Full Moon Party, todo sobre la Fiesta de la Luna Llena Tailandia

Ejércitos enteros, divididos en pequeños batallones, caminaban por las calles preparándose física y mentalmente, se podía notar la euforia y adrenalina en los ojos de algunos, mientras que otros estaban desconcertados sin saber que esperar, podía reconocer esa expresión que a veces inconscientemente reflejamos, la cual inclusive yo en los últimos meses de mi vida he hecho repetidamente y que sólo significa una cosa: “¿qué está pasando? ¿qué diablos estoy haciendo aquí?”

Un sin fin de camionetas alineadas avanzaban lentamente con 10 o 15 pasajeros en la parte trasera entonando gritos y cantos de guerra, todos y cada uno de ellos se dirigía hacía el mismo lugar.

Las noche anterior había estado tranquila, quizás demasiado tranquila para lo que se rumoraba que estaba por suceder. Hoy era diferente, lo podías escuchar, ver y sentir en todos lados.

Me encontraba a unos kilómetros del campo de batalla, por llamarlo de una forma, antes de dirigirme al mítico lugar dónde toda la acción se desarrollaría tenía que hacer una escala pero en el camino noté que cada persona que me encontraba vestía igual.

Tenían las caras y brazos pintados con una pintura especial para el evento, en ocasiones los trazos eran similares a los patrones que había visto tantas veces en películas de guerra, en otras eran simples símbolos sin significado alguno, pero sin duda alguna, el objetivo era el mismo, tanto en la guerra como en esta ocasión: fundirse con la multitud para ser parte de este evento llamado: Full Moon Party o Fiesta de la Luna Llena Tailandia.

Antes de llegar a la fiesta me había reunido con un grupo reducido de personas que nos habíamos conocido días previos. Ya habíamos planeado a detalle la estrategia de la noche por lo que tan sólo nos quedaba ponernos también nuestro uniforme y pintura corporal que nos identificaría como un batallón único pero nos permitiría mezclarnos e interactuar con el resto de las personas.

Fiesta de la Luna llena Tailandia

Todo lo que estaba viviendo me parecía irreal, y desconozco la razón de por que mi cerebro lo asocia con una película de acción o de guerra, pero así lo sentí. A pesar de ser un evento de alegría, fiesta y baile, cada imagen que veía me traía a la mente escenas de este estilo, si el inicio de la fiesta con cierta dificultad se asemejaba al de una batalla, el final sin duda lo fue, cientos de cuerpos tirados por todos lados, algunos de ellos semiconscientes y otros habían estado en estado catatónico desde hace horas, exceso de drogas, alcohol o una mala combinación de ambos.

Nunca he sido una persona que frecuente las fiestas multitudinarias, discotecas o festivales de música, sin embargo, este evento es tan reconocido a nivel internacional que no podía perdérmelo y sin duda alguna disfruté cada minuto de él.

Desde el anochecer hasta el amanecer la música no para, la escuchas por todos lados, las vibraciones del bajo te encienden el alma y no puedes dejar de bailar. No importa que tanto alcohol, cafeína en mi caso, traigas en la sangre es inevitable no sentirse vivo en un lugar rodeado de tanta energía.

Desconozco la longitud exacta de la playa donde sucede todo esto, quizás unos 2 kilómetros, en esta extensión de playa encontrarás cientos de bares y plataformas con música de todos los estilos, así que puedes bailar al ritmo que más te agrade, desde los hits del momento hasta música electrónica conocida como Psychedelic trance.

fiesta de la Luna Llena Tailandia

Este lugar tiene de todo para todos en cuestión de fiesta y te aseguro que pasarás un buen momento, así que si te interesa vivir esto aquí te pongo la información básica sobre la fiesta para que si visitas Tailandia puedas disfrutarla.

¿Cómo es una Fiesta de la Luna Llena Tailandia?

Aunque en el artículo intenté describirte mi experiencia en una forma más romántica aquí seré directo. Es una fiesta multitudinaria donde asisten personas de todo el mundo y todas las edades. En la fiesta verás DE TODO, cuando digo de todo estoy hablando de personas teniendo sexo en la playa hasta otras con quemaduras de 3er grado debido que intentaron saltar la cuerda en fuego. Pero no te preocupes, no es tan “loco” como suena, realmente es un evento único el cual podrás disfrutar, todas las personas están ahí para pasar un buen rato así que no habrá problemas de ningún estilo. Inclusive tienen un área designada para “dormir” en caso de que se te pasen las copas.

fiesta de la Luna Llena Tailandia

¿En que parte de Tailandia es la Fiesta de la Luna Llena (Full Moon Party)?

La Fiesta de la Luna Llena Tailandia se realiza en Koh Phangan en la zona de Haad Rin, en la playa conocida como “Sunrise Beach”

Puedes llegar fácilmente en Ferry desde cualquier isla cercana, algunas ofrecen “tours” en donde te dejan en la tarde y te recojen al día siguiente en la mañana.

Mi recomendación es que llegues unos días antes y te vayas uno o dos días despues, la mayoría de los hostales y hoteles te obligan a pagar un mínimo de 3 noches de hospedaje. Al final pondré recomendaciones de hospedaje.

¿Cada cuándo es la Fiesta de la Luna Llena?

Como su nombre lo indica, cada luna llena, es decir cada mes, sin embargo la cantidad de personas que asistirán a la fiesta varía mucho dependiendo de si es temporada alta o baja, época de lluvia o no. Las fiesta de la Luna Llena a la cual asisiten más personas es en Diciembre, Enero y Febrero llegando a sobrepasar los 40,000 asistentes. Existen otras fiestas similares en el mismo lugar para Navidad y Año Nuevo.

Para consultar los horarios de las Fechas de la Fiesta de la Luna Llena en Tailandia 2015 da clic aquí.

fiesta de la Luna Llena Tailandia

¿Dónde hospedarse en Koh Phangan para Tailandia?

Debido a la cantidad de turistas que llegan a la isla para esta fiesta cuenta con cientos de opciones de hospedajes. La fiesta sucede al sur de la isla y las playas más bonitas las encontré hasta el otro lado de la isla y no es un trayecto sencillo o corto.

Si prefieres visitar Koh Phangan por sus playas y no necesariamente por la fiesta, entonces hospédate en el norte, ten en cuenta que para ir a la fiesta es recomendable ir en songtaew o en taxiboat los cuales te cobrarán entre 300-400Bath.

Ver Hoteles

Hoteles en mi viaje por Tailandia

Si quieres ver todos los hoteles dónde me hospedé y recomiendo en las diferentes ciudades de Tailandia. Da clic en el botón.
Ver Hoteles

Si vas a ir a esta isla tan sólo por la fiesta, entonces quédate en Haad Rhin podrás caminar a la playa donde sucede todo, no hay nada mejor que caminar a tu hotel después de una noche entera de salir de fiesta, créeme que vale la pena pagar un poco más por esta comodidad.

Mi última recomendación es que no lleves NADA a la fiesta de la Luna Llena, no lo necesitarás, tan sólo el dinero que piensas gastar durante la noche y nada más. Si piensas quedar inconsciente entonces ni siquiera lleves tu celular, muchos hostales cuentan con lockers donde puedes guardar tus cosas con candado.

2017-02-03T21:20:44+00:00

One Comment

  1. […] Khao Soak, Koh Lipe, Koh Phayam (no, no es lo mismo que Koh Pha Ngan que es dónde se celebra la Fiesta de la Luna Llena) […]

Leave A Comment