Cuánto cuesta un viaje a Japón

Última actualización del artículo: Marzo 2017

En cuanto las personas escuchan que viajé a Japón lo primero que me preguntan es: ¿Cuánto cuesta un viaje a Japón? ¿Cuánto necesito ahorrar? ¿Cuánto te gastaste? Entonces he preparado este pequeño artículo sobre mi viaje describiendo los gastos que tuve, cómo me traslade, dónde comí y demás, espero te sirva.

Antes de continuar me gustaría hacer una aclaración. Este viaje a Japón lo estuve haciendo con mi mamá por lo que el estilo de viajar refleja un gasto medio/alto y no mochilero. Jamás nos quedamos en hostales, siempre en hoteles con baño privado, nunca comimos en la calle (quizás compraba cosas que se me antojaban en la calle pero considerarlo comida, no) siempre comíamos en restaurantes establecidos y no nos limitamos en cuestión de botanas, entradas a museos, tours, etc.,

Entonces, vamos a ver el resumen de los hechos.

RetoMiViajeXelMundo

¿Quieres leer más artículos de la serie de “Cuánto cuesta viajar a…”? Da clic abajo:

Da clic aquí para más información de estos países

Primero ¿cuántos días es suficiente para un viaje a Japón?

Creo que podrías pasarte los 90 días que te dan de visa de turista en Japón y aún tener cosas que ver y visitar. Así que al final del día el tiempo de tu viaje a Japón se determina por tu disponibilidad de tiempo y dinero, en mi caso fue lo mismo.

Estuve 15 días y creo que fue suficiente, aunque muy desgastante pues las ciudades grandes como Tokio y Kioto tuvimos que hacer visitas express y dejar de ver muchas cosas por falta de tiempo.

Mi itinerario de viaje en Japón fue el siguiente:

Cuánto cuesta viajar a Japón
  • Día 9 – Kioto

  • Día 10 – Hiroshima – Miyajima
  • Día 11 – Miyajima – Kioto

  • Día 12  – Kioto – Takayama

  • Día 13 – Takayama – Osaka
  • Día 14  – Osaka

  • Día 15  – Osaka – vuelo para Corea del Sur

Nota: los nombres de ciudades entre paréntesis son viajes cortos dentro de la ciudad. Cuando hay dos ciudades con “-“ quiere decir traslados y la última ciudad fue donde pasé la noche

Es importante notar que si tu vuelo llega a Japón después de las 12 del día, considera ese día perdido. Entre salir del aeropuerto, trasladarte y el Jetlag te será imposible ver algo.

Ahora si, continuemos con los gastos

Cuánto cuesta viajar a Japón por 15 días para 2 personas

Esto son los totales de cuánto cuesta un viaje a Japón para 2 personas en Pesos Mexicanos y Dólares, más adelante en el artículo desgloso cada categoría, describo brevemente el estilo de viaje e incluyo links que te ayudarán a planear tu viaje de la misma forma.

IMPORTANTE: Los costos del artículo reflejan los costos reales pagados durante el viaje en la moneda local. Sin embargo, debido a la constante fluctuación de los tipos de cambios es imposible mantener el artículo actualizado en PESOS MEXICANOS (esto también aplica si eres de otro país), pero mi sugerencia es que tomes como referencia el COSTO EN DÓLARES y de ahí construyas tu presupuesto. Sin importar el tiempo transcurrido, el dólar reflejará un presupuesto más cercano de lo que te costaría viajar el día de hoy.

Nota: Si por alguna razón tu celular o computadora no despliega las cifras al final del artículo encontrarás el resumen de los gastos en texto.

Casi el 60% de mis gastos fueron de hospedaje y Japón es un país caro para hospedajes. Existen todo tipo de opciones para quedarte, desde los tradicionales “Ryokan” hasta los hoteles cápsula.

Generalmente me quedé en hoteles ejecutivos o de negocios, son pequeños hoteles con las comodidades básicas para las personas que están de paso por trabajo o negocio. La única excepción fueron dos Ryokan que me quedé en Miyajima y Takayama, son caros pero vale la pena gastar ese extra por vivir la experiencia.

Me quedaba también en habitación con 2 camas, si viajas sólo la habitación privada quizás no sea la opción mas económica, pues estarás pagando un cuarto para ti sólo y eso hará que suban los gastos, intenta buscar hostales.

Si lo quieres ver de una forma diferente el costo de una habitación de hotel en Japón para 2 personas por día es de:  $1,600 MXN, unos $86 USD. Si comparten gastos eso serían unos $800 MXN / $43 USD por persona por noche. Personalmente no lo considero TAN elevado si lo comparas con otros destinos como Londres, Madrid, Paris, Chicago…etc.

Cuanto cuesta los hoteles en Japón

Da clic aquí para ver los hoteles que me hospedé y recomiendo
$0
Hospedaje
$0
Hospedaje

Te recomiendo ampliamente que los reserves lo ANTES posible ya que al ser de los mejores hoteles en cuestión de relación/precio se agotan rápidamente, sobre todo en temporada alta. Eso me pasó en Kioto, tuve que hospedarme en hoteles diferentes por lo mismo.

Cuánto cuestan las comidas en Japón

Cuánto cuestan las comidas en JapónComo en toda ciudad encontrarás comida para todos los presupuestos. Desde puestos en la calle que podrás comer por 50 pesos, hasta restaurantes de lujo donde te gastarás todo tu presupuesto en una sola cena.

Debido a que teníamos el tiempo ajustado generalmente desayunábamos muy bien, comíamos una botana durante el día y cenábamos temprano bastante bien. De esta forma pagamos 2 comidas completas y una botana.

Para desayunar la opción más económica son las cafeterías, las encuentras por todo Japón y podrás comer algún sándwich, pan, café o algo similar. Si quieres algo más consistente para el desayuno tendrás que desayunar algunos fideos y si quieres un desayuno occidental, entonces prepárate a pagar un poco más.

Para comer o cenar no tendrás problemas, encontrarás un restaurante en cada esquina o cada 2 metros. Pero si quieres ahorrar algo de dinero entonces busca un supermercado o una tienda de autoservicio, en estos lugares tienen comida preparada a precios bastante accesibles y además muy sabrosa. Podrás comer sushi a una fracción del precio de un restaurante bien y además de que sabe delicioso. La otra opción es comer “sobe” es una sopa de fideos, estos son considerados comida rápida, son baratos y deliciosos. Los lugares donde venden estos en ocasiones tienen maquina expendedora dónde pagas el plato, te da un boleto y le entregas el boleto al de la cocina.

Si no hablas ingles o japonés, no te preocupes en todos los restaurantes tienen fotos de los platillos tanto afuera del lugar como en el menú, así que tan sólo necesitas apuntar que quieres comer y listo. Además, en todos los restaurantes te dan agua o té gratis, así que a menos de que quieras una cerveza para acompañar tu comida, no necesitarás ordenar nada de tomar.

$0
Comidas y bebidas
$0
Comidas y bebidas

¿Necesitas más información para organizar tu viaje a Japón?

Da clic aquí y visita nuestra página consejos para viajar a Japón


Cuánto cuesta el transporte en Japón

Quizás el gasto más caro, después del hotel, es el avión para llegar a Japón y moverte dentro del país. En mi caso pagué 2 boletos en primera clase por tan sólo $23,800 pesos, pero eso lo puedes leer en mi artículo:

Cómo conseguí 2 boletos de avión de $326,000MXN a tan sólo $23,800MXN

Dentro de Japón la forma más eficiente de trasladarte es tren y lo mejor que puedes hacer es comprar antes de venir el JR Pass. Este pase de tren tan sólo lo venden para extranjeros fuera de Japón, si llegas a Japón y no tienes este pase ya no podrás obtenerlo.

Los trenes son caros, pero con este pase no tendrás que pagar NADA para usarlos, tan sólo te subes y listo. Ten en cuenta que este pase también es algo caro, pagué $12,000 pesos por 2 personas por 14 días.

El JR Pass, lo puedes ordenar por internet y te lo envían a tu casa. Es básicamente un “voucher” el cuál tendrás que intercambiar en cuánto llegues a Japón por el pase real.

Lo venden por 7, 14 y 21 días y el precio del JR Pass varia dependiendo de los días que lo compres y el tipo de cambio, ya que se cotiza en Yenes/Dólares.

NOTA: Al ser el transporte (avión y pase JR Pass) un costo alto, no está incluido en los totales pues tú puedes elegir diferentes opciones de transporte. Puedes conseguir una promoción de avión o trasladarte en autobús en lugar de tren, si deseas hacer un presupuesto de viaje a Japón usando el pase de tren, el cuál recomiendo, entonces entra a la página de Japan Experience y ve cuánto te costaría el pase que deseas por 7, 14 o 21 días.

Los pases no los puedes comprar directamente la página “oficial” de trenes, las ventas se hacen a través de agencias de viajes certificadas y autorizadas. Mi recomendación es la agencia Japan Experience, su página está en español y te lo envían por paquetería a cualquier parte del mundo así no tendrás problema de que “se perdió o tarda mucho” el correo.

El pase sólo vale la pena si piensas moverte mucho dentro de Japón. En mi caso lo use para hacer todos los traslados que vez en el itinerario, incluyendo el traslado del Aeropuerto de Narita a Tokio y algunos trenes dentro de la mismas ciudades. Lo cuál te ahorra bastante dinero si comparas cuánto hubieras pagado por esos mismos trenes y lo que pagaste por el pase.


Si quieres más información sobre cómo funcionan los trenes en Japón, cómo usar el JR Pass y detalles de dónde comprarlo da clic aquí.


En las ciudades siempre usé transporte público, metro y autobuses. Te recomiendo que llegando a Tokio saques una tarjeta PASMO, las venden en unas maquinas rosas, son recargables y también las puedes usar en los metros de Kioto y Osaka. Es una tarjeta por persona, pues tienes que registrar cuando entras y cuando sales de la estación.

$0
Transporte
$0
Transporte

Cuánto cuesta las entradas y tours en Japón

Japón esta lleno de templos, santuarios y altares. Los hay de todos los tamaños, colores, formas y en lugares muy extraños. Pero los templos más grande o los más turísticos es casi obligatorio que cobren la entrada. Algunos valen la pena, otros después de un rato te parecerán similares. Mi sugerencia es que si vas con un presupuesto ajustado investigues bien que templos son recomendables ver y cuales no, de lo contrario terminarás pagando entradas a templos que no tenían nada de interesante.

