China es el 3er país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, un país de estas dimensiones es imposible verlo en un par de días de viaje, sin embargo creo que 20 días me permitieron darme tan sólo una pequeña, pero interesante, noción de lo que  este extraordinario país tiene que ofrecer.

Sin olvidar que me permitió comprobar de primera mano el costo de viajar aquí así podré hacer un presupuesto para cuando decida volver, por el momento te traigo un artículo más de la serie: “Cuanto cuesta viajar a…”

RetoMiViajeXelMundo

Generalmente viajo solo pero esta visita a China estuvo dentro de los primeros meses de mi viaje por Asía estos meses estuve acompañado por mi mamá, así que te aclaro las condiciones de este tipo de viaje.

Todo el viaje lo organicé por mi cuenta, jamás usamos ningún tour o agencia de viajes para ningún destino ni atracción turística.

Debido a que estaba viajando con mi mamá, este viaje NO es plan bajo presupuesto, es decir, siempre dormimos en hoteles ejecutivos entre 3 y 4 estrellas (Da clic aquí la lista completa de hoteles dónde nos hospedamos), los cuales reservé a través de Booking.com.

Comimos en restaurantes bien, jamás en puestos de la calle ni mercados. Nunca usamos taxi para trasladarnos, todos los traslados fueron hechos con transporte público el cual esta en perfectas condiciones y te permite llegar a cualquier lugar sin problemas.

Ruta por China

Estarte trasladando de un lugar a otro es desgastante, sobretodo si llevas un buen tiempo viajando, por lo que siempre prefiero quedarme en una ciudad un par de noches más, así puedo levantarme tarde, ver las cosas que hay que ver sin apresurarme y disfrutar el ritmo de la ciudad. Es un viaje, no una carrera para ver quien ve más monumentos o museos.

La ruta que hice por China fue la siguiente:

Beijing (5 noches) – Xi’an (4 noches) – Hangzhou (4 noches) – Suzhou (2 noches) – Shanghai (5 noches)

Costo de un viaje a china

Cuánto cuesta viajar a China por 20 días

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS, pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Hay que mencionar algo importante, este costo incluye un boleto de avión de Xi’an a Hangzhou para 2 personas que se tuvo que comprar de último momento por cuestiones de logística. Este costo de avión fue de $5,500 pesos mexicanos ($323 USD).

Si hubiéramos comprado con tiempo el tren y eliminamos este costo, el costo total se hubiera reducido a $32,128 pesos ($1,890 USD), el costo del tren es muy barato por lo cual no habría mucha diferencia de este total.

Si quieres ver el total de gasto en China de otra forma, estamos hablando de $1,606 pesos ($94USD) diarios para dos personas o $803 pesos ($47 USD) diarios por persona por día para viajar en China.

Para el nivel de vida que nos dimos por 20 días en donde jamás nos preocupamos por donde comer, entramos a todos los museos, templos y atracciones y dormíamos en hoteles cómodos, creo que es algo bastante económico y atractivo.

Ahora vamos al desglose de los números.

Cuánto cuestan los hoteles en China

Como comenté anteriormente, los hoteles normalmente eran entre 3 y 4 estrellas o ejecutivos. Con la excepción de Beijing, en donde me dejé llevar por la publicidad del hotel que decía “una casa tradicional China” y al final el hotel si era una casa tradicional China pero un poco debajo de la calidad de los otros.

Todos los hoteles tenían habitaciones amplias, en algunos casos como Xi’an MUY amplias, se encontraban en zonas con fácil acceso y buena limpieza.

Si viajas a China te recomiendo reservar los hoteles anticipadamente, aquí encuentras los nombres de los que me hospedé y recomiendo, da clic aquí para reservarlos.

Costos de viajar a China

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Cuánto cuestan las comidas en China

La mayoría de las comidas fueron hechas en restaurantes bien, jamás comimos en la calle, bueno en ocasiones probaba un poco pero siempre comíamos en un restaurante.

