Qué ver en Vietnam – Lugares Imprescindibles

Después de India ningún otro país había logrado causar en mi una relación de amor y odio tan grande como Vietnam. En definitiva este lugar tiene algunos los paisajes más impresionantes que verás en tu vida pero también es un lugar que no es del todo sencillo de viajar.

Si tienes pensado viajar a este país en este artículo encontrarás los lugares imprescindibles para ver en Vietnam; los cuáles recorrí durante un mes de sur a norte y al final daré algunas recomendaciones para qué puedas disfrutar tu viaje.

Qué ver en Vietnam – Ho Chi Minh / Saigon

Es reconocida como la ciudad más grande y caótica de todo Vietnam, vaya que sí lo es. Es una ciudad en dónde suceden cientos de cosas al mismo tiempo y algo tan sencillo como cruzar la calle aquí se convierte en toda una aventura extrema.

Si logras cruzar la calle en Ho Chi Minh podrás hacerlo en cualquier parte del mundo.

Además de este tipo de aventura, la ciudad está llena de museos, memoriales e historia referente a la guerra. Si te interesa el tema te sugiero que visites el museo, “War Remnants Museum”, dónde aprenderás qué fue lo que sucedió y además no olvides visitar los túneles Cu Chi, estos son los túneles que fueron usados por el Viet Cong para luchar en contra de los Estados Unidos.

Que ver en Vietnam_4

Que ver en Vietnam_5

Que ver en Vietnam_21

Qué ver en Vietnam – Mui Ne

Si eres un poco aventurero entonces te conviene visitar esta ciudad, podrás disfrutar principalmente de dos cosas. Dunas de arena en dónde podrás rentar cuatrimotos ó deslizarte en ellas pero si te gusta otro tipo de aventura entonces puedes aprender o practicar Windsurf o Kitesurf.

Por su ubicación geográfica este lugar es una de las capitales mundiales del windsurf debido a la mezcla perfecta entre mar y vientos intensos. Podrás ver a lo largo de la cosa cientos de personas practicando y varias escuelas en dónde aprender.

Que ver en Vietnam_6

Que ver en Vietnam_16

Qué ver en Vietnam – Hue

Hue es de los lugares que ver en Vietnam imprescindibles. Su ciudad imperial está muy bien conservada pero lo qué hace que valga la pena son las tumbas de los antiguos emperadores.

Éstas no se encuentran cerca de la ciudad por lo qué para llegar a ellas tendrás que rentar una moto, bicicleta o contratar un tour. En mi caso renté una bicicleta y no lo recomiendo a menos de que estés en MUY buena condición física de lo contrario terminarás pedaleando una bicicleta vieja de únicamente dos velocidades en calles tan empinadas qué será más sencillo bajar y caminar que pedalear. Opta por la motocicleta o el tour guiado en Hue.

Que ver en Vietnam_10

Que ver en Vietnam_3

Qué ver en Vietnam – Hoi An

Creo que de todas las ciudades que visité Hoi An fue mi favorita. Esta ciudad tiene un encanto único, además es un excelente lugar para comprar ropa hecha a la medida.

La especialidad del lugar es la sastrería, por lo qué puedes comprar camisas, pantalones, chamarras, trajes completos o lo que desees hecho en el momento. Los precios son buenísimos y con excelente calidad.

Si eres como yo y comprar ropa no es de tus cosas predilectas por hacer entonces puedes pasear por la ciudad, su centro histórico es pequeño pero encantador y cada noche se ilumina con las cientos de linternas de papel que verás por la ciudad.

Otra ventaja es que puedes hacer una excursión para visitar la famosas Montañas de Mármol dónde podrás apreciar varios templos y santuarios dentro o al rededor de la montaña.

Muy cerca de aquí también puedes visitar las ruinas de My Son. Antiguas ruinas Hinduistas en honor al dios Vishnu. Desafortunadamente las ruinas no están tan bien conservadas como su contraparte Angkor Wat en Camboya, por lo que si piensas visitar también Camboya durante tu visita al Sudeste Asiático te sugiero que pases más tiempo y tomes con calma tu visita en las Montañas de Mármol.

Además de sastres, montañas y linternas de papel, la comida de Hoi An es absolutamente deliciosa, fue mi favorita de todo Vietnam. En otros lugares en Vietnam encontrarás platillos específicos como un café de huevo (Egg Coffee) en Hanoi ó un delicioso Bun Bo en Ho Chi Minh, pero cada platillo de Hoi An es una obra maestra.

Me obsesioné con el Cao Lau y pedía este platillo a cada restaurante que iba. Regresaría a Vietnam únicamente a comer en Hoi An.

Que ver en Vietnam_2

Que ver en Vietnam_9

Qué ver en Vietnam – Nha Trang

Si quieres tener unos días de sol y playa quizás esta sea tu mejor opción.

Además de sus playas, la ciudad en si cuenta con pocos atractivos turísticos pero en mi caso fue ideal ya que logré hospedarme en un muy buen hotel a un muy buen precio, justo lo que necesitaba para relajarme y no preocuparme de nada.

