• Que hacer en Creel

Cuánto cuesta viajar en el Chepe – Parada: Creel

En el artículo anterior de “Cómo viajar en el Chepe” describí todo lo que necesitas saber sobre el tren, una pequeña descripción de las paradas que debes de hacer y las cosas que hay que ver en cada lugar; ahora detallaré un poco más cada ciudad o parada relevante del tren y cuánto cuesta viajar en el Chepe, empezando con Creel.

Entonces como dirían en Raramurí: “Loká kobísi. Kulípi uché ra’íchabo” que quiere decir: “Pasa a tomar pinole. Seguiremos hablando”

Un poco de cultura antes que todo.

Los Tarahumaras (indígenas de esta región de México) se llaman a sí mismos Rarámuri, que significa corredores a pie. Son reconocidos a nivel internacional por su capacidad de correr largas distancias e inclusive algunos tolerar trotar durante más de 12 horas sin parar. Cada año hacen un ultra maratón en la Sierra que se llama Ultra Caballo Blanco, 80 Kilómetros corriendo, por si te interesa.

El pueblo de Creel se fundó originalmente como estación ferrocarrilera y con el tiempo ha crecido hasta el punto de ganarse el título de Pueblo Mágico. Creel es conocido por muchos como la entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, a partir de este punto podrás apreciar unas vistas increíbles y unos paisajes asombrosos.

cuanto cuesta viajar en el chepe - Creel

A los alrededores de Creel podrás visitar varias formaciones rocosas y observar muestras de casas de los Tarahumaras.

Entonces, ¿qué puedes hacer en Creel?

Pues algo similar a lo que yo hice.

Mi primera parada en el recorrido del Chepe fue Creel. Llegué alrededor de las 11- 11:30 de la mañana. Bajando del tren hay varias personas con cartelones de hoteles y de tours, por lo que si aún no tienes un hotel donde quedarte podrás negociar una tarifa con algunos de ellos.

El pueblo cuenta con varios hoteles, pues se ha convertido en un destino turístico, te recomiendo reservar con anticipación en temporada alta pues se suelen agotar

De los hoteles más recomendados es el Hotel/Hostal Casa Margarita. Tiene tarifas accesibles si viajas sólo

Ver Hoteles

Hoteles en mi viaje por El Chepe

Si quieres ver el resto de los hoteles que me hospedé y recomiendo en los diferentes pueblos que puedes bajar viajando por El Chepe. Da clic en el botón.
Ver Hoteles

Lo primero que hice fue dejar mis cosas e ir a rentar una bicicleta. Durante varios años la bici se convirtió en mi medio de transporte principal y no podía dejar de pasar una oportunidad como esta de recorrer el pueblo en bicicleta. cuanto cuesta viajar en el chepe

Los tours alrededor de Creel cuestan como 250-300 pesos por persona, la renta de bicicleta durante todo el día está en 200 pesos. Así que en cuestión de costo era muy similar.

Renté la bici, me dieron un mapa y emprendí el camino.

Si piensas hacer este recorrido en Bici ten en cuenta que si debes de tener cierta condición física pues no es tan sencillo como parece, además de tener una noción básica de cómo manejar los cambios de la bicicleta de montaña pues de lo contrario habrá subidas en donde preferirás bajarte de la bici y subirlas caminando. Me pasó a mí.

cuanto cuesta viajar en el chepe

Consejo: si vas a ir en bici, lleva una mochila con una gorra, bloqueador, agua y algo de comer.

El tour lo puedes hacer tan rápido o lento como quieras, yo lo hice un poco rápido y dure 4 horas.

Las paradas son:

Cueva de Sebastián. Es una de las pocas cuevas tarahumaras habitadas que se permite visitar. Podrás ver exactamente como es la vida de las personas de esta región.que hacer en tu viaje por el Chepe - Cueva Sebastian

Después de la cueva seguí mi camino y llegué al Valle de los Hongos, unas formaciones rocosas que como su nombre lo indica, parecen Hongos. Bastante impresionantes.

A pocos metros de aquí encontrarás otras formaciones rocosas que se llama el Valle de las Ranas, no tiene caso explicar la forma de estas formaciones, ¿o si?

