Consejos para viajar a San Francisco con poco dinero

Viajar a los Estados Unidos y en particular al Estado de California, es considerado por muchos como un sueño a realizar. Y no es de extrañar. California es uno de los estados más espectaculares del país norteamericano y uno de los motivos más importantes es la ciudad de San Francisco.

Cuando pensamos en ella, nos viene a la mente el famoso Golden Gate, el puente protagonista de innumerables imágenes, pósters, postales y películas. Pero San Francisco es mucho más.

San Francisco es heterogeneidad cultural, es surf, es buen clima, es una belleza geográfica… Y si sabes cómo, podrás disfrutarla sin gastar mucho dinero. Vayamos a ello.

Cuándo es la mejor temporada para visitar San Francisco

La ciudad californiana es apta para ser visitada durante todo el año. Eso sí, pese a su clima suave y constante, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los más recomendables para los turistas.

El clima fresco y suave es perfecto para disfrutar sus fantásticas playas y – si eres un apasionado del surf – rodearte de los mejores surferos y aprovechar el oleaje óptimo de alguna de sus playas bañadas por el océano pacífico.

Sin embargo, aunque el verano es la mejor temporada para visitar San Francisco no olvides llevar una chamarra o algo para abrigarte pues toda la ciudad cuenta con microclimas que hacen que cambien radicalmente la temperatura.

Una frase que ha sido atribuida erroneamente a Mark Twain dice: “El invierno más frío que he pasado ha sido un verano en San Francisco” y aunque la frase no es de él es muy cierta.


 Para más tips para organizar tu viaje la sección de:

Consejos para viajar a Estados Unidos


Consejos de hospedaje barato en San Francisco

Estados Unidos no es precisamente el país más barato para hacer turismo, y el Estado de California durante los meses de temporada alta tampoco ayudan a ahorrar mucho en este sentido. No obstante, aquí tienes algunos tips:

  • Comienza por buscar en Airbnb o Couchsurfing

    A estas alturas ya conocerás plataformas como Airbnb, o Couchsurfing que permiten alquilar habitaciones por precios relativamente económicos comparados con los hoteles. Depende de si compartes habitación o no, podrás encontrar fácilmente habitaciones por $20 la noche.

  • Alójate en zonas turísticas.

    Sí, aunque suene raro cuando estamos hablando de ahorrar dinero, tiene todo el sentido cuando la falta de seguridad de algunas zonas puede salirte caro. Además, asegúrate de reservar con mucha anticipación. En San Francisco hay muchos turistas y si llegas sin una reserva puedes encontrarte con que todos los apartamentos con buena relación precio – calidad estén ya ocupados.

  • Si quieres ahorrar dinero, evita zonas como Theater District o South of Market.

    Se trata de barrios de moda que suelen disparar los precios de alquiler y alojamiento en temporada alta.

  • Hospédate en el centro

    Downtown (el centro de la ciudad) y Union Square (zona comercial) son dos de las áreas más recomendadas para alojarte durante los días que vayas a estar en San Francisco. Tan sólo considera que encontrarás varios vagabundo o “sin techo”, en la ciudad. Son inofensivos y puedes caminar sin miedo pero tan sólo lo menciono para que vayas mentalmente preparado.

Hoteles recomendados en San Francisco

Super 8 Union Square

Este es uno hotel de la famosa cadena “Super 8”. Su ubicación es excelente y en definitiva es uno de los mejores hoteles en relación de calidad precio que encontrarás en la zona.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel Stratford

Otra opción para hospedarte en el centro es este hotel, tan sólo considera que las habitaciones son pequeñas y el desayuno quizás no es el mejor, pero estarás en una ubicación inmejorable por un excelente precio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cómo ahorrar dinero en transporte en San Francisco

El tema del transporte es una de las cosas que más nos preocupan a la hora de viajar a otro país. Muchos somos los que hemos pecado de cómodos y al final se nos ha ido la mano malgastando dinero en taxis o tickets individuales cuando teníamos opciones más baratas.

Bueno, pues si vas a visitar San Francisco estás de enhorabuena: la ciudad californiana es una de las ciudades mejor conectadas del país gracias a una extensa red de transporte público:

  • Autobuses

    La línea SamTrans de autobuses te permite desplazarte por los distintos barrios de San Francisco por un módico precio de $1,5. También puedes salir de la ciudad cruzando el Golden Gate por $3,15. No está nada mal, ¿verdad?

