Hoteles en Filipinas 2017-05-09T18:15:30+00:00

Hoteles recomendados en Filipinas

Si te gusta el mar y las islas desiertas con paisajes espectaculares entonces en definitiva Filipinas es el paraíso, sin embargo el único defecto que tiene es el hospedaje. A comparación de otros países en Asia, aquí no es sencillo encontrar hospedaje barato y bueno, pero no te preocupes, ya estuve ahí y estas son mis recomendaciones de los lugares que me hospedé, con buena calidad y precios accesibles.

Puedes darle clic al hotel y te llevará a la página para hacer su reserva con Trivago, Booking o Agoda (Algunos hoteles tan sólo los encuentras en Agoda o en Booking, por eso asigne el link correspondiente)

Por último, te recomiendo que hagas la reserva de los hoteles en Filipinas lo antes posible ya que suelen agotarse las habitaciones, sobre todo en temporada alta.

Hoteles recomendados en Manila

Encontrar un hotel en Manila que sea Bueno, Bonito y Barato no es una tarea fácil. Me hospedé en Manila varios días, recorrí la ciudad de norte a sur y después de todo ese tiempo estas son mis recomendaciones.

Las noches en promedio no bajarán de 20 USD la habitación doble, si encuentras algo menor la verdad es que habrás tenido mucha suerte o es un lugar de mala muerte, he estado ahí.

Las tres recomendaciones están en la zona de Malate, que es la zona turística por decirlo de una forma, mi recomendación es que reserves con anticipación ya que estos hoteles al ser baratos se llenan muy rápido.

Wanderers Guest House

Este es uno de los hostales más populares con los mochileros en Manila por la relación entre precio e instalaciones, es decir, es barato, el ambiente es bueno y las instalaciones son decentes sin embargo su ubicación es quizás su mejor cualidad. En caso que no seas muy fan de las habitaciones compartidas también encontrarás habitaciones privadas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Malate Pensionne

Este es un hotel sencillo así que no esperes grandes lujos. Está bien ubicado y limpio, por el precio que cuesta la verdad es que es casi que una ganga. Si quieres algo simplemente para dormir o estás de paso entonces este hotel es ideal.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en Banaue

Banaue es la puerta de entrada a la zona montañosa al norte de Luzon, la isla principal, en esta zona se encuentran las famosas Terrazas de Arroz que son Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna vale la pena el trayecto del autobús nocturno que te dejará aquí pero lo último que quieres hacer es llegar a las 5 am después de medio dormir en el autobús y no tener dónde hospedarte (esto me pasó) por eso aquí mi recomendación.

Todos los hoteles en Banaue son sumamente básicos así que no esperes muchos lujos, este hotel se encuentra justo en el centro del pueblo lo que te da acceso a todo y no tendrás que caminar mucho

Uyami’s Green View Lodge

Este es uno de los mejores hoteles del pueblo por lo que te recomiendo que lo reserves con mucha anticipación, personalmente cometí el error de no hacerlo y terminé en una habitación pequeña y en el sótano, sin embargo cuando pude ver las otras habitaciones disponibles me arrepentí de no haberlo hecho antes.

Como lo mencioné, todos los hoteles de esta zona son muy básicos así que no esperes mucho pero no te preocupes, lo que le falta de comodidades al hotel lo compensan las vistas que tendrás de las terrazas de arroz de Banaue, son impresionantes.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en Sagada

Sagada fue una sospresa, fue un lugar que visité por que estaba cerca de Banaue y quería ver las ataúdes colgantes pero una vez ahí me enamoré de ese pueblo. Lo recorrerás caminando en 15 minutos pero es tanta la tranquilidad  que se vive que te olvidarás de todo.

La única desventaja es que es un pueblo a dónde acuden los Filipinos de viaje de fin de semana por lo que si tienes la suerte de venir en un fin de semana o día festivo entonces asegura tu hospedaje con anticipación.

Grandma’s Yellow House

Este hotel es sencillo y se encuentra en la avenida principal del pueblo, esto es bueno y malo. Es fácil de localizar y llegar pero también hay un poco de ruido y caos. El lugar es acogedor y por considero que es el precio adecuado por las instalaciones.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en Donsol

El atractivo principal de Donsol es ir a nadar con los Tiburones Ballena, los gigantes dóciles, pero si vienes en temporada alta más te vale tener un lugar reservado pues en este pueblo hay pocos hoteles y mucha demanda.

Los hoteles son en general tipo resort así que tendrás que gastar un poco más de lo normal.

Vitton Resort

Las habitaciones son muy amplias y su ubicación es excelente pues está junto al centro dónde salen los botes para ver el tiburón ballena. La playa quizás no sea la mejor que verás en las Filipinas pero podrás relajarte en la piscina y comer delicioso en el restaurante.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en Legazpi

Estuve en Legazpi tan sólo de paso por lo que no tuve mucha oportunidad de explorar la zona, hay pocos hoteles en el pueblo por lo que mi recomendación de algo bueno es este:

Balai Tinay Guesthouse

Los Filipinos son reconocidos por su amabilidad y disponibilidad a ayudar pero el staff en este hotel realmente excede las expectativas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en Puerto Princesa

Puerto Princesa es la entrada a Palawan, lo que se considera la isla más hermosa del mundo y es tu punto de partida para llegar al Paraíso, también conocido como El Nido.

En esta ciudad, además de tener la oportunidad de acceder a El Nido, puedes visitar una de las maravillas naturales del mundo, el Río Subterraneo así que considera pasar al menos unas 2 noches aquí antes de continuar tu viaje.

Esta ciudad puertuaria cuenta con las comodidades básicas que pudieras llegar a necesitar y mi recomendación aquí es un pequeño y colorido hotel.

Edam & Ace Hostel (Antes Color Mansion)

Este hotel tiene lo que busca un viajero con presupuesto limitado. Excelentes habitaciones, bajo precio y una ubicación excelente. Está a pocos minutos del aeropuerto y puedes fácilmente caminar a cualquier parte de la ciudad. Sin duda una de las mejores opciones que encontrarás en relación calidad-precio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hoteles recomendados en El Nido

El Paraíso. Las islas más hermosas del mundo se encuentran accesibles desde este pequeño pueblo. Encontrarás muchos hoteles y hospedaje, pero si como yo, piensas quedarte un par de días a disfrutar realmente esta zona entonces necesitas algo que se ajuste a tu bolsillo.

Mi recomendación sin duda alguna es esta:

Chariz Inn

Este es un hotel básico, cómodo, limpio con habitaciones sencillas pero no necesitas más. Durante todo el día estarás a fuera explorando las islas en los alrededores de El Nido o la isla en si misma así que usarás el hotel tan sólo para ducharte, dormir y poco más.

Mi consejo es que le dediques más días de lo posible a El Nido y disfruta de los alrededores.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Si dentro de tu viaje no contemplas visitar alguna de estas ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces puedes leer mi artículo: Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE