Cuando surgio la idea de viajar por el mundo tan sólo era algo tan vago como “Agarro mis cosas y me voy a Asia un año sábatico”, eso fue por el 2011. Pero ahora que he ido trabajando más esta idea poco a poco ha tomado más forma.

Realmente nunca he sido una persona que planea los viajes, mi mente es muy estructurada e inmediatamente se armar un plan y organizar mis ideas, pero en cuestión de viajes prefiero decirle a mi mente que se quede callada.

Esto en mi pasado me causó un poco de conflicto cuando intentaba viajar con otras personas, sobre todo en Europa donde las mentalidades tienden a ser más ordenadas. Yo siempre fui el de “Llegamos al lugar y luego vemos que hacemos y como nos movemos”, rara vez sabía cuales eran los monumentos o lugares de interes para visitar, todo salía conforme avanzaba el viaje. Lo cual era una gran ventaja pues al no tener un punto de referencia o una idea de que podía pasar todo era impresionante.

Pero bueno, con respecto a este viaje sucede algo muy similar con algunas excepciones.

Cada vez que platico más sobre mi viaje las personas se interesan y me empiezan a dar comentarios de lugares y experiencias que debería vivir por lo que de cierta forma he empezado a encajar en mi itinerario. Lo mismo sucede con lo que leo, entre más leo más me da interes de ir a ciertos lugares, lo que ha ido dando forma a este viaje.

Por otro lado, siempre he tenido una relación muy buena con mi mamá por lo que en cuanto ella se enteró que estaba planeando hacer este viaje sólo me preguntó que si me podría acompañar unos meses a lo que yo accedí, por lo que los primeros meses de este viaje serán con ella.

Por último, como no tengo fechas limites ni fecha de regreso siempre me había interesado vivir en el extranjero y me gustaría aprovechar las ventajas de relaciones exteriores que tiene México con otros paises por lo que buscaré y haré uso de todas las visas de “Turismo-Trabajo” disponibles. Actualmente los paises que tienen este tipo de visa con México y que estoy enterado son: Canada y Nueva Zelanda.

Así que si uno todos los puntos anteriores mi plan es algo como el siguiente:

  1. Tour Madre-Hijo por Asia. Iniciaremos en Japón, luego Corea del Sur, China e India
  2. Retiro Espiritual. En India me quedaré unos 3 meses para tomar un curso de meditación
  3. Aventura en los Himalayas. Terminando mi retiro en India volaré a Nepal para subir el Everest (Campamento Base)
  4. El resto del viaje esta en planeación.

Este es el plan inicial, posterior a esto ire colocando las modificaciones que surjan a este plan