Dentro del recorrido la siguiente parada era la Misión San Ignacio, una misión Jesuita que se ha conservado bastante y le da un toque pintoresco al paisaje en medio de la nada.que ver en tu viaje por el chepe

Según el mapa, pasando la misión la parada siguiente es el Valle de los Monjes, pensé que sería sencillo o estaría cerca pero me equivoqué, el mapa no indica distancias y llego un punto donde pensé que estaba perdido. El Valle de los Monjes, antes conocido como lugar de los penes grandes, es quizás uno de los puntos más interesantes de todo el recorrido.

Las formaciones rocosas que encontrarás, más las vistas de la zona, hacen de este lugar un punto obligado de visita. Si llegas aquí en bici te recomiendo que te detengas a admirar y a recargar energía, descansa, toma agua y come un poco, por que el siguiente punto tampoco es tan sencillo de llegar.

cuanto cuesta viajar en el chepe - Valle de los Monjes

De ahí puedes bajar hacía el Lago de Arareko, un destino relevante debido a sus paisajes generados por el bosque que lo rodea. Si ya vas en bici te recomiendo que le des una vuelta alrededor del lago, no te preocupes ya no es tan pesado como todo lo que acabas de recorrer. Además tiene pequeños botes o lanchas que podrás rentar para pasear en ellos.

Después de ahí regresé, debido a que iba en bici el resto de los atractivos turísticos me quedaban algo retirado y ya estaba cansado. El regreso se puede hacer por la carretera, lo que lo hace un poco más sencillo.

Ya en el pueblo, entregué la bici y fui a comer/cenar, pues no había desayunado nada desde el tren.

El lugar que me recomendaron, y que yo les recomiendo, se llama “Veronicas” un pequeño restaurante en la calle principal del pueblo, no te preocupes no es muy grande la calle así que podrás encontrarlo fácilmente.

El restaurante cuenta con comida casera muy buena, así que es justo lo que necesitaba al volver de mi día en bici.

El resto de la tarde camine por el pueblo, me senté a ver las personas pasar, leí y descanse.

Dentro del pueblo puedes visitar el museo de artesanías de la zona, donde podrás apreciar todo el trabajo hecho por los Tarahumaras.

El día siguiente mi parada era Divisadero, no por tren, sino en camión, así que ya les contaré sobre esto en otro artículo.

 Cuanto cuesta viajar en el Chepe

Gastos de 1 día

(Precios en MXN a Mayo del 2014):

Desayuno en el tren (Pan y Café, por que me llevé un sándwich para el camino): $40

Renta de Bicicletas: $200

Entrada a la zona (valles): $25

Agua y Galletas para snack: $20

Comida / Cena: $100

Hotel Casa Margarita: $300

Total del día: $685

2017-04-27T13:23:32+00:00

52 Comments

  1. Saydy Mayo 18, 2017 at 10:37 am - Reply

    Alejandro:
    Creo que eres un persona sensacional por compartir tus aventuras y dar tan específicas recomendaciones de viaje. Tengo intensiones de hacer este recorrido yo sola, en dos semanas. Tengo muchas dudas existenciales, pero leerte me anima a aventurarme.
    Gracias por tu entusiasmo.

    • Alejandro Mayo 22, 2017 at 12:49 pm - Reply

      Hola Saydy,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya gustado, el viaje te va a encantar y no te aseguro que no tendrás ningún problema por realizarlo sola.

      Saludos

  2. María de Lourdes Mayo 3, 2017 at 10:43 pm - Reply

    Hola Alejandro!

    Me encantó como narras tu viaje!… estoy a punto de ir y con leerte ya me lo puedo imaginar!.

    Quiero preguntarte si sabes cuanto se hace en autobús de Barrancas a Creel?. Estoy contemplando ir y venir el mismo día porque el hotel lo tenemos reservado en Barrancas… como ves? es factible?

    • Alejandro Mayo 7, 2017 at 8:26 pm - Reply

      Hola María de Lourdes,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya gustado.

      Sobre tu duda, el problema no es tanto la duración del autobús si no los horarios ya que pocos autobuses regresan a las Barrancas por la tarde/noche desde Creel, si se hospedan en Barrancas y quieren conocer quizás su mejor opción sería organizar un tour desde las Barrancas.

