Saint Kitts & Nevis: el tesoro escondido del Caribe

Conforme más viajo mis gustos por explorar lugares exóticos o no tan turísticos se hacen cada vez más fuertes. Intento explorar esos lugares que aún conservan un toque de autenticidad, pero que en conjunto con los paisajes y experiencias, hacen que quiera quedarme más tiempo de lo planeado.

Para darte ejemplo de esto, he explorado gran parte del Sudeste Asiático y puedo decirte con certeza, que a pesar de lo que muchos otros piensan, Koh Phi Phi (Isla dónde se filmó La Playa) no es el paraíso. Es cierto que tiene paisajes impresionantes pero también lo tienen otras islas en Tailandia, Malasia, Camboya e inclusive las Filipinas.

Pero en este artículo no vengo a mostrarte dónde está el paraíso en Asia, sino donde creo que puede hallarse en América, para ser más específico en el Caribe.

El Caribe es una región conformada por 23 países y 11 dependencias de otros países. Dentro de estos países, los más conocidos y populares son Cuba, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Venezuela, Colombia y México.

Te aseguro que cuando escuchas el nombre de cualquiera de estos países o la palabra Caribe, lo primero que se te vendrá a la mente es sol, arena y mar; con justa razón, pues las playas del Caribe están clasificadas como las mejores del mundo.

Pero dentro de este listado, hay un país que ha estado en mi mente desde hace mucho tiempo y por lo que he escuchado de otros viajeros, estoy seguro que podría ser catalogado como el tesoro escondido del Caribe. Estoy hablando de Saint Kitts & Nevis o en español, San Cristóbal y Nieves.

¿Pero qué tiene este país que me llama tanto la atención? Aquí te muestro la lista de atractivos y algunas fotografías que me ayudarán a ilustrar mi punto.

Mezcla de historia y cultura

Las islas han sido ocupadas de forma intermitente por franceses e ingleses y este hecho, hace de su arquitectura, una mezcla de ambas influencias, que se ve reflejada en sus antiguos edificios y casas desde la capital Basseterre hasta el Parque Nacional de la Fortaleza de Brimstone Hill, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te aseguro que estos lugares harán que te transportes a otra época.

Como dato cultural, la plaza central o Plaza de la Independencia era antiguamente un mercado de esclavos, ya que esta isla, era la primera a la que llegaban las embarcaciones provenientes de Europa y África. Los edificios de sus alrededores aún conservan su estilo arquitectónico de 1800’s. 

St. Kitss

Paisajes únicos

Este país está conformado por dos islas, que debido a su ubicación geográfica, cuentan con el océano Atlántico a un costado y el mar del Caribe hacia el otro, además de un volcán dormido en la isla principal. Ambas islas están cubiertas de selva tropical, playas de arena blanca y negra, aguas cristalinas y arrecifes de coral en sus costas; suena como una descripción ganadora en cuestión de paisajes, ¿no crees? Estos son los paisajes de Saint Kitts & Nevis.

Plantaciones

Hace años la principal actividad económica de la isla eran las plantaciones de azúcar, pero cuando los mercados internacionales volvieron la industria de la caña en un negocio no rentable, algunas de estas plantaciones fueron conservadas y restauradas como hoteles. Muchos de estos continuaron con la tradición británica, ya que puedes tomar el té de las 5pm, en los restaurantes de alguna de estas plantaciones o visitarlas en tour privado.

Tren de pasajeros

Inicialmente creado como tren de carga para transportar las cañas de azúcar, este tren ha sido transformado en un tren de pasajeros que circunnavega la isla en su trayecto y permite tener una panorámica de los hermosos paisajes de la isla.

Playas y aguas cristalinas

El agua de mar de aquí es considerada como una de las más limpias del Caribe, lo que lo hace ideal para nadar o practicar deportes acuáticos, sólo tienes que encontrar un hotel con playa en Saint Kitts & Nevis para olvidarte del mundo por unos días. Recuerda visitar una de las playas de arena negra.

Buceo y deportes acuáticos

Saint Kitts & Nevis, aún no es reconocido como uno de los mejores lugares de buceo en el mundo en comparación con la Gran Barrera de Coral en Australia, pero cuenta con aguas cristalinas, zonas de coral negro, barcos hundidos y poblaciones de tiburones y tortugas, que hacen de este, un lugar perfecto para bucear o hacer Snorkel.

Dentro de la isla también puedes encontrar una inmensa variedad de deportes acuáticos incluyendo Jet acuático, Kayak, Kiteboarding y la famosa Flyboarding, en el cual básicamente tendrás unos propulsores de agua en tus pies, que harán que te eleves unos metros en el aire.

Monte Liamuiga

Este volcán dormido en el centro de la isla, te dará un día de aventura si te atreves a caminar hasta su cima a 1,200 metros sobre el nivel del mar. No es sencillo el ascenso, pero las vistas que tendrás, harán que valga la pena el esfuerzo. Además, los paisajes durante el recorrido son espectaculares, ya que te encontrarás caminando entre la selva tropical.

Si lo tuyo no es caminar hasta la cima de un volcán, aún puedes hacer recorridos por la selva para así admirar su belleza y si te sientes un poco aventurero, también puedes lanzarte en la tirolesa que cruza por en medio de ésta.

Como puedes ver esta isla tiene todo lo necesario para ser catalogada por algunos como “el paraíso en la tierra” y lo mejor de todo es que en comparación con otras islas del Caribe que pudieran competir por este título, Saint Kitts & Nevis pasa en su mayoría desapercibida por el turismo masivo, lo que la convierte en el tesoro escondido del Caribe. El lugar ideal para evitar las multitudes.

Como última recomendación, si te has convencido de viajar a Saint Kitts & Nevis, ten en cuenta que la mejor época es entre enero y abril que es su periodo seco, aunque por ser selva tropical, puede tener lluvias todo el año, pero disminuyen durante marzo hasta mayo. El clima es cálido todo el año por lo que prepárate con ropa ligera y evita viajar entre agosto y octubre que es temporada de huracanes.

En caso que estés buscando otras opciones de viaje para el Caribe te sugiero que revises este artículo de un amigo blogger, son todas las cosas que hacer en Trinidad y Tobago. El artículo está en ingles pero lo recomiendo bastante.

Este artículo fue patrocinado por Marriott International sin embargo todas las opiniones expresadas son de mi autoría.

2017-02-03T23:17:17+00:00

Leave A Comment