• cuanto cuesta viajar a china

Cuanto cuesta viajar a China

China es el 3er país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, un país de estas dimensiones es imposible verlo en un par de días de viaje, sin embargo creo que 20 días me permitieron darme tan sólo una pequeña, pero interesante, noción de lo que  este extraordinario país tiene que ofrecer.

Sin olvidar que me permitió comprobar de primera mano el costo de viajar aquí así podré hacer un presupuesto para cuando decida volver, por el momento te traigo un artículo más de la serie: “Cuanto cuesta viajar a…”

RetoMiViajeXelMundo

Generalmente viajo solo pero esta visita a China estuvo dentro de los primeros meses de mi viaje por Asía estos meses estuve acompañado por mi mamá, así que te aclaro las condiciones de este tipo de viaje.

Todo el viaje lo organicé por mi cuenta, jamás usamos ningún tour o agencia de viajes para ningún destino ni atracción turística.

Debido a que estaba viajando con mi mamá, este viaje NO es plan bajo presupuesto, es decir, siempre dormimos en hoteles ejecutivos entre 3 y 4 estrellas (Da clic aquí la lista completa de hoteles dónde nos hospedamos), los cuales reservé a través de Booking.com.

Comimos en restaurantes bien, jamás en puestos de la calle ni mercados. Nunca usamos taxi para trasladarnos, todos los traslados fueron hechos con transporte público el cual esta en perfectas condiciones y te permite llegar a cualquier lugar sin problemas.

Ruta por China

Estarte trasladando de un lugar a otro es desgastante, sobretodo si llevas un buen tiempo viajando, por lo que siempre prefiero quedarme en una ciudad un par de noches más, así puedo levantarme tarde, ver las cosas que hay que ver sin apresurarme y disfrutar el ritmo de la ciudad. Es un viaje, no una carrera para ver quien ve más monumentos o museos.

La ruta que hice por China fue la siguiente:

Beijing (5 noches) – Xi’an (4 noches) – Hangzhou (4 noches) – Suzhou (2 noches) – Shanghai (5 noches)

Costo de un viaje a china

Cuánto cuesta viajar a China por 20 días

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS, pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Hay que mencionar algo importante, este costo incluye un boleto de avión de Xi’an a Hangzhou para 2 personas que se tuvo que comprar de último momento por cuestiones de logística. Este costo de avión fue de $5,500 pesos mexicanos ($323 USD).

Si hubiéramos comprado con tiempo el tren y eliminamos este costo, el costo total se hubiera reducido a $32,128 pesos ($1,890 USD), el costo del tren es muy barato por lo cual no habría mucha diferencia de este total.

Si quieres ver el total de gasto en China de otra forma, estamos hablando de $1,606 pesos ($94USD) diarios para dos personas o $803 pesos ($47 USD) diarios por persona por día para viajar en China.

Para el nivel de vida que nos dimos por 20 días en donde jamás nos preocupamos por donde comer, entramos a todos los museos, templos y atracciones y dormíamos en hoteles cómodos, creo que es algo bastante económico y atractivo.

Ahora vamos al desglose de los números.

Cuánto cuestan los hoteles en China

Como comenté anteriormente, los hoteles normalmente eran entre 3 y 4 estrellas o ejecutivos. Con la excepción de Beijing, en donde me dejé llevar por la publicidad del hotel que decía “una casa tradicional China” y al final el hotel si era una casa tradicional China pero un poco debajo de la calidad de los otros.

Todos los hoteles tenían habitaciones amplias, en algunos casos como Xi’an MUY amplias, se encontraban en zonas con fácil acceso y buena limpieza.

Si viajas a China te recomiendo reservar los hoteles anticipadamente, aquí encuentras los nombres de los que me hospedé y recomiendo, da clic aquí para reservarlos.

Costos de viajar a China

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Cuánto cuestan las comidas en China

La mayoría de las comidas fueron hechas en restaurantes bien, jamás comimos en la calle, bueno en ocasiones probaba un poco pero siempre comíamos en un restaurante.

Las comidas más caras que tuvimos fueron 2. Una fue un Pato de Beijing, el cual es un platillo tradicional de la ciudad y lo recomiendo AMPLIAMENTE, estaba delicioso, y como es un pato completo para nosotros pues salió en $523 pesos para dos personas ($31 USD).

