Haré una confesión, no se nada de fotografía. Absolutamente nada.

Antes de iniciar este blog de viajes siempre que viajaba a un lugar nuevo pedía que me tomarán una foto tan sólo para recordar que estuve ahí. Tomar personalmente las fotos intentando capturar la belleza del lugar simplemente jamás sucedió, no tenía interés alguno de hacerlo, siempre pensaba: “¿Para qué desgastarme intentando tomar una foto increíble cuando hay cientos de postales y fotógrafos profesionales que hacen un mejor trabajo?”

Conforme fui avanzando con el tema del blog me di cuenta que la fotografía era una necesidad básica y un acompañante ideal de la escritura, así que empecé a tomar fotos.

Taj Mahal en India

Esta foto la tomé con mi celular

Mejor cámara para viajes

Otra foto tomada con mi celular cuando estaba subiendo al Campo Base del Everest

Día a día mis habilidades van mejorando, jamás he tomado algún curso de fotografía por lo que todo lo que vez en mi blog, Instagram o Facebook son producto de mi experiencia y aquí te muestro el equipo de fotografía de viaje que tengo y cual es la mejor cámara para viajes ya que si estás pensando en comprar una, puedas tomar una buena decisión.

El 90% de mis fotografías son hechas con mi teléfono celular, un Iphone 5s que compré unos meses antes de salir de viaje.

Pensé en comprarme una cámara profesional para viajar pero decidí quedarme con lo básico y lo que sé usar. (Al final del artículo te pondré las mejores cámaras profesionales de viaje, basado en opiniones de otros viajeros y bloggers de viajes)

Hasta el momento no he necesitado más, el Iphone 5s me sirve para tomar fotografías en todo momento e inmediatamente. Este teléfono no sólo es mi cámara, también es mi GPS y mapa, lugar de trabajo, registro mis gastos, lector de libros, reproductor de música y películas para los trayectos de viaje largos.

Si vas a invertir en un celular de este estilo te sugiero 2 cosas:

  • Compra uno que tenga la mayor capacidad de almacenamiento posible. Yo compré uno de 32 GB y en estos momentos me arrepiento, de haberlo sabido hubiera comprado uno de mínimo el doble de capacidad
  • Es mejor que compres la última edición que es el Iphone 7 de esta forma te durará más tiempo sin tener que actualizar el equipo

Otra opción de teléfono con excelente cámara, que la he probado gracias a otros bloggers, es el Samsung Galaxy .

El restante 10% de mis fotografías son tomadas con una cámara para viajes que compré especialmente para ese propósito.

mejor cámara para viajes

Es una Olympus TG, la razón de comprar esta cámara fueron 3.

  1. mejor cámara para viajes2 amigos la compraron antes que yo y pude usarla, me gustó mucho la calidad de la foto y la facilidad de uso.
  2. Es resistente al agua, he podido bucear con ella.
  3. Es resistente a golpes, si tienes pensado hacer un poco de turismo de aventura lo más probable es que tires la cámara un par de veces, esta cámara es ideal para resistir los golpes.

Esta cámara compensa los 2 “defectos” que no tiene el Iphone. Primero, toma unas excelentes fotos nocturnas las cuales son posibles gracias a sus configuraciones manuales y segundo, puedo traerlo en los momentos más extremos sin necesidad de preocuparme por romperlo o mojarlo.

Bucear en Tailandia

Tomé esta foto buceando con mi cámara Olympus

Accesorios de cámaras para viajes

No me gustan los “selfie sticks” o también conocidos como “monopods”, en caso de que quieras comprar uno te recomiendo este selfiestick con bluetooth para tomar la foto

En su lugar cargo 3 cosas que combinadas me permite colocar las cámaras (Iphone y Olympus) en casi cualquier superficie, tomar las fotos con los paisajes en dónde aparezco yo sin necesidad de molestar a otras personas.  Lo mejor de esto es que puedo tomar todas las fotos que quiera hasta que salga una que me guste.

Selfie en la Muralla China

Selfie en la Muralla China (tengo mi control remoto en la mano derecha)

 

  • Gorilla Tripod. Este pequeño pero versátil tripie me ha permitido tomar unas fotografías nocturnas en lugares donde era casi imposible poner un tripie, cabe perfectamente en cualquier mochila de día y puede sostener la mayoría de las cámaras de fotos. Si piensas comprar uno te sugiero que compres la marca Joby, son los originales, el resto son imitaciones que se rompen o no se sostienen, te lo digo por experiencia propia.

mejor cámara para viajes

  • Tripie para celular, funciona con cualquier celular y además puedes juntarlo con el gorilla tripod y poder poner el celular dónde quieras. (Similar al anterior, busca la marca Joby. Puedes pedirlo por Amazon y te llega a tu casa)
  • Disparador cámara bluetooth. Aunque el Iphone ahora cuenta con la función de cuenta regresiva en la cámara, este control remoto te permite tomar la foto en el momento que estés listo y no antes. Ya no necesitas correr a ponerte en la foto antes de que se acabe el tiempo.

Tripie para Camara de Viaje

Las mejores cámaras profesionales de viajes.

Si realmente quieres invertir en una cámara profesional de viaje estas son las recomendaciones de otros bloggers de viajes y fotógrafos de viaje, espero te ayude a elegir la mejor:

  • Fujifilm FinePix X-T1 Esta es “La mejor cámara para viajes” es la recomendada por los fotógrafos de National Geographic. Es cara pero si realmente quieres adentrarte en el tema de la fotografía e invertir en una buena cámara para viajar no lo pienses dos veces, esta es tu opción.

la mejor cámara de viajes

  • Canon EOS 70D Una opción un poco más económica y sin duda alguna de las mejores que hay si tienes un nivel medio/avanzado en temas de fotografía.

mejor camara para viajes

  • Canon EOS Rebel T5   Si no quieres invertir mucho dinero pues estás iniciando entonces esta es una excelente opción que recomiendan muchos amigos bloggers de viajes.

mejor camara para viajes

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE