Cuánto cuesta viajar a Camboya

Camboya es un destino que tienes que visitar si estás viajando al Sudeste Asiático pero, ¿Cuánto cuesta viajar a Camboya?

Este país es lo suficientemente accesible como para no perdértelo. Aquí está otro artículo más de la serie “Cuánto cuesta viajar a ….” desglosaré los gastos totales que tuve viajando por el país durante 2 semanas (16 días).

Cuando termines de leer podrás tener una idea general de lo que cuesta un viaje a Camboya, me refiero a que es una idea ya que tu forma de gastar o de administrarte durante los viajes puede que no sea la misma que la mía.

Algunas personas prefieren viajar con más o menos lujos, cualquiera de las dos opciones está bien siempre y cuando te sientas satisfecho con tu viaje. Al final del día el estilo de viaje que adoptes dependerá de ti y lo que te haga feliz.

En mi caso, aquí te pondré los gastos por categoría y una breve descripción de mi estilo de viajar.

Pocas personas conocen Camboya, y los que la identifican quizás sea tan sólo por su aclamada zona arqueológica: Angkor, en dónde encontrarás Angkor Wat. En mi viaje intenté conocer un poco más que esta país, ya que de lo contrario puedes llegar directamente a Siem Reap en avión, ver Angkor Wat y salir de ahí sin apreciar otros lugares.

Yo viaje en autobús desde Vietnam mi ruta fue la siguiente:

Phnom Penh – Koh Rong – Phnom Penh – Siem Reap

Koh Rong

Koh Rong, hasta el momento la mejor playa en la que he estado en Asia

Fue un viaje que definitivamente valió la pena pues pude conocer más de la historia antigua y moderna de Camboya, así como de lo que ha sido hasta el momento la playa más hermosa que he visto: Long Beach, Koh Rong.

Mis viajes los organizo yo, rara vez contrato tours a menos de que sea absolutamente necesario, me hospedo en habitaciones privadas de hostales u hoteles baratos, preferentemente como en puestos de la calle o restaurantes locales, nunca compro recuerdos y en ocasiones me doy lujos “occidentales” como comer Dominos Pizza.

Este es el resumen:

Cuánto cuesta viajar a Camboya por 2 semanas: $9,070 MXN ($605 USD*)

*Tipo de cambio 15

Cuánto cuestan los hoteles en Camboya

Cambodia Hoteles 2

Los hay de todos los rangos de precios, dependiendo en dónde te encuentres. Los hoteles dentro de las zonas turísticas generalmente son más caros, alrededor de 20 dólares la noche mínimo, los hoteles fuera de estas zonas y que frecuentan más los locales o personas con presupuestos más bajos pueden estar a $10 USD la noche en habitación doble.

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé en Camboya y que recomiendo

Koh Rong es una isla con poco desarrollo, la mayoría de la electricidad es por generador, no hay caminos todo a la orilla del mar. Los hoteles aquí son caros, si quieres habitación privada, si no te molesta compartir puedes encontrar hostales por 5 USD la noche por persona.

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Hoteles

$1,677 MXN – $112USD

Cambodia Hoteles

No me quedé aquí pero me encontré esto en una de las playas de Koh Rong. En esta isla puedes acampar fácilmente

Este costo es lo que yo pagué pero es por que compartía una habitación privada para 2 personas y dividíamos el costo total, si viajas por tu cuenta tendrás que multiplicar este costo por 2 y tendrás un aproximado más real.

Cuánto cuesta comer en Camboya

Pensé que Camboya se encontraría al nivel de precios de Vietnam en cuestión de comida, pero no fue así, la oferta de comida callejera en Camboya es sumamente limitada por lo que tuve que comer principalmente en restaurantes locales lo que hace que la comida promedio sea entre 3 y 4 USD.

Hasta el momento de todo lo que he viajado creo que la comida en Camboya ha sido la única que no ha dejado una recuerdo relevante en mi memoria.

Cuanto cuesta viajar a Camboya – Comida y Bebida

$3,270 MXN – $218 USD

Cuánto cuesta el transporte en Camboya

Viajar en Camboya es relativamente sencillo pero un poco incómodo. Los caminos no están tan bien desarrollados por lo que te puede tomar más tiempo de lo esperado, un viaje en autobús de Phnom Penh a Siem Reap que debería durar 6 horas duró casi 9 horas. Mi recomendación es que viajes en autobús y no minivan, suena más atractivo la minivan pero tienden a saturarlas de personas y los espacios son reducidos, para trayectos cortos está bien pero trayectos largos no lo recomiendo.

Los costos que verás incluye el Autobús de Vietnam – Camboya, el Ferry para Koh Rong y el tuk-tuk que renté para recorrer los templos de Angkor durante 2 días

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Transporte

$1,394 MXN – $93USD

IMG_6817_Fotor

Cuánto cuesta las entradas y tours en Camboya

Hasta el momento creo que de las entradas más caras que he pagado, después del Taj Mahal, es Angkor Wat. La entrada al complejo cuesta 20USD por un día o un pase de 3 días por 40 USD. Necesitarás al menos 2 días para ver los templos más importantes sin sentirte agotado.

Mi recomendación es que vayas 2 días. Un día al amanecer a Angkor Wat y quedarte a recorrer el circuito central y otro día a recorrer por la tarde otro circuito. Más detalles vendrán en mi artículo de cómo visitar Angkor Wat.

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Entradas y tours

$1,023 MXN – $68.22 USD

 Cambodia Angkor

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Varios

Aquí se incluyen todos esos gastos que no tienen categoría como Lavandería, corte de pelo, comprar artículos de aseo personal, celular, internet, etc. Lo más caro dentro de esta categoria fue la Visa para entrar a Camboya, costó $40 Dólares y apliqué por internet antes de entrar al país. Es muy sencillo aquí está toda la información: Electronic Visa Cambodia

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Varios

$1,287 MXN – $86 USD

Cuánto cuesta el café en Camboya

A diferencia de otros países mi ingesta de café en Camboya no fue tan alta, sin embargo sigue siendo un gasto que necesito identificar ya que es parte considerable de mi presupuesto.

Cuánto cuesta viajar a Camboya – Café

$418 MXN – $28 USD

Cambodia Angkor 2

Dos semana en Camboya fueron pocas, me hubiera gustado estar más tiempo en Koh Rong o explorando el resto del país, sin embargo me quedo con los recuerdos de todo lo que aprendí. Las lecciones de historia de viajar por Camboya son inigualables, desde sus civilizaciones milenarias hasta uno de los peores crímenes de la humanidad, el Genocidio Camboyano.

2017-02-04T02:13:06+00:00

6 Comments

  1. martin Abril 8, 2017 at 2:28 am - Reply

    Hola, tambièn estoy pensando en un viaje a Camboya en agosto pero los tours que veo estàn carisimos por lo que ando investigando viajar por cuentra propia,,, una pregunta, empezaste volando del DF a Vietnam y de ahi en autobus a Camboya? otra pregunta, que hay de los mosquitos y la malaria hay riesgo?

    saludos!!

    • Alejandro Abril 11, 2017 at 6:49 pm - Reply

      Hola Martín,

      Gracias por el mensaje, en mi caso yo me encontraba viajando en Vietnam y antes de Vietnam estuve en Tailandia por un par de meses, de hecho mi viaje de Mexico a Asia fue un año antes de realizar el viaje por eso que no te puedo dar muchos consejos, en tu caso quizás te convenga investigar vuelos de Mexico a Kuala Lumpur y ya de ahí volar hacía Camboya en una aerolínea de bajo costo. Sobre el tema de mosquitos y malaria, toda la región está en riesgo por eso te recomiendo visitar una clínica del viajero, ellos sabrán orientarte mejor y darte el tratamiento adecuado.

      Saludos y buen viaje,

  2. Amalia Diciembre 6, 2016 at 1:59 pm - Reply

    Gracias Alejandro, estoy planeando un viaje por Tailandia, Camboya y Vietnam. He viajado mucho sola, pero en esta ocasión estoy tratando de ir con una amiga. Espero ir en septiembre del 17. Si decidiera ir sola ¿es seguro?. Gracias

    • Alejandro Diciembre 7, 2016 at 9:42 am - Reply

      Hola Amalia,

      Gracias por el mensaje, esta ruta que planeas hacer se conoce como “Banana pancake trail” por la cantidad de mochileros que la transitan, lo que la hace sumamente turistica y segura, así que si lo haces sola o acompañada estoy seguro que no tendrás ningún problema.

      Saludos y buen viaje

  3. samantha villarreal Junio 29, 2016 at 1:17 pm - Reply

    Muy interesante Alejandro, gracias por compartir. Tengo pensado viajar por todo Asia en el 2018, y toda esta información me sirve, solo que primero tendré que ir a trabajar un tiempo a Nueva Zelanda y no se que visas tengo que sacar desde Mexico o si todas las puedo sacar por linea o a mi llegada.
    Saludos

    • Alejandro Junio 29, 2016 at 2:40 pm - Reply

      Hola Samantha,

      Gracias por el mensaje, la visas las vas sacando conforme las vayas necesitando, no necesitas regresar a Mexico las puedes sacar en la embajada de los países, por ejemplo, en caso de necesitar una visa para Tailandia la puedes sacar en la Embajada de Tailandia en Nueva Zelanda, y así sucesivamente con el resto de los países. Para Camboya es una autorización electronica que sacas y pagas por internet.

      Saludos

Leave A Comment