Cuanto cuestan las comidas en China

La segunda comida cara fue una vez que queríamos cenar pizza, descubrimos que Pizza Hut en China, o al menos donde comimos en Shanghai, es un restaurante de lujo pues teníamos unas de las mejores vistas de la ciudad y todos los meseros estaban vestidos de gala. Esa cena de lujo (pizza, pasta y ensalada) nos costó $793 pesos por los dos ($47 USD)

Sin embargo comer en China puede llegar a ser MUY barato, la comida es deliciosa y puedes encontrar restaurantes por todos lados. Hay un restaurante en medio de dos restaurantes que se encuentran en un 2do piso de un edificio con puros restaurantes en una calle donde aparentemente lo único que hay son restaurantes.

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

Cuánto cuesta el transporte en China

En cuestión de traslados entre ciudades la opción más cómoda es el tren, desafortunadamente, como ya mencioné, en una ocasión me vi forzado a comprar unos boletos de avión pues ya no había boletos de tren.

Por otro lado, en cuestión de transporte local los taxis son la última opción que uso y siempre intento moverme con transporte público, incluso para llegar y salir de los aeropuertos, China no fue la excepción.

He escuchado que los taxis son sumamente accesibles en China y más cómodos en ciudades grandes, en lo personal prefiero el bullicio de las ciudades que encuentras en el transporte público.

Cuanto cuesta un viaje a China

NOTA: En este costo de transporte NO INCLUYO  el costo del avión desde el país de origen ya que yo me encontraba viajando por Asia. Al costo total tendrás que incluir el costo de un vuelo de avión desde tu país para tener un presupuesto real.

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en China

Nunca pago un tour guiado, tan sólo en ocasiones dependiendo del lugar contrato las audio guías, pero de ahí en más todo el recorrido lo hago por mi cuenta.

En Beijing lo único por lo que si pague un extra fue para contratar un chofer privado por un día que nos llevará hasta la Gran Muralla China, se encuentra a unas 2 horas de la ciudad.

Se puede llegar en transporte público pero te quitará mucho tiempo y es algo complicado si van varias personas, también encontrarás tours por toda la ciudad que podrás contratar para ir.

gastos de un viaje a china

El costo del chofer particular por todo un día en un auto con aire acondicionado (agradecerás que tiene aire acondicionado después de bajar de la muralla) fue de $1,465 pesos ($86 USD)

De ahí en más, el resto fue entradas normales a museos, templos y palacios, y honestamente creo que entramos a todos los que hay que ver.

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en China

En esta categoría entran todas esas cosas que gastamos por que teníamos que, como por ejemplo comprar unos paraguas, desodorante y otros artículos personales, lavandería y tan sólo un té y unas postales de recuerditos.

Cuanto cuesta viajar a China

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Viajar no es caro, siempre y cuando lo planees tú e intentes encontrar las mejores opciones.

Un paquete a China por 2 semanas sin incluir boletos de avión creo que cuesta lo mismo o más que lo que nosotros gastamos por 20 días.

Nuestros gastos para 2 personas fue de $37,628 pesos mexicanos ($2,213 USD aprox) en un nivel medio, si vas en plan mochilero puedes gastar MUCHO menos que eso, podrías estar gastando entre los $500 – $600 pesos ($29 – $35USD) diarios por persona si vas en un nivel mochilero y eres cuidadoso con las finanzas, y aún así creo que estoy siendo un poco exagerado con este número.

Te recuerdo una vez más que aquí no incluí los boletos de avión para llegar o salir de China ni el costo de las visas. Nosotros volamos de Seúl – Beijing y salimos de Shanghái para Nueva Delhi,  si quieres saber un costo real de cuanto cuesta viajar a China los boletos tendrás que buscarlos por tu cuenta.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-04-27T12:45:08+00:00

43 Comments

  1. aysa Mayo 15, 2017 at 8:17 pm - Reply

    Hola..estoy planeando viajar a china pero mi pasaporte me lo entregaran recien …lei que debe tener minimo 6 meses de vigencia soy de Peru, hay posibilidad de viajar aun cuando el pasaporte tenga menos de 6 meses?

