Barcelona Card o Barcelona Pass, ¿cuál conviene?

IMPORTANTE

Go_Barcelona_Mobile_PassLa tarjeta Barcelona Pass ha dejado de estar en circulación para transformarse en el pase Barcelona Go. Este pase te brinda la posibilidad de acceder a la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad o seleccionar las que más te interesan en su modalidad de «Explorer».

Próximamente estaremos actualizando la información de este artículo para reflejar los cambios más recientes de este pase.

Si viajas a Barcelona y te interesa ahorrar dinero en las atracciones y tiempo evitando las filas de compra de entradas, definitivamente este pase vale la pena.

Da clic aquí para ver más del pase Go Barcelona

Barcelona es quizás una de las ciudades más turísticas de España y de Europa, y en esta ocasión hablaré de uno de los temas que causan mayor duda a los que están planeando viajar precisamente a Barcelona: ¿El Barelona Pass merece la pena?

Por lo general, si es tu primera vez en una ciudad y tienes poco tiempo para recorrerla las tarjetas turísticas son una excelente forma de ahorrar dinero y tiempo. Personalmente las he usado en casi todos mis viajes y las recomiendo, y para Barcelona, la utilización del famoso Barcelona Pass (y de la Barcelona Card) puede ser una excelente opción.

Hay que recordar que cada viajero tiene diferentes preferencias, no todos buscan lo mismo al visitar una nueva ciudad.

En cuestión de los viajes jamás habrá una respuesta absoluta sobre si algo es bueno o no, lo mismo aplica para saber si merece la pena el Barcelona Pass. Cada persona tiene gustos y preferencias diferentes y preferirá unas atracciones sobre otras.

Por lo tanto, como desconozco tus preferencias de viajes intentaré explicar de manera objetiva, qué es, qué incluye, cómo funciona, y al final, ¿si realmente conviene comprar el Barcelona Pass? De esta forma podrás tomar la decisión de adquirir o no el pase, además explicaré todo lo relacionado a la Barcelona Card vs Barcelona Pass.

Bueno, justamente para eso es este artículo, trataré de ponerte todas las cartas sobre la mesa de forma que puedas tomar la mejor decisión en tu próximo viaje a Barcelona y a España.


Si ya sabes qué es, qué incluye el Barcelona Pass y tan sólo quieres saber si conviene entonces,

Da clic aquí para leer: Conclusiones de si conviene el Barcelona Pass


.

¿Qué es el Barcelona Pass?

El Barcelona Pass es una tarjeta turística para poder utilizarse exclusivamente en la ciudad de Barcelona. Permite la entrada gratuita a más de 20 de las mejores atracciones de la ciudad, incluidos museos, recorridos turísticos y monumentos.

Este pase te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero en tu próxima visita, te voy a explicar todos sus detalles a continuación.

¿Qué incluye el Barcelona Pass?

Al comprar tu Barcelona Pass obtienes acceso gratuito a todas las atracciones incluidas del pase, además tendrás la opción de adquirir (por separado) una tarjeta local para el transporte por la ciudad, pero esto lo analizaremos más adelante.

Tu Barcelona Pass también incluye lo siguiente:

  • Billete gratuito en el autobús turístico. Uso ilimitado de este autobús para explorar la ciudad durante un día.
  • Guía gratuita. Con la compra de tu pase, obtienes gratis una guía de la ciudad para que puedas planificar perfectamente qué quieres visitar.

Te cuento a continuacion de algunas de las principales atracciones que se incluyen en el Barcelona Pass:


Si quieres ver un itinerario de Barcelona, puedes leer:

¿Qué visitar en Barcelona en 3 días?


.

Atracciones que SÍ incluye el Barcelona Pass

  • FC Bracelona Tour (Camp Nou). Una de las principales atracciones de Barcelona, tanto para las aficionados como para los que no lo san tanto, es una visita al estadio del futbol club Barcelona. Con el Barcelona Pass podrás acceder al Camp Nou a vivir esta increíble experiencia.

  • Autobús turístico de Barcelona. Si es tu primera vez en Barcelona entonces te recomiendo que una de las primeras cosas que hagas sea tomar este tour. El autobús te llevará por la ciudad, obtendrás una explicación general de la historia y de los atractivos.

    Esto te permite conocer a grandes rasgos Barcelona, su historia, distribución y una vez terminado el tour puedes elegir cuál es tu siguiente parada. Subirte a este autobús es una gran ventaja, además de que los recorridos se dan en 16 idiomas diferentes.

    Nota: Antes de subir, debes recoger su billete en el punto de recogida de Barcelona Pass en Palau Moja, C/ Portaferrissa 1, en La Rambla.

  • Zoológico de Barcelona. Una de las atracciones familiares más importantes de la ciudad es esta. Podrás disfrutar de conocer a más de 300 especies y pasar un día muy interesante.

  • La Pedrera. Obra maestra arquitectónica de Gaudí en Barcelona, edificio declardado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Una parada necesaria para los amantes de la pintura, el arte, la arquitectura y la historia.

  • Paseo en barco con las Golondrinas. Contempla los lugares de interés de Barcelona desde el agua en un paseo en barco con Las Golondrinas. Disfruta de un recorrido de 14,5 km por el puerto de Barcelona.

Estas son tan solo algunas atracciones que están incluidas en tu Barcelona Pass, pero recueda que en total son más de 20. Algunas de las atracciones que no incluí aquí pero a las que podrás acceder con tu pase son: CaixaForum Barcelona, el acuario de la ciudad y la Cripta Gaudí.

Da clic aquí para conocer la lista completa de atracciones incluidas en tu Barcelona Pass.

Atracciones que NO incluye el Barcelona Pass

El Barcelona Pass NO incluye las siguientes atracciones:

  • Basílica de la Sagrada Familia. A pesar de que tu Barcelona Pass incluye subirte al autobús turístico que pasa por la Sagrada Familia, no te incluye la propia entrada a la famosa Basílica.

    >> Para ver precios y reservar tus boletos de la Sagrada Familia da clic aquí <<

  • Basílica de Santa María del Mar. Uno de los edificios primordiales del gótico catalán. Construído en el siglo XIV, mantiene prácticamente intacta la estructura original.

  • Museo de Historia de Cataluña. Viaja en el tiempo, desde la prehistoria hasta hoy, y descubre la historia de una nación milenaria a través de objetos, escenografías y módulos interactivos.

Transporte del Barcelona Pass

Cuando vas a realizar la compra de tu Barcelona Pass, tienes la opción de incluir la opción de transporte de la Travel Card.

Se trata básicamente de adquirir por aparte, una tarjeta que es específica para el transporte público de la ciudad y te permite usar todos los medios de transporte público de la ciudad ilimitadamente: el metro, el funicular de Montjuïc, el autobús (TMB), los trenes locales (FGC), el tranvía (TRAM) y los trenes de cercanías (Rodalies de Catalunya).

Podrás usar ilimitadamente este pase durante su periodo de validez, e incluso podrás usarlo para ir desde o hasta el aeropuerto.

Es importante que consideres que, en días laborables, el metro funciona desde las 5:00 h hasta las 00:00 h (de lunes a jueves y los domingos) y hasta las 2:00 h los viernes. Los sábados está abierto las 24 horas. Los horarios de los autobuses varían según el tipo de día: días laborables, sábados o festivos.

Tu Travel Card también cubre los viajes con el NitBus, que funciona durante toda la noche.

Adquirirlo adicionalmente con tu Barcelona Pass, es una muy buena idea si tu idea de itinerario incluye varios atractivos no cercanos, que te requieran tomar diferentes transportes.

.

Cuánto cuesta el Barcelona Pass

El precio del Barcelona Pass depende del número de días que lo solicites (hay de 2 y 3 días) y si eres adulto o menor de edad.

A Junio de 2018, estos son los precios oficiales del Barcelona Pass:

Duración Barcelona Pass Precio Barcelona Pass Adulto Precio Barcelona Pass con TravelCard Adulto Precio Barcelona Pass Niño Precio Barcelona Pass con TravelCard Niño
2 días 98.10 Euros 112.10 Euros 62.10 Euros 76.10 Euros
3 días 116. 10 Euros 137.10 Euros 71.10 Euros 92.10 Euros

Costo del Barcelona Pass Vs Atracciones por separado

Llegamos quizás a la parte más importante de este artículo y seguramente a la que más te interesa a ti: Saber si verdaderamente vale la pena el Barcelona Pass o no.

Para poder responder esta pregunta, lo haremos a través de un análisis comparativo entre pagar actividades por tu cuenta (es decir, pagar el costo de cada una) o comprar el Barcelona Pass y acceder a sus más de 20 actividades gratuitas.

Aunque al final del artículo te daré varios tips en concreto para sacar provecho a tu pase, debes entender que la única forma de que realmente valga la pena comprarlo es organizando bien tu tiempo.

Para poder hacer rendir de la mejor forma cualquier pase turístico, el mejor consejo es organizar bien qué es lo que quieres conocer conforme a los tiempos que tengas. Adquirir un pase de este tipo vale la pena cuando tienes un itinerario previo de las atracciones a visitar cada día, para que no vayas corriendo y acabes exhausto.

Gran parte del encanto de cualquier ciudad es caminarla, darte tu tiempo para conocerla, en este caso, quizás tengas la tentación de conocer absolutamente las más de 20 atracciones incluidas en el Barcelona Pass para aprovecharlo.

