzada de los Gigantes
¿Buscas más información para tener internet en tu viaje? Lee el artículo:
¿Cómo tener internet en Europa?
Espero que esta guía rápida para visitar la Calzada de los Gigantes por tu cuenta te haya sido útil para planear tu próximo viaje.
¿Tienes otros consejos para visitar la Calzada de los Gigantes? Déjalos en los comentarios para que otros viajeros puedan leerlos.
Autor

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles
Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

Deja tu comentario