La tienda digital más grande del Mundo ha llegado a México y ahora es posible comprar libros digitales de forma sencilla y más económica. La ventaja de esto es que ya puedes comprar MIS guías y libros y tenerlas disponibles en cualquiera de tus dispositivos.

Este pequeño instructivo te llevará de la mano paso a paso para que des de alta tu cuenta en Amazon México, instales la aplicación y compres tu primer libro digital. Es sumamente sencillo, si puedes revisar un correo electrónico puedes hacerlo.

¿Lo mejor? es que puedes hacer tus pagos con tu tarjeta de DEBITO, así que si no tienes tarjeta de crédito (como muchos mexicanos) no te preocupes, Amazon está aceptando también debito.

Entonces, ¿Cómo te inscribes a Amazon?

Primero entra a la página de Amazon México.

En la esquina superior derecha verás una pequeña pestaña que dice “Hola Identificate” en cuanto pongas el puntero sobre éste se abrirá un cuadro y dentro de ese cuadro vendrá una opción: “¿Eres cliente nuevo? Empieza aquí”. Supongo que ya te has de imaginar en donde debes dar clic.

Este te enviará a una pantalla sencilla que tan sólo te pedirá tu Nombre y Email.

Suscribir Amazon Mexico

Llenas tus datos y le das clic en “Crear cuenta”

Listo, ya tienes tu cuenta de Amazon México, ahora necesitas unos pasos más para poder comprar, es sumamente sencillo.

Primero vamos a dar de alta tu medio de pago, es decir tu tarjeta de crédito o débito de forma que puedas poder comprar los libros.

Vuelve a la esquina superior derecha, espera a que se abra el cuadro que aparece y da clic en donde dice “Mi Cuenta”

Se te abrirá una ventana como la siguiente:

Comprar por Amazon

 

En la sección de Métodos de pago supongo que habrás notado la parte donde dice “Añadir una tarjeta de crédito o débito” pues da clic ahí. Tendrás que añadir los datos comunes de tu tarjeta y dirección de facturación, cuando termines da clic en “utilizar esta dirección” y listo. Se habrá añadido tu tarjeta con la cual pagar a tu cuenta.

2014-11-22 17.10.20

Pero esto todavía no es todo, falta un último y sencillo paso antes de poder comprar y leer un ebook.

Necesitas buscar el libro que quieres comprar, en este caso puedes buscar el mío, en la parte de arriba de la página escribe: Guía de la Ciudad de México y da clic en ir, te aparecerá una imagen como la siguiente:

2014-11-22 17.05.49

Cuando le das clic en el titulo te llevará a la siguiente página donde se encuentra la descripción del libro y en teoría donde podrás comprarlo, PERO, probablemente no te dejará por que necesitas hacer el último paso, instalar la aplicación de Kindle. Ve la imagen de abajo, dice “Este titulo no está actualmente disponible para comprar” y luego un anuncio de la aplicación Kindle, no puedes comprar el libro justamente por que no has instalado la aplicación.

2014-11-22 17.06.16

Para leer los libros Kindle tienes que tener instalada la aplicación, no necesitas tener un lector kindle puedes instalar la aplicación en tu celular (Iphone, Android, Windows), Ipad o Tablet y/o computadora. Si gustas puedes instalarlo en todos los dispositivos, la aplicación los sincronizará todos así que si estás leyendo en tu celular y luego dejas de leer y quieres retomar la lectura desde tu computadora la aplicación te dejará en la última página que has leído.

Cuando le das clic en el recuadro para instalar la aplicación te aparecerá un pequeño cuadrito que te dará las opciones para instalar, selecciona donde quieres instalarla y listo. Después puedes instalarla en el resto de los dispositivos.

2014-11-22 17.06.31

Cuando instales la aplicación, la abres y te pedirá tu nombre de usuario y contraseña, es el mismo usuario con el que diste de alta tu cuenta de Amazon al inicio, espero que no hayas olvidado la contraseña.

Con esto hecho Amazon registrará que ya tienes la aplicación y te permitirá comprar libros.

Ahora si, ya tienes todo para empezar a disfrutar los libros de Amazon, incluyendo los míos.

Da clic aquí para comprarlo en Amazon: http://www.amazon.com.mx/dp/B00G2DL5OE/


2014-11-22 23.34.28