Las comidas más caras que tuvimos fueron 2. Una fue un Pato de Beijing, el cual es un platillo tradicional de la ciudad y lo recomiendo AMPLIAMENTE, estaba delicioso, y como es un pato completo para nosotros pues salió en $523 pesos para dos personas ($31 USD).

Cuanto cuestan las comidas en China

La segunda comida cara fue una vez que queríamos cenar pizza, descubrimos que Pizza Hut en China, o al menos donde comimos en Shanghai, es un restaurante de lujo pues teníamos unas de las mejores vistas de la ciudad y todos los meseros estaban vestidos de gala. Esa cena de lujo (pizza, pasta y ensalada) nos costó $793 pesos por los dos ($47 USD)

Sin embargo comer en China puede llegar a ser MUY barato, la comida es deliciosa y puedes encontrar restaurantes por todos lados. Hay un restaurante en medio de dos restaurantes que se encuentran en un 2do piso de un edificio con puros restaurantes en una calle donde aparentemente lo único que hay son restaurantes.

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

Cuánto cuesta el transporte en China

En cuestión de traslados entre ciudades la opción más cómoda es el tren, desafortunadamente, como ya mencioné, en una ocasión me vi forzado a comprar unos boletos de avión pues ya no había boletos de tren.

Por otro lado, en cuestión de transporte local los taxis son la última opción que uso y siempre intento moverme con transporte público, incluso para llegar y salir de los aeropuertos, China no fue la excepción.

He escuchado que los taxis son sumamente accesibles en China y más cómodos en ciudades grandes, en lo personal prefiero el bullicio de las ciudades que encuentras en el transporte público.

Cuanto cuesta un viaje a China

NOTA: En este costo de transporte NO INCLUYO  el costo del avión desde el país de origen ya que yo me encontraba viajando por Asia. Al costo total tendrás que incluir el costo de un vuelo de avión desde tu país para tener un presupuesto real.

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en China

Nunca pago un tour guiado, tan sólo en ocasiones dependiendo del lugar contrato las audio guías, pero de ahí en más todo el recorrido lo hago por mi cuenta.

En Beijing lo único por lo que si pague un extra fue para contratar un chofer privado por un día que nos llevará hasta la Gran Muralla China, se encuentra a unas 2 horas de la ciudad.

Se puede llegar en transporte público pero te quitará mucho tiempo y es algo complicado si van varias personas, también encontrarás tours por toda la ciudad que podrás contratar para ir.

gastos de un viaje a china

El costo del chofer particular por todo un día en un auto con aire acondicionado (agradecerás que tiene aire acondicionado después de bajar de la muralla) fue de $1,465 pesos ($86 USD)

De ahí en más, el resto fue entradas normales a museos, templos y palacios, y honestamente creo que entramos a todos los que hay que ver.

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en China

En esta categoría entran todas esas cosas que gastamos por que teníamos que, como por ejemplo comprar unos paraguas, desodorante y otros artículos personales, lavandería y tan sólo un té y unas postales de recuerditos.

Cuanto cuesta viajar a China

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Viajar no es caro, siempre y cuando lo planees tú e intentes encontrar las mejores opciones.

Un paquete a China por 2 semanas sin incluir boletos de avión creo que cuesta lo mismo o más que lo que nosotros gastamos por 20 días.

Nuestros gastos para 2 personas fue de $37,628 pesos mexicanos ($2,213 USD aprox) en un nivel medio, si vas en plan mochilero puedes gastar MUCHO menos que eso, podrías estar gastando entre los $500 – $600 pesos ($29 – $35USD) diarios por persona si vas en un nivel mochilero y eres cuidadoso con las finanzas, y aún así creo que estoy siendo un poco exagerado con este número.

Te recuerdo una vez más que aquí no incluí los boletos de avión para llegar o salir de China ni el costo de las visas. Nosotros volamos de Seúl – Beijing y salimos de Shanghái para Nueva Delhi,  si quieres saber un costo real de cuanto cuesta viajar a China los boletos tendrás que buscarlos por tu cuenta.