El 25 de abril del 2015 Nepal sufrió uno de los terremotos más grandes registrados, menos de un mes después, el 12 de Mayo del 2015, Nepal sufrió un terremoto aún mayor. Ambos terremotos cobraron la vida de cientos de personas y dejaron el país en escombros. Hasta el día de hoy se sigue recuperando. Este artículo lo escribí en su momento para aportar mi grano de arena en la continua reconstrucción de este gran país.

Hace unos días leí en la revista TIME que la mejor manera de ayudar a Nepal es programando tus siguientes vacaciones ahí y la verdad es que tiene toda la razón.

En las últimas dos semanas dos terremotos de 7.9 y 7.3 han azotado el país, destruyendo edificios, casas y sobretodo llevándose la vida de más de 8,000 personas.  La ayuda humanitaria llegó inmediatamente, por mi parte invité a todos a que contribuyeran con su granito de arena y aportaran un poco de dinero en alguna de las instituciones que están trabajando directamente en Nepal.

Desafortunadamente esta ayuda nunca será suficiente. Nepal comenzará su reconstrucción intentando regresar a la normalidad  pero este proceso será largo y costoso, sobre todo cuándo una de sus principales fuentes de ingresos se ha visto directamente afectada debido a esta situación: el turismo.

Es difícil reconstruir un país que está en ruinas cuando no se tiene el dinero para hacerlo, el turismo representa el 10% del Producto Interno Bruto de Nepal, para que veas la magnitud de esto, imagina que si de la noche a la mañana el petróleo desapareciera de México. Las montañas son el petróleo de Nepal, el país y sus habitantes hacen una labor excepcional cuidándolas y fomentando el turismo.

Si realmente quieres aportar tu grano de arena en la reconstrucción de Nepal, planea tus próximas vacaciones a este país. Te aseguro no te arrepentirás.

De todos los países en los que he viajado Nepal guarda un lugar muy especial en mi corazón ya que los paisajes que tiene son únicos en su estilo, jamás había visto algo similar y dudo que lo vuelva a ver.

Sé que muchos de los que me leen están planeando un viaje a Europa o Estados Unidos, pero te pido de favor que lo reconsideres, el boleto de avión probablemente será similar en costo para ir a Europa pero el gasto de viajar dentro del país (Comida, hospedaje, traslados, etc) es bajísimo.

Es de los países más baratos del mundo para viajar, te gastarás menos de la mitad de lo que pensabas gastarte en Europa o Estados Unidos.

Para ayudar a convencerte y darte una idea de lo belleza de los paisajes con los que cuenta Nepal aquí te dejo varias fotos de mi último viaje al Campo Base del Everest. Lamentablemente la cámara jamás le hará justicia a la realidad.

1_Fotor

Lukla

Oraciones grabadas en piedra

4_Fotor

5_Fotor

6_Fotor

7_Fotor

8_Fotor

9_Fotor

10_Fotor

11_Fotor

12_Fotor

13_Fotor

14_Fotor

15_Fotor

16_Fotor

17_Fotor

19_Fotor

20_Fotor

21_Fotor

18_Fotor

22_Fotor

Como ayudar a Nepal

Como ayudar a Nepal

26_fotor

Espero que con estas fotos te haya convencido de ayudar a Nepal programando tus siguientes vacaciones para allá, y si no, al menos comparte el artículo con todos tus conocidos, ayudemos a la reconstrucción de Nepal.