Si te gusta el mar y las islas desiertas con paisajes espectaculares entonces en definitiva Filipinas es el paraíso, sin embargo el único defecto que tiene es el hospedaje. A comparación de otros países en Asia, aquí no es sencillo encontrar hospedaje barato y bueno, pero no te preocupes, ya estuve ahí y estas son mis recomendaciones de los lugares que me hospedé, con buena calidad y precios accesibles.

Puedes darle clic al hotel y te llevará a la página para hacer su reserva con Booking o Agoda (Algunos hoteles tan sólo los encuentras en Agoda o en Booking, por eso asigne el link correspondiente) Te recomiendo que hagas la reserva ya que suelen agotarse las habitaciones, sobre todo en temporada alta.

Manila

Encontrar un hotel en Manila que sea Bueno, Bonito y Barato no es una tarea fácil. Me hospedé en Manila varios días, recorrí la ciudad de norte a sur y después de todo ese tiempo estas son mis recomendaciones.

Las noches en promedio no bajarán de $300 MXN (19.4USD) la habitación doble, si encuentras algo menor la verdad es que habrás tenido mucha suerte o es un lugar de mala muerte, ya he estado ahí.

Las tres recomendaciones están en la zona de Malate, que es la zona turística por decirlo de una forma, mi recomendación es que reserves con anticipación ya que estos hoteles al ser baratos se llenan muy rápido.

Banaue

Banaue es la puerta de entrada a la zona montañosa al norte de Luzon, la isla principal, en esta zona se encuentran las famosas Terrazas de Arroz que son Patrimonio de la Humanidad, sin duda alguna vale la pena el trayecto del autobús nocturno que te dejará aquí pero lo último que quieres hacer es llegar a las 5 am después de medio dormir en el autobús y no tener dónde hospedarte por eso aquí mi recomendación.

Todos los hoteles en Banaue son sumamente básicos así que no esperes muchos lujos, este hotel se encuentra justo en el centro del pueblo lo que te da acceso a todo y no tendrás que caminar mucho

Sagada

Sagada fue una sospresa, fue un lugar que visité por que estaba cerca de Banaue y queríamos ver las ataúdes colgantes pero una vez ahí me enamoré de ese pueblo. Lo recorrerás caminando en 15 minutos pero es tanta la tranquilidad  que se vive que realmente te olvidadas de todo.

La única desventaja es que es un pueblo a dónde acuden los Filipinos de viaje de fin de semana por lo que si tienes la suerte de venir en un fin de semana entonces asegura tu hospedaje, esta es mi recomendaición

 

Donsol

El atractivo principal de Donsol es ir a nadar con los Tiburones Ballena, los gigantes dóciles, pero si vienes en temporada alta más te vale tener un lugar reservado pues en este pueblo hay pocos hoteles y mucha demanda.

Los hoteles son en general tipo resort así que tendrás que gastar un poco más de lo normal.

Legazpi

Estuve en Legaspi tan sólo de paso por lo que no tuve mucha oportunidad de explorar la zona, hay pocos hoteles en el pueblo por lo que mi recomendación de algo bueno es este:

Puerto Princesa

Puerto Princesa es la entrada a Palawan, lo que se considera la isla más hermosa del mundo y es tu punto de partida para llegar al Paraíso, también conocido como El Nido.

Esta ciudad puertuaria cuenta con las comodidades básicas que pudieras llegar a necesitar y mi recomendación aquí es un pequeño y colorido hotel, por el precio y la calidad la verdad es que es inmejorable, sin duda alguna uno de los mejores hoteles que me quedé en Filipinas.

El Nido

El Paraíso. Las islas más hermosas del mundo se encuentran accesibles desde este pequeño pueblo. Encontrarás muchos hoteles y hospedaje, pero si como yo, piensas quedarte un par de días a disfrutar realmente esta zona entonces necesitas algo que se ajuste a tu bolsillo.

Mi recomendación sin duda alguna es esta:

Si dentro de tu viaje contemplas visitar alguna otra ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces te recomiendo leer mi artículo: Como elegir un buen hotel para hospedarte