Guía Rápida para alquilar un coche en Noruega
Inmensas montañas, verdes campos, cascadas, casitas rojas en medio de un paisaje blanco, témpanos de hielo flotando en el mar, pequeños caminos vigilados por la inmensidad de la naturaleza, así son las carreteras de Noruega.
Si eres de los que disfruta el camino y el “viaje lento” mientras contemplas el paisaje por la ventana; si te gusta disponer del tiempo a tu antojo y detenerte cada vez que te da la gana para sacar una foto del camino o conocer lugares recónditos a los que solo se pueden llegar cuando te aventuras por cuenta propia, sigue leyendo que aquí te traemos una guía rápida para alquilar un coche en Noruega.
Aunque el país nórdico cuenta con aerolíneas de bajo costo e impresionantes recorridos en tren catalogados en el top de de los mejores a nivel mundial, recorrer Noruega en coche te abre un abanico de posibilidades que va desde recorrer las carreteras entre pequeños pueblos hasta transitar por las impresionantes rutas turísticas nacionales como Atlanterhavsvegen.
Así que sin más, aquí te dejamos todos los datos que necesitas saber para alquilar un coche en Noruega.
Guía para alquilar un coche en Noruega – Requisitos
Para fortuna de los viajeros, Noruega resulta un país muy amigable a la hora de rentar un coche y los requisitos indispensables se traducen en cuestiones básicas:
Guía para alquilar un coche en Noruega – Costos
Ya lo habíamos hablado con anterioridad, Noruega es caro, pero con un poco de paciencia y reservando con tiempo se pueden encontrar buenos precios y la regla no escapa a la renta de autos. Así que vamos por partes:
1. Costo del Alquiler
Al igual que con otros servicios turísticos, el costo va a depender de diversos factores, entre los que destacan: ciudad, temporada, tipo de auto y edad de conductor.
Para que se den una idea del precio de alquilar un vehículo compacto de hasta 5 personas por día, les paso el dato a continuación:
Oslo: 55.00 euros
Bergen: 94.00 euros
Tromso: 103.00 euros
Los precios son aproximados para autos relativamente pequeños, incluyendo seguro, kilómetros ilimitados, tanque lleno/lleno (es decir que te entregan el vehículo con el tanque lleno y lo tienes que regresar igual) en temporada alta con conductores mayores a 30 años.
En Tromso, nosotros pagamos por una camioneta SUV en temporada baja, lo que cuesta rentar un auto pequeño en Oslo en temporada alta.
Recuerda que entre más aditamentos le agregues al auto, el precio se hace cada vez mayor. Incluso agregarle un conductor adicional genera costos extras.
2. Gasolina
Las gasolineras son self-service, es decir que ustedes mismos tendrán que cargar de combustible el vehículo y acudir a la caja a pagar. En casi todas aceptan pago con tarjeta de crédito/debito.
Los precios pueden variar algunos centavos dependiendo del destino. La mayor parte de las compañías de alquiler entregan el vehículo con el tanque lleno, por lo que tendrás que regresarlo de la misma manera independientemente de los kilómetros recorridos.
OJO: que no se te pase preguntar lo del tanque lleno/lleno; si llegases a entregar el auto sin gasolina te cobran el combustible y una “multa” adicional.
3. Peajes
Las carreteras de Noruega suelen ser en su mayoría de libre tránsito. Sin embargo, hay algunos tramos en los que se puede cobrar peaje, particularmente en aquellas carreteras nuevas, puentes especiales para conectar algunas ciudades, túneles, entre otros.
Aunque suele haber casetas de cobro en estas secciones, la mayoría son automáticas, por lo que no tendrás que detener el coche para realizar el pago.
No olvides preguntarle a la arrendadora si el coche cuenta con AUTOPASS. Autopass es una especie de tarjeta/calcomanía integrada al automóvil, en donde se registran los peajes cada vez que cruzas alguna de las casetas automáticas. Casi por regla lo tienen, pero es mejor confirmar.
Por lo general las arrendadoras suelen cobrar estos peajes de manera adicional e independiente al costo del vehículo, esta es una de las razones por la cual te solicitan tarjeta de crédito o depósito.
El costo de los peajes varía dependiendo el lugar y la ruta. Los precios comienzan en .50 centavos de euro y pueden alcanzar los 17.00 euros.
4. Estacionamientos
Cuidado con romper las reglas en Noruega, porque las multas suelen ser muy caras, así que para evitar inconvenientes y saqueos innecesarios a la cartera busca siempre estacionamientos o parquímetros autorizados.
Los estacionamientos y parquímetros suelen ser en su mayoría públicos, pero se pueden encontrar algunos privados. Los costos varían muchísimo dependiendo de la ciudad. Para Oslo, te recomendamos que bajes la app Bil i Oslo, disponible para Iphone y Android. A través de ella puedes consultar tarifas y hacer el pago a través de tarjeta de crédito.
5. Ferries
En caso de que decidas hacer alguna de las rutas de los fiordos, habrá que añadir a la lista de gastos el costo de los ferries para el vehículo. Al igual que en los demás conceptos, los precios varían dependiendo de la temporada y de la ruta. Como ejemplo de una ruta corta el costo va desde 150.00 euros por dos personas y un automóvil promedio, por un ticket de ida y vuelta.
Guía para alquilar un coche en Noruega – ¿Cuál es la mejor compañía?
Noruega tiene representantes de las principales compañías de alquiler de autos distribuidas a lo largo del país y de sus aeropuertos. Inclinarse por una o por otra dependerá básicamente de tu presupuesto, ya que por lo general la mayoría suelen ofrecer las mismas condiciones de renta.
Nuestra herramienta favorita para comparar, elegir y reservar auto en Noruega (y en cualquier parte del mundo) es RENTALCARS.COM
Está página les garantiza el mejor precio que incluso directamente con las arrendadoras. Es al alquiler de vehículos, lo que Trivago es a la reserva de hoteles.
Da clic aquí para cotizar la renta de tu auto en Noruega
Guía para alquilar un coche en Noruega – Reglas indispensables para conducir en Noruega
Guía para alquilar un coche en Noruega – Algunas recomendaciones de seguridad
Por último pero no menos importante, te dejamos algunas recomendaciones de seguridad:
- No es lo mismo conducir en verano que en invierno. En época invernal es necesario ser 100 veces más precavido debido a las condiciones del tiempo y del pavimento.
- Respeta siempre los límites de velocidad y conserva tu distancia, particularmente si llueve o el pavimento está congelado.
- Revisa que el vehículo que alquiles, tenga las llantas adecuadas para el clima. Sobre todo si es época invernal.
- Así mismo, el vehículo deberá tener un botiquín de emergencias y triángulos reflejantes.
- Ten cuidado a la hora de querer pararte para tomar fotos. La mayoría de los paisajes más impresionantes tienen un espacio para estacionarse; no te pares en el acotamiento si no hay suficiente espacio.
- Revisa el pronóstico del tiempo, en algunas épocas del año es común el cierre de carreteras debido a algún acontecimiento climatológico de improviso.
- La mayoría de los señalamientos viales tienen el mismo significado a nivel mundial, sin embargo dale una revisada antes, porque hay algunos que cambian bastante en comparación a México u otros países.
- Ten cuidado con el cruce de animales salvajes.
- Usa SIEMPRE tu sentido común.
Esperamos que esta guía rápida para alquilar un coche en Noruega les haya sido de utilidad para su próximo viaje a este increíble país nórdico.
Autor
¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles
Deja tu comentario