Sin embargo, hacer esto es muy difícil (sobre todo si solamente tienes un par de días), porque acabarás corriendo de atracción en atracción, cansado y sin realmente disfrutarlo. He ahí la importancia de la planeación previa.

Con esto me refiero a que trates de aprovechar para conocer el mayor número de atracciones para sacarle provecho a tu tarjeta, pero que tampoco vayas corriendo.

Ahora, veamos un ejemplo para poder explicarte a detalle una comparación de costos reales, y que puedas saber si te conviene o no comprar el Barcelona Pass.

Supongamos que tienes planeado pasar 2 días completos en Barcelona, y quieres visitar algunos de los principales atractivos, pero también tener tiempo para caminar por la ciudad, pasear y tomar fotos.

Considerando que tienes 2 días, yo te recomendaría conocer lo siguiente:

Comenzar dando un recorrido en el autobús turístico para conocer mejor la ciudad, después conocer el Museo de Arte Contemporáneo, La Pedrera, Casa Batiló, ir al Camp Nou, visitar el Cosmo Caixa, visitar el Recino Modernista de Sant Pau y terminar con un recorrido en barco con Las Golondrinas.

La entrada de forma independiente a estas 8 atracciones es de 143.70 Euros. Aquí está desglosado:

  • Autobús Turístico: 29 Euros
  • Museo de Arte Contemporáneo : 10 Euros
  • La Pedrera: 22 Euros
  • Casa Batiló: 24.50 Euros
  • FC Barcelona Camp Nou: 25 Euros
  • Cosmo Caixa: 4 Euros
  • Recinto Modernista de Sant Pau: 14 Euros
  • Recorrido en barco con Las Golondrinas: 15.20 Euros

Un Barcelona Pass de 2 días cuesta 98.10 Euros.

Aquí ya tienes un ahorro de 45.60 Euros si deseas tener una experiencia más completa y comprar el Barcelona Pass.

Si continuamos haciendo este ejercicio por más días será mayor el número de actividades que puedes hacer y por lo tanto también es más grande el ahorro que vas a tener. Además, considera que si compras también tu Travel Card, puedes ahoorarte mucho más.

.

Cómo y dónde comprar el Barcelona Pass

Si estás considerando que el Barcelona Pass merece la pena para ti, entonces comprarlo es bastante sencillo, puedes comprar el pase directamente en Barcelona en alguna de sus oficinas o por internet.

Personalmente te recomiendo el internet, no sólo es más fácil y cómodo, si no que puedes aprovechar alguna de las promociones que constantemente están saliendo.

Para comprar el Barcelona Pass por internet tan sólo da clic aquí: Comprar Barcelona Pass

Elige el número de días que te interesa, selecciona tu método de entrega, realiza tu pago y listo.

Tip: Si ya estás viajando o en Barcelona, puedes comprar el Barcelona Pass por internet y recogerlo el mismo día.

Envío del Barcelona Pass

Para recoger tu Barcelona Pass tienes tres opciones:

  • Recogerlo directamente a tu llegada a Barcelona. Si has optado por recoger tu pase en Barcelona, deberás imprimir el vale de confirmación que recibiste por correo electrónico tras realizar la compra y después dirigirte al punto de recogida en la ciudad (Palau Moja, C/ Portaferrissa, 1, 08002 Barcelona) para canjearlo por tu pase.
  • Envío a domicilio normal. Si lo prefieres y si no quieres perder tiempo, te pueden enviar tu pase hasta la comodidad de tu hogar, en cualquier parte del mundo y con un costo extra. El tiempo de entrega es de 15 días laborables y el precio va de los 3.95 Euros a los 9.95 Euros, dependiendo en qué país estés.
  • Envío a domicilio urgente. Si lo que te urge es recibir tu pase lo más pronto posible, puedes optar por la opción de envío a domicilio pero en un menor tiempo. El tiempo de entrega va de los 4 a 6 días laborables en cualquier país y el costo va de los 9.95 Euros hasta los 35.95 Euros.

Para más detalle sobre el envío y recogida de tu Barcelona Pass da clic aquí.

Activación del Barcelona Pass

Una vez que tengas tu Barcelona Pass en tus manos, tendrás que activarlo para que empiece a funcionar. Hacerlo es bastante sencillo y solamente se hace una única vez y listo, quedará activado.

El Barcelona Pass funciona mediante un sistema de escaneo y código de barras y se activará cuando lo uses por primera vez en una atracción. El pase, disponible en las opciones de 2 o 3 días, funciona basándose en días naturales tras la primera activación, por lo que lo mejor es empezar a usar tu pase a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo cada día.

Los pases son válidos solo una vez en cada atracción y recorrido incluidos.