¿Conviene el Paris Pass? – Actualizado 2017

NOTA: Al día de hoy hay un descuento de los Paris Pass, al final del artículo encuentras los detalles de la promoción.

En cuestión de los viajes no hay una respuesta absoluta. Cada persona tiene gustos y preferencias diferentes y preferirá unas atracciones sobre otras. He conocido viajeros que su prioridad es ir a conocer los centros comerciales y spas de la ciudad mientras que otros les encanta los museos y pasan un día entero en uno solo.

Cómo desconozco tus preferencias de viajes intentaré explicar de manera objetiva, ¿qué es?, ¿cómo funciona? Y al final, ¿si realmente conviene comprar el Paris Pass?

RetoMiViajeXelMundo

¿Qué es el Paris Pass?

Conviene Comprar el Paris Pass

Cómo su nombre en ingles lo indica es un pase para la ciudad de París. Este pase te permite entrar de manera gratuita a más de 60 atracciones en toda la ciudad.

El pase está compuesta de 3 elementos: Paris Pass, Museum Pass y Paris Travel Card.

Haré hincapie en este hecho ya que, además del costo, de esto dependerá tu decisión de si conviene el Paris Pass. El Museum Pass y Paris Travel Card pueden comprarse por separado pero si adquieres tu Paris Pass entonces automáticamente estás adquiriendo las 3 tarjetas en paquete.

Museum Pass. Es una tarjeta que te permite entrar a casi todos, si no es que a todos, los museos de Paris las veces que quieras por el tiempo que hayas seleccionado. Los más importantes serían: Museo Louvre, Arco de Triunfo, Museo Orsay, Centro Pompidou, Pantéon, entre otros.

Paris Travel Card (Paris Visite). Con esta tarjeta podrás hacer uso del transporte público de Paris de forma ilimitada dentro de las zonas 1 a 3, las cuáles son más que suficientes para recorrer los puntos más importantes de toda la ciudad. Es importante destacar que el Museum Pass incluye la entrada al Castillo de Versalles pero la tarjeta Paris Travel Card zonas 1 a 3 no, lo que tendrías que pagar por separado este viaje.

Paris Pass. Esta es la cereza del pastel, puedes visitar Paris y pasar todo el día en museos al adquirir de forma independiente el Museum Pass y Paris Travel Card pero la verdadera experiencia Parisina se encuentra más allá de los museos y es aquí dónde entra en juego esta tarjeta.

El Paris Pass te da acceso a algunas atracciones que no son enteramente museos pero te ayudarán a conocer mejor la ciudad o cultura Parisina por ejemplo el Big Bus, el cuál es un autobús turístico que recorre los puntos más relevantes de la ciudad y te va contando su historia al mismo tiempo. Este merece la pena si es tu primera visita a la ciudad ya que te permitirá ubicarte y tener una idea general de que hacer o ver.

Conviene comprar Paris Pass

Francia es reconocida mundialmente por sus vinos, incluso es más barato pedir en un restaurante vino que un refresco, pero para poder realmente apreciarlos tienes que saber un poco de ellos; con el Paris Pass te permite entrar a una cata de vinos y conocer un poco más.

Si has logrado ubicar las principales atracciones de París habrás notado que la mayoría de ellas se encuentran a las orillas del río Sena, bueno, pues tu tarjeta de Paris Pass te permite tomar un crucero por el río de forma gratuita.

Estos tres son tan sólo unas cuántas de las varias actividades que te da acceso el Paris Pass, es por ello que antes de hacer tu compra tengas una idea de que harás en Paris. Al final haré un resumen que te permitirá tomar la decisión de forma más sencilla.


Si tienes duda entre si comprar el París Pass o el París Passlib:

París Pass Vs París Passlib, ¿cuál conviene?


Cómo comprar el Paris PassAtracciones del Paris Pass

El pase lo compras por internet y puedes pedir que lo envíen a cualquier dirección postal o pasar por él una vez que estés en París. Si optas pasar por él te recomiendo que vayas lo más temprano posible y que revises bien los horarios de apertura de las oficinas pues cierran algo temprano.

Para comprarlo visita la página de Paris Pass.