  • Cable Car

    El Cable Car es un icono del transporte de la ciudad con el que puedes atravesar el centro de San Francisco. Su precio, un poco más elevado, $5. No obstante, se trata prácticamente de una atracción turística por su valor histórico.

  • San Francisco CityPASS

    Es una tarjeta turística de la ciudad que además de incluir la entrada a las principales atracciones te incluye transporte ilimitado en todos los trolebuses, autobuses y tranvías históricos durante tres días consecutivos.

    La misma agencia municipal de transporte la recomienda dentro de las opciones de transporte.

    Da clic aquí para ver más sobre San Francisco CityPASS

  • Bicicletas

    La bici es también una gran opción para ahorrar. Puedes desplazarte cómodamente por toda la ciudad puesto que está adaptada para ello.

    Existen varias las empresas que alquilan bicis a buen precio o puedes revisar el servicio de bicicletas compartidas. Da clic aquí para conocer más.

  • Como llegar del aeropuerto a la Ciudad

    Para salir del aeropuerto de San Francisco y llegar a la ciudad las opciones más baratas son:

    1. BART (Bay Area Rapid Transit). Es el sistema de transporte público que llega hasta el centro de la ciudad. El viaje dura aproximadamente media hora pero aparta una hora de tiempo para usarlo ya que tendrás que comprar los boletos, encontrar el anden y esperar al siguiente tren.  Encontrarás señalamientos en el aeropuerto que indican dónde tomar el BART.
    2. Transporte de Hoteles. Algunos hoteles, en especial los que están cerca del aeropuerto, cuentan con servicio de traslados. Normalmente cerca del aeropuerto son gratis pero si viajan varias personas puede llegar a ser más barato que otras opciones.
    3. “Shuttle Van” o “Limo”. Estas son compañías privadas de transporte, normalmente compartes las camioneta con más personas pero te dejarán a la puerta de tu hotel.

     

Cómo comer barato en San Francisco

Estados Unidos es el paraíso de la comida rápida y San Francisco no es diferente en este aspecto. De hecho, podrás encontrar comida barata en multitud de hamburgueserías y pizzerías localizables en Downtown o Union Square. Bueno, y en realidad en la mayor parte de la ciudad.

No obstante, hay algunas cosas que te recomiendo probar, aunque el precio no sea tan barato como en alguno de estos locales de hamburguesas. Toma nota:

  • Clam Chowder

    Se trata de una estupenda sopa cremosa de mejillones, zanahorias y patatas. Una combinación deliciosa.

  • Sourdough

    Es el pan tradicional de San Francisco, una comida super típica y barata. Nosotros lo pedimos en Boundin Bakery. 100% recomendable.

  •  Mimosa

    Jumo de naranja que los habitantes de San Francisco toman en el desayuno. Pese a tener un poco de alcohol (champagne), es realmente muy suave. Para algunas culturas, puede ser más apetitoso a mediodía, ¿no? 😉

Algunos consejos adicionales para comer barato en San Francisco

  • Ve al mercado en el edifico del Ferry

    Los martes, jueves y sábados, entre 10 A.M. y 2 P.M. en el Edificio del Ferry (San Francisco Ferry Building) encontrarás un mercado en dónde los granjeros traen a vender sus productos. Este mercado se convierte en el centro culinario de la ciudad ya que, además de productos frescos, encontrarás varias opciones para comer.

    El día más grande y concurrido es el sábado. Tan sólo intenta llegar lo antes posible para evitar las multitudes.

    La dirección en Google Maps la encuentras dando clic aquí y si necesitas más información sobre el mercado, da clic aquí.

  • Investiga si habrá algún festival de comida

    San Francisco es una ciudad tan multicultural que constantemente se están celebrando festivales de comida de diferentes regiones del mundo. Esta es una excelente forma de comer barato y probar platillos diferentes.

  • Comida China

    Normalmente la comida china es barata en cualquier otro destino sin embargo la calidad en San Francisco supera por mucho el de otros lugares, así que si estas buscando un lugar barato y que sirvan abundante, considera esta opción.

  • Agua es potable

    Muchas personas que viajan a Estados Unidos se olvidan de esto. El agua es potable y puedes rellenar tu botella sin problema, esto no sólo te permitirá ahorrar varios dólares si no que también contribuyes a no contaminar.