      Saludos

  3. AGUSTIN Abril 10, 2017 at 12:22 pm - Reply

    HOLA BUENOS DIAS VIAJAREMOS A CHIHUAHUA Y EL CHEPE PERO QUIERO INFORMARME QUE CLIMA PREVALECE EN ABRIL- MAYO ? GRACIAS POR SU AYUDA.

    • Alejandro Abril 22, 2017 at 8:05 pm - Reply

      Hola Agustín,

      Depende de la zona, por lo general ya hace calor aunque en la sierra aún puede hacer un poco de fresco por las noches y mañanas.

      Saludos

  4. Cindy Noviembre 14, 2016 at 1:04 am - Reply

    Gracias por tu detallada explicación, vamos la semana entrante pero creo no es buena idea con nuestra bebe de 1 año y su carreola, pensábamos que estaba más accesible todo… Excelente tu blog!!!! Felicidades!!!!!!

  5. Ana Septiembre 29, 2016 at 9:44 am - Reply

    Hola Buen día,
    Me ha sido de gran ayuda tu blog para planear mi viaje a Creel, primero dios me voy la segunda semana de Octubre,
    Tengo algunas dudas, espero me puedas ayudar,

    Llego el jueves por la noche y me regreso el lunes tempranito, entonces solo tengo 3 días para realizar los siguientes recorridos, que me recomiendas?, es posible, o me queda muy apresurado?

    Día 1. Divisadero, piedra volada, Parque de Tirolesas, puente colgante
    Día 2. Cascada Cusarare, lago arareko, (tour)
    Día 3. Aguas termales Recowata (tour)

    Otra dudas:
    1. Como llego de Creel a Divisadero, habrá algún bus? o Debo contratar Tour?
    2. De divisadero a Parque de Tirolesas, sabes si hay algún transporte?

    Muchas gracias por el soporte,
    Saludos! 😀

    • Alejandro Octubre 2, 2016 at 11:24 am - Reply

      Hola Ana,

      Gracias por el mensaje, sobre tus dudas, creo que 3 días completos son más que suficientes para realizar todas las actividades que mencionas sin problema, sobre el transporte de Creel a Divisadero salen autobuses desde la central que está en el centro del pueblo, Creel es pequeño por lo que todo es bastante caminable, no tendrás problema encontrando la central de autobuses. De Divisadero (dónde te deja el autobús) a Tirolesas puedes caminar a la orilla del cañon, es una caminata de unos 40 minutos apróximadamente, es bastante agradable pues vas en el bosque y tendrás unas vistas increíbles.

      Saludos,

  6. Brenda Septiembre 28, 2016 at 10:57 am - Reply

    Alejandro me hiciste recordar cuando fui a Chihuahua en un viaje de la escuela. Sin duda Creel es un pueblo muy bonito y me gustó mucho, al igual que tú hicimos la ruta Rarámuri con la diferencia de que lo recorrimos todo a pie!!! nos echamos todo el dia en campo y terminamos agotado, pero fue una experiencia inolvidable y la recuerdo con cariño. En la tarde-noche que regresamos a Creel también comimos en Las Verónicas!! 😀 me trajo muchos recuerdos leer tu post Gracias por compartirlo, un abrazo!!

    • Alejandro Septiembre 28, 2016 at 11:21 pm - Reply

      Hola Brenda,

      Me alegra que te gustará y te trajera recuerdos,

      saludos

  7. Alejandra Septiembre 5, 2016 at 3:58 pm - Reply

    Hola, Alex.
    Estoy próxima a hacer el recorrido abordo del Chepe, el puente del 16 de septiembre para ser más exacta, pasaré una noche en Creel y mi pregunta es si en ésta época recomiendas que lleve un suéter o chamarra o de plano no se necesita.

    • Alejandro Septiembre 14, 2016 at 12:08 pm - Reply

      Hola Alejandra,

      Gracias por el mensaje, me alegra que vayas a hacer el viaje en el Chepe, te va encantar. En estas fechas el clima es un poco caótico pero si, si eres friolenta entonces mi recomendación es que si lleves una chamarra para las noches. Es mejor cargarla y no usarla que pasar frío.

