He viajado a muchas ciudades y países que son considerados “primer mundistas” pero en definitiva ninguno de ellos se compara con Singapur. Limpieza, seguridad, orden, modernidad y eficiencia son tan sólo uno de los muchos adjetivos que podría usar para describir el país.

Además de lo anterior, lo que hace único a Singapur son una mezcla de factores que son difíciles de describir con unos simples adjetivos e intentaré hacerlo en otro artículo, en esta ocasión tan sólo quiero a presentarte un listado de cosas turísticas y no tan turísticas que hacer, ver y comer en Singapur por si estás de visita en este país.

Merlion

Que ver en Singapur

Tu primera parada en Singapur quizás sea el tan aclamado Merlion. La estatua que aparece en las mayoría de las fotografías de este país. Desde aquí tendrás además una vista perfecta del Marina Bay Sands, sobretodo para las fotografías nocturnas.

Lo que pocos saben de esta estatua es que fue creada por el Departamento de Turismo de Singapur en 1964. La imagen es la mezcla entre un pez y un león, no existe referencia mitológica o de ninguna leyenda que respalde la imagen sin embargo si representa 2 de sus características más distintivas. La relación estrecha que tiene con el comercio marítimo y el antiguo nombre de la isla “Singapura”, significa “ciudad león” en Sanscrito.

Actualmente existen 7 estatuas en total en todo Singapur, por lo que si tienes días extras en la ciudad pudieras intentar encontrarlas todas.

Museo de Arte y Ciencia (ArtScience Museum)

Que ver en Singapur

Antes de ir a este museo leí una reseña describiéndolo como la mezcla perfecta entre un museo interactivo de ciencia logrando conservar la parte artística.

Llegando ahí cumplió y sobre paso las expectativas

Desde hace unos años me obsesioné con Leonardo Da Vinci, su obras, invenciones, descubrimientos, vida, etc., y para mi buena suerte la exposición temporal del museo era sobre Da Vinci.

IMG_8618_Snapseed_Fotor

El museo cuenta con una exposición permanente y temporales, las temporales cambian varias veces al año pero por la calidad de la que vi de Da Vinci me quedaron ganas de ver la que se estrenaba la siguiente semana de criaturas de las profundidades del océano.

Marina Bay Sands

IMG_8547_Snapseed_Fotor

Entre los hoteles más populares del mundo se encuentra sin duda alguna el Maria Sands Bay, reconocido principalmente por su infinity pool, la cual te permite tener una vista completa de Singapur desde las alturas.

Para nadar y disfrutar de la piscina tienes que ser huésped del hotel, (te revisan al entrar a la piscina), pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de la vista desde las alturas.

El hotel cuenta con el Skypark el cuál tiene además de un observatorio un bar y restaurante. El observatorio tiene un costo de acceso pero te asegurará una de las mejores vistas de Singapur, la otra opción es ir durante la noche a tomar una bebida al bar y aún así poder disfrutar de Singapur de noche.

Súper Árboles (Supertree Grove)

Dentro del mismo complejo del Marina Bay Sands existe un puente que lo conecta con los Súper Árboles, un lugar que te hará sentir como si estuvieras en la película de Avatar.

Estos árboles están diseñados para ser autosustentables y generar energía durante el día y recolectar agua de lluvia.

Dentro del mismo complejo podrás visitar los invernaderos, yo no los visité ya que fui de noche a los Súper Árboles, una vista que recomiendo totalmente pues a pesar de que ya estarán cerradas la mayoría de las atracciones ver estos árboles iluminados de noche es único.

Que hacer en Singapur

Little India

Que hacer en Singapur

Singapur es quizá es el país con mayor diversidad cultural que conozco. Su situación geográfica lo convierte en uno de los puertos marítimos más importantes del mundo, siendo ideal para que floreciera una mezcla de culturas.

Estos ha hecho que dentro de la ciudad surgieran pequeños barrios que conservan los rasgos principales de la población que los habita, en su caso Little India es una perfecta representación de ese país.

India para mi es un lugar que odias y amas al mismo tiempo. Cada vez que algo me recuerda o hace revivir esos recuerdos no puedo dejar de sentir una mezcla de sentimientos. Eso me sucedió en Little India.

Es un barrio lleno de vida. Sus olores, colores y sabores me recordaban a India, si quieres probar verdadera comida hindú, aquí es el lugar para hacerlo.

Excursión para encontrar el mejor Hawker Food Stall “Die die must try”

Hablando de comida, la misma diversidad que te mencionaba anteriormente ha hecho de Singapur una capital mundial gastronómica. Un pasatiempo nacional es comer y se lo toman muy en serio.

Los locales han acuñado una frase: “Die, Die, Must Try” que sería algo así “Antes de morir tienes que probarlo” o “No importa que mueras, prueba esto”

Esta frase es tan sólo usada para esos restaurantes o platillos que no puedes dejar de probar si vienes a este país, entre ellos se encuentra su famoso “Chilli Crab” o cangrejo con chile. Pero esto es tan sólo uno de los muchos.

Personalmente siempre elegiré la comida callejera sobre un restaurante, pues creo que la comida más autentica se encuentra ahí ya que es la que los locales frecuentan. Pero en Singapur no encontrarás un solo puesto en la calle, por sus regulaciones está prohibido pero esto no quiere decir que no hayan encontrado una solución.

No puedes prohibir algo que está tan marcado en la cultura de un país, lo único que han hecho es agruparlos en los llamados “hawker centers”, es como ir a un food court o una zona de comidas de un centro comercial.

Estos Hawker centers están distribuidos por toda la ciudad, la comida más barata la encontrarás aquí y podrás elegir de una variedad impresionante de platillos. No te cansarás de explorarlos.

Tip adicional: tengo una adicción al café y siempre estoy buscando los mejores lugares en relación de precio/calidad, en estos Hawker Centers fue dónde encontraba el café más barato y además bueno.

Si vas a ordenar recuerda que el café tradicional lleva leche condensada (Kopi) si quieres un café sin leche ni azúcar pide el (Kopi Oh kosong), el café negro con azúcar (kopi Oh)

Clarke Quay

Que hacer en Singapur

Hace unas décadas esta zona era dónde se encontraban todos los botes de carga que pasaban por el río de Singapur, con el paso del tiempo está zona se contaminó muchísimo por lo que el gobierno decidió mover los barcos de carga a otra zona y limpiar el área.

Una vez el río se encontraba limpio decidieron construir una zona comercial para revitalizar el área pero el único requisito para los locatarios era que toda la arquitectura conservará su apariencia histórica y revitalizarán los edificios antiguos.

Al día de hoy esta zona cuenta con una serie de edificios muy peculiares, en su mayoría convertidos en restaurantes, bares y tiendas, los cuales la hacen una zona ideal para venir a tomar una copa durante la noche que es cuando todo cobra vida.

Ten en consideración que tomar aquí puede ser excesivamente caro, una cerveza como mínimo te puede llegar a costar entre 20-25 dólares de Singapur (18USD)

Perderte en los centros comerciales de Orchard Road

Cosas que hacer en Singapur

Nota: Esto no es Orchard Road, es camino al Merlion

Después de comer, la segunda actividad favorita de Singapur son las compras. Si yo creía que Filipinas era un país con cientos de centros comerciales por doquier, se queda corto si lo comparamos con Singapur.

Orchard Road es el centro de negocios y comercial de Singapur, en esta zona literalmente encontrarás un laberinto de centros comerciales, en su mayoría bajo tierra.

Entrarás por una puerta, comenzarás a avanzar y avanzar, pasarás de un centro comercial a otro, cuando menos lo esperes y decidas salir a la superficie estarás completamente perdido.

Algunos de estos centros comerciales, los cuales albergan marcas de lujo, abren 24 horas, en caso de que no puedas dormir y decidas comprar una nueva bolsa Prada a las 3 de la madrugada.

Las siguientes 2 actividades no las realicé por falta de tiempo pero me las recomendaron muchísimo, aquí te pongo lo que me dijeron de cada una de ellas.

Zoológico de Singapur y Safari Nocturno

No frecuento atracciones las cuales involucren animales que no se encuentren en su hábitat natural y en libertad. Los zoológicos me deprimen, sin embargo después de leer e investigar sobre el famoso Zoológico y Safari nocturno de Singapur me quedé con ganas de visitarlo ya que según los comentarios que leí de otras personas los animales son cuidados y tratados con bastante ética.

Durante el día puedes pasear por el zoológico y quedarte para hacer el paseo nocturno para ver los anímales que son más activos a estas horas.

Prepárate para unas filas enormes de turistas ya que esta es una de las atracciones más turísticas de Singapur.

China Town y el diente de Buda

Supongo que tengo mala suerte con las atracciones que involucra ver algún tipo de reliquia. Cuándo estuve haciendo Trekking en el Campo Base del Everest cerca de uno de los pueblos puedes visitar un monasterio Budista en dónde tienen guardada como reliquia un cabello del Yeti o también conocido como el Abominable hombre de las nieves, por cuestiones de logística no pude ir.

En Singapur podrás visitar un templo en el barrio Chino los cuales conservan un diente de Buda.

Dicen que el templo es muy bonito pero que también atrae a cientos de turistas, prepárate para lidiar con multitudes.

Extra – Una sesión de flotación en Float House

Que hacer en Singapur

Float House Singapore

Llevaba años buscando un lugar que tuviera una cámara de privación sensorial, tengo entendido que en México no existen y cuándo me enteré que en Singapur tienen un centro con una de estas cámaras no lo dude dos veces.

Hasta el momento está entre las mejores experiencias que he vivido pero no es para todos.

Imagina estar dentro de una cámara flotando en agua sin luz y sonido. El agua está cargada de sales de magnesio lo cuál la hace sumamente densa y te permite flotar inclusive boca abajo, la temperatura está a unos 37 grados, la misma temperatura del cuerpo por lo cual el contraste de la sensación de agua con tu piel es inexistente.

Todo esto hará que tus sentidos dejen de ser alimentados de estímulos externos y tan sólo te quedes tú y tu mente.

No es algo sencillo, sobre todo para personas que no han meditado antes o que son hiperactivas.

Al final de la sesión te sentirás relajado, renovado y esa noche dormirás como bebé.

No puedo esperar a mi próxima sesión de flotación, algunas personas se vuelven tan adictas a esto que compran su propia cámara de flotación para su casa.

Consejos adicionales para viajar a Singapur

Hospedaje barato en Singapur

El hospedaje en Singapur es sumamente caro, yo me quedé con la familia de mi ex novia pero me di a la tarea de investigar opciones de hospedaje con otros bloggers en caso de que decidas hacer un viaje a este país.

Holiday Inn Express.

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, sobre Orchard Road, la opción aquí es buscar promociones ya que constantemente las tienen.

Changi Cove

Si no pudiste obtener una promoción en el anterior, este hostal tiene buena ubicación, está limpio, buenos cuartos y a un precio razonable para ser Singapur.

Pillows & Toasts Hostel

Una última recomendación sería este hostal, al igual que los anteriores me fueron recomendados por otros Bloggers de viajes,.

Transporte en Singapur

El transporte en Singapur es sumamente eficiente y rápido, la mezcla entre autobuses y sistema de metro te permite llegar a cualquier parte de la ciudad. Mi recomendación es que busques en Google cómo llegar a un destino. Encontrarás las mejores combinaciones entre autobuses y metro.

Si no tienes internet no olvides descargar y utilizar tu aplicación de Maps.Me, te permite tener un mapa de la ciudad y ubicarte, inclusive si no tienes internet.

Internet en tu celular en Singapur

Si tu celular está desbloqueado podrás comprar una tarjeta SIM con internet, el proceso es sumamente sencillo, si vas a estar más de una semana quizás valga la pena. Lo único que necesitarás es tu pasaporte y listo.

Si no quieres comprar la tarjeta SIM, Singapur cuenta con conexiones a internet literalmente en toda la ciudad. Cada lugar al que entres tendrá internet, a veces tan sólo es necesario poner una sonrisa y pedir la clave.

Espero que esta pequeña guía de que hacer y ver en Singapur te haya sido de ayuda.

Singapur es de esas ciudades las cuales te permiten dar una mirada al futuro. No voy a negar que existen ciertas cuestiones políticas y de represión las cuales no abordaré en este artículo, pero sin duda alguna el desarrollo que tiene el país es inigualable y por lo mismo merece una visita aunque sea de unos pocos días.