Itinerario 2016-12-03T20:43:56+00:00

Cuando surgio la idea de viajar por el mundo tan sólo era algo tan vago como “Agarro mis cosas y me voy a Asia un año sábatico”, eso fue por el 2011. Pero ahora que he ido trabajando más esta idea poco a poco ha tomado más forma.

Realmente nunca he sido una persona que planea los viajes, mi mente es muy estructurada e inmediatamente se armar un plan y organizar mis ideas, pero en cuestión de viajes prefiero decirle a mi mente que se quede callada.

Esto en mi pasado me causó un poco de conflicto cuando intentaba viajar con otras personas, sobre todo en Europa donde las mentalidades tienden a ser más ordenadas. Yo siempre fui el de “Llegamos al lugar y luego vemos que hacemos y como nos movemos”, rara vez sabía cuales eran los monumentos o lugares de interes para visitar, todo salía conforme avanzaba el viaje. Lo cual era una gran ventaja pues al no tener un punto de referencia o una idea de que podía pasar todo era impresionante.

Pero bueno, con respecto a este viaje sucede algo muy similar con algunas excepciones.

Cada vez que platico más sobre mi viaje las personas se interesan y me empiezan a dar comentarios de lugares y experiencias que debería vivir por lo que de cierta forma he empezado a encajar en mi itinerario. Lo mismo sucede con lo que leo, entre más leo más me da interes de ir a ciertos lugares, lo que ha ido dando forma a este viaje.

Por otro lado, siempre he tenido una relación muy buena con mi mamá por lo que en cuanto ella se enteró que estaba planeando hacer este viaje sólo me preguntó que si me podría acompañar unos meses a lo que yo accedí, por lo que los primeros meses de este viaje serán con ella.

Por último, como no tengo fechas limites ni fecha de regreso siempre me había interesado vivir en el extranjero y me gustaría aprovechar las ventajas de relaciones exteriores que tiene México con otros paises por lo que buscaré y haré uso de todas las visas de “Turismo-Trabajo” disponibles. Actualmente los paises que tienen este tipo de visa con México y que estoy enterado son: Canada y Nueva Zelanda.

Así que si uno todos los puntos anteriores mi plan es algo como el siguiente:

  1. Tour Madre-Hijo por Asia. Iniciaremos en Japón, luego Corea del Sur, China e India
  2. Retiro Espiritual. En India me quedaré unos 3 meses para tomar un curso de meditación
  3. Aventura en los Himalayas. Terminando mi retiro en India volaré a Nepal para subir el Everest (Campamento Base)
  4. El resto del viaje esta en planeación.

Este es el plan inicial, posterior a esto ire colocando las modificaciones que surjan a este plan

20 Comments

  1. felipe Noviembre 25, 2014 at 12:00 pm

    que onda Alejandro!! Me puedes contar o dar informacion sobre el curso de meditacion en la india. Yo estuve en tailandia, laos, singapur, australia por si necesitas algo de informacion

    Saludos!!

  2. Johana Noviembre 10, 2014 at 9:47 am

    Estuve de visita en el templo de los tigres y pude darme cuenta que hay muchos voluntarios, yo platique con un español que tan solo le quedaba una semana ahí, me dijo que es una super experiencia y q estaba super encariñado con los tigres, definitivamente tienes que vivir esa experiencia ya que es adrenalina combinada con ternura, pues tienes acceso a estar con los tigres de todos tamaños, los más lindos son los bebés y los de 3 meses. Ojala puedas ser un voluntario =)

    • Alejandro Noviembre 10, 2014 at 12:07 pm

      Gracias por el mensaje, pero descarté la idea de los tigres por que encontré varios artículos al respecto y la verdad me desilusionó muchísimo así que omitiré esa parte en mi viaje.

  3. marimoy Octubre 9, 2014 at 1:21 pm

    ¡Hola!,¿compartirían la página de NZ para las visas?

    • Alejandro Octubre 19, 2014 at 5:22 am

      No la recuerdo exactamente pero la encuentras en Google.

  4. Lupita Septiembre 1, 2014 at 8:21 am

    Es impresionante todo lo que has hecho, te felicito por tu entusiasmo y decisión. Me parecen bien los tips que nos proporcionas para viajar por los países que nos llaman la atención. Éxito en tu viaje 😀

    • Alejandro Septiembre 1, 2014 at 2:56 pm

      Gracias

  5. Berenice Ayala Agosto 11, 2014 at 2:15 pm

    Me alegra enterarme que no me he perdido de mucho!! Suerte con la meditación 😀
    Soy tu fans y estaré al pendiente de todo lo que hagas….

    • Alejandro Agosto 17, 2014 at 6:25 pm

      Gracias a ti por leerme.

  6. anapaugotto Agosto 5, 2014 at 2:46 am

    Estoy leyendo tu blog y me encanta. El siguiente año inicia mi aventura en Argentina 3 meses y de ahí a Nueva Zelanda para trabajar. Aplique para la working holiday Visa y afortunadamente me la dieron.Estoy super emocionada y buscando los mejores tips para vivir en NZ cómodamente y sin gastar tanto ya que la idea central del viaje es poder continuar por algunos otros países después del año de Visa. ¿Cuando tienes planeado llegar a NZ? ¿Ya sabes en donde vas a vivir? ¿En dónde vas a trabajar? Son cosas que aún no resuelve mi mente y tengo entendido que hay lugares como hostales que son más económicos y los trabajos para los que puedes postularte son en la parte de servicio y hospitalidad ¿cierto?

    Te mando un beso y muchos apapachos. Se que estar lejos de tu familia, de tu país y de lo que estás acostumbrado es difícil pero lo único que nos llevamos de esta vida es todo lo que vemos, olemos, sentimos y oímos.
    Aprende mucho, come todo, disfruta cada amanecer y cuando la luna brille más que nunca sonrie por los tuyos. Yo sigo leyendo tu increíble blog esperando los mejores tips de NZ.

    Abrazos!!

    • Alejandro Agosto 17, 2014 at 6:17 pm

      Felicidades por la visa para NZ, yo intenté sacarla pero a los 15 minutos después de que se abrío la convocatoria que intenté enviarla me apareció un mensaje que ya se habían llenado los lugares y no pude. Así que NZ tendrá que esperar para mi.

      Suerte en tu viaje, ahora tu tendrás que contarme de tu experiencia en NZ

  7. luz Junio 19, 2014 at 4:36 am

    Alejandro:
    Vivir la vida, cada espacio y momento no son casualidad son causalidad .

    • Alejandro Junio 19, 2014 at 11:18 pm

      Definitivamente, son causalidades con chispas de azar.

  8. beatriz Junio 7, 2014 at 5:46 pm

    En qué parte de tu viaje vas? Apenas di con tu pagina y estoy maravillada muchas gracias porque justamente estoy ahorrando para hacer lo mismo pronto! Muy pronto.. en qué parte vas? Ya hiciste el curso de meditación?

    • Alejandro Junio 8, 2014 at 12:23 am

      Hola, estoy empezando a penas. Justamente estoy en Japón, el curso de meditación lo haré en Agosto. Suerte con tu viaje también, espero que en realidad lo hagas

  9. Julio Abril 4, 2014 at 6:19 pm

    Wey cuando dices de los convenios, a cuales te refieres? Estoy planeando ir a Australia o Nueva Zelanda pero desconozco eso que comentas

    • Alejandro Abril 6, 2014 at 1:09 am

      Nueva Zelanda tiene un convenio que México para sacar una visa de turismo-trabajo por un año, puedes viajar y trabajar legalmente. Pensé que Australia también lo tenía con México pero no, sólo Nueva Zelanda, lamentablemente la convocatoria ya está llena ya que sólo sacan 200 lugares por año, ni siquiera yo alcancé Visa y eso que estuve muy al pendiente.

  10. Sama Marzo 14, 2014 at 1:57 am

    Cuando fui a Tailandia, cerca de Bangkok, vi un templo que le llaman Tiger Temple (http://www.tigertemple.org/). Ahi vi que podias estar unos meses de voluntario aprendiendo a cuidar a los tigres, con comida y cama. Nomas te paso el tip porque me pareció interesante y vi que tal vez podía ir de acuerdo a tu viaje.

    • Alejandro Marzo 14, 2014 at 5:44 am

      No mam….. está increíble, intentaré ir definitivamente, muchas gracias por el tip