¿Quieres viajar pero no tienes ni idea de cuanto cuesta viajar a Corea del Sur ? Aquí pongo el resumen de los gastos durante una semana (11 al 18 de Junio del 2014) por este país para 2 personas.

Antes de continuar, si no has leído mi blog te recuerdo que los primeros 2 meses de mi viaje (Mayo-Julio 2014) los hice con mi mamá, por lo que los gastos aquí son diferentes a los que yo tendría en plan mochilero. Así que para que tengas en consideración que lo aquí presentado es el gasto de 2 personas de un nivel medio, nada de lujos, pero tampoco nada de sacrificios.

RetoMiViajeXelMundo

Cómo en todos estos artículos de ¿Cuánto cuesta viajar a…? te recuerdo que tan sólo son una idea para planear tu próximo viaje ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía; algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones es valida siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje

Aquí podrás ver los gastos por categoría y una breve descripción del estilo de viajar en esa categoría.

Si quieres leer los artículos de la serie de ¿Cuánto cuesta…? da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur por una semana

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS, pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Cuánto cuestan los hoteles en Corea del Sur

Casi la mitad del presupuesto se fue en hospedaje, como anteriormente lo habíamos hecho, siempre nos quedamos en hoteles ejecutivos. No son hostales, pero tampoco son hoteles turísticos. Son hoteles que cuentan con una habitación sencilla con todas las comodidades básicas que puedes llegar a necesitar. El hospedaje en Corea es caro, inclusive creo que lo considero igual de caro que Japón.

Para hacer tu presupuesto de nivel medio considera un gasto para 2 personas de $1,390 Pesos X Noche X Habitación Doble ($107 USD)

Cuanto Cuesta corea del sur 1

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Cuánto cuestan las comidas en Corea del Sur

Como siempre, las comidas y bebidas varían de persona en persona, ya que puedes comer sumamente barato en algún puesto de la calle o pagar un poco más para un restaurante establecido. Como este viaje iba con mi mamá, todas las comidas fueron en restaurantes bien, nunca comimos en la calle o en mercados. Si vas en plan mochilero o con presupuesto limitado este gasto se puede reducir.

Cuanto cuesta comida en corea del sur

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

Cuánto cuesta el transporte en Corea del Sur

Nunca pagamos un taxi, siempre usábamos transporte público. Sin embargo aquí también incluye el tren bala que usamos de Seúl – Busan, viaje redondo, con un costo de: $3,045 ($234 USD). Si eliminas este gasto del total, entonces te quedan 1,500 pesos ($113 USD) para dos personas usando transporte público y también autobuses para salir y llegar al aeropuerto.

NOTA: En este costo de transporte NO INCLUYO  el costo desde el país de origen ya que yo me encontraba viajando por Asia. Al costo total tendrás que incluir el costo de un vuelo de avión desde tu país para tener un presupuesto real.

Cuanto cuesta el transporte en corea del sur

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en Corea del Sur

Este gasto fue elevado por que tomamos un tour que nos llevaba a la Zona desmilitarizada DMZ, que es justo la frontera con Corea del Norte. Para llegar a este punto tan sólo es posible a través de un tour contratado previamente pues tienen que pedir autorización a la ONU. El costo de este tour para 2 personas fue de: $2,230 pesos ($171 USD) con comida y transporte incluido. Nada mal para vivir una experiencia de este estilo.

Cuanto cuesta viajar a Corea del sur tours

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en Corea del Sur

Aquí se incluyen varias cosas como jabón para lavar ropa, un que otro recuerdito que mi mamá compró y el pago de una sombrilla y unas silla de playas un día en Busan que decidimos no hacer nada y tirarnos a la orilla de la playa a descansar.

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Resumen de gastos en Corea del Sur por 7 días

En conclusión Corea del Sur es caro, sin embargo si tienes muchos deseos de ver el país, conocer más su cultura y ver de primera mano vestigios de la guerra fría así como poder experimentar un poco sobre la Guerra con Corea del Norte, es un viaje que vale la pena hacer.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE