Hoteles recomendados en El Chepe

Hoteles recomendados en Chihuahua

Microtel Inn and Suites Chihuahua

Este hotel no se encuentra en el centro ni tampoco cerca de la estación de trenes, pero no te preocupes ya que a la hora que sale tu tren no habrá nada de tráfico y podrás llegar a la estación sin problema. El hotel se encuentra cerca de un centro comercial y está lleno de restaurantes a los alrededores, si vienes de vista es ideal pues podrás caminar a cualquier lugar sin mucho problema.

Las habitaciones son cómodas y amplias, sobre todo por el precio. De las mejores ofertas que encontrarás en hoteles.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hoteles recomendados en Creel

Hotel Posada del Cobre

El pueblo cuenta con varios hoteles, pues se ha convertido en un destino turístico, te recomiendo reservar con anticipación en temporada alta pues se suelen agotar.

Este hotel es pequeño pero bastante acogedor, el desayuno incluido es muy bueno y las habitaciones cuentan con lo necesario para hacer tu estancia amena. Al ser un hotel pequeño sus habitaciones se encuentran generalmente ocupadas así que reserva con anticipación.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hotel Doña Crusita

En caso de que el hotel anterior se encuentre completamente reservado o quieres una opción aún más económica entonces este hotel te dará lo necesario por el precio que pagas.

Es un pequeño hotel con muy pocas habitaciones pero están muy limpias y cómodas. Se encuentra a menos de 5 minutos de la estación de tren y del centro, aunque en Creel todo está a menos de 5 minutos de la estación del tren.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hoteles recomendados en Divisadero

En Divisadero existen 2 paradas de tren, una se llama Divisadero y otra Posada Barrancas.

En la parada Divisadero hay un sólo hotel y en Posada Barrancas encuentras varios pues está a unos metros del pueblo Areponapuchi.

Tu opción más barata sería hospedarte en alguna de las cabañas de Areponapuchi y de ahí trasladarte al parque de aventura extrema (3 – 4 Kms, 40 min caminando o Divisadero, 5 kms más de 1 hora caminando), mi recomendación si quieres ahorrar dinero sería que reserves algo en Creel y tomes alguna excursión o un autobús hasta Divisadero.

Pero si refieres hospedarte en Divisadero aquí tus opciones. Sobre los hoteles principales como Hotel Divisadero Barrancas o Hotel Mirador Posada Barrancas no puedo escribir nada al respecto de los hoteles pues no me he hospedado pero he escuchado que son bastante buenos, y lo que si te aseguro es que la vista que tendrás de las barrancas es espectacular. Esto sería una de las razones por las cuales estaría dispuesto a pagar este precio, en verdad que vale la pena dormir ante estas vistas.

Hotel Divisadero Barrancas (Parada de tren Divisadero)

Hotel Mirador Posada Barranca (Parada de tren Posada Barranca)

Hoteles en Areoponapuchi

Este pequeño pueblo se encuentra a pocos pasos de la estación Posada Barrancas, tus opciones de hospedaje aquí son principalmente cabañas, las cuales son bastante acogedoras pero debes de considerar que no hay nada más en los alrededores.

Para trasladarte al Parque Extremo o Divisadero podrás hacerlo pagando el servicio de transporte del lugar dónde te hospedes o caminar. Si buscas alejarte de todo y caminar por el bosque, entonces este lugar es ideal pero si tienes poco tiempo quizás te convenga hospedarte en algún hotel en Creel o en alguno de los dos anteriores, ya que hospedarte en el hotel (Hotel Mirador o Posada) es parte de la atracción misma.

Si quieres buscar alguna cabaña en Areponapuchi da clic arriba y comienza tu búsqueda.

Hoteles recomendados en Bahuichivo

Bahuichivo es el pueblo en dónde el tren hace la parada, de aquí tienes dos opciones. Ir a Cerocahui o a Urique. Cualquiera de las dos son igual de impresionantes y validas. Yo me quedé en Cerocahui pero creo que vale la pena también bajar hasta Urique, o hospedarte 2 o más noches en Cerocahui y hacer un viaje de un día a Urique.

En Cerocahui es un destino pequeño y tan sólo hay 3 hoteles, unas cabañas Paraiso del Oso, un hotel de lujo de los mismos dueños del hotel Mirador Posada Barrancas y el tercero, el cuál es dónde me hospedo y recomiendo, ya que por lo que pagas y obtienes te aseguro que será de las mejores opciones en todo tu recorrido de El Chepe es el hotel Jade.

Paraíso del Oso

Personalmente no me hospedé aquí pero conocí en el tren a una pareja retirada que sí se hospedó y me comentaron que el trato recibido, la tranquilidad y las vistas eran únicas. Lo recomendaban muchísimo.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hotel Misión Cerocahui

De la misma cadena de hoteles que están en Divisadero. No es económico pero puedes darte un pequeño lujo.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hotel Jade

El último es un hotel pequeño pero acogedor, es dónde me he quedado las últimas veces que visite. Lo maneja Francia y Alberto, una pareja que harán lo mejor para que disfrutes tu estancia con ellos. Ellos además de manejar el hotel te organizan tours por toda la zona, incluso si tienes poco tiempo pueden llevarte a Divisadero.

En verdad recomiendo que pases varios días en Cerocahui, en el mirador el Gallego tendrás las mejores visitas de las barrancas, los alrededores son increíbles y puedes haer caminatas por el bosque pues estás justo en el corazón de la Sierra Tarahumara. Personalmente eligiría estar más días aquí y explorar bien los alrededores que Creel.

Habla con Francia o Alberto, ellos te dirán todo lo que puedes hacer y las excursiones que hay.

Para reservar puedes enviarles un correo electrónico o de preferencia llamar. Si lo haces diles que les mando muchos saludos.

Reservaciones y contacto:

t: 635 456 5275
t: 635 106 9199 (Móvil)
e: [email protected]

Hoteles recomendados en El Fuerte

Hacienda Santa Cruz del Fuerte

Este es de los hoteles más económicos que encontrarás en El Fuerte, sus habitaciones son amplias y la hacienda es bastante agradable. Se encuentra a pocas cuadras del centro y a muy poca distancia de dónde se toman los autobuses para ir hacia los Mochis.

Si decides llegar hasta El Fuerte en tu viaje en el Chepe entonces este hotel es ideal para pasar la noche. Muy buena relación en precio-calidad, sobre todo porqué te incluye desayuno.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.

Hoteles recomendados en Topolobampo

Hotel Marina

Cuándo viajé a Topolobampo tan sólo existía un hotel en la ciudad, el Hotel Marina Topolobampo. Las instalaciones son básicas pero está enseguida de la parada de autobuses locales, los cuáles te llevarán a la playa en 30 minutos.

La verdad es que para una noche esta muy bien de precio e instalaciones.

Da clic en el nombre del hotel para reservar tu habitación.


Si dentro de tu viaje no contemplas visitar alguna de estas ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces puedes leer mi artículo: Como elegir un buen hotel para hospedarte