Una vez que adquieras tu pase es importante activarlo. Para activar el Paris Pass únicamente tienes que presentarlo en la primer atracción o museo que visites y ellos estamparán la fecha del día. La Paris Travel Card se activa también con tu primer uso en transporte público.

Los pases y tarjeta de transporte público son validos por días naturales consecutivos. Es importante tener esto a consideración por dos cuestiones: primero, si adquieres tu pase por la tarde quizá te convenga esperar para activarlo al día siguiente muy temprano por la mañana. Segundo, asegúrate que si viajas en días festivos los museos y transporte público vayan a estar disponibles. Para revisar los días festivos de Francia puedes visitar el blog de la Oficina de Turismo de Francia dónde encontrarás información al respecto.

Ya has entendido un poco qué es y cómo funciona el Paris Pass, ahora falta ver si realmente merece la pena comprarlo o no.

¿Realmente conviene el Paris Pass?Museos del Paris Pass

Tengo que aceptar que el Paris Pass no es un pase barato pero tampoco París es una ciudad barata para visitar. Esto no quiere decir que no sea conveniente ni que tengas que limitarte, tan sólo necesitas planear con un poco de anticipación tu viaje a Paris y determinar si merece la pena o no.

Lo primero que debes de saber es que París es enorme. Van dos veces que visito la ciudad y aún hay cientos de lugares que no conozco. Por ejemplo el Museo de Louvre puede llevarte un mes entero verlo todo pero tienes que ir todos los días.

Además de ser ciudad grande debes considerar que cada atracción te tomará unas 3-4 horas como MÍNIMO, este tiempo se irá entre llegar, hacer fila, comprar boletos, entrar y disfrutar. Cabe destacar que con tu Paris Pass tienes acceso prioritario a la mayoría de las atracciones lo que hace que se reduzca tu tiempo de filas de entrada y eliminas el tiempo de compra de boletos, esto puede ahorrarte hasta 1 hora en cada lugar que vayas a visitar.

Por último, recuerda que un viaje es para disfrutar. Si compraste el París Pass y quieres hacer rendir lo más posible tu dinero quizás tengas la tentación de entrar a todas las atracciones posible pero terminarás exhausto, parte del encanto de París está en recorrer sus calles, caminar a lo largo del río, sentarse en sus cafés para observar a las personas pasar, durar horas posando y tomando fotos frente a la Torre Eiffel.

Si organizas bien tu visita podrás aprovechar de las atracciones a la vez que te relajas y disfrutas de la ciudad.

Ahora si, vayamos un poco a los números para ver si merece la pena comprar el Paris Pass.

Cuándo me encontraba haciendo este análisis intenté compararlo con la posibilidad de adquirir únicamente el Museum Pass y el billete de transporte, lo que descubrí es que el costo de adquirir únicamente estos dos pases (Museo + Transporte) de forma independiente equivale a lo mismo que pagar los museos por tu cuenta.

Por ejemplo, asumamos que vas a estar 2 días en París.

Te interesa ver lo principal dejando un poco de tiempo extra para poder pasear y tomar fotos de la Torre Eiffel (El Paris Pass NO incluye subir a la Torre Eiffel). Considerando que tienes 2 días en París mis recomendaciones básicas de cosas a ver sería: Louvre, Notre Dame (subir a las torres ya que la entrada es gratis), Panteón y Museo Orsay.

La entrada de forma independiente de estas 4 atracciones es de 47.5 Euros. Si a eso le sumas tu tarjeta de transporte de 2 días que cuesta 21 Euros tienes un total de 68.5 Euros, aquí está desglosado:

  • Museo Louvre: 17 Euros
  • Tour Notre Dame: 10 Euros
  • Museo Orsay: 12 Euros
  • Panteón: 8.5 Euros
  • Transporte 2 días: 21 Euros

Por otra parte, si compras el Museum Pass por separado (48 Euros) y la tarjeta de transporte, es un poco más caro, es 69 Euros.

Así que aquí en cuestión de costos no hay mucha diferencia ya que intentar hacer más museos en 2 días para hacer rendir el Museum pass es bastante complicado.