    • Alejandro Mayo 15, 2017 at 9:25 pm - Reply

      Hola Aysa,

      Gracias por el mensaje, sabes es interesante tu pregunta pues es cierto el tema de la vigencia es algo confuso.

      Tu pasaporte tiene 2 fechas, fecha de inicio y fecha final o “Expiración”, normalmente la vigencia del pasaporte se refiere al tiempo que le resta antes de que expire. Esto lo piden porqué no quieren que tu pasaporte expiré estando en el país.

      Un ejemplo rápido…

      Supongamos que tu pasaporte te lo dieron el 1 de Enero del 2017 y es valido por 5 años, es decir, hasta el 1 de Enero del 2022 sin embargo la fecha limite a la cuál puedes viajar a China sería el 1 de Julio del 2021 (6 meses antes de su fecha de expiración).

      Espero haberme dado a entender, mucha suerte en tu viaje.

      Saludos,

  2. ARTURO Abril 10, 2017 at 7:44 am - Reply

    MIL GRACIAS POR COMENTAR TU VIAJE, APENAS VOY CON HERMANO Y CREO QUE ME HAZ ABIERTO UN PANORAMA BASTANTE BUENO

    • Alejandro Abril 22, 2017 at 8:04 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te haya gustado y sido útil para planear tu próximo viaje a China.

      Saludos

  3. Manuel T. Vasquez Cardozo Septiembre 26, 2016 at 10:36 am - Reply

    Hola Alejandro me gusto tu comentario no dejes de seguir ilustrandonos con mas precision de la ruta de tu proximo viaje, no se como haré, no se como programar mi viaje ya que somos 4 en casa pero espero tener esa oportunidad de viajar a Europa…. siempre es bueno des mayor precision respecto a los costos de gastos… atte. Manuel ..desde Lambayeque Peru

  4. Cindy Lizárraga Julio 15, 2016 at 11:41 am - Reply

    Hola Alejandro,

    Primero que nada quiero agradecerte por la información que nos compartes sobre tus viajes, me ha sido de mucha utilidad en la planeación de mis viajes; tengo planeado visitar china en la primavera del año próximo, solo quisiera hacerte la siguiente pregunta: ¿Cuál es el costo aproximado de los tickets de tren de alta velocidad de Shanghái a Beijing? ¿Consideras necesario comprarlos con anticipación?

    Gracias.

    • Alejandro Julio 18, 2016 at 4:01 pm - Reply

      Hola Cindy,

      Gracias por el mensaje, no recuerdo el costo de los tickets de alta velocidad de Shanghai a Beijing pues no tomé esa ruta, así que no sabría decirte pero en definitiva te sugiero que compres los tickets lo antes posible pues tienden a agotarse, sobre todo en temporada alta.

      Saludos,

  5. rominitaviajera Julio 14, 2016 at 3:38 pm - Reply

    Super útil este artículo. Estamos planeando un viaje a China con mi amiga para el año que viene y esto nos ayuda mucho a tener una idea de lo que nos costará. ¡A ahorrar se ha dicho!

    ¡Gracias por tus consejos!

    • Alejandro Julio 18, 2016 at 4:00 pm - Reply

      Gracias, me alegra que te sea útil para planear tu próximo viaje a China. Saludos

  6. tabata Julio 2, 2016 at 12:58 am - Reply

    una pregunta si esierto que un boleto para aya sale en 50 mil pesos

    • Alejandro Julio 5, 2016 at 5:49 pm - Reply

      Hola, depende de muchos factores, la temporada, aerolínea, ruta, promociones, etc., pero si, un viaje a China si puede costar 50,000 pesos pero probablemente mucho menos.

  7. Pamela Junio 30, 2016 at 7:58 pm - Reply

    Hola Ale, a fin de año queremos ir un mes a China desde Chile. Me gustaria saber si tu o tu mama, se vacunaron para viajar a China?, aconsejas tomar un seguro?.
    Te felicito por compartir tu experiencia y poder guiar a los que queremos descubrir el mundo….Felicidades!!!.
    Saludos Pamela.

    • Alejandro Julio 1, 2016 at 11:10 pm - Reply

      Hola Pamela,

      Si nos vacunamos pero principalmente fue para ir a China, no hay vacunas obligatorias tan sólo recomendadas, aun así te sugiero visitar una Clinica del Viajero de tu país. El seguro de viaje es algo que no puede faltar en tu viaje, a China, Europa o Estados Unidos, si quieres olvida tu maleta en casa pero no salgas sin tu seguro. Aquí encuentras cómo elegir un buen seguro de viaje: http://www.miviajeporelmundo.com/como-elegir-el-mejor-seguro-de-viajes

  8. Pamela Junio 29, 2016 at 11:40 pm - Reply

    Hola.
    Cómo te diste a entender allá? Con chino, inglés, gestos? Saludos

    • Alejandro Julio 1, 2016 at 11:08 pm - Reply

      Hola,
      Principalmente gestos e ingles. Aunque en los restaurantes que entraba no hablaban inglés así que gestos.

  9. Guadalupe Junio 18, 2016 at 12:17 am - Reply

    Hola Alejandro, somos dos chicas mexicanas y estamos organizando nuestro viaje por China, y queremos preguntarte que pagina nos sugieres para comprar los vuelos internos por China.

    Te gradecemos de antemano y te mandamos saludos cordiales y gracias por todas las sugerencias que pones en tu pagina son realmente importantes.

    GUADALUPE

    • Alejandro Junio 19, 2016 at 7:15 pm - Reply

      Hola Guadalupe,

      Los vuelos los compré directamente con la aerolínea AirChina ya que eran los más baratos que encontré.

      Saludos

  10. Rocio Junio 4, 2016 at 8:25 pm - Reply

    Hola Alejandro!!!

    Se requiere visa para ir a china?
    Hay días especiales para ver el espectáculo en lago de Hangzhou? o que otro espectáculo nos recomiendas?

    • Alejandro Junio 6, 2016 at 10:44 am - Reply

      Hola Rocio,

      Gracias por tu mensaje, sobre tu pregunta, no sé de que país eres pero por lo general si es necesario una visa para viajar a China. Te sugeriría que revisarás en la Embajada de China de tu país para saber si requieres o no y que requisitos son.

      Sobre tu duda, según tengo entendido el espectáculo del Lago Hangzhou es cada noche pero no estoy seguro.

      Saludos

  11. Gloria Molina Arrotea Abril 24, 2016 at 10:01 pm - Reply

    Hola Ale, quisiera saber si es un problema viajar en metro por la cuestion de la cantidad de gente. En cuanto al auto que te llevó a la muralla quiero saber como lo contratadte o si tienes sus datos. Me parece genial que hayas pasado los precios, facilita mucho los viajes. Saludos

    • Alejandro Abril 26, 2016 at 2:47 pm - Reply

      Hola Gloria, el metro nunca fue problema, siempre habrá gente pero incluso en ciudades como Munich o Tokio la cantidad de gente depende de la hora que lo uses. El auto no recuerdo el contacto, así que te lo debo pero alguna agencia de viaje local debería ser capaz de reservarte uno. Saludos y buen viaje

  12. AMELIA REYNOSO Marzo 9, 2016 at 9:17 pm - Reply

    hola, una cosa, los vuelos a china estan carisimos desde mexico, en que fecha me recomiendas comprarlos para que salgan mas economicos, quiero ir el proximo año a china

  13. Ulises Enero 4, 2016 at 6:35 pm - Reply

    Hola, muy util toda la información, es alarmante ver como se dispara el dolar, estoy planeando hacer un viaje a china, pero hasta que baje el dolar, con inglés es suficiente para moverse allá? y respecto al transporte público hay señalamiento en inglés o imágenes porque creo que me perdería si todo está en chino. Gracias!.

    • Alejandro Enero 4, 2016 at 9:12 pm - Reply

      Hola Ulises, gracias por el mensaje.

      Para el tema del dólar te sugiero que revises el curso que tengo de Finanzas Personales para Viajeros, es gratis: http://www.miviajeporelmundo.com/curso-finanzas-personales-para-viajeros

      Te ayudará a hacer tu presupuesto de viaje y manejar el tema del dólar.

      Sobre el inglés, aunque tu hables ingles allá no lo hablan así que da un poco igual pero no hay nada que sonreir y un pequeño juego de caras y gestos no pueda resolver.

