¿A dónde viajar de luna de miel?

Es inevitable, cada vez que abro mi Facebook personal verme rodeado de amigos comprometiéndose, es como si de repente toda mi generación hubiese decidido sentar cabeza y formar una familia.

Pero el problema no acaba ahí, dentro de estas  incesantes publicaciones de futuros matrimonios se encuentra eventualmente el mensaje dentro de mi bandeja de entrada personal o del trabajo que siempre inicia de la misma forma:

“Hola, ¿cómo estás? Espero que bien, hace mucho que no platicamos pero me parece increíble lo que haces, eso de viajar por el mundo y hablando de esto, el año que entra me voy a casar y como tú viajas mucho quería ver qué lugar me recomendarías para ir de luna de miel” Palabras más palabras menos el mensaje es el mismo.

Después de tantos mensajes y tan seguidos decidí ponerme a pensar, “¿cómo sería mi luna de miel ideal?”

Para muchos lo que estoy haciendo actualmente les parece increíble y les gustaría compartir una experiencia similar con sus parejas, tomar una mochila, recorrer el mundo, viajar por lugares recónditos, probar comidas exóticas y aventurarse en lo desconocido. Pues yo no, así no me imagino mi luna de miel.

Si algún día me llego a casar me gustaría que mi luna de miel fuera todo lo contrario a lo que estoy viviendo. Quisiera encontrar un hotel increíble y poder vivir una vida de lujos aunque sea por un corto periodo de tiempo. Bien dicen que siempre deseas lo que nunca tienes.

Pero creo que más allá del tipo de luna de miel que deseo tener, lo más indispensable es decidir el lugar y después de pensarlo varias veces creo que he llegado a una conclusión.

Mi Luna de Miel sería en Río de Janeiro y aquí te pongo mis razones de por qué.

  • Copacabana, Ipanema, Barra da Tijuca, Vermelha y muchas más playas; sé que suena mucho a cliché y a pesar de tener una relación de amor y odio con las playas en mi opinión una luna de miel adecuada no puede dejar de incluir su dosis de sol, arena y mar.
Playa Copacabana

Copacabana foto de Lima Pix

  • Fiesta y Carnavales. El Carnaval de Río es mundialmente reconocido y sí, quizá no sea la mejor época para visitar esta ciudad por la gran cantidad de turistas que hay durante esta fecha pero sin duda alguna las fiestas que puedes encontrar en este destino lo hacen perfecta para que puedas tener también tu dosis de diversión, una vez que te hayas relajado todo el día en la playa.
Carnaval de Río de Janeiro

Foto de Nicolas de Camaret, www.dec.am

  • Comida. con sólo escuchar la palabra churrasquerías se me hace agua la boca, al punto que no necesito dar más explicaciones para justificar este punto
  • Bagaje cultural. Río es una ciudad enorme, con más de 6 millones de personas, llena de vida y diversidad cultural, que puedo asegurarte que el hecho de caminar y perderte por la ciudad ha de ser una de las mejores experiencias que podrás experimentar y nada como hacerlo acompañado de tu media naranja.

He tenido la fortuna de conocer cientos de lugares en el mundo y aunque aún no conozca personalmente Brasil después de todo lo que he escuchado de otros viajeros, he visto y leído sobre este destino creo que Río de Janeiro sería una de las mejores opciones para una luna de miel inolvidable.

Hablamos de un evento único, por lo que debe incluir todas las comodidades posibles para hacerlo especial. Si me preguntas, ¿dónde me hospedaría? Sin pensarlo dos veces, te diría que tendría que ser definitivamente en algún hotel de lujo y de todas las opciones que existen, elegiría un hotel frente a la playa, como es el caso del Hotel JW Marriott de Río de Janeiro, que se encuentra justo enfrente de la playa de Copacabana. Me he quedado en varias ocasiones en otros destinos y sin duda esta ciudad en particular se encuentra entre mis favoritas.

Viajar de aventura y mochilazo es divertido, pero si vas a iniciar una nueva etapa en tu vida, qué mejor forma de hacerlo que con un viaje lleno de las mejores habitaciones, comidas, bebidas y spas, en un destino único como lo es Rio de Janeiro.

Cuando salí de México a Asia, lo hice en un vuelo de Primera Clase (México –Japón), que compré con millas y creo que no podría empezar una nueva aventura como lo es el matrimonio sin hacer algo similar.

Hay ciertos momentos en la vida, en donde vale tirar la casa por la ventana, pues vida solo hay una, dinero siempre podrás hacer más, pero experiencias de este estilo no siempre las tendrás, así que si estás planeando tu boda y quieres que sea espectacular, espero que este artículo te haya servido o al menos orientado un poco sobre como sería mi luna de miel ideal.

Si después de leer este artículo no te has convencido de hacer un viaje en tu luna de miel a Rio de Janeiro, quizás esta pequeña infografía te dé esa información extra que necesitas.

Vacaciones en brasil

 

 

Este artículo fue patrocinado por Marriott sin embargo todas las opiniones expresadas son de mi autoría.

2017-02-04T01:01:05+00:00

Leave A Comment