Calzada de los Gigantes: Guía rápida para recorrerla por tu cuenta

Calzada de los Gigantes: Guía rápida para recorrerla por tu cuenta

¿Fenómeno geológico o un puente construido y destruido por dos gigantes?

La Calzada de los Gigantes o Giant’s Causeway es un extraordinario fenómeno de la naturaleza que se encuentra en el Condado de Antrim en la costa norte de Irlanda del Norte; la Calzada es un área de aproximadamente 40,000 columnas basálticas que se formaron después de la erupción de una fisura volcánica.

Precisamente en este artículo vas a encontrar una guía rápida para visitar la Calzada de los Gigantes por tu cuenta.

Publicidad

En 1986 la UNESCO proclamó la Calzada de los Gigantes como Patrimonio de la Humanidad, en 1987 fue declarada como Reserva Natural Nacional por el Departamento de Medio Ambiente de Irlanda del Norte y finalmente en 2005 después de una encuesta realizada a los lectores de Radio Times, Giant’s Causeway, fue nombrada como, la 4ta maravilla natural más grandiosa de el Reino Unido.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Lee la sección:

Consejos para viajar a Irlanda del Norte


.

La Leyenda de la Calzada Los Gigantes

Como casi todos los sitios emblemáticos e Irlanda en general, La Calzada de los Gigantes tiene una historia propia digna de su magnificencia.

Cuenta la leyenda que hace muchos años en Irlanda, justo en donde se ubica hoy la calzada, vivía un Gigante llamado Finn MacCool; con 1600 mts de alto, Finn era un gigante relativamente pequeño, al otro lado en una isla de Escocia, vivía un gigante rival, Benandonner.

Finn y Benandonner se gritaban el uno al otro a través del mar Moyler, cada uno demandando una prueba de fuerza, habiendo acordado en que la prueba se llevaría a cabo, Finn se ofreció a construir un puente entre las 2 islas para poder llevarla a cabo; los ayudantes de el gigante cuentan que Finn pretendía construir un puente desde el Condado de Antrim hasta la guarida de Benandonner, Fingal’s, una cueva en la isla de Staffa, pero el trabajo era tan pesado que Finn se quedó dormido.

La mañana siguiente, Oonagh, la esposa de Finn despertó muy temprano y escuchó unos pasos estruendosos acercarse, al darse que cuenta de que era Benandonner, al ver su tamaño y como Finn no tiene ninguna posibilidad de ganar combate contra él, se le ocurrió la idea de vestir a su esposo de bebé; cuando Benandonner llegó y vió al supuesto bebé, se asustó de solo pensar en el tamaño que tendría Finn si aquel era solo un bebé, así que volvió rápidamente a Escocia destruyendo el puente.

Y si, efectivamente justo al otro lado de Giant’s Causeway, en Escocia, existe una calzada de gran similitud a la que se haya en Irlanda del Norte.

.

Cómo llegar a la Calzada de Los Gigantes

Existen muchas maneras de llegar a la Calzada de los Gigantes y dependerá de dónde comiences tu viaje, así que estas son las opciones más viables para llegar y recorrer la calzada desde Belfast y desde Dublín.

Belfast

  • Tour

    Si tu idea es solo relajarte mientras te cuentan la historia de los sitios turísticos, lo mejor sería tomar un tour; dependiendo de la compañía el precio del tour es de aproximadamente £29 y tienen una duración de 7 horas, 10:00 am – 5:00 pm.

    La parte buena de elegir un tour es que no solamente podrás visitar la Calzada de los Gigantes, con agencias como Paddywagon, tendrás la oportunidad de conocer otras atracciones de la región, como Dark Hedges, mejor conocido como King’s Road para los amantes de Game of Thrones, también conocerás, Carrick-a-Rede Rope Bridge, uno de los puentes colgantes más fascinantes y por supuesto apreciar las espectaculares vistas de la costa en donde, en un buen día, puedes llegar a ver la costa Escocesa a solo 20 km de distancia.

    Esta es la excursión de un día para ir a la Calzada de los Gigantes desde Belfast:

    Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión a la Calzada de los Gigantes desde Belfast

  • Autobús

    La segunda opción es tomar un autobús, operado por Goldline Express, saliendo de Europa Hotel en Belfast y con dirección a la Calzada de los Gigantes; este autobús es el número 221, el tiempo estimado de viaje es de 1 hr 25 mins y te deja en The Nook, un restaurante justo en la Calzada de los Gigantes.

  • Auto

    La última opción es alquilar un auto y manejar hasta Giant’s Causeway, el trayecto toma 2 hrs 12 mins y el Centro de Visitantes de la Calzada cuenta con estacionamiento.

  • Tren

    La tercera opción saliendo de Belfast es un poco más aventurera y es para los que les gusta tomarse su tiempo. Por £11 toma un tren hasta Ballymoney, en este pueblo deberás tomar un taxi que te llevará a Rope Bridge, si quieres hacer una parada en Dark Hedges y después llegar hasta Rope Bridge, el taxi te cobrara aproximadamente £25 y este recorrido te tomará alrededor de 1 hr 30 mins en total.

    Después de tomarte unos minutos en Dark Hedges y atravesar Rope Bridge por £5 ahora podrás emprender una caminata hasta la Calzada de los Gigantes, la duración de la caminata es de aproximadamente 4 horas, no es un sendero fácil pero las vistas son extremadamente espectaculares.

