Consejos para viajar barato a Noruega

Noruega se presenta a los turistas con un eslogan que le viene como anillo al dedo: “Powered by Nature” o impulsado por la naturaleza.  Lagos, montañas, ríos, cascadas, glaciares, bosques, mar, sol de medianoche, y las impresionantes auroras boreales adornan las entrañas de este país.

Tiene todo para enamorar hasta al más reacio viajero; sim embargo, Noruega no es PERFECTO. ¿Algo malo tenía que tener no? Noruega es caro pero NO IMPOSIBLE mis estimados viajeros.

Así que si sueño es viajar a la tierra de los vikingos, sigan leyendo que aquí les taremos los mejores consejos para viajar barato a Noruega.

Consejos para viajar barato a Noruega – Temporada más barata para viajar

Antes de definir cuál es la temporada más barata, necesito que ustedes se pregunten ¿qué quiero ver y hacer en Noruega? Si bien es cierto que las estaciones del año transforman el turismo, Noruega es completamente extremo y lo convierte en una especie de 2 países en uno.

  • Noruega en verano

    Si lo suyo son las actividades al aire libre y entre su lista de deseos se encuentra caminar en las montañas, tomarse fotos en los impresionantes fiordos e incluso acampar, así como disfrutar del día nacional, eventos culturales  y festivales musicales, entonces deberán visitar el país nórdico  en temporada de verano.

    Los días suelen ser muy largos y al norte del país es posible experimentar el sol de medianoche.

    Los meses de temporada baja más económicos suelen ser Mayo y Septiembre. Si bien no forman parte del verano como tal, suelen ser meses de menos afluencia turística donde aún es posible encontrar buen clima y los precios disminuyen considerablemente.

  • Noruega en invierno

    Si lo que están buscando es vivir una experiencia ártica disfrutando de todo tipo de deportes invernales, además de poder contemplar glaciares, ballenas, orcas y ver las impresionantes auroras boreales, el invierno noruego los espera.

    Los meses más fríos que comprenden de Octubre a Abril, suelen ser económicos para disfrutar de las actividades invernales.

Consideran lo siguiente para elegir la temporada más barata para viajar a Noruega:

  • Julio y Agosto. Son los meses con mejor clima, se puede disfrutar de absolutamente todas las actividades turísticas y la oferta de  servicios públicos para satisfacer al turismo incrementa. Son también, los meses más caros.

  • Enero y Febrero. Son los meses más fríos, los días son muy cortos y en la parte norte del país hay oscuridad prácticamente todo el día.  Los precios son económicos, pero el clima  y la falta de luz limitan mucho las actividades.

  • Octubre. Uno de los meses más baratos con un clima medio. Las nevadas aún no comienzan así que aún hay tiempo para disfrutar de actividades al aire libre sin los precios carísimos del verano.


¿Buscas más información para organizar tu viaje? Revisa la sección:

Consejos para viajar a Noruega


Consejos para viajar barato a Noruega – Hospedaje

Ya sabemos que los costos del  hospedaje funcionan en base a la temporada, así que no olviden tomar ese dato en cuenta.

Antes de decidirse por un lugar en particular revisen y analicen todas las opciones; en ocasiones resulta más barato un hotel en promoción que un hostal o un departamento de Airbnb.

Y para finalizar, los precios cambian dependiendo de la zona del país, aunque no es una regla, lo servicios suelen ser más caros al norte. A continuación, algunas sugerencias:

  • Acampada libre.

    Empecemos por lo más barato o mejor dicho completamente gratis. Si, leíste bien, en Noruega es legal acampar gratuitamente en cualquier parte, mientras NO invadas propiedad privada. Y créame, una vez que están parados frente a la naturaleza, se antoja.

    El único limitante al respecto es que solo es funcional en verano ¿Por qué? Simple, por el clima. Créanme que acampar a temperaturas tan extremas deja de ser divertido y puede volverse incluso peligroso.

  • Couchsurfing.

