Hoteles recomendados en Italia

Hoteles recomendados en Roma

Hotel Cervia

Este hotel tiene sus pros y sus contras.

Pro, es de lo más barato que encontrarás en Roma para tener una habitación privada, está muy limpio, personal muy atento y una ubicación ideal, ya que está muy cerca del metro y de la estación Termini.

Contra. Si vienes en verano el calor es insoportable en todo Roma y si no toleras las altas temperaturas entonces este hotel no será lo mejor para ti. Las habitaciones no cuentan con aire acondicionado y tan sólo un ventilador pequeño, por fortuna estoy acostumbrado a este tipo de calor y no tuve problemas pero cualquier otra persona podrá pasarlo mal. En invierno, primavera u otoño no será problema.

El último punto a considerar es que, cómo la mayoría de los edificios viejos en Europa, este no cuenta con ascensor, así que si traes equipaje pesado prepárate para sudar subiéndolo. (Esta es una de las razones de por qué viajo con mochila y no maleta)

Hoteles recomendados en Venecia

Camping Serenisima

Este no es exactamente un hotel, es un sitio para acampar pero tiene habitaciones privadas disponibles en diferentes tamaños y formas.

Se encuentra a las afueras de Venecia (En Malcontenta, no en la isla o Venecia Maestre), pero llegar desde el centro es muy fácil, tomas el autobús desde la estación Santa Lucía y te dejará frente al hotel en 40 min.

El restaurante está muy bien y a precios decentes, la verdad es que por ubicación y precio es de las mejores cosas que encontrarás en Venecia. Las habitaciones con baño privado tienen un baño pequeñísimo, así que prepárate para eso, te recuerdo que al final del día, obtienes por lo que pagas.

Personalmente no le veo mucho sentido quedarte en la isla principal, pero si estás dispuesto a pagar el sobreprecio y aún así quedarte aquí, mi recomendación es: Albergo San Samuele

Recuerda que la isla de Venecia es grande por lo que si tu hotel está lejos de la estación de tren y traes mucho equipaje tendrás que recorrerla caminando, tomar el Vaporeto que cuesta 7 Euros por viaje o pagar un taxi que te costará unos 40-60 Euros como mínimo. Todo esto hay que considerarlo, por eso el camping fue ideal, pasas del tren al autobús en pocos metros y de ahí al hotel.

Hoteles recomendados en Florencia

Wow Florence Hostel

Este hostal no es exactamente un hostal, es una combinación de ambos, hotel y hostal. Encontrarás habitaciones privadas increíbles, enormes y a muy buen precio. Ha sido de los mejores lugares que me he quedado, está a unos 15 minutos caminando de la plaza principal, 10 minutos del museo de la Academia y uno 20 de la estación de tren. Además de una cocina completa que puedes usar, tiene gimnasio en caso de que tengas ganas de ejercitarte.

Lo recomiendo muchísimo.

Si dentro de tu viaje no contemplas visitar alguna de estas ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces puedes leer mi artículo: Cómo elegir un buen hotel para hospedarte