Itinerario por el Sudeste Asiático de 20 días

Hay una región en el mundo que guarda miles de sorpresas y bellezas para los miles de turistas que anualmente se aventuran a conocerla y descubrirla.

Se trata de una zona que en los últimos años ha adquirido tal fama por su cultura, tradiciones, paisajes y folclore, que se ha convertido en la favorita de muchos mochileros y viajeros que buscan fundirse en su peculiaridad.

Me refiero al Sudeste Asiático, esa subregión de Asia con contrastes inimaginables que está situada al sur de China y al este de India.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, el Sudeste Asiático ha sido una región que ha crecido económicamente mucho en las últimas décadas. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para gran parte de estos países y esta zona se ha vuelto un punto de referencia para viajeros que buscan entrar en contacto con todo lo relacionado a ella.

El Sudeste Asiático está conformado oficialmente por 11 países:

  • Laos
  • Indonesia
  • Myanmar (ex Birmania)
  • Timor Oriental
  • Brunei

No por nada se ha convertido en una de las regiones más visitadas del mundo, lo tiene todo: playas, historia, cultura, senderismo, templos imponentes, una gastronomía exquisita y extravagante, imágenes y colores que parece que salieron de una película.

Sin embargo, una de las razones principales por las que muchos deciden visitar esta zona del mundo, es precisamente por sus costos. La mayoría de estos países son muy baratos (puedes encontrar una comida completa a 1 dólar  y alojamiento a precios sorprendentes), y hace que la cantidad de dinero que requieras para visitarlos no sea exorbitante.

Sin embargo hacer un viaje a esta región requiere un poco de planeación pues existen cientos de rutas por el Sudeste Asiático, literalmente. Obviamente depende de cuántos días tienes para hacerlo, tus prioridades y gustos, presupuesto, etc., pero hoy te traigo un itinerario de 20 días por el Sudeste Asiático. Puedes hacer el itinerario completo o tomarlo como base para planear tus próximas vacaciones y adaptarlo según tus preferencias y deseos.

.

Sobre el itinerario al Sudeste Asiático

Antes de comenzar, quiero decirte algo muy importante: muchos que visitan esta zona quieren hacer muchos países (más de 4) en poco tiempo, lo cual honestamente no te recomiendo.

En lo personal, no me gusta viajar de ese modo; acabas corriendo de lugar a otro, y no terminas por ver bien cada ciudad.

Por esa razón, solamente incluí 3 países a visitar en este itinerario.

¿Por qué no más? Porque creo que tres sería el máximo para poder verdaderamente tener una experiencia enriquecedora suponiendo que tienes 20 días o menos para recorrer el Sudeste Asiático. Incluso si lo deseas puedes dedicar los 20 días a un solo país pero eso es decisión de cada quien.

Incluí tres de los países en los que más contrastes podrás encontrar para que, además de hacer tu viaje lo más provechoso posible, puedas experimentar cómo es sumergirte en la cultura y tradiciones del Sudeste Asiático.

Otro punto importante es mencionar que este itinerario tiene vuelos de llegada y salida desde el mismo lugar, es decir, está estructurado de forma circular para que tu aeropuerto de ida y salida, sea el mismo (y puedas comprar un vuelo redondo desde tu lugar de origen), en este caso la ciudad para comenzar tu viaje por el Sudeste Asiático es Bangkok.

Por último, dividí la ruta por días, mencionándote brevemente por cada ciudad, cómo llegar, qué puedes hacer o dónde comer para que se te sea más fácil tener una idea clara y completa.

Una vez dicho esto, podemos comenzar con nuestro itinerario por el Sudeste Asiático de 20 días.

Itinerario por el Sudeste Asiático – Día 0 al Día 3

Día 0 (es decir, en el que vas a viajar)

Este día lo llamé como “cero”, porque será en el que salgas desde tu hogar, hasta tu destino.

Comenzaremos en la maravillosa Tailandia, así que toma un vuelo hasta Bangkok. Bangkok tiene dos aeropuertos oficiales, el Don Muang (DMK) y el Suvarnabhumi (BKK). El primero es el aeropuerto antiguo de la ciudad, y actualmente generalmente se utiliza para salida y llegada de vuelos internos o aerolíneas de bajo costo como AirAsia; aunque algunos vuelos internacionales llegan ahí lo más probable es que tu vuelo llegue al segundo aeropuerto, Suvarnabhumi, que es el más nuevo y principal.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Bangkok a la ciudad? Lo más sencillo es tomar un taxi, de preferencia lleva la dirección de tu hostal u hotel en thai, ya que te puedes topar con un taxista que no hable inglés. De igual manera, no te olvides de decirle que ponga su taxímetro, o fija con anterioridad una tarifa, porque luego se quieren aprovechar (no deberías pagar más de 500 bahts).

También puedes tomar el conocido Airport RaiL Link, que une al aeropuerto con la ciudad. Funciona de las 06:00 a.m a la medianoche, es muy barato y rápido.

Día 1- 3. Tailandia

Dedica tu primer día para adaptarte a la ciudad, camina por sus calles, conoce la famosa Kao San Road, ten tu primer acercamiento con la deliciosa comida tailandesa y con los cientos de tuk tuks, disfruta un paseo por el río Chao Phraya, consiéntete con un rico masaje tailandés y termina tu día cenando en el famoso y colorido barrio de Chinatown.

Los dos siguientes días puedes dedicarlos a realizar el tradicional recorrido de templos en la ciudad, comenzando por el Gran Palacio. No te olvides de visitar la antigua capital de Tailandia, el conjunto de templos de Ayutthaya, que se encuentra a una hora aproximadamente desde la capital.


Da clic aquí para ver los hoteles que recomiendo y otros consejos para viajar a Tailandia


Itinerario por el Sudeste Asiático – Día 4 al Día 8

Día 4 al 8 – Camboya

Dejamos Tailandia (por unos días) para dirigirnos a uno de los países del Sudeste con más historia: Camboya.

Para llegar, nos trasladaremos en avión desde Bangkok hasta la ciudad de Siam Reap con una aerolínea de bajo costo como Air Asia.

Dedica los días 5 y 6 para visitar las majestuosas ruinas de Angkor Wat, un precioso complejo de templos arquitectónicos, considerado como el recinto religioso (hinduista) más grande del mundo. No te olvides de ver el amanecer en el templo principal.

Al día siguiente dirígete hacia la capital, Phnom Penh. Dedícale mínimo dos días a esta ciudad para conocer su historia y la del régimen que marcó a toda Camboya,:los jemeres rojos.


Da clic aquí para ver los hoteles que recomiendo y otros consejos para viajar a Camboya


Itinerario por el Sudeste Asiático – Día 9 al Día 15

Día 9 a 15 – Vietnam

Nos despedimos de Camboya para dirigimos hacia la República Socialista de Vietnam. La opción más barata es hacer el trayecto en un autobús desde Phnom Penh hasta la ciudad de Ho Chi Minh, el trayecto dura aproximadamente 6 horas (incluido el paso fronterizo).

Explora la ciudad de Saigón, sus museos y no te pierdas ir a los túneles de Cu Chi. Luego puedes tomar un vuelo a Da Nang, para después dirigirte a la pequeña, pero hermosa ciudad de Hoi An, que podrás recorrer en bicicleta fácilmente.

Toma un vuelo desde Da Nang, hasta la capital para poder disfrutar ahí tus últimos días. Fúndete en el caos y peculiaridad de Hanoi, para después pasar dos días y una noche en un crucero por la magnífica e imperdible Bahía de Halong.


Da clic aquí para más consejos y lugares que visitar en Vietnam


Itinerario por el Sudeste Asiático – Día 16 al Día 20

Día 16 a 20 – Volvemos a Tailandia.

Desde Hanoi, toma un vuelo hacia la perla del norte, Chiang Mai (probablemente tendrás que hacer escala en Bangkok).

Recorre con calma la ciudad y no te olvides de visitar todos sus templos dentro y fuera de la muralla. Al día siguiente, ve a convivir con elefantes a un santuario, pero investiga con anticipación que sea un lugar en el que verdaderamente cuiden a los animales ya que suele haber muchos falsos. No te olvides de tomar una clase de cocina, vale mucho la pena.

Da clic aquí para leer más información sobre la realidad de los paseos en elefante en Tailandia y una mejor opción para convivir con ellos.

Regresaremos a Bangkok para disfrutar del último día por el Sudeste Asiático. Visita uno de sus tradicionales mercados flotantes (te recomiendo el de Klong Lat Mayom por su cercanía con la capital), y termina despidiendo a la ciudad de noche en uno de los muchos bares de azotea.

Día 21* – Vuelta a casa

Este día lo conté como “extra” por ser el día en el que nos despediremos del maravilloso Sudeste Asiático. Tu vuelo saldrá desde el aeropuerto internacional de Bangkok.

Resumen del Itinerario por el Sudeste Asiático en 20 días:

  1. Bangkok, 4 noches.
  2. Siam Reap, 2 noches.
  3. Phnom Penh, 2 noches.
  4. Ho Chi Minh City, 2 noches.
  5. Hoi An, 2 noches.
  6. Hanoi y Halong Bay, 3 noches.
  7. Chiang Mai, 3 noches.
  8. Bangkok, 2 noches.

Después de leer este itinerario, podrás darte cuenta que 20 días en el Sudeste Asiático son muy pocos para poder conocerlo todo. Sin embargo, creo que son suficientes para que te lleves una imagen muy completa de Asia, de su gente, su comida y paisajes.

Toma esta ruta como base, puedes ir agregando o quitando ciudades con base en tus preferencias personales, si alguna te gusta mucho, quédate un día más. Mi sugerencia es que no corras, trata de verdaderamente empaparte lo más que puedas de cada lugar, de recordar esos momentos, que esa es la magia de los viajes.

Autor

Ale ManzanillaCreadora del blog Descúbrete Viajando
¡Hola! Soy Ale Manzanilla, una mexicana aventurera, bloggera, viajera, fotógrafa y amante de las cosas sencillas de la vida.
Me encanta viajar sola y descubrir todas las maravillas que tiene el planeta, y también creo firmemente en el poder curativo y de autoexploración que tienen los viajes. Escribo en mi blog acerca de ese poder, y de como a veces el viaje es necesario hacerlo internamente.

Me puedes seguir en Descúbrete viajando

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE

2017-03-21T20:32:04+00:00

2 Comments

  1. Ana Critsina Marzo 14, 2017 at 8:51 pm - Reply

    Una pregunta, puedes tramitar las visas para esos países desde otro país que no sea Mexico? es decir si ya estas pro allá viajando

    • Alejandro Marzo 15, 2017 at 6:39 pm - Reply

      Hola Ana, depende mucho de cuánto tiempo vas a viajar, si es un viaje corto puedes solicitar todas las visas desde México si es un viaje largo puedes ir aplicando a cada visa desde la Embajada del país correspondiente, por ejemplo si estás en India y quieres la visa para Tailandia tendrías que ir a la Embajada de Tailandia en India.

Leave A Comment