Nunca pagué un tour, el único tour que pagué por así decirlo fue una audio guía en el museo de Hiroshima, es muy recomendable aunque si eres de corazón débil te recomiendo que lo omitas, te cuentan unas historias tan reales, explícitas y emocionales que se te saldrá una lagrima de vez en cuando.

Para los palacios imperiales tanto de Kioto como de Tokio tienes que hacer unas reservas antes de tu viaje, en algunas tendrás oportunidad y encontrarás lugar para el tour en los mismos días, en ocasiones no. Mejor haz tu reserva con tiempo.

Cuanto cuesta un viaje a Japón

$0
Entradas y tours
$0
Entradas y Tours

Ocio, diversión y varios en Japón

Dentro de esta categoría entran varias cosas que no tenía contemplado gastar pero que sucedieron, como por ejemplo comprar un paraguas un día que cayó una lluvia impresionante, este paraguas fue útil el resto del viaje. Pagar unos lockers para dejar las maletas en un viaje corto a otra ciudad y por último, lavar la ropa.

Cabe destacar que aunque no compro recuerditos, mi mamá si compró unos cuantos, así que también eso está cubierto en esta categoría.

Cuanto cuesta japon

$0
Ocio, diversión y varios
$0
Ocio, diversión y varios

Entonces, ¿Cuánto cuesta un viaje a Japon en un nivel medio/alto? Menos de lo que pensarías.

IMPORTANTE: A estos gastos le tendrías que sumar 2 cosas, tu boleto de avión redondo a Japón y el pase de trenes, JR Pass. Con esos dos gastos incluidos tienes un presupuesto muy real de lo cuesta un viaje a Japón con un nivel medio.

Ahora bien, si quieres viajar en plan mochilazo o de presupuesto ajustado diría que te gastarías unos $18,000 pesos máximo por persona, unos $970 – $1,050 USD (sin avión ni pase de tren), y estoy siendo un poco elevado o exagerado. Tan sólo considera que esto es posible siempre y cuando tengas cuidado en elegir hospedaje barato y organizas todo por tu cuenta.

En conclusión para muchos podría ser caro viajar a Japón, pero créeme que vale la pena hacer el esfuerzo y visitar un país como Japón. Es de los pocos destinos que podría regresar una y otra vez.


Si tu celular o computadora no puede desplegar la animación de las cifras aquí tienes los totales. Aún así es recomendable que leas todo el artículo para que entiendas el desglose de cada gasto.

¿Quieres información especifica de un país?

Revisa la sección de DESTINOS. Encontrarás información especifica de los países donde he viajado, consejos de:

  • Cuánto cuesta viajar a…

  • Qué ver, hacer y comer en…

  • Dónde hospedarse en…

  • Itinerario y ruta

  • Consejos para viajar barato

  • Cómo transportarse en….

Ir a Destinos

¿Quieres saber cómo planear tu viaje?

Revisa la sección de PLANEA TU VIAJE. Encontrarás información especifica para comenzar a armar tu viaje, consejos de:

  • Ideas e inspiración para viajar

  • Equipo y ropa de viaje

  • Ahorrar dinero para viajar 

  • Tips de hospedaje y transporte

  • Seguridad y Enfermedades

  • Cómo ganar dinero viajando

IR A PLANEA TU VIAJE
2017-04-27T12:41:40+00:00

185 Comments

  1. Roxana Abril 20, 2017 at 3:15 pm - Reply

    Buenas tardes, me encantó tu página, es muy útil. Actualmente estamos planificando un viaje a Japón con una amiga durante 15 días, recién pensando en la fecha jeje pero con muchas ganas. Quisiera saber si contrataste algún seguro o si sabes como funcionan estos. Es mi primera vez saliendo del país, así que la verdad desconozco este tema. Muchas gracias por tu disposición y ayuda!! Saludos desde Chile

    • Alejandro Abril 20, 2017 at 5:06 pm - Reply

      Hola Roxana,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya sido útil. Sobre tu duda, personalmente jamás viajo sin un seguro médico internacional adecuado y no lo recomiendo que lo hagas, en este artículo encontrarás toda la información para elegir uno y además del seguro que uso y recomiendo: http://www.miviajeporelmundo.com/como-elegir-el-mejor-seguro-de-viajes

      Saludos y buen viaje a Japón

  2. Mir Marzo 5, 2017 at 11:39 pm - Reply

    Hola Alejandro, muy util tu publicación, dentro de aproximadamente un mes me voy a Japon, tengo una pregunta, crees que un presupuesto de 1,000 MXN diarios para 1 persona sean suficientes para alimentos, bebidas, entradas a museos, y ocio en Japon? El avion, hospedaje y JR Pass ya lo tengo pagado, y la verdad es que mi estilo de viaje no es muy VIP que digamos xD

    Gracias, un saludo!

    • Alejandro Marzo 21, 2017 at 8:57 am - Reply

      Hola Mir,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te haya sido útil, sobre tu duda, la verdad es que depende muchísimo de tu estilo de viajar, en este caso el hospedaje y transporte lo tienes resuelto, que es lo más caro, entonces si te administras bien y eliges lugares modestos para comer no tienes porqué tener ningún problema con esa cantidad, para que lo consideres, en mi caso fue un gasto de $1,400 MXN diarios para dos personas sin considerar hospedaje.
      Saludos y mucha suerte en tu viaje a Japón

  3. KINO Marzo 4, 2017 at 12:31 pm - Reply

    Hola, en la pagina de la SRE mexico dicen que te piden 250 dolares por dia. Te pidieron eso al entrar? o que te pidio migracion? saludos.

    • Alejandro Marzo 17, 2017 at 10:59 am - Reply

      Hola Kino,

      En efecto esos son los requisitos de entrada que solicita Japón a Mexicanos sin embargo no siempre los solicitan dependerá mucho del oficial de migración que esté en turno. Lo único que me solicitaron fue la reserva del primer hotel dónde me iba a quedar pero no quiere decir que no hayan solicitado esta información a alguna otra persona.
      Lo más común que solicitan es un boleto de regreso a tu país de origen o de salida de Japón también es aconsejable tener a la mano tu seguro de viaje, estados de cuenta bancarios o algún comprobante de tu trabajo el cuál asegure que no planeas quedarte en el país. Entre más información les puedas proporcionar que tu visita es exclusivamente turística será mejor.
      Saludos

  4. Eder Diciembre 15, 2016 at 5:59 pm - Reply

    Hola tu blog me ayuda a aclarar muchas dudas y cosas que debo obtener antes de ir, como tenía pensado ir con unos 2500-30000 para gastos propios (ya tengo pagado vuelo redondo y hospedaje) mi duda es sobre los lugares turísticos hay una manera de solo ir ver y disfrutar sin necesidad de un tour ó si es complicado obtener las entradas individualmente?

    • Alejandro Diciembre 16, 2016 at 10:41 pm - Reply

      Hola Eder,

      Me alegra que te haya sido útil para planear tu viaje a Japón, sobre tu duda, todos los lugares turísticos son accesibles por cuenta propia y sin necesidad de un tour, así que no tendrás ningún problema al pagar tus entradas en cada lugar de forma individual.
      Saludos y buena suerte en Japón

  5. Juan Octubre 18, 2016 at 10:18 am - Reply

    Hola. Cómo es la cuestión con el idioma? Y, sabes que aerolineas latinoamericanas podrían cubrir la ruta? Soy de Colombia.

    • Alejandro Octubre 27, 2016 at 8:51 pm - Reply

      Hola Juan,

      Sobre el tema del idioma puedes leer este artículo: http://www.miviajeporelmundo.com/se-puede-viajar-mundo-sin-hablar-ingles-u-idioma

      Sobre el tema de aerolíneas que viajen a Japón saliendo de Colombia, la verdad es que desconozco totalmente

      Saludos

    • Jscobar Marzo 7, 2017 at 8:28 pm - Reply

      En mi experiencia te dire que en Japón casi no hablan idioma extranjero
      La noche que llegue a Kobe estuve buscando comunicarme con alguien en 3 idiomas que sabia entonces pero nadie pudo entenderme hasta que decidi sacar una hoja impresa con informacion del lugar a donde me dirigia que una señora llamo por telefono y despues muy amablemente me llevo hasta mi destino final pero eso si fue frustrante pero fue el inicio de una maravillosa experiencia

  6. Juan Pablo Octubre 17, 2016 at 10:48 am - Reply

    Primero que nada, te felicito por tu gran aporte, yo estoy viajando este 18 de Nov y tu blog me sirvio muchisimo para despejar algunas dudas que tenia. Nuevamente, muchas gracias por tu tiempo!.

    Saludos

    • Alejandro Octubre 20, 2016 at 11:34 pm - Reply

      Gracias a ti por leer, me alegra saber que te haya ayudado a organizar tu viaje a Japón.

      Saludos y buen viaje

  7. MANUEL Octubre 16, 2016 at 7:17 pm - Reply

    disculpa fue mi error al escribir no son 30 mil pesos son 30 mil dolares

    • Alejandro Octubre 20, 2016 at 11:25 pm - Reply

      Hola Manuel, la respuesta es similar, 30mil dolares dividido en 90 días son 333USD por mes, dependiendo de tu forma de viajar esto puede ser mucho o poco, hay personas que con ese dinero viajan durante varios meses mientras que otras únicamente un par de meses. En definitiva todo dependerá de tus preferencias y creo que 30 mil dolares te dará gran oportunidad de viajar a Japón sin problema

  8. MANUEL Octubre 15, 2016 at 9:42 pm - Reply

    TENGO PENSADO IR A JAPON POR 3 MESES DESDE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE CON 4 AMIGOS MAS EL PROXIMO AÑO, ME PREGUNTABA SI CON 30 MIL ESO YA ABIENDO PAGADO EL PASAJE DOLARES SERA SUFICIENTE?

    • Alejandro Octubre 16, 2016 at 2:28 am - Reply

      Hola Manuel,

      Depende totalmente de tu forma de viajar. Quiero asumir que son 30 mil pesos MEXICANOS para 3 meses estás considerando que te gastarás 10 mil pesos por mes, eso quiere decir que son 10,000 / 30 días = $333 pesos diarios. Si logras conseguir hospedaje gratis, comidas extremadamente baratas y no usar transporte, quizás si logres gastar $333 pesos diarios. Te sugeriría que investigarás el costo de hospedaje que piensas pagar por noche, desde aquí te dará una idea de al menos saber cuánto vas a gastar en hoteles.