    La red de viajeros que conecta personas de todas partes del mundo para intercambiar culturas y nuevas amistades  por hospedaje.

    Las ciudades altamente turísticas resultan más difíciles, la cuestión es lógica, la demanda de hospedaje es sumamente alta y la oferta de un sofá libre muy escasa.

    Aunado a eso, hay que considerar las leyendas urbanas que giran alrededor de los noruegos, las cuales por supuesto comprobamos en carne propia. Los noruegos son FRÍOS, pero una vez que se rompe el hielo, se desmiden en atenciones y buena onda.

  • Hostales.

    Es posible encontrarlos, pero no abundan como en otras partes de Europa. Los precios comienzan entre 25 euros y 35 euros la noche por cama en una habitación compartida con otras 7 personas (si bien te va, porque hay algunas habitaciones tan grandes que puedes compartir cuarto con 35 personas)

    En la mayoría, la ropa de cama (sábanas) se cobra aparte y no está incluida en este precio. 

    Si viajas solo y tu presupuesto es ajustado, tal vez está sea tu mejor opción, pero si viajas en pareja o en grupo de amigos te aconsejamos enormemente que dirijas la mirada hacia otro tipo de hospedaje.

    Aquí algunos hostales recomendados en Noruega

Oslo

Smarthotel Oslo

Este realmente no es un hostal sino un hotel que cuenta con habitaciones para una sola persona a un precio muy accesible. Su ubicación es excelente y el precio por la calidad, inmejorable. También cuenta con habitaciones dobles o familiares.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Oslo

Anker Hostel

Este hostal cuenta con habitaciones compartidas y privadas. Las compartidas las hay de diferentes tamaños pues lo que el precio varia dependiendo de cuántas personas haya en la habitación. Tiene muy buen acceso al transporte público.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Bergen

  Hostel Montana

Aquí encontrarás un hostal bastante limpio con muy buenas instalaciones pero una vista increíble de los alrededores. Cuenta además con habitaciones privadas para una persona o para dos personas pero con literas.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Bergen

Historical Residence

Este hostal es una antigua casa, está un poco retirado de la ciudad pero fácilmente accesible en transporte público. La mayoría de las habitaciones son compartidas pero todo está en excelente estado.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

  • Airbnb.

    La oportunidad de alojarte con locales, rentando desde una habitación privada hasta un departamento completo. Las ciudades principales de Noruega tienen mucha variedad en este tipo de alojamientos y son altamente recomendables por su precio y en ocasiones ubicación privilegiada.

    Los costos comienzan en 45 euros (en la ciudad de Oslo) la noche para dos personas en una habitación privada dentro de una casa que compartirás con los dueños del lugar. En comparación con el rango de muchos hostales de la región, Airbnb resulta por mucho la mejor opción precio/comodidad.

  • Campings/Casas de campo.

    Estos lugares son convenientes si lo que buscas es relajarte  y entrar en contacto con la naturaleza. No son muy recomendados si tu idea es turistear las principales ciudades del país ya que suelen estar alejados de las “grandes urbes”

    Los precios varían según el servicio que requieras. La opción es diversa y puede ir desde rentar un espacio para montar la tienda de campaña, estacionar una casa rodante o rentar una pequeña cabaña con todos los servicios básicos.

    A diferencia de la acampada libre, estos lugares cobran debido a los servicios que ponen a tu disposición como agua, luz, internet, baños y regaderas.

    Los precios comienzan en 60 euros la noche en una pequeña cabaña para 2-3 personas.

    Una buena opción en este tipo de alojamiento es Onsakervika Camping muy cerca de la ciudad de Honefoss, lugar rodeado de naturaleza con playa artificial incluida.

  • Hoteles.