  14. juan Noviembre 10, 2015 at 6:44 pm - Reply

    hola alejandro, me encantaria viajar el proximo año ya que es algo q he deseado mucho! y mas o menos viajar en las condiciones que pretende viajar eri. no tendras planes de viajar el siguiente año?? y con lo que ya has experimentado en tu viaje organizar algo asi como un grupo de mochilazo, donde tu podrias guiarnos? mi intencion mayor es visitar la gran muralla!

    • Alejandro Noviembre 11, 2015 at 2:04 pm - Reply

      Hola Juan,

      Gracias por el comentario, por el momento mis planes para el siguiente año son bastante inciertos pero te puedo recomendar a Andrés de Bitácoras de viaje (http://bitacorasdeviaje.com/), un amigo blogger que si organiza viajes en grupos.

  15. Jessica Octubre 27, 2015 at 1:20 am - Reply

    Hace cuanto que hiciste ese viaje?

  16. Tania Septiembre 27, 2015 at 9:34 pm - Reply

    Hola,

    Viajaremos a China en los próximos días. Podrías recomendarme alguna página confiable para comprar los boletos de tren desde México?

    Saludos

    • Alejandro Septiembre 28, 2015 at 1:02 am - Reply

      Hola, no sabría decirte yo todos los boletos los compré directamente en las estaciones de trenes en China

      Saludos

  17. kary Septiembre 24, 2015 at 6:06 pm - Reply

    Hola Ale, estoy por ir a china del 1 nov al 17, mi duda mas grande es,,el idioma?? me han dicho que sera muy complicado moverme en china en metro, tren y bus por las cuestiones del idioma y escritura viajo con mi marido (hablamos ingles francés italiano español, pero no chino) y no tenemos ningún tour comprado, deseamos ir en el plan que fuiste con tu mami…cómodos y explorando , me encantaron tus consejos de viajero y me sirven mucho ayúdame con mas detalle en cuanto a idioma se refiere por favor sauldos desde mexico playa del carmen

    • Alejandro Septiembre 27, 2015 at 11:12 am - Reply

      Hola Kary,

      Es cierto que el idioma puede llegar a ser un problema, pero es lo mismo si vas a Japón, Nepal, Corea, Serbia, Croacia, Rusia…etc., mis consejos para el idioma es: si no has comprado TODOS los traslados escribe en un papel o pide que lo escriban el nombre de los destinos con caracteres chinos, lo mismo aplica si eres alérgica a algún alimento de ahí en más no tendrás problema.

      Los menús tienen TODOS fotografías, con la aplicación Maps.Me puedes descargar un mapa offline y evitará que te pierdas. Ten siempre la dirección del hotel escrito en chino y los taxis son baratos. Prepárate a hacer un par de caras y gestos durante tu viaje pero nada del otro mundo.

      Mi mamá fue capaz de ir, cortarse el pelo por ella sola y sin ayuda de nadie (ella no habla ingles y los chinos tampoco) así que no tendrás problema por la barrera del idioma.

      • kary Septiembre 30, 2015 at 2:10 pm - Reply

        excelente muchas gracias!

  18. Eri Julio 23, 2015 at 12:19 am - Reply

    Hola, se ve muy economico lo que gastaste ya que como mencionas lo hiciste todo por tu cuenta! Muy bien hecho, queria preguntarte en cuanto te salio el avion de mexico a china de ida y regreso y si es posible poderte contactar por correo ya que quiero ir el prox año, seria un viaje para 1 persona por una semana o 2 a china y tengo unas pequeñas dudas, muchas gracias de antemano por tu respuesta

  19. Vicky Junio 30, 2015 at 1:06 pm - Reply

    hola quiero viajar a china tipo mochilazo, pero creo que ire sola es peligroso???? o donde puedo integrarme a un grupo??? muchas gracias por tus comentarios

  20. Cuánto cuesta viajar a Vietnam Mayo 1, 2015 at 5:55 am - Reply

    […] Cuánto cuesta viajar a China […]

  21. Cuánto cuesta viajar a Camboya Mayo 1, 2015 at 4:18 am - Reply

    […] Cuánto cuesta viajar a China […]

  22. […] Cuanto cuesta viajar a China […]

  23. […] Cuanto cuesta viajar a China […]

Leave A Comment