      Saludos y buen viaje en el Chepe,

  8. Alejandra Septiembre 4, 2016 at 8:22 am - Reply

    Hola, Alejandro. Tus recomendaciones y experiencia me van a servir mucho en mi próximo viaje abordo del Chepe en el puente del 16 de septiembre. Pasaré una noche en Creel y nada más tengo una duda: recomiendas llevar suéter ligero o uno más abrigador? Qué tan fresco se pone el clima?
    Gracias por tu atención.

    • Alejandro Septiembre 5, 2016 at 4:08 pm - Reply

      Hola Alejandra,

      Gracias por el mensaje, me alegra escuchar que vas a viajar en el Chepe, sobre tu duda del clima, la verdad es que todo depende de que tan frioleta seas. Si sufres mucho de frío lleva un sueter ligero y una playera térmica la cuál puedes ponerte en caso de que baje mucho la temperatura. Por lo general septiembre el clima aún es bastante agradable pero por las noches puede sorprender.

      Saludos y buen viaje en El Chepe

      • Alejandra Septiembre 12, 2016 at 10:28 am - Reply

        Gracias, Alex. Ya tengo todo listo.

  9. Noradely Julio 29, 2016 at 7:09 pm - Reply

    Hola Alejandro, me base en tus recomendaciones para realizar nuestro viaje desde Rio Bravo, Tamaulipas, yo viajo con mis dos hijos una de 16 años y uno de 21. Tome el tren de Chihuahua al Fuerte el dia el 25 de julio y me hospede alli, solo que hubo un inconveniente hubo derrumbes y el tren no paso y nos quedamos un dia mas en el Fuerte, el cual aprovechamos para conocer el pueblo, el dia 27 tuvimos que regresar por tierra porque Francia nos sugirio que habia una persona que nos podia llevar de forma segura del Fuerte a Cerocahui, aunque esto no se debe hacer si no te lleva una persona que realmente conozca el camino, Alberto nos llevo al tour el dia 28 para conocer el mirador de Gallego y el pueblo Urike y al dia siguiente 29 de julio regresamos en autobus a Creel, llegamos y dimos una vuelta por el pueblo, y estamos por ir mañana al tour del paseo de los hongos y quisiera que nos alcanzara el tiempo para ir a las aguas termales porque regresamos el domingo 31 a Chihuahua, estoy muy contenta de conocer estos lugares tan bonitos, un paseo muy deseado que incluye tren, montañas, paisajes y aventura.Gracias por tus escritos, me sirvieron de mucho para guiarme, te manda un gran abrazo Francia y que te espera con mucho cariño y que no te cobrara tu estancia, realmente personas muy amables.

    • Alejandro Agosto 5, 2016 at 4:26 pm - Reply

      Hola Noradely,

      Muchas gracias por el mensaje, es una pena lo de los derrumbes y que no pudieras realizar el trayecto completo pero me da gusto que por el resto todo haya salido de maravilla. En definitiva todo lo de la Sierra Tarahumara son lugares increíbles, me alegra escuchar una vez más que Francia y Alberto los trataron bien, son personas increíbles, ya me tocará dar una vuelta por allá pronto.

      Saludos,

  10. susy Julio 6, 2016 at 8:03 pm - Reply

    HOLA ALEJANDRO!
    Gracias por darnos ttan valiosos TIPS para viajar y conocer estos lugares mejor, pienso ir con mi familia 5 a finales de Julio (una de estas personas es una extranjera primera vez en Mexico) quiero que se lleve una buena impresion de Chihuahua!
    Salimos un viernes y directo a la cascada de Basaseachic verla por ambos lados y llegar a dormir a Creel, dia # 2 BARRNCAS, dek ccobre (tirolesas) y regresar a Creel
    dia #3 Cascada de Cusarare y terminar relajados en las aguas termales de rekowata
    dia #4 salida despues de un buen desayuno visitar el lago de arareo., remar un rato y regresar a Chihuahua ….Como la vez? me faltara algún otro lugar que valga la pena y dentro de este tiempo?

    Traemos nuestro propio carro, crees que podamos ir a la cascada de Cusarare y RECOWATA o tenemos que pagar un tour??
    Gracias por tus comentarios y saludos

    • Alejandro Julio 8, 2016 at 2:22 am - Reply

      Hola Susy,

      Gracias por el mensaje, y me alegra escuchar sobre tu viaje a Creel. Sobre tus dudas, el itinerario me parece bastante bien y tranquilo, lo único que agregaría es quizás en el día #4 el Valle de los Hongos, de los monjes y la misión de san Ignacio, no se encuentran tan lejos del lago y creo que vale la pena pasar a verlos y tomarse una foto.

      Sobre la pregunta de acceso en carro, la verdad es que lo desconozco, si mal no recuerdo a Recowata creo que si puedes llegar en carro sin problema pero a Cusarare no sabría decirte, quizás si. Para ser sincero no creo que tengas muchos problemas, Creel es un pueblo pequeño, todos son amigables y sabrán orientarte inmediatamente.

      Saludos y buen viaje

  11. Yuni Junio 12, 2016 at 9:03 pm - Reply

    Hola Alejandro!
    Que buena redacción! Mi familia y yo estamos planeando un viaje en unas semanas y estamos pensando rentar la bici como tu y hacer el recorrido de las atracciones. Pero, mencionaste que tienes que estar de un cierto nivel físico para hacer el recorrido. ¿Que tan adolorido estuviste el próximo día y te consideras de un buen nivel físico? Para darte una idea de las edades somos 15, 21 y 50 años los que vamos de viaje.
    Gracias y saludos!

    • Alejandro Junio 13, 2016 at 11:17 am - Reply

      Hola Yuni,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te gustará y te sea de utilidad. Sobre tu duda, antes de hacer este recorrido vivía en la Ciudad de México y la bicicleta era mi medio de transporte, durante años recorrí en mis actividades unos 10 kms al día, entonces tenía algo de condición y aún así lo consideré pesado. Al día siguiente no estuve adolorido por lo mismo pero otra persona que no haga ejercicio si desea hacer la misma ruta que hice si terminaría adolorido.

      La otra cuestión es que fui con un poco de tiempo limitado, en el sentido que me apresuré a trasladarme de un punto a otro rápidamente, si deciden hacerlo con más calma y tomando descansos en el intermedio quizás no sea tan pesado, pero aún así no es sencillo, sobre todo el regreso que es de subida.

      Saludos,

  12. Alex Junio 10, 2016 at 8:27 pm - Reply

    Hola Alejandro, soy tu tocayo. Lo que pasa es que en un mes me mudaré a CDMX a estudiar, pero no quisiera irme sin antes conocer el Estado donde he vivido toda mi vida. Para eso invité a dos amigos de CDMX y nos gustaría viajar a Creel, o a las Barrancas (En general a la sierra). No sabemos muy bien como hacerle, nos gustaría quedarnos una noche o algo así, no sé que nos recomiendes tomando en cuenta que tenemos presupuesto de niños de 17 años. Super padre tu viaje!!!

    • Alejandro Junio 13, 2016 at 11:03 am - Reply

      Hola Alex,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te guste. Sobre tu duda, depende de si quieres hacer el viaje en tren o autobús, te sugiero que leas el artículo sobre como viajar en el Chepe, ahí explico más detalle de los costos, formas y cómo hacerlo más barato: http://www.miviajeporelmundo.com/como-viajar-en-el-chepe

      Creo que te ayudará a tener más idea sobre el tema.

      saludos

  13. Selene Junio 1, 2016 at 11:23 am - Reply

    Hola Alejandro, gracias por tanta informacion tan util.
    Queremos hacer este viaje para la segunda semana de diciembre, crees que pueda realizarlo mi niño de 2 años?
    Planeamos de domingo a domingo , con inicio y fin en chihuahua, y queremos tomar el tren de creel a el fuerte para poder apreciar las mejores vistas , que mencionas son antes del fuerte.
    Cuantos dias nos recomiendas quedarnos en creel para visitar todos los alrededores? ( Cascada de Basaseachi, divisadero etc?