    Los hay para casi todos los bolsillos. Buscando con tiempo y con bastante paciencia, se pueden encontrar buenas opciones con promoción incluida en páginas como Booking.  Los precios empiezan en aproximadamente 85 euros la noche en una habitación para dos personas. Algunas sugerencias para la capital noruega:

Norwegian Hotel

La relación entre calidad y precio es increíble en este hotel. Tiene muy buena ubicación para ir caminando al centro de la ciudad, las habitaciones pueden llegar a ser pequeñas pero en general así son la mayoría de los hoteles en Europa.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Gaustad Hotel

Este es un hotel bastante básico, se encuentra un poco alejado de todo y cerca de un hospital. De hecho el hotel está pensando para las personas que van a este hospital. Llegar aquí en transporte público no tendrás problema tan sólo considera que el internet es adicional.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Consejos para viajar barato a Noruega – Transporte

  • Caminar. 

    El medio de transporte rey de la economía: los pies. No hemos visto hasta ahora un país más amigable para el peatón. Una vez ubicado en las zonas céntricas de las ciudades, no hay como moverse despacio y  a ritmo propio para contemplar el paisaje y encima ahorrar dinero.

    Incluso caminar largas distancias para trasladarse de un punto a otro es posible, la mayor ventaja aparte del precio, es la oportunidad de poder involucrarte con la naturaleza.  ¡Así que a gastarse los pies!

  • Bicicleta.

    El costo va a depender del negocio donde la rentes y de la ciudad. Para que tengas una idea más general, una empresa privada cobra aproximadamente 25 euros por la renta de una bicicleta para adulto con un uso de hasta 8 horas y por 48 euros la tendrías para ti por un día completo. ¿Caro no?

    En cambio existen empresas “públicas”, cuyo costo ronda los 7 euros por todo un día. Su uso es similar al de las Ecobicis en Ciudad de México u otros sistemas de transporte de bicicletas en otras ciudades del mundo.

    Bajas una app, pagas a través del teléfono y recoges/entregas la bici en las estaciones donde haya bicicletas disponibles, según lo que te va mostrando el mapa.

    La desventaja es que suelen ser muy sencillas y a veces puede ser que no encuentres nada disponible en tu zona.  Más información, aquí: https://oslobysykkel.no/en

  • Transporte público. 

    ¡Una corona para la puntualidad noruega por favor!  Súper organizados y extremadamente puntuales es lo que vas a encontrar en Noruega respecto al transporte público.

    Las ciudades grandes están perfectamente bien comunicadas y en los pequeños pueblos, aunque el transporte disminuye considerablemente, se puede llegar prácticamente a donde sea.

    Sobre este tipo de transporte considera lo siguiente:

    • Cada ciudad maneja una tarifa diferente.
    • En algunas ciudades, Bergen por ejemplo, maneja tarifas nocturnas, es decir el boleto será más caro si usas el autobús o el tren en la noche.
    • Ya que hayas adquirido el boleto, toma unos minutos en activarse; una vez activado, el boleto tendrá validez por solo 90 minutos y es válido para todos los medios de transporte (excepto ferrys)
    • Si compras el boleto a bordo te costará el doble de su precio original.
    • Dependiendo de la ciudad podrás encontrar: tren, autobús, tram y hasta ferrys.
    • Para que se den una idea de los precios, en Bergen un ticket comprado con anticipación cuesta 3.90 euros y en Oslo 3.47 euros.
    • Imprescindible para facilitarles la existencia y no romperse la cabeza a la hora de comprar boletos, es bajar las apps de cada ciudad. De esta manera podrás adquirir los boletos desde tu celular. Si quieres leer cómo tener internet en Europa da clic aquí.
    • En caso de que el punto anterior no aplique para tu caso, puedes comprar directamente en las maquinitas de cada estación grande o en las oficinas.
  • Tren. 

    Está opción es las más recomendable para moverte entre ciudades o pueblos pequeños e incluso para ir del aeropuerto a la ciudad en el caso de Oslo.

    Al igual que el transporte público suelen ser puntuales, incluso si sobre el trayecto sufren algún retraso (aunque no lo creas) llegan siempre a tiempo a su destino final. Los costos varían de acuerdo a las distancias, el día y la temporada.