Personalmente te recomendaría que a estas actividades le pongas un poco más de variedad como el Paris Big Bus para recorrer toda la ciudad, un tour por la Opera Garnier, una escapada rápida para una degustación de vinos franceses y finalizar con una puesta de sol desde el mirador del piso 56 de la torre Montparnasse.

Estas actividades en conjunto si las pagas de forma independiente tienen un costo de: 93 Euros.

Sumando los 68.5 Euros previos de las entradas independientes a los lugares y la tarjeta de transporte más los 93 Euros de estas actividades te da: 182.5 Euros. Un Paris Pass de 2 días cuesta 135 Euros (Precios al 2017).

Aquí ya tienes un ahorro de 47.5 Euros si deseas tener una experiencia más completa y compras el Paris Pass

Si continuamos haciendo este ejercicio por más días será mayor el número de actividades que puedes hacer y por lo tanto también es más grande el ahorro que vas a tener.

En conclusión, ¿Merece la pena el Paris Pass?

Merece la pena el Paris Pass si:

  • Es tu primera vez en la ciudad y necesitas ubicarte un poco.
  • Quieres ver la mayor cantidad de cosas en poco tiempo (Recuerda que también el pase te da acceso prioritario lo que te ahorra tiempo)
  • Quieres hacer otras actividades que no sean únicamente museos

Cuándo NO merece la pena comprar el Paris Pass:

  • Conoces bien la ciudad y tan sólo quieres ver atracciones muy especificas.
  • Si te interesa únicamente visitar museos
  • Si planeas estar más de 6 días en la ciudad, te quieres llevar las cosas tranquilo y tan sólo quieres ver una o dos atracciones por día. El pase se trata de sacar el mayor provecho posible del poco tiempo que tienes.
  • Si tienes un presupuesto MUY ajustado, en este caso no te recomendaría ni siquiera comprar el Museum Pass, pagar únicamente por aquellas atracciones que quieras ver.

Cómo puedes ver no hay una respuesta absoluta de si conviene o no usar el Paris Pass ya que dependiendo de tus prioridades y estilo de viaje puede que si te sea conveniente o no. Este artículo intenta darte una perspectiva general de la tarjeta pero al final del día eres tú quien tiene que hacer el ejercicio de qué es lo qué quieres ver en París y cómo quieres vivir tu viaje.

Si es tu primera vez en Paris y tienes dudas de qué ver o hacer, en la página principal de Paris Pass encontrarás un itinerario sugerido de que hacer o ver con un Paris Pass, el itinerario es bueno ya que cubre las mayores atracciones sin querer abarcar mucho. Podrás disfrutar de la ciudad a tu ritmo y aún así sacar provecho de tu pase.

Comprar Paris Pass

Hasta el 31 de Mayo de 2017 obtén un 10% de descuento en los pases de 6 días y 6% de descuento en los pases de 3 y 4 días.

Introduce el código: PPSPRING6

En el paso 4 antes de pagar en dónde dice: “Código promocional? Haga clic aquí”

Comprar Paris Pass

Quiero agradecer a la Oficina de Turismo de Francia y a los diversas empresas y colaboradores que me apoyaron durante mi viaje en Francia.

2017-05-02T10:52:46+00:00

53 Comments

  1. Marta Pasquali Mayo 19, 2017 at 4:46 pm - Reply

    Hola, estoy armando unos encuentros presenciales para amigos y conocidos sobre Paris. Tu información tan actualizada me resulta sumamente útil. Por mi parte he viajado a Paris hace 2 años por última vez y obviamente es muy necesario tener las opiniones tan claramente explicadas de lo que sigue siendo recomendado.
    Buen Viaje y gracias.

    • Alejandro Mayo 19, 2017 at 6:07 pm - Reply

      Hola Marta, gracias por el mensaje, me alegra que la información sobre si conviene el París Pass o no te haya sido útil.

      Mucha suerte en los viajes.