Equipo recomendado para tu viaje a San Francisco

Cómo ahorrar en entradas, tours y ocio en San Francisco

San Francisco está repleta de posibilidades y para todos los gustos. Cómo siempre, hay algunos tours en los que no necesitarás gastarte dinero, otros en cambio, requieren de un reembolso.

  • Piérdete por sus barrios

    Lo primero que se recomienda (y esto siempre dependerá del tiempo que vayas a estar en la ciudad) es que te des una vuelta por sus barrios, en especial el centro, Fisherman’ns Wharf o la zona hippie de Haight Ashbury donde podrás encontrar diferentes estilos y disfrutar de la cultura estadounidense.

    También la visita a la colina Twin Peaks desde la que obtendrás una enamoradiza panorámica de la ciudad de San Francisco.

  • Visita las playas

    Por otra parte, sus playas, si viajas en verano, son un destino ideal. Ocean Beach, Crissy Field o Baker Beach son las que encontrarás en la misma ciudad.

  • Tours gratis caminando.

    La ciudad cuenta con varios tours gratis caminando que puedes aprovechar. El tour no es totalmente gratis si no que funciona a base de propinas, lo cuál es bastante conveniente pues pagarás justamente lo que crees que el guía se merece.

    La duración total del tour es de 2 horas y media y sale cada día a las 10 A.M. desde Union Square.

    El más popular es “Free SF Tour” pero tan sólo considera que el tour será en inglés

  • San Francisco CityPASS

    Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en una ciudad es usando las tarjetas turísticas, estas te permiten de entrar de forma gratuita a las principales atracciones turísticas de la ciudad. En el caso de San Francisco existen dos: San Francisco CityPASS y el San Francisco Explorer Pass.

    Sin embargo el que te ofrece mejor valor por tu dinero es el San Francisco CityPASS, pese a ser más caro, contempla el uso ilimitado de transporte público, incluyendo tranvías, durante tres días por lo que al final, y dependiendo de tu modo de transporte, puede salir bastante bien.

    Da clic aquí para conocer más sobre la San Francisco CityPASS y ver sus precios actuales.

  • Buscar los boletos para eventos en Stubhub.

    La reventa de boletos para eventos de manera general es legal en Estados Unidos (Las leyes cambian de Estado a Estado) y esto te permite encontrar boletos para eventos deportivos, culturales o conciertos a muy buen precio.

    Así que si tienes pensado ver un partido de los San Francisco Giants o un concierto, revises la página de Stubhub, encontrarás boletos en reventa.

    Es totalmente seguro, de hecho es una de las páginas más grandes en internet de este servicio.

    Da clic aquí para entrar a StubHub y buscar tus boletos.

  • Actividades que no te puedes perder:

    • La prisión de Alcatraz se ha convertido en un destino turístico. Pese a ser una entrada cara, la historia que atesora y los prisioneros que allí estuvieron, hacen de esta un lugar tentativo al que dedicarle unas horas.
    • Uno de los museos que recomendaría es el de la Legión de Honor. Un museo de bellas artes con una fachada increíble y a un precio que oscila entre los 10-12 dólares americanos.

    • Muelle 39 (Pier 39). Si quieres conocer una historia peculiar de la ciudad pues visitar el Muelle 39, un lugar que una colonia de leones marinos la convirtió en su hogar desde 1989. Esta atracción es gratuita y en el área, además de los leones marinos, podrás encontrar varios restaurantes, tiendas y atracciones para pasar el rato. Para más información del Pier 39 da clic aquí.

Espero que estos consejos para visitar San Francisco te hayan sido de ayuda en planear tu próximo viaje.

Por último, recuerda que para visitar San Francisco es obligatorio contar con una visa, sin embargo algunos países pueden solicitar su autorización ESTA previamente.  De este modo ahorrarás dinero y tiempo, dinero por ser un formulario más barato que el visado y tiempo por poder rellenarlo cómodamente desde casa sin necesidad de desplazarte a la embajada.

Buen viaje

¿Tienes otros consejos para viajar barato a San Francisco?

Agrégalos en los comentarios al final de la página para que otras personas puedan leerla.

Autor

Neus y Vicente
Neus García y Vicente Martínez son dos estudiantes valencianos de marketing online y apasionados de los viajes.

Estados Unidos en general y San Francisco en particular, ha sido uno de los viajes más mágicos y emocionantes que han podido disfrutar hasta hoy.

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-08-09T18:53:33+00:00

Leave A Comment