El porqué de este blog

Desde pequeño tenía la loca idea de querer trascender en el mundo, en no dejar pasar esta vida sin haber marcado una huella que perdurará el resto de la eternidad, con el tiempo comprendí que esa idea no es tan descabellada, pero me di cuenta que antes siquiera de pensar cambiar el mundo hay que empezar con una persona a la vez, y que mejor persona para comenzar con esta labor que  con nuestros hijos.

Entonces estimado lector, si encontraste este blog de mi viaje por el mundo por ahí o te lo recomendaron, déjame decirte que todo lo que escribo o publico por este medio no es para ti.

Así es, todo lo que ves o encontrarás aquí escrito no está con la intención de expresárselo al mundo, si no a una sola persona(s) en especifico, mi(s) hijo(s), el (los) cual(es) aún no nace(n), ni hay planes de tener hijos pronto.

Todas las ideas, pensamientos e información que estoy plasmando a través de mi viaje y un año previo a este, es con la simple intención de algún día alguno de mis hijos las lea y entienda el por qué de todo esto,  se motive, se llene de energía y descubra que hay más mucho más que ver allá afuera. Que con el simple hecho de levantar la mirada descubra un mundo de posibilidades.

Si en cualquier momento toda la información que pongo te parece útil, relevante o motivador entonces me alegro, porque quiere decir que mi trayectoria para trascender va por buen camino.

Ahora bien, quizás te estés preguntando, ¿Si es un blog tan personal por que lo publica en internet donde todo mundo puede verlo?

Actualmente estoy escribiendo de forma privada las memorias de mi vida, empecé cuando cumplí 25 años y lo sigo haciendo.  Así es, parece descabellado pero lee la historia completa en “Escribir las memorias de mi vida antes de que se me olviden”.  En estos artículos privados pensaba escribir todo sobre mi viaje por el mundo, sin embargo llegue a la conclusión de que valdría la pena publicarlos en internet y mis razones son las siguientes en orden de importancia (más a menos).

  1. Contacto con mi familia y amigos.  Si ya me iba a dar a la tarea de escribir la historia de mi viaje por el mundo para mis hijos entonces podría matar a 2 pájaros de un tiro si lo publicará abiertamente donde todo mundo pudiera estar enterado de donde estoy y como estoy. Así en lugar de copiar y pegar la misma historia en un montón de emails personalizados o conversaciones en Facebook o Skype, los refiero a este blog.
  2. Me gusta escribir. Recuerdo perfectamente el momento cuando empecé a escribir, tengo una vaga idea de cuándo adquirí el gusto por la escritura, pero lo que sí no recuerdo es cuando decidí dedicarme tan de lleno a esto. Jamás tome cursos de escritura ni me considero un autor profesional, pero algo que sí creo es que de nada sirve escribir algo que jamás nadie lo va a leer. Como ya te dije, estos artículos están destinados para mis futuros hijos pero si alguien previo a ellos puede sacarles provecho, adelante.
  3. Me organiza las ideas.  Siempre me he considerado una persona sumamente estructurada y organizada, sin embargo para lograr esto debe de haber un proceso mental previo, y escribir es lo mío. Algunas personas para relajarse dibujan, cantan, ven televisión, leen, duermen o tocan algún instrumento, yo escribo.

Ya lo sabes, ahora entiendes un poco más la verdad de sobre este blog, claro que si en el proceso público algún libro, me llaman para hacer entrevistas o me vuelvo famoso, pues, lo consideraré un efecto colateral de mi trabajo.

Por último, si quieres seguir descubriendo más sobre mi viaje te invito a que leas algunos otros artículos, quizás te interese saber La historia de mi pasado y como me marco o ¿por qué viajo?, si no tienes tiempo de leer puedes seguirme en las redes sociales como Facebook o Twitter en dónde constantemente estoy publicando cosas nuevas.

2017-06-26T13:40:09+00:00

3 Comments

  1. Sara Junio 26, 2017 at 3:34 pm - Reply

    Hola Alejandro:
    Hace poco descubrí tu blog y me encanta, es muy organizado y completo. Tengo pensado en empezar un blog personal y quisiera hacer dos preguntas: ¿Con qué página comenzaste con tu blog? o ¿Compraste directamente un dominio?. Gracias, esto me ayudaría para saber mejor como empezar. :3

  2. […] El primer artículo que quizás debas de leer y que escribiré es, ¿El por que de este blog? […]

Leave A Comment