En actividades acuáticas y de aventura: Las Bahamas es tu mejor opción.

Desde que era pequeño escuchaba hablar de Las Bahamas como ese destino exótico, perfecto para irse de luna de miel o ese lugar donde iban las personas en cruceros. Es cierto que este lugar mantiene esta fama, pero sin duda alguna también es uno de los destinos con más lugares y diversidad de deportes acuáticos y de aventura, tanto para parejas como para familias.

Personalmente el agua siempre ha sido mi fascinación, supongo que el hecho de haber crecido en un lugar desértico y viajar de niño siempre a la playa de vacaciones, hicieron que desarrollara esta afición. Aún recuerdo a mis 10 años de edad, aprender a navegar y manejar un pequeño catamarán en las costas de San Carlos, mientras mi mamá intentaba identificar mi vela y rezaba para que no me pasará nada.

Hoy en día no es muy diferente, mis viajes siempre tienen que incluir una dosis de mar y sobre todo algún deporte acuático y de aventura.

Snorkeling, buceo, Kayaking, navegar en catamarán y velero, esquí acuático, entre muchas de otras actividades acuáticas las he hecho y Las Bahamas tiene reunidas estas y muchas más en un solo lugar.

Las Bahamas son un conjunto de más de 700 islas y fueron el primer lugar a donde llegó Cristóbal Colón en su descubrimiento de América en 1492. Esta isla fue colonizada por los españoles y posteriormente por los ingleses. Piratas y corsarios navegaron estas aguas durante siglos debido a su ubicación estratégica y geografía, que la convierte en un laberinto de islas, ideal para tener guaridas secretas y tesoros escondidos.

Con el paso del tiempo y los cambios económicos, Las Bahamas dejó de ser el punto de acceso marítimo entre Europa y América. La explotación de las plantaciones agrícolas cesó y se pasó a explotar la belleza geográfica de sus tierras, hasta el punto de convertirse en un destino turístico internacional con hoteles de lujo, que cuentan con todo tipo de actividades.

Si deseas quedarte en los más impresionantes hoteles de Las Bahamas, los diferentes hoteles de Marriott International son una excelente opción, donde encontrarás muchas actividades para vivir, parques acuáticos con toboganes asombrosos, campos de golf, casinos, clubs nocturnos y acuarios, en donde podrás convivir con mantarrayas y otros animales marinos, además de practicar actividades más tradicionales como el Snorkeling y Kayaking.

Buceando

Estoy consciente que el buceo quizás no es una actividad para todos, ya que estar sumergido entre 15 y 18 metros bajo el agua como principiante no es sencillo, sobre todo si eres claustrofóbico, pero algunos hoteles ofrecen Snuba, que es la mezcla entre buceo (Scuba diving) y Snorkeling. Básicamente harás lo mismo que en el buceo (contrapesos, aletas y máscara de oxígeno), pero no te sumergirás a grandes profundidades y los tanques se encontrarán flotando en la superficie.

Las Bahamas sin duda alguna, es un lugar por excelencia para vacacionar, ya sea que viajes en pareja o en familia, busques un lugar de aventura o de relajación. Pero personalmente para mí, el atractivo principal de Las Bahamas es la variedad en actividades acuáticas que ofrece, literalmente tiene cualquier cosa que desees hacer para disfrutar del mar del Caribe y no importa que tanta experiencia tengas, pues aquí puedes aprender y practicar todos sus deportes acuáticos.

Entonces que dices, ¿nos vemos en Las Bahamas para bucear?

Este artículo fue patrocinado por Marriott International sin embargo todas las opiniones expresadas son de mi autoría.

2017-02-03T23:18:08+00:00

Leave A Comment