  9. Israel Octubre 11, 2016 at 8:42 pm - Reply

    Hola, la verdad es que es realmente un buen contenido de apoyo para las personas que viajan a paises desconocidos por primera vez y aunque esta hecho en base a tu viaje, da un punto de referencia para presupuestar muchas cosas. Una gran duda, lei el articulo mil veces y no pude encontrar si lo que gastaste (sin vuelo ni JR Pass) fue de una persona o dos? Estariamos hablando que gastaste aproximadamente en 15 dias 22,000 pesos mxn. Saludos, excelente pagina

    • Alejandro Octubre 16, 2016 at 2:23 am - Reply

      Hola Israel,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya gustado el artículo y te sirva de referencia, sobre tu duda, el costo que vez del viaje a Japón es de 2 personas sin incluir vuelo ni JR Pass.

  10. Vianney Septiembre 26, 2016 at 12:29 pm - Reply

    Hola! Encontré un vuelo barato pero hace escala en san francisco, necesito visa americana para viajar a japón? Slds

    • Alejandro Septiembre 28, 2016 at 11:00 pm - Reply

      Hola Vianney,

      Gracias por el mensaje, desconozco de que país seas así que las leyes migratorias varían de país a país, si tu país requiere visa americana para visitar Estados Unidos, entonces lo más probable es que si requieras visa para transitar o hacer escala en alguna de sus ciudades,

      Saludos

    • Micaela Octubre 11, 2016 at 8:41 am - Reply

      Sí necesitas visa, te conviene buscar algún vuelo que pase por Emiratos o Qatar. Estan a precios cercanos a los que pasan por EEUU y no necesitas visa.

  11. Jaime Septiembre 9, 2016 at 8:46 pm - Reply

    Me gusta mucho tu página, he leído buenas experiencias y he decido aventurarme, sin embargo, he tratado de documentarme sobre los requisitos de entrada, he visto comentarios que hablan desde como ir vestido y el idioma, y me gustaría saber si puedes ayudarme con algunas dudas que tengo.

    ¿en la entrevista de inmigración al bajar del avión te podrían no dejar entrar por problemas de idioma, en caso de no saber Inglés o Japones?, ¿te piden que demuestres con papelería que puedes costear tu viaje por el tiempo pre-establecido?, ¿cuánto es el mínimo que debes declarar para costerar tu viaje por día de estadía en Japón?

    • Alejandro Septiembre 14, 2016 at 12:48 pm - Reply

      Hola Jaime,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya sido de ayuda. Sobre tu duda, los requisitos de migración varían de país a país y por lo general depende mucho del oficial de migración que te toque. Lo que les interesa es que demuestres que no te vas a quedar en el país o ser una carga económica para ellos por eso lo que más frecuentemente preguntan es un seguro de gastos médicos internacional y un boleto de salida del país, no necesita ser de regreso a tu país, tan sólo con salir de ahí.

      Si el oficial tiene dudas, puede que te pida comprobar tus fondos, esto se puede hacer con mostrar tus tarjetas de crédito o una copia de tu estado de cuenta bancario, no necesitas sacar todos los billetes ni mucho menos. Esto es raro que lo pidan directamente en el aeropuerto pero puede suceder, sobre el idioma no hay problema, generalmente te preguntarán: ¿cuántos días te vas a quedar?, mostrar la dirección del primer hotel al que llegas y ya. Pero una vez más, depende mucho del oficial de migración que te toque y de la apariencia que le des, Japón ha sido de los países más tranquilos y amigables en cuestión de migración a los que he viajado.

  12. Gerardo Quiroz Septiembre 5, 2016 at 4:50 pm - Reply

    Hola, muy buen articulo, un par de preguntas, los hoteles los fuiste reservando con anterioridad o conforme llegabas a la ciudad buscabas hospedaje? La segunda que tan largas son las distancias y tiempos de traslado entre las ciudades que comentas? Recomendarias teber un solo hotel en Tokio y hacer traslados de ida y vjelta a las otras ciudades?
    Gracias

    • Alejandro Septiembre 14, 2016 at 12:10 pm - Reply

      Hola Gerardo,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda del viaje a Japón, los hoteles fue una combinación de ambos, algunos ya los tenía y otros los fui reservando conforme a la marcha aunque mi recomendación es que si viajas en temporada alta te sugiero que los reserves con anterioridad pues algunos no encontré disponibilidad. Sobre los traslados, depende mucho de que ciudades pienses visitar, mi recomendación en ciudades para visitar a Japón es que mejor hagas el viaje completo, algunas ciudades vale la pena visitarlas y pasar la noche en ellas, algunas otras más cercanas no tanto. Pero una vez más, depende de que ciudades pienses ver en Japón.

      Saludos y buen viaje

  13. Cristhian Acero Agosto 31, 2016 at 3:49 pm - Reply

    Amigo buenas tardes, quedé maravillado leyendo todo el blog acerca del viaje que hiciste a Japón, los precios son actuales?, pues uno de mis sueños es ir allá pero lo voy a hacer solo, cuántos dólares crees que necesite para hacer un tour como el tuyo?. Gracias

    • Alejandro Septiembre 4, 2016 at 10:43 pm - Reply

      Hola Cristhian,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya gustado la información de los costos de viaje a Japón. Los precios en USD siguen siendo vigentes aunque te sugiero que hagas un presupuesto de viaje por tu cuenta pues los estilos de viajar puede que no sean lo mismos, en tu caso puede que gastes más o menos, todo depende de que tan bien planees y que tan bueno seas administrandote en el camino:

      Aquí explico como hacer un presupuesto de viaje: http://www.miviajeporelmundo.com/tw/como-hacer-presupuesto-para-viaje-dlm

      Saludos y suerte en tu viaje a Japón

  14. Beria Agosto 29, 2016 at 11:31 am - Reply

    Hola! Un poco tarde mi pregunta pero estamos planeando un viaje a Japon igual 15 días 🙂 ¿en que temporada fuiste? Ya que estamos viendo la posibilidad de ir en primavera o invierno.

    • Alejandro Agosto 30, 2016 at 12:00 pm - Reply

      Hola Beria, mi viaje a Japón lo realicé a finales de mayo, mi sugerencia sería para primavera pues además del buen clima puede que tengan oportunidad de ver los cerezos.

      Saludos y buen viaje a Japón.

  15. Carmen Manjarrez Alvarez Agosto 23, 2016 at 9:51 pm - Reply

    Yo les sugiero llevar parte en efectivo.
    Yo fui hace 3 años y en muchos lugares no aceptaban tarjeta de crédito ni débito.

  16. emi Agosto 23, 2016 at 8:41 am - Reply

    Hola, no me imagino cuanto cuesta en pesos argentinos????? 😮 😮 una fortuna
    Cuanto cuesta pasandolo a pesos??

    • Alejandro Agosto 26, 2016 at 5:08 pm - Reply

      Hola Emi,

      Gracias por el mensaje, no sabría decirte cuánto cuesta en pesos argentinos ya que no soy de Argentina y no estoy al tanto del tipo de cambio de Dólares a Pesos Argentinos, pero en internet creo que podrás encontrar el tipo de cambio así nada más tomas el costo de viajar a Japón en Dolares y lo multiplicas por el tipo de cambio. Saludos

  17. Claudia trejo Agosto 7, 2016 at 5:16 pm - Reply

    Hola! Muy interesante tu pagina.Gracias por tu aportacion. Oye, cuanto vale en pesos mexicanos el Japan Rail Pass , pretendo ir en diciembre 2016, por 10 dias, bueno depende si le llego al precio..es que me confundo entre usd,euros,yenes . Gracias. Claudia

    • Alejandro Agosto 12, 2016 at 8:06 pm - Reply

      Hola Claudia,

      Gracias por el mensaje, sobre tu duda, el precio del Japan Rail Pass se cotiza en Dólares así que dependerá del tipo de cambio del momento. También depende de por cuántos días lo compres. Te sugiero que revises la página de Japan Experience ahí encontrarás los precios actualizados del pase y te lo envían a cualquier parte del mundo.

  18. Daniela Agosto 6, 2016 at 1:11 pm - Reply

    Hola que tal muy buen post, tengo una duda, este presupuesto fue para 2 personas viajando en primera clase.. pero que tanto bajaria para 2 personas en clase media??

    • Alejandro Agosto 12, 2016 at 8:00 pm - Reply

      Hola Daniela,

      Gracias por el mensaje, el costo de viajar a Japón del artículo es de clase media, lo único que fue en primera clase fue el avión el cuál lo obtuve con millas que acumulé.

      Saludos,

  19. Carolina Agosto 3, 2016 at 10:14 am - Reply

    hola!!!! muchas gracias por la información ya que nos da una idea de los que nos puede costar un viaje a Japón 😀
    tal vez suene un poco tonta mi pregunta, pero que idioma debo de dominar bien, para poder sobrevivir ahí????

  20. Laura Julio 25, 2016 at 11:14 am - Reply

    Hola, muy útil la información que brindas. Realmente estoy indecisa sobre si contratar o no un tour, ya que suelo hacer todo por mi cuenta (tanto en Europa como en Estados Unidos, no me tentè con los pases esos que prometen entradas prioritarias y pude visitar todo lo que quise sin mayores inconvenientes), pero ahora no estoy encontrando suficiente información… Mi idea de itinerario es Japon – Corea (Tokio, Osaka, Kioto, Hiroshima, Hakata, Busan Seul, Tokio), para Corea encontré tour de un día o máximo dos días, que no me parecen tan excesivamente caros, pero para Japón no encuentro nada relativamente accesible (ya sé que es caro), así que exploraré tu página a morir y si tienes algún tip adicional, te lo agradezco. Viajaré en Abril, pero he tenido malas experiencias con el norte y el clima, será realmente primavera?

    • Alejandro Agosto 2, 2016 at 5:13 pm - Reply

      Hola Laura,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te sea útil. Si ya has viajado por tu cuenta a Europa y a Estados Unidos entonces no tendrás ningún problema viajando a Japón o Corea por tu cuenta. En la sección de Destinos del blog encuentras más artículos de Japón que te podrían ser de ayuda: http://www.miviajeporelmundo.com/destinos

      Saludos,

  21. abril Julio 19, 2016 at 9:10 pm - Reply

    Hola gracias por la info, me gustaría conocer el tour que realizaste… Gracias amigo

  22. Mauricio Silos Julio 13, 2016 at 2:38 pm - Reply

    Hola que tal, me gusta tu Blog tristemente apenas lo encontre me hubiese sido util hace tiempo, mi novia y yo estamos planeando un viaje a Japon, afortunadamente hace un par de años viajamos a europa por mas de un mes y nosotros organizamos todo por internet, bueno mi pregunta es sobre la comunicación con el idioma, la verdad no hablamos un excelente ingles pero para lo basico nos ha servido, eh leido comentarios en diferentes páginas donde dicen que muchos japonese no hablan o no quieren hablar en ingles, sabes si es verdad esto? Con un ingles basico basta?? Es como en europa que casi en todos lados se puede comunicar uno en ingles? Por tu atención geacias y felicidades por tu página

  23. Shelly Junio 24, 2016 at 12:58 pm - Reply

    Hola, me gusto mucho tu articulo, nos das una idea de cuanto ahorrar y cuanto podríamos gastar aproximadamente, solo tengo duda, tus reservaciones a los hoteles fueron desde agencia de viaje o tu ya estando en Japón reservaste, mi hija en unos años quiere viajar en vez de fiesta de quince años y pues desde ahorita hay que ahorrarle y pues cotizar en agencias si es que fue así, también si en la agencia tramitan el JR pass, saludos!!

    • Alejandro Junio 25, 2016 at 8:48 pm - Reply

      Hola,

      Gracias por el mensaje, me alegra que te haya sido útil el artículo para ahorrar para tu próximo viaje. Sobre tu duda de los hoteles, desde que comencé a viajar todos los hoteles que me he hospedado los reservo a través de booking, jamás he usado una agencia de viajes para reservar hoteles. Dan excelente servicio, tiene muy buenos precios y cualquier situación te apoyan de inmediato. En esta página encuentras la lista de hoteles que me hospedé y recomiendo en Japón, si le das clic en el nombre del hotel te llevará directamente a booking para que los reserves.

      http://www.miviajeporelmundo.com/recomendacion-de-hoteles/hoteles-en-asia/hoteles-en-japon/

      Sobre el tema de los pases de JR Pass, ese si es necesario comprarlo con una agencia, la que los vende por internet y te los envía a cualquier parte del mundo es Japan Experience

    • Eliana Julio 12, 2016 at 6:45 pm - Reply

      Hola,

      El Japan Rail Pass hay muchas páginas donde lo podés comprar con la tarjeta de crédito. Creo que esta es la oficial (es donde yo compré): http://www.jrpass.com/es
      Considerá que también te cobran el envío de los pases, y compralos con tiempo!!! te los mandan a tu domicilio, pero tenés que estar para recibir el paquete cuando vayan, porque te tocan timbre…
      Éxitos!

      • Alejandro Julio 16, 2016 at 12:28 pm - Reply

        Hola Eliana,

        Nada más para comentarte, no hay página oficial de JR Pass, todos los que los venden son distribuidores autorizados por la oficina de transportes de Japón. Aunque sus nombres y marca parezcan los oficiales la verdad es que no hay una sola, pero hay varios que te ofrecen el servicio.

        La que conozco que da buen servicio y envía a cualquier parte del mundo es Japan Experience , su página está en español.

        Saludos,

  24. Andrea Ocampo Junio 14, 2016 at 12:47 pm - Reply

    ¡Hola!, me gusto mucho tu publicación ya que me sirve para hacerme una idea de cuanto debería juntar. Planeo viajar dentro de un año en el mes de Julio pero me surgen muchas dudas como…
    ¿Esta bien la época en la que quiero viajar? (Me llama mucho la atención los festivales que realizan en Verano, pero he leído que el calor es muy fuerte)
    ¿Necesitaría tramitar el JR Pass aunque solo viajara un día a Osaka y otro a Niigata?
    ¿El JR Pass es por persona o se puede compartir?
    ¿Crees que con $65,000 alcanzaría para 4 personas, 10 días y siguiendo algunos de tus consejos sobre un vuelo mas económico?
    Gracias!

    • Alejandro Junio 16, 2016 at 10:06 pm - Reply

      Hola Andrea,

      Gracias por el mensaje, me alegra saber que vas de viaje a Japón. Sobre tus dudas, Julio si hace MUCHO calor en todo Japón sobre todo es húmedo por lo que lo hace aún peor si puedes cambiar tus fechas de viaje te sugeriría que fueras en Primavera para ver los cerezos o en Otoño.

      Sobre el JR PASS, depende de que tanto pienses usar los trenes si tan sólo piensas viajar a Osaka y Niigata entonces quizás te sea conveniente comprar los pases de tren por separado. Desconozco como hacer esto pero estoy seguro que lo podrás hacer en cualquier estación de tren sin mayor problema. Otra opción es que revises la aerolínea de bajo costo de Japón, PeachAir quizás te sirva.

      Si decides comprar el JR Pass, este pase es por persona, tendrías que comprar un pase para cada persona que viaje.

      Sobre tu monto, ese dinero puede ser mucho o poco depende de su estilo de viajar, hospedaje, que comidas piensan hacer, etc. te recomendaría que hicieras un presupuesto de viaje considerando la información de cuánto cuesta un viaje del artículo.

      Saludos

  25. Heber Junio 8, 2016 at 9:53 pm - Reply

    Hola, me gustó el blog, muy informativo. Estudio medicina y me gustaría saber si hay manera de hacer algún intercambio o por lo menos alguna beca para seguir estudiando japonés. Espero su respuesta y gracias.

    • Alejandro Junio 11, 2016 at 5:21 pm - Reply

      Hola Heber,

      Gracias por tu mensaje, me alegra que te gustará pero desafortunadamente no sabría decirte información sobre el tema de becas para estudiar Japonés, te sugeriría que revisarás directamente con la Embajada de Japón en México o algún institución Japonés

  26. Karen Junio 6, 2016 at 11:56 am - Reply

    Que artículo mas de lindo e informativo , mi sueño es conocer japon y mexico y en cuestion de japon estoy reuniendo dinero para ese viaje , pero en si no sabia cuanto dinero deberia reunir pero gracias al articulo ya tengo una idea de cuanto deberia ser.gracias por tu ayuda , saludos desde Ecuador.

    • Alejandro Junio 7, 2016 at 4:50 pm - Reply

      Hola,

      Gracias, me alegra que te haya sido útil. Mucha suerte en tu viaje a Japón

  27. Rolando del toro Junio 6, 2016 at 12:21 am - Reply

    Hola Alejandro,buenas noche…

    Me gusto mucho tu blog y me ayudó mucho ya que al igual que muchos quiero viajar y conocer japon..
    Tengo planeado ir con una amiga por 15 dias,pero hay algo que me gustaría saber debo pagar con tarjeta o efectivo?

  28. Azul Junio 4, 2016 at 5:38 pm - Reply

    Hola, quiero hacer un viaje con mi hermana, pero me gustaría saber
    1. En que época del año es bueno ir
    2. El ir en segunda clase te ahorra mas dinero?
    3. Es muy necesario saber por lo menos lo básico en japonés? (se que la pregunta es irónica)
    4. Si queremos ahorra en cuanto tiempo podemos lograr ir

    • Alejandro Junio 7, 2016 at 3:43 pm - Reply

      Hola,

      Gracias por el mensaje, sobre tus dudas.
      1.- Primavera u Otoño son las mejores épocas para viajar a Japón
      2.- No sé a que te refieres con segunda clase, pero en general entre primera y segunda clase, la segunda siempre es más barata
      3.- No, no necesitas saber japonés puedes comunicarte perfectamente con ingles o señas, caras y gestos
      4.- Depende mucho de su estilo de viaje, su presupuesto, su forma de ahorro, etc., te sugeriría que armaras un presupuesto para su viaje a Japón y ya de ahí empezarán a planear su ahorro

      Saludos

  29. sonia Junio 3, 2016 at 1:34 pm - Reply

    Hola Alejandro, te se decir que me alegra que hayas tenido esa experiencia, tengo una hija que desde pequeña sueña con viajar a japón…la trauma esa cultura y sus habitantes, jejeje, le comenté sobre tu artículo, pues, que vaya ahorrando. Espero en Dios que logre alcanzar sus sueños. gracias por habernos compartido.

    saludos desde Guatemala

    • Alejandro Junio 7, 2016 at 3:01 pm - Reply

      Hola Sonia,

      Gracias por el mensaje, me alegra escuchar que el artículo ha motivado a tu hija a trabajar por su sueño de hacer un viaje a Japón, espero que pronto lo cumpla.

      Saludos

  30. Marcela Junio 2, 2016 at 6:56 am - Reply

    Hola Alejandro, como vas?

    Super tu blog! Estoy actualmente viviendo en Seoul y queremos viajar a Japon a finales de Septiembre. Solo podemos viajar durante 7 dias. Tenemos una bebe que para esa fecha ya tendria 1 año. Queria pedirte tu recomendación acerca de que visitas obligadas debemos hacer en Tokyo y que otra ciudad podriamos ir a conocer? Nos han hablado de Hakone, kioto u Osaka. Por cual te irias?

    Gracias por la ayuda que nos puedas dar.

  31. Paola Mendoza Junio 1, 2016 at 2:35 am - Reply

    ¡Hola, Alejandro!
    Tengo15 años, y realmente quiero viajar ahi, no necesariamente a esta edad ya que tendría que ahorrar el dinero y todo eso, pero tengo una duda, ¿Sabes si al viajar en avión me den descuento por ser estudiante? Soy de Chihuahua igual 😀 asi que espero y llegues a leer esto ya que el post tiene años.
    Gracias y saludos!

    • Alejandro Junio 2, 2016 at 2:04 pm - Reply

      Hola Paola,

      Gracias por el mensaje, me alegra escuchar tus deseos de viajar. Sobre tu pregunta, las aerolíneas no tienen descuentos si eres estudiante a diferencia que algunas líneas de autobuses, existen ofertas de temporadas o diferentes opciones pero no por ser estudiante.

      El post ya tiene años pero la información sigue estando vigente y lo continuo actualizando.