    Del Europa Hotel en Belfast y con dirección a la Calzada de los Gigantes; este autobús es el número 221, el tiempo estimado de viaje es de 1 hr 25 mins y te deja en The Nook, un restaurante justo en la Calzada de los Gigantes.

Dublín

  • Tour

    Sin duda alguna, y sin tomar en cuenta rentar un auto, la mejor opción para visitar Giant’s Causeway desde Dublín es tomar un tour, estos se pueden tomar en distintas partes del centro de la ciudad y salen todos los días alrededor de las 7:15 am, volviendo a las 8: 30 pm.

    Estos tours, ofrecen los mismos sitios que mencionamos tomándolo en Belfast, con la diferencia de que antes de regresar a Dublín tendrás aproximadamente 1 hora para recorrer Belfast. Dependiendo de la compañía los precios, horarios y actividades varían pero el ticket cuesta aproximadamente 60 e incluye el boleto de entrada al Centro de Visitantes de la Calzada de los Gigantes.

    Da clic aquí para ver precios y reservar la excursión a la Calzada de los Gigantes desde Dublín

.

Consejos para visitar la Calzada de los Gigantes

  • Clima

    Mi primer consejo, no importa en qué época del año visites Irlanda, siempre será que estés al tanto del clima, esta Calzada es uno de los sitios que vale la pena visitar solamente cuando hay buen clima, o al menos no tormenta o aire excesivo. Las piedras que forman la calzada se vuelven especialmente resbaladizas con la lluvia y al ser un lugar al aire libre en una costa, si está lloviendo, el agua y la niebla dificultan que veas los maravillosos paisajes.

  • Qué tipo de ropa llevar

    Depende de qué tipo de recorrido elijas, pero en general te recomendaría llevar ropa cómoda con la que tengas fácil movilidad, ya que caminarás por senderos que no son exactamente planos.

    Por supuesto, te recomiendo llevar un calzado cerrado, cómodo y de preferencia que no se resbale.

    En cuanto a chamarras y abrigos, como ya lo mencioné, dependerá de el clima, pero al estar literalmente en la costa, tienes que considerar que la Calzada es más fría que la ciudad, así que abrígate bien así vayas en verano y de preferencia siempre ten a la mano una chamarra rompevientos.

  • Comida

    No importa como decidas llegar al sitio te recomiendo siempre llevar snacks, claro que llegando a la zona hay restaurantes en donde puedes disfrutar de una comida caliente y rica, entre ellos, The Nook, pero el día es largo cuando visitas Giants Causeway y los alrededores así que te aconsejaría siempre llevar algo de comer aunque sea pequeño.

  • ¿Tengo que pagar para entrar?

    La entrada a la Calzada de los Gigantes es totalmente gratuita, las únicas atracciones cerca de la Calzada por las que deberás pagar es por, Rope Bridge, que tiene un costo de £5 y el Centro de Visitantes de la Calzada, que tiene un costo de £9, en mi opinión, no es de gran importancia pagar por este último a menos que vayas con niños ya que tiene instalaciones interactivas pero fuera de eso mi consejo sería que disfrutes solamente de Giant’s Causeway.

  • El Sendero Rojo

    Una vez estando en la Calzada no vayas directamente al túnel que baja directamente a Giant’s Causeway, te recomiendo comenzar desde la parte más alta para disfrutar de una vista hacia el océano que te robará el aliento.

    Esta ruta la encuentras estando de frente al Centro de Visitantes, gira hacia tu derecha y encontrarás un sendero, está marcado en roja y como un sendero más complicado pero en verdad no lo es tanto, creeme vale la pena si es que puedes caminar 1.6 kms y bajar unos 100 escalones.

  • Intenta estar conectado para no perderte

    Si vas por tu cuenta es importante que puedas estar conectado a internet en tu celular o móvil, ésto para que puedas activar tu GPS y poder acceder a los mapas para que te ubiques más fácilmente.


¿Buscas más información para tener internet en tu viaje? Lee el artículo:

¿Cómo tener internet en Europa?


Espero que esta guía rápida para visitar la Calzada de los Gigantes por tu cuenta te haya sido útil para planear tu próximo viaje.

¿Tienes otros consejos para visitar la Calzada de los Gigantes? Déjalos en los comentarios para que otros viajeros puedan leerlos.

Autor

Chris Chavarría
Hola a todos, mi nombre es Christian; si, si, ya sé lo que están pensando, dejémoslo en Chris.

Arquitecta de ideas que decidió ser artista digital, escritora autoproclamada o más bien Doña opina-todo. Me apasiona viajar, diseñar, tomar fotografías y explorar pequeñas cafeterías por el mundo.

Soy Mexicana y hace más de 1 año decidí dejar México para vivir en Dublín, Irlanda, un sueño que tenía desde pequeña. Siempre tuve la inquietud de escribir sobre lo que sentía y de ahí nació «Welcome to my life, sorry for the mess»

Ahora paso mis días escribiéndoles sobre mis viajes y de cómo es la vida de una inmigrante de habla hispana en Europa.

Visitame en Chris Chavarria
Welcome to my life, sorry for the mess

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

Calzada de los gigantes

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2019-05-21T13:30:28-05:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.