• Que ver en tokio en 2 días

Qué ver en Tokio en 2 dias

Tokio es la primera parada de la mayoría de los viajeros que llegan a Japón, y fue mi primera parada. Tokio, como capital de un país posee ciertas características únicas, además de ser ciudad vibrante, llena de energía, multicultural y con unos cimientos tradicionalistas arraigados es el punto de partida de muchas tendencias a nivel internacional, y es fácil darte cuenta de esto desde el momento en el que aterrizas.

Una ciudad de su estilo cuenta con un sin fin de atractivos turísticos que es difícil abarcarlos en una sola visita, y mucho menos cuando tienes el tiempo tan justo y deseas ver lo más que se pueda del país.

Así que aquí te pondré los lugares qué ver en Tokio y alrededores en 2 días y una breve descripción de ellos. Estarán en orden cronológico y quizás también sea la mejor ruta o forma de aprovechar el día para evitar perder tiempo en traslados.

Si quieres ver el hotel que me hospedé, el cual era bueno y barato puedes dar clic aquí.

¿Qué ver en Tokio en 2 dias?

Qué ver en Tokio en 2 dias – Día 0

Llegada a Japón y traslado al hotel. Si tu avión llega después de las 1 o 2 P.M. considéralo perdido. El tiempo que te tomará salir del aeropuerto, pasar aduana e inmigración, conseguir dinero, trasladarte a la ciudad, trasladarte a tu hotel y demás hará que pierdas este día. Además con el cambio de horario es muy probable que no hayas dormido nada o poco en el avión y estarás deshecho. Así que mejor descansa pues el día siguiente será un día MUY largo.

Qué ver en Tokio en 2 dias – Día 1

  • Tokyo City Hall. La primera parada es con una vista de toda la ciudad desde el observatorio que se encuentra en el ayuntamiento o también conocido como el edificio metropolitano.

que ver en tokio

  • Shinjuku Gyoen National Garden. Después de la vista, a unos 10-15 minutos caminando de aquí se encuentra los Jardines Nacionales, aquí tendrás tu primer encuentro con jardines tradicionales japoneses, si empezaste el día tarde te sugiero que compres un Obento o “lunchbox” y comas en este parque como la mayoría de los japoneses lo hace.

que ver en tokio en 2 dias

  • Shinjuku Station y Depachika . Saliendo de los jardines irás hacía Shinjuku y te perderás un rato en la estación mas transitada del mundo, esta estación también alberga un centro comercial el cual vale la pena darse una vuelta rápida para que veas que curiosidades puedes encontrar, pero lo mas interesante se encuentra en el sótano, donde encontrarás el área de comida con cosas bastante exóticas pero muy gourmet
  • Santuario Meiji Jungu. Este santuario se encuentra en una zona boscosa en medio de la gran ciudad, desde que entras te recibe con unas puertas Torii enormes y el paseo por los alrededores es bastante agradable.

que ver en Tokio

  • Harajuku / Omotesando. Saliendo del santuario a unos pocos metros se encuentra el distrito de moda, si habías escuchado de lo exótico que pueden llegar a vestirse los japoneses (sin ser Otakus, que es otro tema) entonces aquí es donde podrás apreciarlo. Además en este distrito se encuentran las tiendas de marcas reconocidas y de lujo.

que hacer en Tokio

  • Shinjuku Bars. Para finalizar el día puedes tomar el tren para regresar a Shinjuku, cenar en los alrededores y después apreciar como poco a poco este barrio se va a transformando en un espectáculo de luces de neón. Además entre sus callesitas podrás ver tiendas de diferentes cosas así como pequeños restaurantes metidos entre los callejones. Ten en cuenta que muchos bares de este lugar no atienden a extranjeros a menos de que vayan acompañados de un Japones.

Qué ver en Tokio en 2 dias – Día 2

  • Tsukiji Market. Para iniciar bien el día tendrás que levantarte a las 4 A.M. para llegar alrededor de las 5 o 6 A.M. a Tsukiki, el mercado de pescados más grande del mundo. Verás como a pesar de ser tan temprano este lugar ya ha cobrado vida en todos los puestos llenos de diversas especies de pescados. Si tienes la posibilidad de entrar a la subasta de atunes es un espectáculo digno de verse aunque debido al aumento de turistas ya no lo hacen accesible a extranjeros, pero nada pierdes con intentar.
  • Desayuno Sushi. Saliendo del mercado entonces puedes pararte a desayunar un sushi en los puestos a fuera del mercado, verás varios pequeños puestos que sirven sushi a todos los trabajadores y turistas curiosos. Aquí es donde encontrarás el sushi más fresco de la ciudad y quizá del país.
  • Ueno Park / Tokyo National Museum. Saliendo de ahí puedes tomar el metro rumbo a Ueno Park, uno de los parques más grandes de Tokio en donde encontrarás el Museo Nacional, entre otros museos. El Museo Nacional está enorme, pero puedes entrar a la Galería Japonesa y Asiática.

Itinerario Tokio en 2 dias

  • Ameyokocho. Saliendo del museo y del parque, cerca de la estación de metro encontrarás la entrada a Ameyokocho, un pequeño barrio lleno de tiendas. Antiguamente era el mercado negro después de la 2ª Guerra Mundial, aquí encontrarás literalmente de todo.
  • Asakusa y Nakamise Dori. Por último te recomiendo que vayas a Asakusa, el templo más antiguo y famoso de Tokio.  Al entrar al templo verás un quemador de incienso enorme, se supone que el humo de este lugar tiene poderes divinos por lo que siempre verás a cientos de personas a los alrededores tratando de recibir un poco de este humo. Saliendo del templo, si continuas por la calle principal en sentido contrario encontrarás una calle llena de pequeñas tiendas vendiendo todo tipo de souvenirs y dulces japoneses, aquí podrás probar de todo un poco si es que eres de las personas que les gusta lo dulce.

que ver en tokio en 2 dias

Desafortunadamente estuve pocos días en Tokio y todo esto lo tuve que hacer de forma muy acelerada, me faltaron cosas qué ver y lugares que visitar pero al menos creo que cubrí los principales lugares de interés de esta gran ciudad.

