Reseñas de Libros 2016-10-09T21:20:05+00:00

En esta página encontrarás la mayoría de libros de viajes que he leido y que me han servido como inspiración o ayuda para seguir viajando.

El fin es mi principio

Este es quizás uno de los principales libros que me hizo decidirme a dar el salto definitivo a viajar por el mundo. Es la historia de Tiziano Terzani, periodista italiano que trabajaba para el periodico Der Spigel de Alemania como corresponsal en Asia. Le toco vivir los eventos más interesantes de la época como la apertura de China despues de Mao, El fin de la Guerra Fria, Pol Pot y muchos más.

Antes de morir decide hablar con su hijo de todo lo que aprendio de la vida en sus viajes, por lo que te da un panorama diferente de lo que es viajar y vivir. En su lecho de muerte le cuenta todas las experiencias y lecciones a su hijo en temas tan diversos como el amor, el dinero, el trabajo, la familia, los amigos y muchas más. Todas ellas relacionadas con sus viajes.

Sin duda alguna uno de los mejores libros para cualquier viajero.

Si quieres comprarlo para tu Kindle da clic aquí: El Fin es mi principio (Puedes leerlo en tu Ipad, Iphone, Computadora y cualquier aparato electrónico donde instales Kindle)

 A Fortune-Teller Told Me

Quede tan fascinado por el primer libro que leí de Tiziano Terzani que tuve que leer otro de sus libros: A Fortune-Teller Told Me. Este libro sólo lo conseguí en ingles, pero aún así vale la pena el esfuerzo de leerlo en otro idioma.

En 1987, mientras vivía en Hong Kong, un adivino le dijo a Tiziano que durante 1993 no debería volar, pues de hacerlo moriría. Cuando llega 1993 decide tomar esta profesia en serio y viajar únicamente por tierra y mar, cosa que no sería fácil debido a su trabajo de periodista.

Este libro es la historia de un año de viajes de Tiziano por Asia recorriendo cada parte de ese continente por tierra y mar, a la par de sus viajes decide visitar a cada adivino, brujo o chamán del lugar que visita, por lo que te brinda una visión increíble de las costumbres de los diferentes lugares por los que pasa. En definitiva la mejor forma de conocer la cultura de un lugar y como sus costumbres están arraigadas es conociendo un poco del misticismo y creencias sobre la cual esta forjada.

Si no tienes pensado en viajar por Asia este libro te hará cambiar de opinión.

Si quieres comprarlo para tu Kindle da clic aquí: A Fortune-Teller Told Me (Puedes leerlo en tu Ipad, Iphone, Computadora y cualquier aparato electrónico donde instales Kindle)