    Hay algunas rutas que te permiten incluso viajar de noche y dormir en el tren, lo cual resulta muy conveniente para no pagar hospedaje.

    El sitio web para adquirir los boletos y tener más información sobre precios y horarios es: www.nsb.no

    Puedes también adquirir el pase de Eurail y usarlo en Noruega. Si quieres saber qué es, cómo funciona y cómo usar tu pase de Eurail da clic aquí.

  • Taxi. 

    Los taxis en Noruega son caros y prácticamente innecesarios,  a menos que seas de los que no les guste usar el transporte público.

    La tarifa base cambia de ciudad en ciudad y puede empezar en aproximadamente 10 euros; los kilómetros extras se cobran entre 1.50 y 2.00 euros.

  • Uber. 

    Uber no es muy conocido en Noruega aún y hasta donde sabemos, por ahora solo opera en la ciudad de Oslo.

    Sus tarifas como en el resto del mundo, suelen ser un poco más económicas que un taxi tradicional.

Consejos para viajar barato a Noruega – Comida

La comida no escapa del impacto que recibe la cartera cuando viajas a Noruega. Es cara, pero como siempre hay maneras de hacerlo un poco más barato.

  • Cocinar

    Nuestra favorita, no porqué amemos cocinar mientras viajamos, sino porque es la que más hace rendir nuestro dinero.  Aunque no es tan barato como en otros países de Europa, es posible armar un menú completo con poco dinero.

    Los súper mercados más económicos son KIWI, seguido de REMA 1000. En este último se puede encontrar mucho más variedad que en el primero.  Revisen la sección de ofertas, siempre hay algo próximo a caducar con más del 70% de descuento (incluyendo carnes y quesos)

  • Comida preparada de supermercado. 

    En algunos supermercados grandes, se pueden encontrar áreas donde se vende comida preparada a precios relativamente accesibles. Si van en la tarde-noche antes de cerrar, la comida suele tener descuento.

    En la sección de panadería de estas tiendas, puede encontrar algo así como pizza, cuyas rebanadas rondan entre 1 y 2 euros.

    Existen algunos minisúper, al estilo de 7 eleven pero versión Noruega, llamados Joker. En estas tienditas también se pueden encontrar ensaladas o comida rápida y los precios empiezan en 4.00 euros.

  • Restaurantes o cadenas de comida rápida. 

    Los que no  faltan nunca en cualquier parte del mundo; McDonald’s, Burger King y derivados.  Aunque suelen ser prácticos, no siempre son la opción más barata. Un combo completo puede costar alrededor de 10 euros o más y ya sabemos que no es ni lo mejor en calidad y mucho menos en cantidad. Funcionan solamente para salir del apuro.

  • Peppe’s Pizza. 

    Es una cadena de pizzerías que se pueden encontrar en las principales ciudades. La pizza es rica y de buen tamaño y en comparación con muchos otros lugares el precio es económico.

    Los precios de las pizzas individuales comienzan en 15 euros. En ocasiones hay promociones nocturnas, donde pagas la misma cantidad por una comida un poco más completa.

  • Comer como estudiante.

    Los estudiantes son los mejores a la hora de estirar el presupuesto diario. Diríjanse entonces a las zonas cercanas a las universidades y anímense a preguntar dónde se puede comer bien y barato.

    Aprovechen para explorar la zona que seguro encuentran un restaurantito apto para su bolsillo.

  • Comida típica Noruega. 

    Aquí no hay muchas opciones para comer barato. Los platillos de una auténtica comida noruega rondan los 35 euros.

    En Oslo hay un lugar donde además de disfrutar de un buen plato, se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad. El lugar se llama Holmenkollen. Tomen en cuenta que para entra aquí tienen que consumir, es decir, no pueden solo ir a tomar un café o una copa de vino; o consumen alimentos o de plano no entren.

