Que empacar en un viaje por el mundo – Ropa

Este artículo es quizás uno de los más importantes para todas las personas que quieren hacer un viaje por el mundo, también es uno de los más importantes para mí pues como aún estoy en la planeación me ayudará a definir que cosas llevar o al menos tener una idea de que cosas necesito ir comprando o cuales ya tengo.

Conforme pase el tiempo puede que vaya modificando el contenido de este artículo, de igual forma cuando ya este viajando escribiré artículos con comentarios de que si sirve y que no, pero por lo que he estado leyendo e investigando estas son las cosas generales que uno debe de considerar en un viaje por el mundo.

Para hacer una mochila o maleta de viaje los puntos para analizar y que te ayudarán a decidir que llevar son:

  1. Duración del viaje. Como mi viaje por el mundo no tiene una fecha de regreso todas mis posesiones personales son las que caben en una mochila por lo que debo de ser extremadamente cuidadoso que llevar y que no.
  2. Realmente necesario. Cuando empiezas a viajar a diferentes lugares te das cuenta que la mayoría de cosas que necesitas las puedes ir comprando en el camino por lo que empacaré son cosas que son absolutamente necesarias llevar y que no podría reemplazar o conseguir en caso de necesitarlas.
  3. Lugares de visita. Dentro de mi itinerario inicial hay varios lugares con diversos climas, algunos fríos y algunos más cálidos, en definitiva no empacaré una chamarra contra frío y la cargaré durante 3-4 meses hasta que llegue a mi destino que es de clima frío, prefiero mejor en el lugar de partida antes del clima frío comprar algunas cosas para prepararme. Lo mismo aplicaría a la inversa, sin embargo hay cosas que si llevaré desde inicio y te contaré por que.

Pero bueno te explicaré mi lista de ropa que llevar de lo más general hasta lo más especifico y un poco el por que, en este artículo no abarcaré el tema de la mochila que compraré y llevaré pues aún yo mismo no lo se, no he revisado ese tema pero en cuanto lo haga escribiré al respecto.

Ropa

  • 2 Pantalones de Mezclilla (Jeans). Yo se que todo viajero dice que es de los peores pantalones que puedes decidir llevar en un viaje ya que son pesados, ocupan mucho espacio y nada prácticos, pero si viví toda mi vida con ellos, inclusive en Chihuahua con veranos de más de 40 grados, no habrá nada que me impida dejarlos. La ventaja de los jeans es que puedes usarlos varios días sin lavar y no hay problema, de hecho un estudiante hizo un experimento usando el mismo par de jeans durante 15 meses sin lavarlos.
  • 1 Pantalones Cortos (Shorts). Para esos días de mucho calor o de playa, honestamente aún estoy decidiendo si llevarlos o no, creo que estos serán de las primeras cosas que eliminaré en caso de que ya lleve muchas cosas.
  • 1 Playeras. Nada especial, quizás con algún estampado o yo que se.
  • 4 Camisas. Me acostumbré a usar camisas en los viajes, a pesar de que necesitan plancharse los diseños que a mi me gustan pueden pasar desapercibidas si no lo haces, una de estas camisas es una negra formal, nunca sabes cuando te invitan a un evento especial como la Opera o una bar de lujo.
  • 5 Boxers anti-olores. Hace poco descubrí que la tecnología ya ha avanzado tanto que ya hacen ropa interior especial para viajes que evita olores y es de secado rápido, por lo que toda mi ropa interior será cambiada, aunque tenga que pagar un poco más creo que vale la pena.  Sobretodo si es de secado rápido y lo puedes lavar la noche anterior en el baño del hotel.
  • 5 tank-tops o camisetas interior. Todo hombre debería de usar estas camisetas sobretodo viajando, son ligeras y lo mejor de todo es que evita que el sudor y olores traspasen a tu ropa exterior por lo cual puedes reusar tus playeras o camisas más tiempo tan sólo cambiando la interior. Además recuerda el principio del clima, USA CAPAS.
  • 7 Pares de calcetines anti-olores. Lo mismo que los boxers pero aquí si traeré 2 extra por cualquier situación, es horrible estar todo mojado de los pies cuando llueve por lo que siempre cargo un par extra.

Zapatos

  • Trekking Boots. Siempre tengo dificultades comprando zapatos por mi tamaño por lo que no me quiero arriesgar con algo tan delicado como unas botas de caminata sobretodo si las usaré para subir el Everest, así que prefiero comprarlas con tiempo, amoldarlas a mi pie para evitar ampollas, de igual forma me servirán para luego, compraré algo de medio talón o debajo del talón, nada super profesional y pesado.
  • Sandalias. Para esos días de playa o caminar por ahí sin zapatos.
  • Convers. Yo y los convers somos uno mismo, si no tuviera que trabajar los usaría todos los días y en este viaje no será la excepción.

Extras.

  • 1 Traje de Baño. No necesita explicaciones
  • Lentes oscuros
  • Chamarra ligera o Rompevientos. Son unas chamarras sumamente ligeras que su principal función es cubrirte de la lluvia en caso de que suceda, algunas inclusive se pueden autoguardar en una de sus bolsas.
  • Pijama ligera. Normalmente duermo en boxers pero como no se si vaya a tener siempre la privacidad de hacerlo pues no esta de más llevar una pijama ligera.

Aquí te puse la lista completa de ropa, cabe destacar que de esta lista no todo estará empacado pues muchas de estas cosas son las que estaré usando en el día. La ropa la seleccione en función de que sea suficiente para usarse 2 semanas sin tener que lavar. Algunas cosas como los jeans pueden durar hasta más tiempo sin lavarse y la ropa interior tiene la ventaja de lavarse en cualquier baño, pero aún así, esto lo asumo en caso de que decida irme de excursión en medio de la nada.

Si quieres leer el resto de mi equipo de viaje puedes leer: Que empacar en una mochila para viajar por el mundo

2017-07-19T21:46:49+00:00

2 Comments

  1. […] Que ropa llevar en un viaje por el mundo […]

  2. […] lo que cabe en una mochila por eso es necesario hacer una lista detallada de que cosas empacar, entre ellos la ropa y los eletrónicos. Te recomendamos que todo lo que decidas llevar lo compres unos meses antes de […]

Leave A Comment