No puedo creer que ya estemos en Abril, estos últimos meses han pasado tantas cosas que el tiempo se me fue volando y justamente de esto se trata este artículo, explicarte todo lo que ha pasado en los últimos meses.

Normalmente no muestro mucho de mi vida personal o el “detrás de cámaras” de blog pero haré una excepción, has estado siguiéndome y leyendo mis artículos entonces esto te interesa pues hablaré de los grandes cambios que vienen respecto a Mi Viaje por el Mundo, mi vida y otras cosas.

Cuándo tienes un blog e intentas vivir de él es difícil balancear entre la vida personal y profesional. Un blog es el espacio en dónde compartes tus pensamientos personales pero también es el lugar que te da el sustento para vivir.

Desde que inicié el blog intenté marcar una línea entre que compartir y que no. Mi vida personal quiero mantenerla personal pero hay veces que me apego tanto a esta decisión que olvido publicar o escribir de otras cosas que no son personales. Luego sucede todo lo contrario, intento compartir más cosas que comienza a ponerse bastante personal e innecesario. Al final se convierte en un ciclo.

No es sencillo pero en esta ocasión quiero tomarme un poco tiempo en explicarte que está sucediendo en mi vida personal y profesional para que entiendas hacia dónde va este blog y cómo te afecta como lector.

Primero lo más importante: dejaré de viajar

Antes de sorprenderte déjame explicar que significa para mi dejar de viajar.

No quiere decir que dejaré totalmente de viajar, eso jamás podría hacerlo, tan sólo cambiaré la forma.

Desde hace 2 años he estado moviéndome de un lugar a otro, el tiempo que más he durado en un lugar son 3 meses pero en general era una o dos semanas en un lugar para luego moverme a otro. Esto es agotador, te desgasta física y mentalmente.

Por mi salud física (subí ¡13kgs! Viajado….), mental (he perdido la capacidad de asombro en muchas cosas) y profesional (hablaré de esto adelante), evolucionaré la forma en la que viajo.

Haré menos viajes que durarán un tiempo más corto y habrá un periodo más largo entre uno y otro.

Los siguientes meses estaré en México y únicamente tengo planeado unos viajes cortos a Toronto, los cuáles son por asuntos personales y nada más. (Probablemente no verás ninguna foto o artículo de aquí)

Antes de todo esto tenía planeado irme a Nueva Zelanda por un año. Ya tenía todo listo, boleto de avión, visa, lugares dónde vivir, etc., ahora no. Cancelé todo y me quedaré en México.

Esto es eventual, pues luego buscaré un nuevo lugar dónde pueda pasar un par de meses y así sucesivamente. Pero ya no viajaré de forma constante cómo lo había estado haciendo.

Una de las ventajas de tener un negocio digital también es una de tus peores desventajas, pocas personas lo ven hasta que están ahí.

A lo largo de estos años trabajando en el blog he intentado comenzar algunos proyectos en relación con viajes, la editorial colaborativa de Mi Viaje por el Mundo, todo el proyecto de Finanzas Personales para viajeros, escribir para otras compañías, etc.

El problema es que viajar por si sólo es un gran proyecto e intentar balancear trabajo y viajes es prácticamente imposible.

Al menos no puedes disfrutar de ambos. Si viajas estarás estresado por no tener tiempo para trabajar y si estás en un lugar paradisíaco trabajando estarás estresado por no disfrutarlo.

El equilibrio es complicado y he decidido intentar separar las dos. Quiero volver a disfrutar mis viajes, únicamente viajando pero también quiero desarrollar mis proyectos al 100%. No hacer los dos al mismo tiempo.

Es cierto que mi negocio se mueve, literalmente, a dónde yo me mueva, con tener una conexión a internet es suficiente pero hay mucho más allá de una simple conexión para hacerlo exitoso.

Hace unos meses publiqué mi libro de Finanzas Personales para Viajeros y esto es un proyecto que me apasiona MUCHÍSIMO pues he visto los resultados de él en ustedes.

Gracias a ese proyecto he visto como más y más personas han sido capaces de ahorrar dinero para viajar y eso me da satisfacción.

Quiero hacer crecer el proyecto de Finanzas Personales para Viajeros, tanto en exposición como contenido.

Actualmente hay un área de miembros de Finanzas Personales para Viajeros disponible a algunas personas en dónde iré incluyendo herramientas, vídeos y muchas cosas más. Desafortunadamente los últimos meses desde su lanzamiento he tenido poco tiempo de incluir algo nuevo y no quiero que esto se quede así.

Quiero crear más contenido de este tema. Comenzaré con la producción de vídeos de Finanzas Personales para Viajeros este mes y espero tener uno nuevo cada 2 semanas.

Todo esto no quiere decir que dejaré de publicar en el blog, es todo lo contrario.

Los artículos del blog principal seguirán apareciendo como lo he venido haciendo pero ahora lo haré más regular.

Después de 2 años de viajar he estado en 30 países aproximadamente pero si revisas la página de destinos, dónde incluyo la información de los lugares que he estado, hay menos de 10 países en este listado.

Tengo más de 35,000 fotografías y cerca de 100 artículos en la lista de “por escribir”. Material tengo de sobra para seguir alimentando este blog y redes sociales.

Dejar de viajar no quiere decir que dejaré de publicar, todo lo contrario, significa que por fin podré dedicarme de lleno en convertir este blog lo que siempre soñé.

Estos días que he estado de regreso incluso he acondicionado una habitación como “oficina”, tengo la opción de hacerlo un escritorio de pie ya que estar sentado tanto tiempo me cansa.

IMG_2581

Al final ¿qué significa para ti este cambio?

La verdad es que no mucho ya que las cosas seguirán prácticamente como han estado sucediendo tan sólo que quería mostrarte un poco el detrás de cámaras.

Lo que vez en un blog, al igual que muchos negocios, es tan sólo el 20% del trabajo que involucra. Es decir, los artículos, fotos, post en Facebook, etc., eso es tan sólo la cara del negocio. Construir todo lo que está detrás es lo complicado y lleva tiempo.

Para darte una idea, a ti te tomará leer uno de mis artículos aproximadamente 10 minutos. Para mi, producir ese artículo me toma entre 16 y 24 horas de trabajo continúo.

Estoy hablando de 2 a 3 días de jornadas de 8 horas al día trabajando 100% en el artículo. Sin descansos para tomar café, comer o revisar Facebook.

Si incluyes estos tiempos “muertos” o descansos obligatorios para comer, dormir e ir al baño, puede transformarse fácilmente en 4 días completos.

Parece pero no es sencillo. Tengo que escribir el artículo, revisar que la información que pongo es todavía valida, buscar fotografías, editarlas, incluir los links y todavía optimizarlo en otras MUCHAS cuestiones técnicas.

Pero bueno, esto era tan sólo un breviario cultural y la próxima vez que leas un artículo mío o de otro blogger entiendas el trabajo que hay detrás.

Para iniciar este cambio he creado un documento con el resumen de mis gastos por un año al rededor del mundo.

Es un documento con el monto EXACTO que gasté viajando durante un año por el mundo. Es cierto que he viajado 2 años pero aquí es el monto de una parte de este viaje. Es el detalle de TODO, transporte, comidas, hospedaje, etc.

Cuánto cuesta viajar un año por el mundo.

LM Portada Cuanto cuesta

Para obtenerlo tan sólo da clic aquí o en la foto de arriba. Se abrirá una página dónde podrás descargarlo al colocar tu correo. (Al dar clic en descargar se abrirá una ventana emergente, si tienes un bloqueador de publicidad o de Pop-ups es probable que no lo veas)

Por el momento estos son los “grandes” cambios que estaré haciendo, cómo lo dije, de frente quizás no parecerán mucho pero para mi y para todo el funcionamiento de este blog son cambios MUY drásticos.

Gracias por leerme y seguir mis viajes,

Nos vemos en el camino,

Alejandro N