Recomendación de Hoteles en Camboya

Esta es la lista de hoteles que me hospedé en Camboya y recomiendo, intenté buscar los hoteles con mejor relación precio calidad y siempre me hospedé en habitación privada. El hospedaje en Camboya puede llegar a ser muy alto si no buscas bien y las opciones económicas dejan mucho que desear, así que si quieres ahorrarte el tiempo buscando hoteles te sugiero que reserves estas recomendaciones.

Para reservar cualquier hotel da clic en el título y te llevará a la página de Booking.com, la cuál es la página que yo uso para reservar hoteles.

Hoteles en Phnom Penh

La capital de Camboya, cómo todas las capitales, tiene hoteles para todos los gustos y presupuestos sin embargo, la mayoría de los hoteles turísticos tienen un precio excesivo. La primera noche en esta ciudad me hospedé en un hotel que no recomendaré, al día siguiente me cambié de hotel a uno que me fue recomendado por unos amigos que llegaron a la ciudad antes que yo.

Homeland Guesthouse

Es un hotel ejecutivo, tiene habitaciones privadas de buen tamaño y limpias, lo mejor es sin duda alguna su relación precio calidad. El hotel generalmente se llena, la segunda vez que regresé a Phnom Penh tuve que hospedarme en otro hotel pues este ya se encontraba lleno. Mi sugerencia es que hagas la reserva todas las noches que vayas a estar aquí.

Sambo Guesthouse

Este fue el segundo hotel en el que me hospedé, me fue recomendado por los que administran el hotel de Homeland, al parecer son los mismos dueños ya que ambos hoteles son muy similares en estilo. Si el primero está lleno, esta también es buena opción.

Hoteles en Koh Rong

Koh Rong es una isla en dónde cuándo yo estuve la electricidad era de generador manual, la señal de internet y de celular es casi inexistente. Es una isla totalmente de mochileros y las opciones son básicas a menos de que pagues más. Las playas son increíbles pues todavía conservan su estado natural y el turismo masivo no ha llegado. Fácilmente puedes pasar aquí un mes sin darte cuenta, los días son lentos y tranquilos. Sin duda alguna un paraíso que debes de ver.

Los hoteles son caros, si llegas en el último ferry y no tienes hospedaje lo más probable es que te tome un buen rato encontrar un hotel así que mi sugerencia es.

Island Palace Guest House

En la isla las opciones de cabañas hay muchas, desde la más sencilla en dónde es una cama con una red de mosquitos y un ventilador, hasta otras más modernas. Si quieres una opción de hospedaje privado prepárate a pagar un poco más, la ventaja es que no gastarás en nada durante el día ya que lo más probable es que estés tirado en la playa o nadando en el mar disfrutando de la vida

Hoteles en Siem Reap

El principal atractivo de Camboya es el complejo de templos de Angkor Wat. Siem Reap es el punto de acceso para estos templos y se ha convertido en un destino turístico internacional. Cuenta con una gran oferta de hoteles y restaurantes, yo llegué a este lugar con reserva, ya que al ser un destino turístico de personas con un presupuesto probablemente mayor al mío no quería pasar horas caminando buscando un hotel que se ajustará a mi nivel.

Oral D’angkor Guest House

El hotel se encuentra casi al final de la avenida principal con todos los hoteles, pero es muy fácil de caminar a la zona turística y sobre todo si tu interés es ver Angkor Wat lo más probable es que rentes un tuk tuk por todo el día para trasladarte y no tendrás problema. Las habitaciones son limpias, el único detalle es que el internet tan sólo está disponible en el lobby aunque dudo que lo utilices mucho.


Si dentro de tu viaje no contemplas visitar alguna de estas ciudades o los hoteles que pongo aquí no están disponibles entonces puedes leer mi artículo: Como elegir un buen hotel para hospedarte