      Saludos,

  2. Mitsi Mayo 17, 2017 at 10:27 am - Reply

    Hola Alejandro;
    Yo ya compre el Paris Pass de 2 dias. Pero tengo do preguntas:
    -La primera es que es verdad que el Hop on Hop off bus es ilimtado, pero el tour con el Bus pro todo paris es como 33 Euros. Hay dos buses o es el mismo? eso no entendi mucho.
    -Segundo, en los dos dias puedo entrar e ir a varios museos o atractiones, no hay un limite verdad?

    Gracias

    • Alejandro Mayo 22, 2017 at 1:01 pm - Reply

      Hola Mitsi,

      Gracias por el mensaje, sobre tus dudas.

      El autobus es valido de forma ilimitada por todo un día, te recomiendo que canjees tu pase para subirte lo más temprano posible por la mañana así podrás aprovecharlo todo el día.

      Segundo, durante los dos días que es valido tu pase puedes entrar a todos los museos y atracciones que te rinda el tiempo, por eso es necesario administrarse bien en cuestión de tiempos y horarios, inicia con los más caros o más representativos de forma que puedas hacer rendir mejor tu pase.

      Saludos

  3. federico Mayo 7, 2017 at 11:07 am - Reply

    Hola Alejandro muy bueno el post. Realizare mi primer viaje a paris con mi pareja del 6 al 9 de julio (3 noches-4dias) llego x la mañana y me voy despues de las 18hs. me conviene el paris pass?.
    o puedo usarlo como comentan mas arriba los 4 dias activando los dos primeros una tarjeta y los 2 ultimos la otra tarjeta?

    • Alejandro Mayo 14, 2017 at 12:49 am - Reply

      Hola Federico,

      El pase te conviene si piensas realizar la mayor cantidad de actividades que se mencionan, y sobre la forma de activarlo, depende mucho de como te organices. En ocasiones si, puedes activar una tarjeta los primeros 2 días y luego usar las actividades de la segunda en los siguientes 2 días sin embargo el transporte público no estará incluido para el total de los días.

  4. Karina Abril 18, 2017 at 11:34 pm - Reply

    Wow que estupendo..
    Tanta información! Iré leyendo y tomando nota de Todo lo necesario.Mil gracias por toda la info.Deseo recorrer algunos paises de Europa en tren con mi esposo y mi hijo..y todo esto me servirá de mucha ayuda.Saludos desde Uruguay

    • Alejandro Abril 22, 2017 at 8:31 pm - Reply

      Hola Karina,

      Gracias, me alegra que te haya sido útil. Mucha suerte en su próximo viaje.

      Saludos

  5. Johan Sebastian Hernandez Tavera Abril 9, 2017 at 12:44 pm - Reply

    Hola Alejandro, viajó con mi esposa a París, llegamos un viernes en la mañana y nos regresamos el lunes en la tarde. No sabemos bien que Pass comprar, ya que si adquirimos el París pass no nos incluye la ida y regreso a Disneyland, ni tampoco el transporte a aeropuertos ya que son de otra zona. Entonces quizá creemos que comprar el abono de transporte para 5 días incluido hasta la zona 5 y comprar por aparte el Musseum Pass. Que nos recomendarías.

    • Alejandro Abril 22, 2017 at 8:03 pm - Reply

      Hola Johan,

      Gracias por tu mensaje, en tu caso creo que ni siquiera el Musseum Pass les conviene comprar, por lo que veo tienen el tiempo algo justo, supongamos que llegan el viernes en la mañana pero no comenzarán a explorar París hasta medio día o quizás en la tarde, así que ese día ya no cuenta, tan sólo les quedaría Sábado y Domingo completos para la ciudad y si piensan ir a Disneyland París entonces prácticamente es un día completo y parte del Lunes lo que tienen disponible. En este caso quizás les conviene pagar los museos por separado y disfrutar de París a su ritmo sin tener la presión de intentar ver la mayor cantidad de atractivos para hacer rendir su dinero.

      Saludos y buen viaje,

  6. Brunellita Marzo 9, 2017 at 5:39 am - Reply

    Excelente información muchas gracias, tengo dos preguntas, con el Paríspass también se obtiene el crucero gratis, al igual que con el Paris passlib,arriba leí la diferencia entre Parispass y París passlib, y que hay acerca del travel pass

  7. Vale Febrero 22, 2017 at 3:37 pm - Reply

    ¡Hola!

    En algunos sitios he visto que también hay otro pase (Paris passlib’). Entre ambos, ¿cuál te parece mejor opción?
    Gracias y saludos

    • Alejandro Febrero 22, 2017 at 4:04 pm - Reply

      Hola,

      Depende que estés buscando, tanto Paris Pass como Paris Passlib tienen la tarjeta de museos y la de transporte público sin embargo Paris Pass cuenta con una tarjeta adicional que se llama “Attractions Pass”, esta te da acceso gratuito a actividades que Paris Passlib no tiene, esta es la razón de porqué Paris Pass es un poco más caro.

      Más info aquí de la Attraction Pass: http://geni.us/ParisPassAttraction

      En mi opinion, cosas como la cata de vino, la entrada a la Opera Garnier y las vistas de la ciudad desde Montparnasse creo que vale más la pena el Paris Pass pero si tienes poco tiempo y te quieres enfocar únicamente en museos entonces Paris Passlib quizás te convenga

  8. Ximena Ramirez Febrero 22, 2017 at 6:19 am - Reply

    Hola Alejandro, gracias por tu artículo sobre la Paris Pass, me sirve mucho.
    Tengo una duda, mi familia y yo estaremos en Paris desde el 23 al 28 de febrero, alojaremos en el distrito 9, es por airbnb. Qué cubre las zonas 1 y 3 de este pass? Realmente nos conviene tomando en cuenta la historia vocación del alojamiento?

    • Alejandro Febrero 22, 2017 at 3:43 pm - Reply

      Hola, gracias por el mensaje.

      Sobre tu duda, la zona 1 y 3 cubre todo el centro de París, de hecho todo el sistema de metro se encuentra dentro de las zonas 1 y 2, así que tienes la zona 3 por si quieres ir algo más lejos. Si mal no recuerdo el Distrito 9 es dónde se encuentra la Opéra Garnier así que estarán muy céntricos, en cierta forma, en el distrito 18 arriba del 9, se encuentra Montmatre y el Sagrado Corazón, también lo cubre el transporte.

      La verdad es que la tarjeta de transporte público de París si es una necesidad, las atracciones no están tan cerca la una de la otra, aunque muchas cosas las puedes ver caminando si en una noche quieres regresar a ver la Torre Eiffel iluminada o Notre Dame, tener acceso al transporte público te facilitará mucho la vida, lo recomiendo y las conexiones del metro son buenísimas. Lo único que quizás no cubra su tarjeta es el transporte del metro al aeropuerto pero en esta guía de París lo explico: http://www.miviajeporelmundo.com/guia-completa-de-que-ver-hacer-y-comer-en-paris

      También te sugiero que tengan cuidado la hora a la que activan la tarjeta, es decir, si recogen la tarjeta por la tarde y no piensan usarla mucho ese día mejor pagar los billetes del metro por separado y esperarse a activarla al día siguiente en la mañana ya que los días disponibles son días calendario, no 24 horas. Esto les dará más tiempo de uso.

      Aquí encuentras un mapa del metro de París así sabrás que estación te queda más cerca de dónde piensas hospedarte: http://geni.us/ParisPassTransporte

      Saludos

  9. Ro_rro Diciembre 6, 2016 at 7:33 am - Reply

    Una consulta bien básica:

    La Paris Pass es por persona?

    para 2 personas debo comprar 2?

    Saludos

    • Alejandro Diciembre 6, 2016 at 12:03 pm - Reply

      Hola,

      Si, el Paris Pass es por persona, así que deberás comprar 2 pases si son 2 personas.

      Saludos y buen viaje

  10. jose luis Noviembre 22, 2016 at 2:41 pm - Reply

    Buenas tardes,

    compre el pariss pass en una agencia de viaje, pero solo me mando un vaucher de la compra y una clave de reserva, al ir a las atracciones puedeo ir solo con esa hoja impresa y entrar a ella, bajar y subir al bus, lines de tren, metro? o tengo que ir a las oficinas de paris pass a que me den una tarjeta de plastico o algo asi??