      Saludos

  32. D. Miguel Mayo 28, 2016 at 1:03 am - Reply

    Amigo muchas gracias por tu articulos, espero y estoy seguro que no le haces caso a los haters que ni siquiera se tomaron el tiempo de leer tu articulo y claro que comentaste tu vuelo de primera clase que compraste con “MILLAS” y que JPR es opcional, alli van mis dudas.

    Planeo ir 15 dias y quisiera conocer lo mas posible de Japón, no solo Tokio, quisiera ir bajando: Nagoya, Kioto, Osaka, etc, asi sucesivamente hasta Nagasaki, mi dudas son.

    1.¿Conviene comprar el JRP con un viaje asi?

    2.Uno de mis sueños mas grandes es conocer Sapporo, pero esta muy al norte y me quiero inclinar al sur de Japon por su peso cultural é historico, asi que ¿con 15 dias conviene subir todo el país por conocer una ciudad y me alcanzaría el tiempo?

    3.¿La tarjeta PASMO es util en todo Japon en solo en Tokio?

    te agradezco de todo corazon por tu informacion! 🙂

    • Alejandro Mayo 29, 2016 at 3:45 pm - Reply

      Hola Miguel,

      Muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que sigo la ley del internet: “No alimentes a los trolls” y mantén la paciencia, desde hace años recibo cientos de mensajes por mes de todo tipo así que he aprendido a darle importancia a los que valen la pena y dejar pasar los que no tiene ni caso, pero bueno, regresando al tema de tu viaje a Japón.

      1. Personalmente si recomendaría el tema del pase JRP, es cierto que quizás sea un poco más caro que hacerlo por tu cuenta o hacerlo en autobús pero te da tranquilidad y paz mental ya que estás seguro que podrás usar todos los trenes que requieras. Si tu ruta cambia, quieres quedarte un día más, quieres visitar otra ciudad, pierdes un tren y necesitas tomar el siguiente, etc., sabes que puedes hacerlo sin problema. cuándo visitas tantos lugares como los que planeas lo único que te interesa es tener un viaje tranquilo y sin contratiempos, así que básicamente estás haciendo una inversión en transporte y paz mental. Al menos así lo veo yo.

      2.- Si es tu sueño yo diría que lo hicieras. Quizás el tiempo no te alcance pero puedes obviar otras ciudades. Un viaje es para cumplir tus sueños no para marcar ciudades y cosas que ver. Si cumplir tu sueño implica sacrificar una o dos ciudades con museos, templos y atracciones, da igual. La experiencia de estar en Japón estará ahí. Es tu viaje, tu sueño, haz lo que te haga feliz. Lo peor de un viaje es querer hacerlo apresurado o queriendo marcar casillas de “cosas que ver”, un viaje es para disfrutar y ver lo que TÚ quieres ver, no lo que las guías de viaje te dicen que ver. Además, ¿quién dice que será tu único viaje a Japón?

      3. Cuándo yo fui, la tarjeta PASMO es sólo para el transporte público de Tokio pero estaban tratando de estandarizar su uso en todo Japón. Creo que para estas fechas ya podrías usar la tarjeta PASMO en todo Japón. Si llegas a Tokio es algo que obligatoriamente tienes que tener para trasladarte, después si en otra ciudad la puedes usar pues mejor para ti.

      Espero haber respondido tus preguntas,

      Saludos

  33. edgardo Mayo 24, 2016 at 8:35 pm - Reply

    Hola Alejandro! muy bueno tu post.Queria saber si en 10 dias son suficientes para conocer los centros turisticos mas atractivos de tokio y cuales son esos lugares.Gracias
    Edgardo

    • Alejandro Mayo 25, 2016 at 12:31 am - Reply

      Hola Edgardo, gracias por el mensaje me alegra que te gustará el post, sobre tu duda, aquí puedes leer todos los atractivos principales de Tokio. Yo los hice en 2 días y fue algo apresurado así que con 10 días tendrás tiempo suficiente para realmente disfrutar la ciudad. Aquí el artículo: http://www.miviajeporelmundo.com/que-ver-en-tokio-en-pocos-dias/ Buen viaje

  34. Bernardo Mayo 24, 2016 at 4:25 pm - Reply

    Hola Alejandro a diferencia de otros a mi me gusto mucho lo que escribiste, yo me considero un viajero pero la mayoria de mis viajes han sido a Europa, EU y un cachito de Africa. quiero hacer el primero a Asia y escogí Japón.
    El viaje lo pretendo hacer en octubre del 3 al 17 aprox. es buena epoca para ir? que sabes del frío?
    Saludos y felicidades

    • Alejandro Mayo 25, 2016 at 12:27 am - Reply

      Hola Bernardo, muchas gracias por el mensaje, me alegra escuchar que te gustará. Sobre tu duda, las mejores temporadas para visitar Japón son justamente la primavera y el otoño. Esas fechas es Otoño así que estará algo fresco en algunos lados pero al menos no sufrirás de calor, te lo recomiendo en definitiva. Saludos y buen viaje.

  35. Bruno Mayo 11, 2016 at 1:05 pm - Reply

    Buenas. Bien completo tu post. Ya dan ganas de viajar hoy mismo jaja.
    Mi consulta es: Soy de Paraguay y tengo entendido que hay algunos países que no necesitan Visa para ir a Japón (o algo así, estoy confundido), si o si debo sacar una Visa y antes tener reservado hoteles allá, tenes parientes allá, etc??
    Cómo es ese tema?

    Desde ya, muchas gracias!

    • Alejandro Mayo 13, 2016 at 2:26 am - Reply

      Hola Bruno, gracias por el mensaje. El tema de las visas depende del país que seas, te sugeriría que revisarás la página de internet de la Embajada de Japón en Paraguay para conocer más detalles referente a tu país. Saludos

  36. Karla Martínez Mayo 9, 2016 at 3:10 pm - Reply

    Hola Alex, voy a Japón en 10 días. Qué me recomiendas para la divisa, llevo euros o dólares? Pesos???? Veo que más arriba recomiendas tarjeta de débito.. pero para comer en la calle y esos gastos?

    Gracias!

  37. Sergi Mayo 7, 2016 at 10:08 pm - Reply

    Hola, muy buen post, muchas gracias por compartir esta info, me ha ayudado mucho, tambien los comentarios.
    Yo tengo planeado ir en julio, e ire solo, asi que si alguien va a estar por ahy podriamos quedar un dia en tokyo XD

    Bien, mi duda es sobre el visado, pues me obligan a conseguirlo. Entre otras cosas para conseguirlo me piden saber cuanto dinero tengo en el banco, y me preguntaba si con 1700euros bastara para que me den visado? eso si me voy a gastar 600e en hospedaje y 700e en el vuelo, mas me quedaran 400e para comida y transporte para 21dias que voy. Eso si escuche que piden 500e por cada semana de estancia… aunque el certificado lo hice antes de comprar billetes y ahora mismo tengo 3000e en el banco… deberia volver a hacer el sertificado? solo vale 25e

    • Alejandro Mayo 9, 2016 at 5:58 pm - Reply

      Hola Sergi, gracias por tu mensaje. Sobre tu duda, la verdad es que no sé de que país eres o que certificado estas hablando pero si 25 Euros te dará un certificado con un monto mayor lo cuál te asegura la obtención de la visa entonces sugeriría que si lo hicieras. Pagar 25 Euros es más sencillo que volver a hacer la aplicación para obtener la Visa

  38. Araceli Mayo 3, 2016 at 8:52 pm - Reply

    Hola Alejandro muchísimas gracias por los tips de tu artículo la verdad me han sido de mucha utilidad , para decidirme a ir a Japón 🙂 , que es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo, tengo duda respecto a si voy en mayo alcanzaría todavía a ver los cerezos ???,

    • Alejandro Mayo 3, 2016 at 11:55 pm - Reply

      Hola Araceli, gracias por el comentario me alegra escuchar que te sea útil. El tema de los cerezos si tienes MUCHA suerte quizás te toque verlos, de lo contrario es entre marzo y abril. Realmente te recomiendo hacer el esfuerzo de cambiar las fechas.

  39. Luz Adriana Muñoz Mayo 2, 2016 at 11:19 pm - Reply

    Hola Alejandro.
    Gracias por tu blog y por toda esa información que amablemente pones a disposición del público. Planeo pasar 5 días en Japón en mi camino a Singapur y Bali. Se que 5 días es muy poco y no se si el itinerario que tengo planeado sea demasiado optimista. Llego a Tokyo Narita un sábado (28 de mayo) a las 6:30 a.m., pensaba pasar conociendo la ciudad ese sábado y el domingo (2 días) y el tercer día hacer una visita a Kamakura (cuánto tardaría? es decir si salgo temprano a que hora podría estar de regreso a Tokyo?) y los siguientes dos días ir a Kyoto. MI vuelo para Singapur saldría desde Osaka el jueves 2 de enero. Es factible hacer todo eso? crees que debería saltarme Kyoto o que recomendaciones me podrías dar. Me siento muy perdida. Un saludo 2600m más cerca de las estrellas (Bogotá, Colombia 🙂

    • Alejandro Mayo 3, 2016 at 7:30 pm - Reply

      Hola Luz,

      Muchas gracias por el mensaje, sobre tu duda, la verdad es que 5 días es muy poco sobre todo por lo que quieres visitar. Debes de considerar que en general en traslados de ciudades, ir a la estación de tren y encontrar el hotel perderás un día completo. A mi parecer únicamente me enfocaría en Tokio y Osaka, ambas ciudades tienen muchísimo por ofrecer y visitar. Si realmente quieres visitar Kamakura, elimina Kioto del itinerario y tan sólo has Tokio, Kamakura y Osaka. Es algo apretado pero viable.

  40. Beto Abril 30, 2016 at 2:05 pm - Reply

    Que tal gracias por tan buena reseña de un viaje a Japón… leyendo todas las preguntas y tus atinadas respuestas…. solo me queda la duda del idioma (no entiendo nada de japones y solo lo básico del inglés)…. y el check-in en el aeropuerto…. pues hoy hay computadoras para el registro…. es necesario hablar con alguien en el momento del registro ?¿…. es fácil usar las terminales de registro por compu… o cómo se hace todo esto…pues me ha tocado en otros viajes, que llegando al aeropuerto existe un mundo de gente haciendo cola para diversos trámites… entrega de maletas, peso de maletas, etc… etc…. gracias de antemano por tu respuesta….

    • Alejandro Mayo 2, 2016 at 1:39 pm - Reply

      Hola Beto,

      Gracias por tu mensaje me alegra que te gusté, sobre el idioma, no tienes nada de que preocuparte siempre habrá forma de comunicarte con caras y gestos, dibujos, señas y muchas sonrisas. Es parte de la experiencia de viajar, vivir esta forma de “incomunicación” y darte cuenta que incluso sin tener un idioma en común puedes comunicarte.

      El aeropuerto depende de la aerolínea, por lo general siempre habrá mostradores con alguien que puede ayudarte a hacer check in.

  41. Virginia Abril 27, 2016 at 3:22 pm - Reply

    Hola, me gusto mucho la publicacion. Estoy pensando viajar a japon y queria saber qu epoca recomendas. Lei que dn verano hay muchos festivales, pero tambien que el calor es excesivo.

    • Alejandro Abril 28, 2016 at 12:26 pm - Reply

      Hola, gracias por el mensaje. En efecto el verano es caluroso e húmedo, mi recomendación sería en marzo-abril así tendrás oportunidad de ver los cerezos florecer. Saludos

  42. carlos Abril 21, 2016 at 5:38 pm - Reply

    Hola karnal gracias por la info jeje bueno queria hacerte una pregunta,yo se hablar japones, bueno un nivel medio, y quisiera irme por varios meses, pues ahora no cuento con mucho capital jeje y pues queria saber si con unos 40 000 seria suficiente, obviamente no busco nada lujoso ni mucho menos, y tampoco busco estar comprando recuerdos jeje

    • Alejandro Abril 27, 2016 at 2:13 pm - Reply

      Hola Carlos,

      La verdad es que depende totalmente de tu estilo de viajar y el tiempo que pienses quedarte, mi sugerencia sería que primero veas el tiempo que te piensas estar y el costo del hospedaje ya que eso determinará en gran medida si 40,000 son suficientes o no. Si logras cubrir el hospedaje entonces comienza a hacer un presupuesto para comidas y transporte basado en lo que aqui pongo y tendrás una idea.

  43. Ali Abril 11, 2016 at 10:36 pm - Reply

    Hola:3, quiero saber cómo debo hablar para pedir en un restaurante (ejemplo: la cuenta)puedo hablar en ingles? O cuando voy a la farmacia, perdón si ya te habían preguntado eso pero son muchos comentarios como para leerlos. ¿Pagas con dólares o con yenes?

  44. Montserrat Marzo 30, 2016 at 4:09 pm - Reply

    Hola Alejandro, gracias por lo que escribes. Yo estoy por viajar en septiembre próximo y tengo una duda; cuántos Kg de equipaje tengo autorizado llevar conmigo (pienso llevar una maleta para documentar y otra no) y en cuanto a los recuerdos que puedo comprar, cuál es el precio aproximado de estos??

    Gracias por tu atención y saludos

    • Alejandro Marzo 30, 2016 at 5:13 pm - Reply

      Hola Montserrat, gracias por tu mensaje. Sobre tu duda de el equipaje, te sugiero que lo revises directamente con la aerolínea ya que las políticas son diferentes entre cada aerolínea, en general para vuelos internacionales se permite una maleta de 20kgs, pero varia de las aerolíneas. Sobre los recuerdos, también depende de lo que quieras comprar, puedes comprar un kimono de seda de miles de dólares o un llaverito de unos pocos pesos.

  45. anayansy Marzo 27, 2016 at 7:44 am - Reply

    el presupuesto que mencionas es todos para dos personas??

    • Alejandro Marzo 27, 2016 at 4:59 pm - Reply

      Así es, 2 personas sin incluir boletos de avión o pase de tren

  46. Santiago Marzo 6, 2016 at 7:27 pm - Reply

    Buenos dias!
    Primero que nada queria decirte que este articulo me facino y me alegro fuertemente. Actualmente tengo 22 años y estoy un poco corto de dinero pero el viaje a japon es un viaje que vengo planeando hace 2 años aproximadamente, pero el dinero siempre era una gran desmotivacion. Ahora bien, mi idea es viajar junto con un amigo, la idea era viajar un mes pero creo que el precio se elevaria demasiado. Asi que queria saber si esos 2,370 dolares era el precio (sin avion ni tren) para dos personas o para una sola? Y cuanto crees que pueda subir el precio si realizamos un viaje de 21 dias
    Denuevo muchas gracias por este articulo! me encanto, no sabes cuanto lo aprecio

  47. Lina Marzo 2, 2016 at 10:27 pm - Reply

    Hola Alejandro, quería preguntarte si es fácil moverse en Japón por el idioma. Hay carteles en inglés ahora para poder moverse solo? Somos personas mayores.

    • Alejandro Marzo 4, 2016 at 10:41 pm - Reply

      Hola Lina,

      Gracias por tu mensaje, casi no encontrarás carteles en ingles pero es sumamente sencillo, siempre encontrarás a alguien que te ayude en lo que necesitas. Una sonrisa y un poco de caras y gestos te sacarán del problema. Saludos

  48. Cristina Evangelista Febrero 28, 2016 at 10:26 am - Reply

    Mi viaje(13 dias) me salio en 45 mil pesos MXN, ya incluido avion que fueron 23 mil, fui a Tokio, Osaka, Chiba, kyioto, Hiroshima y Nara. Yo ahorre mucho en hospedaje por que tomaba el autobús nocturno. Dos días viajaba de noche y el tercero en un hotel. Use las estaciones de tren para limpiarme, compre recuerdos de 100 yenes, comía ligero en el desayuno un almuerzo fuertemente y cena ligera, rellenada botellas de agua en bebederos. Probablemente mi única perdición fue que fui en tiempo de rebajas así que compre mucha ropa, fui con dos maletas y volví con tres. Pero francamente ese viaje me pudo ser más barato sin tantos recuerdos (soy de una familia grande), otro punto fue que yo fui al Tokio Disney y al Universal Studios eso también elevó mis gatos .En Hiroshima tome un autobús willer express (Kyoto-Hiroshima), por 100 yenes mas te dan un viaje en una especie de turibus que te lleva por todos los puntos principales de la ciudad. Si no te importa mucho la comodidad puedes dormir en un MC Donald de 24 horas, solo pide algo y duerme sentado, tu viaje a Japón puede ser muy barato si sacrificas algunos días de hotel, además de que ya no pierdes tanto tiempo viajando

    • Alejandro Febrero 28, 2016 at 11:03 pm - Reply

      Hola Cristina,

      Gracias por tu mensaje y comentarios, la verdad es que es totalmente valido ya que cada viajero tiene su estilo y preferencias de viaje, ninguna es mejor que la otra, lo importante es viajar.

      Saludos

  49. Jonathan Febrero 16, 2016 at 5:52 pm - Reply

    Buenas!

    Le hablo desde España, y en octubre marcho para Japón. Queria preguntarte como ves un viaje de unos dos meses y medio. ¿Es excesivo? Con menos tiempo da para todo?. Nuestra idea es hospedarnos con Airbnb en Tokyo y Kyoto.

    Gracias

    • Alejandro Febrero 16, 2016 at 7:55 pm - Reply

      Hola Jonathan, no creo que dos meses y medio sea excesivo, aunque eso dependerá de tus gustos y preferencias. Algunas personas visitan por un par de días y se sienten satisfechos otros pasan una vida entera y no logran explorar la totalidad. Quedaría a tu criterio y presupuesto. Saludos y buen viaje

  50. Gabriel Platas Febrero 1, 2016 at 5:15 pm - Reply

    En donde puedo encontrar un viaje redondo barato?

  51. Hector Enero 30, 2016 at 1:30 pm - Reply

    Muy mala reseña, como decir que sale en eso y no incluir vuelo y tren??? Siendo que se va al doble. Yo estudie en Japon 1 mes y me salio en 50,000 pesos, incluido diplomado, avion, hospedaje comidas, bebidas y paseos. No sabes viajar

    • Alejandro Enero 30, 2016 at 1:38 pm - Reply

      Cada persona viaja de forma diferente, en mi caso no incluí el avión porqué volé desde México en primera clase que pagué con millas, después de Japón me fui a Corea del Sur con una aerolínea de bajo costo, así que cada persona puede encontrar los vuelos que le convenga.

      El tren es lo mismo, al ser un costo alto en el viaje quizás no todas las personas quieran pagarlo o vayan a usarlo menos. Los costos que incluí son el gasto del día a día, lo cuál les dará una idea general de hacer un presupuesto de viaje pero no quiere decir que sea lo mismo.

    • Bernardo Mayo 24, 2016 at 4:14 pm - Reply

      Y tu te crees que solo por tu diplomado ya lo sabes todo?? que falta de respeto al decirle que no sabe viajar, se le nota a Alejandro la experiencia, ademas no tiene porque hacer esto, lo hace en buena onda y sales con tus comentarios de envidia.

  52. Michael Enero 25, 2016 at 2:29 am - Reply

    Que tal Alejandro, gracias por compartir los detalles de tu viaje, algunos puntos me fueron muy útiles para el viaje que estoy planeando, me gustaría saber de donde partiste hacia Japón y como fue que hiciste para llegar a donde deseabas. Agradezco nuevamente que hayas compartido tu experiencia y los costos aproximados, Saludos!

  53. Ehecacoatl Enero 5, 2016 at 1:51 pm - Reply

    Me gusto mucho tu articulo sobre todo me gustaria pedir asesoria en donde comprar los boletos de avion y todo lo necesario para viajar. Tenemos planeado quedarnos de 15 a 20 dias a japón. Somos tres personas pero no sabemos ni a donde acudir tan solo las ganas de viajar. Te agradeceria me asesoras si es posible a donde ir y preguntar. GRacias.

  54. Elizabeth Diciembre 30, 2015 at 5:50 pm - Reply

    Alejandro una duda, tus boletos de avión los compraste de viaje redondo? Conviene comprar boletos solo de ida y los de regreso aparte para poder regresar desde otra ciudad que quieras visitar al final?

  55. Guillermo Diciembre 30, 2015 at 10:04 am - Reply

    Donde compraste los billetesde avion? 153$ esta muy bien

  56. Amor Márquez Noviembre 15, 2015 at 2:16 pm - Reply

    Muchas gracias por tu pronta respuesta, leeré el articulo, que me será de mucha ayuda

  57. Amor Márquez Noviembre 12, 2015 at 12:12 pm - Reply

    Hola, estoy planeando un viaje a japon, y tu post me ha servido mucho, sólo que tengo una duda, es conveniente cambiar el peso mexicano a dolares y de ahi a yenes o bien, es mejor de pesos a yenes, donde es mejor el cambio de divisas? gracias

  58. ozmar Septiembre 28, 2015 at 12:06 pm - Reply

    me encanto toda tu explicacion y me da una idea general de cuanto me costara ir a japon (se que el precio del dolar vario mucho y eso pero me sigo dando una idea). tengo planeado ir para marzo del 2016 y pedirle matrimonio a mi novia haya y con lo que escribiste me ayuda mucho.

    saludos

    • Alejandro Septiembre 29, 2015 at 3:55 am - Reply

      Hola, me alegra que te sea de utilidad y felicidades por el futuro compromiso. El precio del dólar varia mucho pero es mejor hacer tu presupuesto en dólares te ayudará a tener una idea más clara de cuánto ahorrar así ya no tendrás sorpresas.

  59. Ximena Septiembre 21, 2015 at 6:04 pm - Reply

    Hola! Quería saber si el pase es para 7 días DE VIAJE puntualmente, o para 7 días consecutivos para viajar.
    Porque yo debería viajar 7 días pero estaría en JP 10 días, entonces quiero estar segura.

    Gracias!

    • Alejandro Septiembre 23, 2015 at 3:34 am - Reply

      Hola, los pases JR, en comparación de los de Eurail para viajar por Europa, son días consecutivos no son días calendario. Si vas a estar en Japón 10 días te sugiero que actives tu pase hasta el momento que comiences a viajar que probablemente sería unos 2 días después de llegar a tu primer destino.

  60. Elo Septiembre 10, 2015 at 6:08 pm - Reply

    Hola! Excelente todo el articulo. La reserva de los templos de Tokio y Kioto en donde se pueden realizar? Para subir a la Tokio tower tambien se requiere hacer reservación?

    Gracias!! 🙂

  61. Adrian Septiembre 5, 2015 at 10:56 pm - Reply

    Lo malo es que el vuelo en sí cuesta 4000 dolares y solo la ida T_T

  62. Magali Agosto 29, 2015 at 12:01 pm - Reply

    Hola! buenísimo todos los datos de Japón! estamos planeando con mi novio un viaje de 20 días por Japón en Mayo del 2016. Quería hacerte algunas consultas:

    JRP, vale la pena gastar en el pase? el de 7 días alcanza?
    Cuántos dolares hoy día para días aprox se necesita entre todo lo que abarca el viaje?
    Con el inglés te entendés?
    El monte Fuji está bueno para hacerlo?
    Los hospedajes donde te quedaste son recomendables?

    Gracias!
    Magalí de Argentina

    • Alejandro Agosto 30, 2015 at 1:31 pm - Reply

      Hola Magali, intentaré responder las preguntas lo mejor posible: el JRP vale la pena si piensas moverte muchos lugares y de distancias muy largas en poco tiempo. Si vas durar 20 días en Japón pero tan sólo piensas comprar el de 7 días entonces tan sólo podrás viajar en tren 7 días, eso quiere decir que los 13 restantes te quedarás en una sola ciudad. Los dólares por día tan sólo divide el total entre el número de días que estuve, aquí son 157 días para 2 personas sin incluir el pase de tren o aviones. Los japoneses son pocos los que hablan ingles pero no tendrás ningún problema para hacerte entender. El monte Fuji no fui así que no sabría decirte. Los hoteles si los recomiendo.

  63. Aiko Tsuzuki Agosto 20, 2015 at 11:13 am - Reply

    Hola tengo 13 años, Hace 3 dias regrese de Japón fui con 3 familiares, somos decendientes japoneses estuvimos 15 dias, alla tenemos familiares y fue suficiente, visitamos muchos lugares y faltaron muchos mas, pero los dias pasaron volando, me encanto todo, es perfecto que estoy ahorrando y trabajare para volver a los 18, Japon es algo diferente a todos los paises, ahorrare para regresar y estar mas tiempo aun alla :’)

  64. Luis Martínez Agosto 12, 2015 at 9:35 pm - Reply

    Siendo honesto no me gustaron tus estimaciones de precios en lo absoluto. Me estas diciendo que con presupuesto ajustado unos $18 mil dejemoslo en 20, JR pass $6 por persona, avion $12 aproximadamente (23,800 entre 2= 11,900)= 20+6+12= $38,000 por persona aproximadamente.
    Tu artículo a primera vista es llamativo porque dices que gastaste $36 aprox osea unos 18 por persona pero no incluyes precio de avion ni JR pass.¿ Quien hace una estimacion de gastos para viajar a otro pais sin considerar el avion? Veo comentarios que te dicen: creí que me tomaría $40 mil viajar y me estaba desilusionando… Pues lee bien y desilusionate de una vez jaja eso cuesta!

    • Alejandro Agosto 16, 2015 at 5:49 am - Reply

      Hola Luis, gracias por tu comentario pero estas no son estimaciones, son los costos reales que yo gasté durante mi viaje en Japón en Junio 2014. En cada viaje que hago llevo un registro detallado de todos los gastos que hago a diario, no dejo pasar nada y este fue el resultado.

      La razón de porqué no incluí el avión fue por que yo lo pagué con millas, aquí puedes leer al respecto todo: http://www.miviajeporelmundo.com/como-consegui-2-boletos-de-avion-de-326000-a-tan-solo-23800-pesos

      Muchas personas quizás no lo comprarán de la forma que yo lo hice pero otras me han enviado comentarios que ya compraron su boleto de avión con millas.

      Lo mismo sucede con el JR Pass, es una decisión personal ya que no es barato, entonces depende mucho de que tanto te vas a mover en tu viaje a Japón si decides comprarlo o no.

  65. Claudio Julio 23, 2015 at 7:43 pm - Reply

    Hola que tal… tengo en planes ir a japon en diciembre a ver a river plate al mundial de clubes, son diez dias… osea como voy a ir solo para eso iria medio gasolero a gastar lo justo y necesario… creo q si es asi los valores que pones para dos personas es bastante acsecible no?? Los 36,714 son pesos argentinos?? Gracias y saludos!!!

    • Alejandro Julio 23, 2015 at 11:43 pm - Reply

      Hola Claudia, son Pesos Mexicanos (MXN), también encuentras la equivalencia en Dólares (USD) para que no te confundas.

      Saludos

    • Alex Mayo 31, 2016 at 5:03 pm - Reply

      yo quiero ir al mundial tambien, desde mexico sale en 1240 dolares ida y vuelta pero alla no se que tan caro sera , tambien voy solo y es complicado planear asi por el echo de que habiataciones de hotel seran caras, a menos que se consiga hostel o como dicen , dormir en mcdonalds o trenes de toda la noche jaja , suerte en tu viaje y al river !!

  66. Laura Junio 24, 2015 at 3:28 pm - Reply

    Hola Alejandro. $36,714 es por persona o para dos personas?

    • Alejandro Junio 24, 2015 at 4:29 pm - Reply

      Hola, es el costo total de dos personas

  67. Laura Junio 12, 2015 at 3:56 pm - Reply

    Tambien hice el viaje a Japon y maneje costos similares a los tuyos teniendo en cuenta el costo diario promedio ya que fui por menos tiempo. Muy buen post y me gusto mucho el calculador de costos en distintas monedas.

    • Alejandro Junio 13, 2015 at 6:34 am - Reply

      En definitiva no es tan complicado mantener un presupuesto similar en Japón, todo es cuestión de organizarse un poco. Me alegra que te gustara.

  68. Jorge Junio 8, 2015 at 1:58 pm - Reply

    Muy bueno tu articulo.
    Estoy pensando en viajar en Agosto 2015 (en 2 meses) a Japon. No tengo idea que visitar alli. Puedes hacer una recomendacion de los lugares que si o si hay que visitar ? Todavia tampoco tengo definido si voy a estar 1 semana o 2 semanas. Para cada caso, puedes hacer una pequeña lista de los lugares que definitivamente hay que visitar ?
    Gracias

    • Alejandro Junio 9, 2015 at 2:26 am - Reply

      Hola Jorge, me alegra saber que vas a viajar a Japón al inicio del artículo encuentras la ruta que yo hice y en cada uno le puedes dar clic lo que te llevará a artículos más completos de que ver. Espero sean de ayuda, saludos

  69. Rodolfo Sepulveda Junio 6, 2015 at 12:40 pm - Reply

    desde hace poco te estoy siguiendo en Facebook, me gustan mucho tus reseñas y me da gusto que gente como tu comparta tus experiencias. El artículo de Japón está excelente realmente muy completo y detallado, me gustaría hacerte un comentario ya que el costo que pones de 36 mil pesos es una media verdad ya que no incluyes el avión de Mexico ( o de Estados Unidos) tampoco el pase de 14 días por lo que es engañoso y uno puede pensar que es mas barato de lo que realmente es. Creo que no tiene nada de malo colocar el precio total que ronda los 60 mil pesos. Saludos.

    • Alejandro Junio 6, 2015 at 3:48 pm - Reply

      Hola Rodolfo,

      Gracias por tu comentario, si lees bien el artículo menciono en diversas ocasiones que no incluyo esos costos, además este es un gasto para 2 personas, por lo que tendrías que sumar el pase y los aviones de 2 personas. No incluyo esos costos por 2 razones, cada quien puede encontrar diferentes ofertas de aviones, en mi caso los compré con millas y segundo, hay personas que pueden no optar por comprar el pase. Ambas decisiones hacen que el costo sea diferente, pero si alguien quiere usar esta información tan sólo tendría que hacer una simple suma de esos 2 elementos.

  70. jorge Mayo 10, 2015 at 8:14 pm - Reply

    hola alejandro por unos 20 días por japón cuanto estaría un presupuesto me gustaría saber espero tu respuesta gracias

    • Alejandro Mayo 11, 2015 at 7:39 am - Reply

      Hola Jorge,

      La verdad es que no sabría decirte, depende mucho de tu forma de viajar, si tomas en cuenta los gastos que acabo de mencionar en el artículo puedes sacar un aproximado de costo promedio por día, ya eso lo puedes calcular por tus 20 días. Pero eso depende de tu estilo de viaje. Aquí encontrarás más información para planear tu viaje: http://www.miviajeporelmundo.com/planea-tu-viaje

  71. Gmo Abril 22, 2015 at 11:23 am - Reply

    Hola, sobre el transporte JR Pass incluye moverte dentro de las ciudades? o en cada ciudad hay que comprar el pase para el metro?

    • Alejandro Abril 23, 2015 at 2:48 am - Reply

      Depende. Hay algunas ciudades que son tan grandes que las líneas de Tren las cubren, por lo que podrás usar el tren con tu pase JR Pass, pero para usar el metro en distancias más cortas o dentro de la ciudad dónde no pasan las líneas de tren, es otro pase diferente.

  72. Paloma Abril 17, 2015 at 10:23 pm - Reply

    Hola Alejandro! Estoy planeando ir entre los últimos días de Septiembre y primeros de Octubre, para ti cual sería la mejor fecha para viajar allá?

    • Alejandro Abril 18, 2015 at 1:38 am - Reply

      En primavera u Otoño, justo esas fechas que mencionas está perfecto.

  73. america11 Abril 16, 2015 at 11:30 am - Reply

    ya haz estado por europa (españa) me gustaria saber cuanto se gasta para alla

    • Alejandro Abril 16, 2015 at 1:20 pm - Reply

      Estuve hace un par de años así que los costos no los tengo.

  74. juan perusquia Abril 1, 2015 at 3:42 pm - Reply

    alejandro quiero planear un viaje a japon, escogí tokio, kioto, nara, hiroshima, osaka, como las ves?? mas o menos son 21 días sin contar los días de vuelo, viajaré del 18 de dic al 09 de enero, vale la pena comprar el japan rail pass???

    • Alejandro Abril 2, 2015 at 12:09 am - Reply

      La ruta que elegiste es muy similar a la que yo hice, mi recomendación es que si lo compres te ahorrarás muchos dolores de cabeza. Es un poco caro pero por la practicidad y facilidad de trasladarte hace que valga la pena, el primer ahorro que tendrás es el costo del tren para salir del Aeropuerto de Narita

  75. Pamela Marzo 22, 2015 at 8:23 pm - Reply

    Hola ale, primero que nada.. Me encantan tus artículos porecuerda que justamente hablan de todo lo.que necesito saber 🙂 solo tengo una pregunta, ¿ en que año empezaste a hacer estos viajes?? Me ayudara mucho para ver más o menos cuanto puede haber cambiado el precio.

    • Alejandro Marzo 24, 2015 at 11:48 am - Reply

      Este blog empezó en el 2014 e incluye principalmente la información de viajes desde esta fecha.

  76. […] Cuánto cuesta viajar a Japón […]

  77. jorge Marzo 9, 2015 at 3:04 pm - Reply

    y esos 25 mil dolares alcanzaría para ir dos personas quiero hacerle un regalo especial a mi madre alcanzaría por 15 días mas o menos gracias por tus consejos

  78. Lalo Marzo 4, 2015 at 1:04 pm - Reply

    Que tal tu Blog me encanta y este articulo me encanto, yo planeo ir a japón dentro de un año mas o menos pero aun tengo muchas dudas por ejemplo para la reservacion de hoteles y la compra de boletos a museos (específicamente el de Ghibli) ya me suscribi a tu blog espero me puedas orientar en ese aspecto.
    Saludos

    • Alejandro Marzo 7, 2015 at 5:48 am - Reply

      Gracias, me alegra que te guste y te sea de utilidad. Con respecto a la reserva de hoteles, puedes hacerlos previos a tu viaje, al final de mis artículos viene el listado de hoteles donde me hospede y puedes hacer tu reserva en ellos también. Sobre los boletos de los museos no creo que tengas problema si lo compras directamente llegando ahí, así es generalmente como lo hago yo. Saludos y suerte en tu viaje.

  79. jorge Marzo 3, 2015 at 12:21 pm - Reply

    es cómodo no me voy a lo lujoso e visto el cambio de hoy y 25 mil dolares es 2.986.875,00 millones de yens que me recomiendas me gustaría estar en contacto contigo para que me ayudes mediante face espero tu respuesta gracias

    • Alejandro Marzo 7, 2015 at 5:45 am - Reply

      Creo que con ese dinero es más que suficiente para tu viaje. Me encantaría ayudarte a planear tu viaje pero debido a que cada viaje que sea hace es único y diferente pues depende mucho de la forma de viajar y las preferencias de las personas es algo complicado darte recomendaciones sin conocerte, la mayoría de la información que tengo sobre Japón esta en mi blog sin embargo si quieres dentro de los servicios que tengo es un servicio de concierge dónde te ayudo a planear tu viaje de inicio a fin y te doy todo los itinerarios y archivos para que puedas imprimir y llevar contigo. El servicio tiene un honorario por hora, si gustas puedes enviarme un mensaje privado o por la forma de contacto y lo podemos hablar más a detalle.

  80. jorge Febrero 16, 2015 at 6:28 pm - Reply

    hola quisiera saber si con unos 25 mil dolares podría tener una estancia tranquila en japón de 15 días o mas estaría bien o muy poco dinero para ir asta japón

    • Alejandro Febrero 18, 2015 at 11:10 am - Reply

      Depende de tu presupuesto, eso puede ser mucho o muy poco dependiendo de tu estilo de viajar. Para mi estilo de viaje eso es mucho dinero pero fácilmente alguien puede gastarse ese dinero en Japón. Te recomiendo que hagas un presupuesto adecuado a tu estilo de viajar y así sabrías si es mucho o poco.

      Saludos

  81. […] Cuánto cuesta viajar a Japón […]

  82. Jose Enero 27, 2015 at 3:53 am - Reply

    Me gustaría viajar a japón en algún momento por ahora solo tengo 18 pero espero hacerlo a los 22 o algo así mi mayor problema creo que seria el idioma por que obviamente no hablo el japones y no domino el ingles solo algo muy básico, me encantaría ir con un amigo pero no se nada de como viajar (comprar boletos de avión, reservar hoteles) espero hacerlo algun dia

    • Alejandro Enero 27, 2015 at 10:35 am - Reply

      Hola Jose,

      El idioma es por lo último que debes de preocuparte, si empiezas a organizarte y planearlo desde ahorita que tienes 18 para cuando tengas 22 podrás hacerlo sin problema e inclusive durar bastante tiempo. Si te suscribes a mi blog te enseño paso a paso como organizar tu viaje desde cero.

      Saludos,

  83. […] Cuanto cuesta viajar a Japón […]

  84. […] Cuanto cuesta viajar a Japón […]

  85. Chema Diciembre 3, 2014 at 12:44 pm - Reply

    Hola, tengo planeado Viajar a Tokio el año entrante, y he presupuestado viajar por unos 14 dias, consideras recomendable el hospedarme todos esos dias a un hotel capsula, pues de ser asi el hospedaje oscila entre los $5mil y $7mil pesos por persona, muy buen articulo.

    • Alejandro Diciembre 4, 2014 at 12:24 am - Reply

      Hola, desconozco el costo de los hoteles capsula y no sé si eso te beneficiaría a reducir tus costos de viaje, también puedes explorar otras opciones como hostales y compartir con otras personas, eso definitivamente te hará reducir costos en hospedaje.

  86. Jazmin Noviembre 20, 2014 at 10:19 pm - Reply

    En cuanto a traduccion o guia, lo conseguiste o fue aventura rotunda o sabes el idioma 🙂 hace cuanto fue tu viaje ?

    • Alejandro Noviembre 21, 2014 at 4:01 am - Reply

      Sólo se decir hola y gracias en Japones, el resto no tengo ni idea, además no todos los japoneses hablan ingles así que la mayoría de la comunicación era con caras y gestos, como en muchos lados del mundo. El viaje lo hice en Mayo del 2014

  87. knightoftruth Noviembre 20, 2014 at 8:28 pm - Reply

    Hola, suena genial eso de las millas, lo pondré en practica mas adelante. Tengo una duda, mi plan de viaje es conocer mas tiempo Tokyo con sus múltiples zonas y tal vez algunos lugares cercanos que sean importantes. Por muy lejos visitaría Kyoto. Considerando esto ¿seia recomendable el Japan Rail Pass? en un viaje como el tuyo es obio que conviene porque visitaste muchas ciudades, yo estaría por alla un par de semanas. Saludos.

    • Alejandro Noviembre 21, 2014 at 3:59 am - Reply

      Si vas a estar mucho tiempo, planeas viajar un poco más lento y no te vas a mover mucho entonces no vale la pena comprarlo, puedes usar los trenes baratos, e inclusive en ocasiones la aerolínea de bajo costo Peach es más recomendable que el tren bala. El Rail Pass sólo es recomendable cuando vas a ver muchas ciudades a grandes distancias en donde se tenga que tomar el tren bala, ya que es muy caro.

      • knightoftruth Noviembre 21, 2014 at 8:31 pm - Reply

        Muchas gracias, la verdad es que a mi me basta con perderme por las calles de Tokyo así que en este primer viaje no planeo conocer mas.

        • Alejandro Noviembre 21, 2014 at 11:36 pm - Reply

          Y no necesitarás hacerlo, Tokyo tiene tantas cosas que hacer que podrías pasar ahí un mes entero y aún te faltaría muchas cosas por ver.

  88. Blanca Cuautle Noviembre 9, 2014 at 7:24 pm - Reply

    Hola, me gustó tu publicación, espero ir a Japón pronto. Pensaba que me llevaría unos $40 000, y estaba desmotivada. Ahora haré todo lo posible por ir. Gracias.

    • Alejandro Noviembre 10, 2014 at 4:04 am - Reply

      Gracias, que bueno que te gustó. Suerte en tu viaje

  89. paco Octubre 21, 2014 at 12:20 am - Reply

    que documentos te piden para visitar japon como turista?

  90. […] Cuanto cuesta viajar a Japón […]

  91. […] Cuanto cuesta viajar a Japón […]

  92. […] que ver antes de morir” de cualquier persona. Y si crees que es caro, lee mi artículo de cómo y cuanto cuesta viajar a Japón, quizás te sorprenda que es más posible hacerlo de lo que tu crees. En definitiva un lugar en […]

Leave A Comment