Como siempre te recuerdo que la mayoría de los traslados los hice en transporte público, Metro y autobús. Para hacerlo te recomiendo que consigas una tarjeta PASMO, es una tarjeta que puedes recargar con dinero y te servirá para usar el metro. Es más sencillo que estar comprando boletos por cada viaje.

Si piensas usar taxis entonces te recomiendo que lleves la dirección en Japonés, es una experiencia usar un taxi en este país pues están impecables y además las puertas se abren solas, así que ten cuidado al subir.

Espero que esto te haya servido para tener una idea de qué ver en Tokio en 2 días.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-06-27T13:37:46+00:00

16 Comments

  1. Francisca Noviembre 5, 2016 at 5:57 pm - Reply

    Me encantó tu resumen!! Preparo un viaje a Japón, pero voy a esquiar a Niseko, solo tengo dos días de parada en Tokio y esto me orientó demasiado. ¡Muchas gracias por compartir!

    Saludos

    • Alejandro Noviembre 7, 2016 at 2:49 am - Reply

      Gracias, me alegra que te haya gustado.

      Saludos

  2. Diana Septiembre 12, 2016 at 8:00 pm - Reply

    Hola! Muchas gracias por compartir tus experiencias y sugerencias a los que nos gusta viajar. Un consejo, yo solo hare 3 tramos largos entre ciudades, Tokio-Kioto, Kioto-Osaka, Osaka-Tokio, y la agencia me consiguio el traslado Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, crees que me sea conveniente comprar el JR Pass?

    • Alejandro Septiembre 14, 2016 at 1:14 pm - Reply

      Hola Diana,

      Gracias por el mensaje, en tu caso no creo que sea tan conveniente el JR Pass ya que únicamente estarás en esas 3 ciudades, si decides hacer viajes cortos entre Tokio, Kioto u Osaka, entoncnes quizás si convenga. Si tan sólo piensas visitar esas 3 ciudades puedes comprar el boleto de tren de Tokio a Kioto y de Kioto a Osaka por separado y en el caso de Osaka a Tokio quizás encuentres una oferta de bajo costo con Peach: http://www.flypeach.com/pc/en

      Saludos y buen viaje a Japón

  3. Santos Julio 13, 2016 at 11:46 am - Reply

    Pues la mejor forma de moverse en tokio sería con una tokio subway que sólo se la venden a los extranjeros puede ser por 24 ,48 y 72 horas con viajes ilimitados en ese periodo, ampliamente recomendado si vas a usar más de 5 veces el metro al día, pues ahí vendría el ahorro.

    • Alejandro Julio 16, 2016 at 12:13 pm - Reply

      Hola Santos,

      Gracias por el comentario, pero tal y como lo mencionas: Si vas a usar el metro más de 5 veces al día. En mi caso la mayor parte de Tokio lo exploré caminando y tan sólo use el metro para regresar al hotel o en distancias realmente separadas la una de la otra, de lo contrario caminar y perderte es de lo mejor.

  4. Milena Flórez Julio 9, 2016 at 9:57 pm - Reply

    Hola, me encantó tu blog, considero que has despejado todas mis dudas, solo me quedó una suelta y tiene que ver con el idioma, ¿cúal es la mejor manera de comunicarme con la gente en Japón si no hablo su idioma? ellos hablan inglés?

    Saludos desde Colombia, ahora tu fiel lectora.

  5. natalip Julio 7, 2016 at 1:01 pm - Reply

    Hola. Excelente blog. Una pregunta consideras que es mejor tomar un vuelo directo de mexico a Tokio, o hacer varias escalas de una vez en otros aeropuertos de japon y luego llegar a Tokio como destino final?

    • Alejandro Julio 8, 2016 at 2:44 am - Reply

      Hola Natali,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te guste. Sobre tu duda de viajar a Tokio, la verdad es que depende de tu presupuesto ya que por lo general los vuelos directos son más caros que con escalas. Personalmente no tengo problemas hacer varias escalas aunque esto impliqué que tenga mayor probabilidad de perder alguna conexión, mi maleta o cancelen uno de los vuelos. Pero son riesgos que corres por conseguir boletos más baratos.

  6. Aida Abril 6, 2016 at 5:22 pm - Reply

    ¿Remiendas/sirve usar un JR Pass para moverse en Tokyo? Obvio también viajando a otras ciudades

    • Alejandro Abril 8, 2016 at 9:15 am - Reply

      Hola Aida, el JR Pass sólo funciona para trenes regionales o entre ciudades no te servirá para moverte dentro de Tokio, para eso necesitas un pase de transporte público. Pero si piensas moverte a otras ciudades entonces si. Saludos

      • Aida Mayo 9, 2016 at 12:45 pm - Reply

        Tienes toda la razón. Muchas gracias. Utilizaré entonces una tarjeta Suica o algo por el estilo también. ¡Saludos!

  7. […] Dia 2 – Tokio […]

  8. Dun Octubre 1, 2014 at 3:01 am - Reply

    Gracias por el tiempo que te tomas en publicar con tanto detalle todo sobre tu viaje, estoy haciendo apuntes de todo lo que hay que ver, jaja
    Saludos!!

  9. […] un artículo anterior, Que ver en Tokio en pocos días, detallé un poco la ruta y lugares que visité en Tokio pues de los 4 días que estuve 2 fueron en […]

Leave A Comment