    • Alejandro Noviembre 22, 2016 at 5:19 pm - Reply

      Hola José Luis,

      Una vez que compras el Paris PASS tendrás que ir a las oficinas para intercambiarlo por el pase actual, que consta de 3 partes, lo intercambias usando tu clave de reserva y el vaucher.

      Saludos

      • jose luis Noviembre 24, 2016 at 12:30 pm - Reply

        muchas gracias Alejandro, lo bueno que mi hotel en fracia esta a unas cuantas cuadras de las oficinas de parís pass,

  11. Yesica Octubre 27, 2016 at 12:21 pm - Reply

    Hola Alejandro. Son exelentes tus posteos, de hecho leí tus libros y siempre me informo de tu blog de a poco. Me alegra que estes aca.
    Mi primer pregunta no tiene que ver con París sino con las fotos que están en tu post. Las sacaste vos? Son perfectas. Y si fuera así quería saber que tipo de cámara usas!
    Y ahora si va la pregunta relacionada. En qué época del año viajaste vos a París? O que época recomendas para viajar? Porque la verdad es que no se si viajar en verano, primavera, otoño..
    Te agradezco mucho desde ya y espero que sigas viajando para poder contarnos tus experiencias !

    • Alejandro Noviembre 7, 2016 at 2:29 am - Reply

      Hola Yesica,

      Gracias por el mensaje ,me alegra quet e guste el blog y los libros que he escrito. Sobre tu duda de la cámara, el 95% de las fotos son mías y las tomo con el celular, aquí lo explico: http://www.miviajeporelmundo.com/la-mejor-camara-para-viajes

      Sobre mi viaje a París, todas las veces que he ido es en otoño, después del verano. El clima es un poco fresco pero mucho más agradable y no hay tanto turismo así que sin duda alguna lo recomiendo. Por lo general el otoño y primavera siempre son las mejores estaciones para viajar.

      Saludos y suerte en tu viaje,

  12. Lau Septiembre 26, 2016 at 1:36 pm - Reply

    hola, viajo a Paris en octubre con mi nena de 8 años, quiero saber si los pases de metro y rer puedo ir comprando a medida que los necesito, si se venden en esas máquinas en cada estación, y si ahi mismo puedo comprar el talón de varios pases. Gracias!

    • Alejandro Septiembre 28, 2016 at 11:03 pm - Reply

      Hola Lau,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda, si los pases de metro los puedes comprar en las estaciones de metro en las maquinas expendedoras. Saludos y buen viaje por Paris

  13. Lucía Agosto 11, 2016 at 6:50 pm - Reply

    Hola Alejandro, muy buen post!! te hago una pregunta, leí en algunos post que se puede comprar el PARIS PASS usando la tarjeta ISIC de estudiantes, de ser así, cómo debo hacerlo? ya que en la página de PARIS PASS no logré encontrar la opción para hacerlo.

    Muchas gracias!!
    Saludos.

    • Alejandro Agosto 12, 2016 at 8:13 pm - Reply

      Hola Lucía,

      Gracias por tu mensaje, sobre tu duda de comprar el París Pass, la verdad es que no sabría decirte sobre el descuento, por lo general los descuentos de ISIC para hacerlos validos tienes que comprar directamente de la página ISIC o físicamente estando en el lugar pero es todo lo que sé.

      Saludos

  14. Claudio Julio 11, 2016 at 5:38 pm - Reply

    Hola,quisiera saber si puedo comprar el paris pass ahora para recién usarlo en noviembre cuando viaje. Gracias x toda la info.

    • Alejandro Julio 12, 2016 at 1:11 am - Reply

      Hola Claudio,

      Si, el Paris Pass tiene una validez de 12 meses desde su fecha de compra, así que puedes comprarlo ahora, aprovechar cualquier promoción vigente y usarlo en Noviembre. Aquí más detalle del tema, está bajo la pregunta “Periodo de validez”-> http://geni.us/DudasParisPass

      Saludos

  15. Paku Junio 28, 2016 at 6:45 pm - Reply

    Hola Alejandro una super duda, el Paris Pass me da acceso a la trajinera y el turibus, pero es ilimitado por el la vigencia del pase o es por día? como que la pagina no dice muy bien, tambien puedo bajar y subir despues en otro punto mientras que pase por la misma ruta del transporte (turibus y trajinera)

    PD.
    Tienes muy buenos post, me han servido de mucho 😀

    Saludos.

    • Alejandro Junio 29, 2016 at 2:27 pm - Reply

      Hola Paku,

      El viaje del Turibus en París es tan sólo por un día de uso, de hecho te dan un “voucher” que tienes que intercambiar, esto es bueno ya que puedes extender el uso. Por ejemplo, si vas a viajar 4 días en París puedes comprar el Paris Pass de 3 días y usar el voucher del Turibus el último día.

  16. Liliana Santos Junio 20, 2016 at 12:29 pm - Reply

    Hola buen dia
    Viajo con mi esposo y mis dos hijos adolescentes 13 y 15, Es la primera vez que ellos van a Paris estaremos 3 dias, que me recomiendas??
    Mi gracias por tu ayuda

    • Alejandro Junio 21, 2016 at 12:47 pm - Reply

      Hola Liana, gracias por el mensaje, me alegra escuchar que van a Paris.

      Sobre tu duda del Paris Pass, creo que lo mejor será que hables con tus hijos y veas si a ellos les interesa ver las atracciones que incluye el pase, en caso de que si, entonces te lo recomiendo mucho pero si no crees que van a sacarle provecho entonces no tiene caso que compres el Paris Pass y mejor paguen los museos que vayan a ver en Paris

  17. Erika Mayo 31, 2016 at 9:32 am - Reply

    Hola Alejandro, gracias por tu información es muy útil, yo viajo sola y sigo dudando en pagar algunos tours o conocer con la ciudad con la guía que nos das la cual me ha dado mayor confianza de hacerlo sola, que me recomienda Seguir? saludos.

    • Alejandro Mayo 31, 2016 at 2:25 pm - Reply

      Hola Erika, gracias por el mensaje, en lo personal me gusta visitar las atracciones por mi cuenta y tomarme el tiempo que sea necesario en cada una así que prefiero usar este tipo de pases para visitar lugares. Paris es sumamente turistico así que no tendrás problema en moverte o utilizar el Paris Pass, en mi opinión es de las mejores formas de visitar las principales atracciones de París a tu ritmo y con tus tiempos.

  18. Sandro Pacheco Mayo 31, 2016 at 9:25 am - Reply

    Hola, gracias por tu gran aporte y de antemano por tu respuesta.
    Entiendo que el Paris Pass son en la practica 3 tarjetas independientes (Paris Museum Pass, Paris Attractions Pass y Paris Visite Pass / Metro)… en algún post he leído que cada una de ellas se activa independientemente y recomiendan un truco comprando el Paris Pass de 2 días pero aprovecharlo en 4 días… es decir que si voy a estar 4 días en Paris, los dos primeros días solo activar el Paris Museum Pass y dedicarme a visitar solo los museos. Los 2 días restantes activar el Paris Attractions Pass y hacer el Bateaux Parisiens (paseo por el Sena), la cata de vino, la opera de Garnier, el museo de Grevin, Montparnasse y Dali.
    Desde luego que el Paris Visite Pass / Metro solo me serviría para desplazarme los 2 primeros días… en todo caso, compraría un paquete de metro x dos días mas aparte.
    Estoy en lo correcto?

    • Alejandro Mayo 31, 2016 at 2:27 pm - Reply

      Hola Sandro, gracias por el mensaje y en efecto, estás en lo correcto. Puedes hacer ese truco para sacar mejor provecho de tu Paris Pass, tan sólo necesitas planear MUY bien las actividades que vas a realizar esos días para que no se empalmen la una con la otra o que no estén cerradas. Si logras planear bien el día claro que puedes hacer eso, cada tarjeta del Paris Pass se activa de forma separada. Qué básicamente es que te pongan un sello con la fecha del día que la comenzaste a usar. Esa es la activación.

      Saludos y buen viaje,

  19. Ana Mayo 23, 2016 at 3:01 am - Reply

    Hola Alejandro, mil gracias por tu info, mi esposo y yo vamos a Paris el próximo mes, pero vamos por 8 días, tu crees conveniente comprarlos??