    • Alejandro Junio 2, 2016 at 2:11 pm - Reply

      Hola Selene,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te sea útil. Sobre tu duda, la verdad es que la única que puede responder eso eres tú, ya que como su mamá creo que tu mejor que nadie sabe como se comporta tu hijo y como reaccionar a cualquier cosa. El viaje no es tan pesado si vas bajándote en los pueblos y cada pequeño pueblo es fácilmente visitable sin mucha dificultad, así que al final dependerá de ti.

      En Creel recomendaría quedarte unas 3 noches para poder disfrutar todos los alrededores con mucha calma, sobre todo si llevas a tu niño.

      Saludos y buen viaje

  14. maria Mayo 26, 2016 at 2:41 pm - Reply

    Hola Alejandro tu articulo es de mucha utilidad, una pregunta me recomiendas irme por mi cuenta o contratar los servicios de tour por medio de una agencia de viajes?

    • Alejandro Mayo 26, 2016 at 5:01 pm - Reply

      Hola Maria, gracias por el mensaje, sobre tu duda, la verdad es que depende de ti y cómo te sientas más confortable haciendo el viaje por El Chepe. yo lo hice por mi cuenta y por eso publiqué todos estos artículos sobre el recorrido para que las personas puedan también hacerlo, si lo desean, por cuenta propia. De hecho aquí encuentras los hoteles que me hospedé durante todo el recorrido para que no tengas problema de nada: http://www.miviajeporelmundo.com/recomendacion-de-hoteles/hoteles-en-mexico/hoteles-recorrido-chepe

      Saludos

  15. Karina Mayo 13, 2016 at 10:16 am - Reply

    Hola Alejandro. Tengo un vuelo redondo Mty-Chihuaha-Mty. De miercoles a miercoles. Voy con mis papás de alrededor de 60 años, mi esposo y mi hermana, 5 en total.
    Me interesa no solo conocer las barrancas del cobre, si no tambien, Los Mochis y Topolobampo. Me alcanzará la semana para hacer todo eso? De ser así, que puntos nos recomiendas visitar? Es decir, donde tomar el tren y donde camiones.
    Iremos a principios de Octubre.

    Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.

    • Alejandro Mayo 13, 2016 at 9:24 pm - Reply

      Hola Karina,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda, una semana si es suficiente para el trayecto, mi sugerencia sería bajarse en Creel y Bahuichivo, pasar al menos 2 noches en Creel para un día dedicárselo a las barrancas y en Bahuichivo para ver el Mirador. Las mejores vistas del trayecto ocurren entre Bahuichivo y El Fuerte así que pueden llegar hasta El Fuerte y de ahí regresar. En la sección de Destinos del blog están todos los artículos de los lugares y paradas que hice en El Chepe: http://miviajeporelmundo.com/destinos

  16. Leonora Mayo 2, 2016 at 8:01 pm - Reply

    Hola Alejandro, muchas gracias por compartir tus experiencias realmente son de mucha ayuda, yo estoy planeando hacer el recorrido en tren a finales de año, ¿no sabes si en el Creel o en alguna parada del recorrido hay zonas para acampar?

    • Alejandro Mayo 3, 2016 at 7:26 pm - Reply

      Hola Leonora, gracias por el mensaje, la verdad es que desconozco el tema de zonas para acampar en el Creel o el recorrido, lo que si te puedo decir es que a finales de año la temperatura baja muchísimo en la sierra y acampar no lo recomendaría. Saludos

  17. Gaby Julio 22, 2015 at 4:59 pm - Reply

    Muy buena la información, mi familia y yo estamos por ir desde Nayarit, gracias por compartir, saludos!!

  18. Samantha Julio 6, 2015 at 1:42 pm - Reply

    Hola! Excelente crónica, justo ando buscando información relacionada con el trayecto. Yo sólo tendré un día para poder visitar y saldré de Creel. ¿Qué recomiendas? ¿Sabes de los costos de Divisadero o las Posadas a donde tú comentas qué están los paisajes más impresionantes de las barrancas? PD. no me interesa tanto la adrenalina, sólo voy en plan de admirar la naturaleza. Muchas gracias por la ayuda

  19. Marco Junio 10, 2015 at 9:59 pm - Reply

    hola Ale, se ve que esta muy bueno, queria preguntarte donde te hospedaste en Divisadero, porque en internet no encuentro hoteles baratos, gracias

  20. Blanca Mayo 17, 2015 at 12:20 pm - Reply

    Me encanto tu articulo realmente muy ilustrativo y muy fácil de seguir.
    Soy de Chihuahua y creo que mejor no se puede explicar Felicidades.

  21. Ana Diciembre 28, 2014 at 11:10 pm - Reply

    hola Alejandro, estoy planeando un viaje para junio con 3 de mis hermanas. El plan es volar Mty- Chih llegaría en lunes a Chih por lo que nos gustaría ir a Creel y alli esperar a que pase el tren hacia los Mochis y mientras aprovechar el tiempo haciendo tours de los que mencionaste.Mi duda es sera fácil encontrar autobús de Chih a Creel por la tarde.Saludos y excelente viaje!

    • Alejandro Diciembre 29, 2014 at 11:41 am - Reply

      Hola Ana, hasta donde tengo entendido salen cada 2 horas desde la central del noreste (está a la salida de chihuahua rumbo a Cuauhtemoc) y de Rápidos Cuauhtemoc, el último creo que sale a las 7pm pero confirma antes. Saludos y buen viaje

  22. […] viajar en el Chepe Paradas del Chepe – Todo lo que hay que hacer en Creel Paradas del Chepe – Divisadero Paradas del Chepe – Bahuichivo (Cerocahui y […]

  23. Yad Junio 8, 2014 at 12:12 am - Reply

    Excelente! Puede variar el costo de los tours, en mi caso todos los lugares los visitamos por 300 pesos y la cena y el desayuno iba incluido; el costo por habitación fue de 350 por tres personas. Gaste en total 4000 pesos aprox. Vuelos MTY – Los Mochis, Chihuahua – MTY, recorrido en tren (economico y primera) hoteles, paseos, comidas y uno que otro souvenir. Muy económico! Y para mi gusto, el tren económico era mejor que el de primera… Que sigas disfrutando cada recorrido, saludos.

    • Alejandro Junio 8, 2014 at 12:29 am - Reply

      Te fue muy bien, a mi me salió un poco más caro por que viajé sólo, pero en grupo definitivamente sale más barato.

    • Elena Julio 3, 2014 at 2:34 am - Reply

      HOLA YAD! Y DONDE LOS CONSEGUISTE? YO PIENSO IR EN OCTUBRE DONDE PUEDO ENCONTRAR ESOS TOUR DE 300 PESOS? TENDRAS LA INFO? GRACIAS! SALUDITOS

      • lourdes Septiembre 5, 2014 at 9:52 pm - Reply

        hola que me pueden recomendar estoy buscando info para ir a finales de octubre.. que dicen del clima??? estoy recopilando info por todos lados quiero pasar un viaje increible gracias!!

        • Alejandro Septiembre 5, 2014 at 10:01 pm - Reply

          Hola, octubre es de los mejores meses para ir, aún no hace tanto frío y ya han pasado las lluvias. Aunque si lleva algo abrigador, no son las temperaturas más bajas pero no hay que confiarse

    • Cristina Enero 13, 2016 at 12:58 am - Reply

      Hola podrias darme info de que hotel y q agencia o donde tomaTe los tours para q saliera tan barato, gracias

      • Alejandro Enero 13, 2016 at 6:28 pm - Reply

        Hola, generalmente organizo todo por mi cuenta y los hoteles los encuentras dentro del artículo o en los siguientes artículos.

  24. Angelina Jimenez Mayo 28, 2014 at 5:50 pm - Reply

    Oye y que llevas para estar subiendo en el blog, tu celular, tablet o una lap? que recomendarias?

    • Alejandro Mayo 30, 2014 at 1:08 pm - Reply

      Traigo un celular (Iphone) y una lap (MacBook air). Lo decidí de esta forma por varias razones, el Iphone por que mi mamá sólo sabe usar facetime para hacer llamadas y la lap por que es la más ligera y practica que encontre. Yo prefiero Lap a tablet por que como estoy editando fotografía, escribiendo artículos y demás se me dificulta mucho con una tablet, pero si tan sólo lo vas a usar para revisar mail, escribir correos y así, una tablet es suficiente.

Leave A Comment