• como ganar dinero extra para viajar

Cómo ganar dinero extra para poder viajar

Lo que vas a leer a continuación no será el típico artículo de 10 ideas para ganar dinero extra rápido, son mis historias personales de cómo en diferentes etapas de mi vida he implementado diferentes ideas que me permitieran ganar dinero extra y poder realizar mis proyectos, el último de ellos, viajar por el mundo

Historias de cómo ganar dinero extra

Era el 2007, estaba estudiando el 4to semestre de mi carrera universitaria en una de las más reconocidas y caras universidades de México, la única razón de haber entrado a esa universidad fue por qué tenía una beca de estudios.

No recuerdo exactamente cómo sucedió, pero ese semestre me postulé para presidente de la asociación estudiantil de mi carrera, ese sería el inicio y el fin de mi carrera política.

El problema inicial de postularte a un cargo político es que necesitarás dinero para hacer una campaña.

La mayoría de las otras candidaturas estaban siendo patrocinadas. No es difícil imaginar que si estudias en una universidad de este estilo la mayoría de tus compañeros de clase son los hijos de dueños o directores de empresas con un bolsillo mucho más amigable para respaldar a sus hijos.

¿Qué padre no quiere apoyar a su hijo a convertirse en el próximo presidente de la asociación de estudiantes? Le dará prestigio y se ve excelente en su curriculum profesional.

No es que mi mamá no quisiera apoyarme, siempre me ha apoyado en todo, el problema es que no tenía los medios para hacerlo. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio estaba haciendo lo posible para sacarnos adelante, sobraba poco dinero cómo para patrocinar mis aventuras en el mundo de la política.

Sin nadie que me apoyara financieramente decidí respaldarme a mi mismo y encontrar la forma de ganar ese dinero.

Tenía poco tiempo para hacerlo pero sabía que sería posible.

Lo que hice fue sencillo, con todo mi equipo de trabajo comenzamos a recolectar ropa usada de familiares y amigos. Juntamos una cantidad impresionante de bolsas llenas de ropa.

Los fin de semana a las afueras de mi ciudad, o cómo dirían en mi rancho: por dónde el viento se regresa, se colocaba un mercado al aire libre para vender objetos usados.

Normalmente estos mercados están regulados pero nada que un poco de negociación y la cuota correspondiente no arregle. Durante dos sábados nos instalamos para vender la ropa usada.

Los precios eran bajísimos, no nos interesaba regatear y tampoco queríamos aprovecharnos de las personas. Queríamos deshacernos de la ropa para ganar dinero extra y poder hacer nuestra campaña.

La calidad de la ropa era tan buena que algunos nos compraban bolsas por kilos para revender en sus propios puestos, otros tan sólo les interesaba las camisetas que vendíamos a 5 pesos o menos ($0.32USD) y algunos cuantos buscaban ropa para usarla en su trabajo en la construcción.

Después de 2 fines de semana pudimos ganar suficiente dinero cómo para pagar la campaña, no recuerdo el monto exacto pero nos permitió comprar camisetas promocionales, regalos, comida para regalar en el evento principal, colocar posters, decorar nuestro stand promocional y muchas otras cosas más.

Aún y con eso no terminamos de vender toda la ropa, el resto la donamos a un asilo de ancianos.

Sólo resta decir que después de todo esto no gané pero me divertí mucho.

como ganar dinero extra

¿A dónde voy con esta historia y qué relación tiene con ganar dinero extra para viajar?

Cada vez que he comenzado con un proyecto nuevo jamás he tenido los medios económicos necesarios para hacerlo realidad pero eso jamás me detuvo.

Años anteriores, cuando me gradué de la preparatoria, todos mis amigos estaban planeando su viaje de fin de estudios. Todos menos yo pues no tenía dinero.

El verano que salí de preparatoria y antes comenzar la universidad trabajé de mesero. Ahorré cada peso que ganaba y en 2 meses gané lo suficiente cómo para pagar mi viaje de graduación a la playa en un paquete todo incluido. Además me sobró dinero para comprarme un montón de cosas extras, entre ellas un Xbox, ropa y frigobar para mi habitación.

Este es tan sólo otro ejemplo de las cosas que he hecho para ganar dinero adicional. Otros involucran montar la obra de teatro del Rey León y mostrarla a todos los papas y amigos. Aquí no ganamos dinero extra tan sólo cubrimos lo que invertimos en comprar materiales y equipo.

como ganar dinero extra

El de arriba fue la escenografía que hice, ¿parecido con la película?

¿Quieres más ejemplos para ganar dinero extra y poder viajar?

Durante el 2008 comencé un negocio con unos amigos el cual cerramos en el 2010, durante los meses posteriores al cierre me encontraba sin empleo, sin dinero y con deudas.

Lo único que me restaba por hacer para salir adelante una vez más era encontrar la forma de ganar un dinero extra mientras me establecía. Meses anteriores al cierre de mi negocio había comenzado a practicar Krav Maga en Querétaro, el arte marcial Israelí.como ganar dinero extra con cursos

Pocos saben qué es y lo relevante que puede ser, por lo qué aproveché la situación y en conjunto con mi instructor organicé unos cursos en mi ciudad de origen, Chihuahua.

Fueron 3 cursos que me permitieron ganar un poco de dinero extra, lo suficiente cómo para respirar un poco de las deudas y seguir adelante.

Esos cursos fueron el inicio de lo que hoy es la escuela Bukan de Krav Maga en Chihuahua. Uno de los estudiantes se interesó tanto en el tema que decidió continuar y fundar la escuela.

Todo esto suena muy bien, pero, ¿qué pasa cuándo quieres ganar dinero extra aparte de tu trabajo?

Haces lo mismo, encuentras la forma de trabajar con lo que ya sabes en tu tiempo libre. El problema no es si tienes un trabajo o no, el problema es que tanto deseas hacer realidad tus sueños.

Los años previos a salir de viaje tenía mi trabajo estable en dónde me iba muy bien, era gerente de planeación estratégica de una empresa financiera reconocida, un gran puesto con un gran sueldo. Pero eso no era mi sueño, mi sueño era viajar y necesitaba encontrar la forma de ganar más dinero para hacerlo realidad.

Entre mis contactos comencé a moverme y eventualmente conseguí trabajo como consultor freelance realizando evaluaciones de proyectos financieros, el mismo trabajo que hacía para mi compañía pero ahora también lo estaba realizando para otras empresas.

Cada noche al salir de la oficina llegaba a mi departamento, tomaba mi computadora y seguía trabajando hasta la madrugada. Los fines de semana eran de trabajar siempre. Cada vez que había un proyecto sabía que serían meses que no haría nada más que trabajar.

Con ese dinero pude pagar todo mi equipo de viaje, mochila, cámara, celular, ropa, zapatos, linterna, botiquín, etc. El equipo es caro pero todo fue pagado por esos proyectos adicionales.

Nada de lo que te conté en este artículo fue sencillo, se requiere trabajo pero sobre todo motivación y ganas de querer hacerlo. Si tienes en tu mente el objetivo de viajar, entonces ve y haz lo que tengas que hacer, nadie llegará y te dirá: “Aquí tienes este portafolio lleno de dinero para qué viajes”

Para ganar dinero hay que trabajar pero para cumplir tus sueños hay que trabajar más duro.

2017-06-30T13:02:28+00:00

4 Comments

  1. Pamela Septiembre 1, 2016 at 5:06 pm - Reply

    hola Alejando me parece super interesante tu blog, en uno de tus artículos mencionas que usas una APP para calcular tus gastos “Trail Wallet” peor no puedo encontrarla en google Play, me aparecen muchas y no se cual es la indicada
    tendrás el link o algo por el estilo
    gracias

    • Alejandro Septiembre 5, 2016 at 3:37 pm - Reply

      Hola Pamela,

      Gracias por el mensaje me alegra que te sea útil el blog. Sobre la App que mencionas, no estoy seguro que esté en Google Play, esta es la página oficial de la App: http://voyagetravelapps.com/trail-wallet/

      Espero puedas encontrarla,

      Saludos

  2. Teresa Julio 31, 2016 at 1:19 am - Reply

    Hola, Mis suenos de viajar no me dejan dormir! Quiero viajar a Brasil! en este septiembre, (y no tengo ni la mitad de la cantidad que necesito). Estoy buscando ganar dinero extra. También se que tengo buenas ideas, estoy muy motivada. Al leer esto me motiva a seguir y hacer lo que tenga que hacer para lograrlo, es un reto y me encanta.

    Gracias por compartir tu experiencia!

    Saludos.

    • Alejandro Agosto 2, 2016 at 5:47 pm - Reply

      Hola Teresa,

      Muchas gracias por el mensaje, me alegra escuchar que estás motivada en hacer tu viaje realidad cueste lo que cueste, estoy seguro que lo harás.

      Mucha suerte,

Leave A Comment