    O mejor no y así poder ir con mas calma? se puede comprar solo por ejemplo para el bus, o tal vez comprarlo en internet y no comprar el Paris Pass??

    • Alejandro Mayo 23, 2016 at 1:40 pm - Reply

      Hola Ana, gracias por el mensaje. Si es su primera vez en Paris si recomendaría el pase pues les da la flexibilidad de entrar y ver lo que sea, tienen más tiempo de en verdad sacarle provecho al pase. Si no es su primera vez entonces quizás ya saben que quieren ver o a dónde regresar lo que el pase no les conviene. Si no compran el pase todas las atracciones se pueden comprar por separado sin problema. Suerte en su viaje.

  20. Juan Manuel Mayo 15, 2016 at 10:42 pm - Reply

    Hola, viajo en Enero de 2017 a París. Es posible comprar ahora? o me conviene esperar y comprar en el último semestre del 2016?

    • Alejandro Mayo 15, 2016 at 11:39 pm - Reply

      Hola, te recomendaría aprovechar ahora la promoción que tienen. Creo que es del 15%, normalmente las promociones que sacan es del 5 o 6%.

  21. vicente Mayo 15, 2016 at 2:13 pm - Reply

    Hola: Yo viajare a Paris los primeros 23-28 de Mayo, tienen alguna promocion para comprar el pase?

    • Alejandro Mayo 15, 2016 at 3:54 pm - Reply

      Hola, por el momento lo único que hay es una venta de primavera con un descuento general no hay ningún código de promoción vigente. Creo que la venta termina pronto.

  22. Adriana Abril 21, 2016 at 7:10 pm - Reply

    Hola yo viajo a París y Londres en septiembre pero voy con mis dos hijos uno de dos y una de 8 existe algún paquete familiar? Para que atracciones sirve en Londres

    • Alejandro Abril 22, 2016 at 3:26 pm - Reply

      Hola Adriana, no creo que exista paquete familiar, al menos si no aparece en la página entonces no pero vienen pases para niños. Los pases de Londres puedes revisarlos en esta página: http://bit.ly/PasesLondres

  23. Daniela Abril 5, 2016 at 8:38 pm - Reply

    Hola Alejandro! Gracias por la información, es muy útil. Te queria hacer una consulta, dado que el Paris Pass no incluye el acceso a la torre Eiffel, me conviene sacar la entrada por internet con anticipación? La entrada sacada de esa forma no tiene acceso prioritario verdad?. Desde ya te agradezco mucho tu ayuda. Saludos. Daniela

  24. yamile Marzo 18, 2016 at 12:47 pm - Reply

    la verdad es que me has despejado muchas dudas, la unica que me queda es yo voy a estar 4 dias en paris y el pass que debería sacar es el de 5?

    • Alejandro Marzo 18, 2016 at 2:52 pm - Reply

      Hola Yamile, me alegra que te haya sido útil. Sobre tu duda, si entras a la página del ParisPass podrás ver que hay un pase para 4 días.

  25. Ricardo Gomez Marzo 6, 2016 at 3:34 pm - Reply

    Hola: Yo compré el Paris Pass y en algunas ocasiones hay descuentos directamente en la página (Yo accedí a un descuento de 20€). Yo usaré mi Paris Pass de un Martes a Jueves y espero sacarle el mayor provecho. Creo que no voy a descansar. Feliz aventura en Paris a todos, con o sin el Paris Pass.

    • Alejandro Marzo 7, 2016 at 8:51 am - Reply

      Es cierto, la página tiene descuentos constantes. Mucha suerte en tu viaje, lo vas a disfrutar.

  26. Carlos Febrero 27, 2016 at 12:59 pm - Reply

    Hola: Yo viajare a Paris los primeros dias de Abril, tienen alguna promocion para comprar el pase?

    • Alejandro Febrero 28, 2016 at 11:01 pm - Reply

      Hola, por el momento no hay ninguna promoción de la cual esté enterado. Saludos y buen viaje.

Leave A Comment