Si eres aficionado al buceo entonces esta ciudad te puede interesar ya qué ofrece buenos destinos para bucear a precios muy accesibles, si no buceas también puedes elegir el snorkel.

Qué ver en Vietnam – Phong Nha

Vietnam es el hogar de las cuevas más importantes del mundo.

Hace unos años descubrieron la famosa Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Es tan grande que tiene su propio rio, selva y clima.

Desafortunadamente acceder a esta cueva es sumamente complicado y caro, ya que sólo permiten a un número de personas por año y requiere una excursión de semanas, sin embargo esto no quiere decir que puedas visitar otras cuevas de la región.

Toda esta área son montañas, cuevas y ríos, y visitarlas es de las cosas más interesantes que hacer en Vietnam.

La más popular es la Cueva Phong Nha, la cuál se accede por el río en un bote. Es muy impresionante desafortunadamente para mi ya no tenía tanto encanto ya qué momentos previos había estado en la Cueva Paraíso (Paradise Cave).

Una tercera cueva que muchas personas visitan pero por falta de tiempo no pude ir fue la “Dark Cave”. Una cueva en dónde entras en traje de baño pues estarás lleno de lodo. Serás guiado en completa oscuridad por un guía y al final saltarás desde la cueva en una tirolesa a un río de agua cristalina para limpiarte todo la suciedad que habrás acumulado mientras te arrastras por la cueva. Según mis amigos es una experiencia que se tiene que vivir pero de preferencia en verano ya que estar mojado con frío jamás es buena combinación.

Para acceder a cualquiera de estas cuevas tendrás que hacerlo rentando tu propio transporte (motocicleta) o con algún tour, de lo contrario es imposible.

Que ver en Vietnam_11

Que ver en Vietnam_12

Qué ver en Vietnam – Hanoi

Vietnam tuvo dos capitales y al día de hoy creo que esto sigue siendo cierto. Hanoi se podría decir qué es la capital cultural del país, es totalmente diferente a Ho Chi Minh y es el punto de partida para muchos viajeros en su viaje alrededor de Vietnam.

Te recomiendo que pases algunos días explorando la ciudad ya qué tiene mucho que ofrecer en cuestión turística pero mi recomendación sería que no te vayas de la ciudad sin probar su Egg Coffee (Café de huevo). Te prometo que te volverás adicto.

Que ver en Vietnam_14

Que ver en Vietnam_13

Que ver en Vietnam_17

Qué ver en Vietnam – Bahia de Ha Long

Un viaje a Vietnam no estaría completo sin una visita obligada a su joya turística, la imprescindible Bahía de Ha Long. Desafortunadamente viajar a este lugar puede llegar a representar todo un reto. No intentaré promover el lugar, ya que si tienes pensado viajar a Vietnam estoy seguro que uno de sus atractivos principales que consideraste fue este así que mejor te daré unos consejos sobre cómo visitar la Bahía Ha Long.

Si haces una búsqueda rápida en internet sobre la Bahía Ha Long encontrarás cientos, si no es que miles, de artículos relacionados con lo complicado de su organización, principalmente relacionado con las múltiples y variadas estafas que existen. Para muchos su viaje de ensueño puede transformarse en toda una pesadilla.

Mis recomendaciones serían dos, la primera es no escatimes en costo, más que en ningún otro lugar aquí literalmente recibirás exactamente el valor por lo qué pagues. Por ahorrarte unos pesos puedes terminar en un viaje muy pero muy malo.

Segundo, busca una agencia de viajes en Vietnam que tenga buena reputación. No es algo sencillo de hacer pero con hacer una búsqueda en Google del nombre de la agencia o leer las reseñas en TripAdvisor sobre ella te dirá lo suficiente como para confiar o no.

Organizar un viaje a Ha Long Bay no es sencillo y la mayor parte del resultado de tu viaje dependerá en la agencia que elijas para hacer el viaje. Puede ser uno de los mejores o peores viajes de tu vida.

Mi recomendación de los viajes a Vietnam sería BestPrice Vietnam, ganó el premio a la excelencia de TripAdvisor en uno de sus tours y realmente cuentan con muy buenos precios. Es una de las pocas agencias que hablan español, te pueden apoyar en la organización de tu viaje en cualquiera de las ciudades que mencioné en el artículo e incluso con tramites pequeños como la obtención de la visa para Vietnam.

Que ver en Vietnam_18

Que ver en Vietnam_20

Que ver en Vietnam_19

Vietnam debería estar en la lista de países por visitar de cualquier viajero, es un lugar que sus paisajes te quitarán el aliento más de una vez. Si quieres ver cuánto me gasté viajando un mes por este país puedes leer mi artículo: cuánto cuesta viajar a Vietnam.

Ahora que sabes cuánto cuesta y has leído este artículo con los lugares imprescindibles para ver en Vietnam, ¿estás listo para organizar tu próximo viaje?

Que ver en Vietnam_8

Este artículo fue posible gracias al apoyo por BestPrice Vietnam, agencia de viajes que te ayudará a planear todo lo necesario para tu próximo viaje a Vietnam.

2017-06-30T14:56:57+00:00

Leave A Comment