Consejos para viajar barato a Noruega – Atracciones turísticas

  • Dicen que lo mejor de la vida es gratis y Noruega tiene mucho que compartir al respecto. Lo más impactante de este país es su naturaleza y para fortuna de todos es apta para cualquier presupuesto. Lo único que necesitas es un poco de espíritu aventurero y toda la disposición para caminar por horas mientras disfrutas del paisaje.

  • Los espectáculos naturales como las auroras boreales, el sol de medianoche o los majestuosos fiordos noruegos, también son gratis. La cuestión es que aquí se paga por llegar al lugar preciso para disfrutar del espectáculo. El costo varía dependiendo de lo que quieras ver y podríamos decir de lo que estés dispuesto a “sacrificar” (tiempo, dinero, comodidad, etc.)

    Da clic aquí para leer la Guía de Cómo planear un viaje para ver la Aurora Boreal en Noruega

  • Una vez que tengas definido que quieres ver/hacer en Noruega, plantéate hacer base en el lugar más conveniente. Por ejemplo, si te interesa ver la vida urbana de este país, Oslo es sin duda la mejor opción. Si buscas cultura, fiordos y naturaleza, Bergen puede ser una buena base. En cambio si lo que quieres es ver auroras boreales o disfrutar del sol de medianoche, cualquier lugar al norte del país te vendrá bien.

  • Si viajas en invierno a Oslo, aprovecha los lugares gratuitos para hacer algo de deporte invernal. Tal es el caso de Oslomarka donde puedes practicar esquí (el uso del lugar es gratuito, solo tienes que traer el equipo correcto) o bien las pistas de patinaje que se distribuyen a lo largo de la ciudad.

    Si viajas en verano aprovecha para nadar en alguna isla o lago de los que abundan en todo el país.

  • En la mayoría de las ciudades grandes se destina un día a la semana para tener acceso a algunos museos de manera gratuita. En Oslo por ejemplo, son los jueves.

  • Tarjetas turísticas de Noruega.

    Respecto a las tarjetas turísticas, son  atractivas al bolsillo  siempre y cuando viajen con tiempo y su itinerario incluya la  visita a la mayoría de los museos, debido a que es en esto último donde se encuentra la mayor parte del beneficio, aunque tienen algunas ventajas adicionales:

    • BERGEN CARD
      Su mayor ventaja es que tendrán traslado gratuito desde el aeropuerto a la ciudad. La mayoría de los museos son gratuitos y en algunos casos se puede aplicar un descuento de hasta el 50%.Si viajan en invierno, el paseo del funicular es completamente gratis.Tienen además acceso libre al transporte público todas las veces que lo necesite mientras la tarjeta sea válida.El costo comienza en 26 euros por 24 horas. Pueden tener más información aquí: www.visitbergen.com
    • OSLO PASS
      Los precios comienzan en 44 euros por 24 horas. Es algo cara, pero si consideran que la entrada promedio a los museos cuesta 11 euros y el transporte público casi 4 euros, puede que el precio se compense; siempre y cuando como ya lo mencionamos, tengan tiempo para poder aprovechar al máximo el costo de la tarjeta.Se obtiene entre otras cosas, descuentos en restaurantes, transporte gratis, museos gratis y descuentos en renta de equipos especializados para deportes invernales.

Autor

Miri y PedroCreadores del blog Mi anhelo es viajar
Yo, la parte femenina y creativa de Mi anhelo es viajar, lo convencí a él de dejar la normalidad y la rutina, para viajar lento y con más ganas que presupuesto. Yo soy Miri y él es Pedro, pareja orgullosamente mexicana, made in la ciudad de las montañas. Nuestro anhelo es viajar, ¿y el tuyo?

Puedes leer más de ellos en Mi anhelo es viajar

¿Quieres escribir para Mi Viaje por el Mundo? Da clic aquí para conocer los detalles

Si te gustó este artículo, guárdalo en Pinterest:

onsejos para viajar barato a noruega
consejos para viajar barato a noruega_pin2

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando